Sony Xperia XZ1 Sony Xperia XZ1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/03/18, 21:59:28
Array

[xs_avatar]
garaje garaje no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: HTC Touch

Decepcionado con la cámara

Buenas a todos,

Pues compré hace unos días un Xperia XZ1 Compact e ilusionado me fui a hacer unas fotos para corroborar lo que las reviews decían, que dentro de lo había estaba bien posicionada y hacía buenas fotos.
He llegado a varías conclusiones, pero desconozco cual es cierta:
a) El teléfono tenía un problema de la misma óptica.
b) La cámara verdaderamente es horrorosa y las fotos que hace son realmente malas.
c) Las reviews mienten y retocan las fotos.
d) Todo lo anterior.

Como no, he comparado con dos teléfonos más. Para mi sorpresa, estos dos teléfonos han tenido más definición que este Sony, y es lo que me ha dejado más escamado.....no lo entiendo. Los teléfonos son un Xiaomi Mi4c y el otro un Iphone 6s. Son buenos teléfonos pero para nada tienen tan buena cámara como el Sony.

Recuerdo hace años que me compré un Sony (hace muchos años) por la cámara que tenía y acabé aparcando el teléfono porque era lo peor en fotos.

De ser cierto que la cámara es tan mala (no creo que el problema sea la cámara sino el soft), es para coger al inútil de Japon y mandarlo a hacer puñetas, porque tela.

Y el teléfono en si es muy chulo, pero al final lo he devuelto.

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/04/18, 02:27:39
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 6,372

Bienvenido al mundo Xperia. Los. Mejores sensores del mercado unidos al peor software dan resultados muy por debajo de lo que debieran desde hace años.

Los xperia son grandes móviles pero si el apartado fotográfico es importante para ti... Busca en otra parte, teléfonos top de hace 4 años sacan mejores fotos que los últimos xperia.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/04/18, 00:24:53
Array

[xs_avatar]
trevorbelmont trevorbelmont no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 655

La camera es realmente muy malla, una pena que este mobile merecia una mejor camera
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/04/18, 14:46:33
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 2,900
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
Pues no puedo compartir vuestras opiniones. La cámara de lo mejor en un móvil . Fotos espectaculares.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/04/18, 17:01:21
Array

[xs_avatar]
garaje garaje no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: HTC Touch

Ya lo he comentado. Desconozco el porque pero las fotos que hacía eran muy malas.
Quizás era cuestión del teléfono que me enviaron.

Pero vamos, que te llevas un chasco grande cuando vas con toda la ilusión del mundo.

Me alegro que a ti te vaya bien, y que así siga.

Quizás en un futuro vuelva a mirar hacía Sony.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/04/18, 11:56:50
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 2,900
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por garaje Ver Mensaje
Ya lo he comentado. Desconozco el porque pero las fotos que hacía eran muy malas.
Quizás era cuestión del teléfono que me enviaron.

Pero vamos, que te llevas un chasco grande cuando vas con toda la ilusión del mundo.

Me alegro que a ti te vaya bien, y que así siga.

Quizás en un futuro vuelva a mirar hacía Sony.

Un saludo.
Pues si se confirma vuestras apreciaciones sería una gran decepción, pues el teléfono se comporta de forma excelente en todos los aspectos. Ya iré haciendo pruebas. De momento a día de hoy, me parece que hace fotos muy buenas y muy fieles con los colores reales, tanto en imagen cercana como panorámica. No entiendo de fotografía pero no se verle ningún defecto. Las cuelgo a ver que os parece.

Última edición por antonigj Día 15/04/18 a las 13:18:42.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/04/18, 21:31:08
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Con sony siempre tendremos....buenas fotos de dia, malas fotos de noche y reguleras a media luz.

Su optica es poco luminosa, no tienen estabilizador optico, y su procesado es regulero.

Con muy buena luz....vale.....pero en cuanto estes en interiores o de noche...la calidad baja en picado....ya que tiene que subir la iso y mantener unos tiempos de 1:16s

Es lo que hay, y tenemos en casa el XA1 Plus y el XA2 Ultra....y he probado toda la gama sony actual....
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/04/18, 11:50:15
Array

[xs_avatar]
bisco bisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 580
Tu operador: Movistar

Pregunta que no sé si es estúpida: (aún no he comprado el móvil, así que no lo puedo comprobar por mi mismo)
¿Funciona el scanner 3D con la cámara delantera?
Esa función viene de serie en los XZ2 y en el XZ1 sólo funcionaba con la cámara trasera (hasta ahí no creo que haya dudas).

Pero leyendo el foro de XDA, parece ser que se lo han implementado al XZ1 con una actualización del 3d creator

https://forum.xda-developers.com/xpe...amera-t3764022

¿Alguien ha probado si realmente está implementada y si funciona bien con la cámara delantera-la de selfis- (o si por el contrario es una beta de alguna ROM de fuera)?

Última edición por bisco Día 16/04/18 a las 11:57:39.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/04/18, 12:49:22
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 2,900
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Con sony siempre tendremos....buenas fotos de dia, malas fotos de noche y reguleras a media luz.

Su optica es poco luminosa, no tienen estabilizador optico, y su procesado es regulero.

Con muy buena luz....vale.....pero en cuanto estes en interiores o de noche...la calidad baja en picado....ya que tiene que subir la iso y mantener unos tiempos de 1:16s

Es lo que hay, y tenemos en casa el XA1 Plus y el XA2 Ultra....y he probado toda la gama sony actual....
Con todos los respetos te estás equivocando. Los XZ1 sí que llevan estabilizador óptico además de incorporar una nueva tecnología para fotos con poca luz.

Última edición por antonigj Día 16/04/18 a las 12:59:37.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/04/18, 13:01:50
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 2,900
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
Pregunta que no sé si es estúpida: (aún no he comprado el móvil, así que no lo puedo comprobar por mi mismo)
¿Funciona el scanner 3D con la cámara delantera?
Esa función viene de serie en los XZ2 y en el XZ1 sólo funcionaba con la cámara trasera (hasta ahí no creo que haya dudas).

Pero leyendo el foro de XDA, parece ser que se lo han implementado al XZ1 con una actualización del 3d creator

https://forum.xda-developers.com/xpe...amera-t3764022

¿Alguien ha probado si realmente está implementada y si funciona bien con la cámara delantera-la de selfis- (o si por el contrario es una beta de alguna ROM de fuera)?
El scanner 3D sólo está disponible con la cámara principal.

Para la cámara selfi lo que tiene es una lente gran angular.

En el hilo de XDA pone que es para el XZ2 y otra cosa, teniendo en cuenta que la app scanner 3D del XZ1 es de sistema, no podrías modificarla sin root, o bien esperar a que salte una nueva OTA de sistema.

Última edición por antonigj Día 16/04/18 a las 15:26:40.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/04/18, 14:17:42
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Sony no usa estabilizador OPTICO en sus camaras traseras, solo usa estabilizador DIGITAL ( es decir, un software) que SOLO se aplica en los videos....que ademas varia segun la resolucion, ya que tira de la potencia de la cpu....5 Ejes en 1080 y 3 ejes en 4K.

Puedes buscar miles de reviews de cualquier terminal sony donde te lo indican....e incluso en la pagina oficial de Sony, no encontraras ningun modelo que mencione Estabilizador optico en una camara trasera.....

Curiosamente, modelos como el XA1 Ultra SI lleva estabilizador optico en su camara frontal....y apenas son casos unicos.

Como ejemplo en el XZP.....

https://hipertextual.com/analisis/so...ria-xz-premium

"Solo hay dos ausencias en su once inicial: una segunda cámara en la zona posterior y estabilización óptica de imagen. Sin ellas, el Xperia XZ Premium se despide de modos retrato, zoom óptico sin pérdida de calidad y una mayor versatilidad en capturas de baja luminosidad."

y ademas te lo digo como usuario de varios modelos de Sony actuales y pasados, y como que he probado toda la gama sony actual...

Última edición por nogarder Día 16/04/18 a las 14:25:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/04/18, 19:38:49
Array

[xs_avatar]
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,731
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
Hay muchas reviews que estan mal, por desgracia muchos "redactores" no se informan de nada y escriben de oidas sin ton ni son... Como una que lei que este movil no es compatible con carga rapida... Me puse en contacto con el autor, para indicarle de que si es compatible con la carga rapida, aparte de otras tecnologias propietarias de Sony, y me dijo que a él le vino con cargador de carga normal... Digo, una cosa es el cargador que te vino en tu unidad de prueba, que por cierto, a mi en Orange me vino con cargador de carga rapida, y otra es afirmar que el telefono no era compatible con ella... Que esta mal que Sony no los incluya en todos los pack de venta, si, pero esto es otro tema... Y asi con muchas otras cosas... Entiendo que Sony esta venida a menos y no tiene tiron ni genera interes, pero escribir mal a sabiendas me parece de muy mal profesional, si es que se les puede llamar asi...
Respecto el tema de la camara, de dia es increible... Pero de noche, de entrada salen muy bien, pero en cuanto haces un poco de zoom empieza a desmejorar la cosa... Mi antiguo telefono, iphone 7, se defendia algo mejor en estas condiciones, lo que me indica que via software Sony puede sacarle mucho mas jugo a su sensor... Pero esto es algo que se lleva repitiendo muchos años: increible hardware, pesimo software que lo maneja... A veces pienso que en los acuerdos comerciales de venta que tiene con otros fabricantes a los que vende sus sensores, les obligan a que no exprima su camara para no hacerle comptencia, proque si Sony se pone, estoy seguro que tiene sensor para estar en el top 3 de camaras... Si no, no me explico como google o samsung les saca mas partido que ellos mismos... Y a la camara a 960fps tambien le vendria alguna mejora en enfoque, porque hoy hice varios videos con este modo, y aun en condiciones buena luminosidad, los hice en exteriores, salia mus desenfocado y mal definido el objeto que estaba grabando... Y eso que estaba quieto, era una fuente... Creo que esto es mejorable con alguna actualizacion... Ahora, vendra, no lo creo... Estando el XZ2 en el mercado, me parece que se centraran mas en él...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/04/18, 22:18:31
Array

[xs_avatar]
bisco bisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 580
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
El scanner 3D sólo está disponible con la cámara principal.

Para la cámara selfi lo que tiene es una lente gran angular.

En el hilo de XDA pone que es para el XZ2 y otra cosa, teniendo en cuenta que la app scanner 3D del XZ1 es de sistema, no podrías modificarla sin root, o bien esperar a que salte una nueva OTA de sistema.
En el hilo de xda no pone eso, se refiere al xz1 (concretamente el Compact), de todas formas ya salió la noticia de la actualización:

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28632472
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/04/18, 00:26:39
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 2,900
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
En el hilo de xda no pone eso, se refiere al xz1 (concretamente el Compact), de todas formas ya salió la noticia de la actualización:

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28632472
Pues pruébalo con tu movil y podrás comprobarlo por ti mismo. En mi móvil sigo teniendo la versión 1.0 y no puedo escanear nada con la cámara selfi. Tampoco me deja actualizar la app a la supuesta versión 2.0.
De momento para el xz1compact todo sigue igual.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/04/18, 12:32:14
Array

[xs_avatar]
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,731
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por antonigj Ver Mensaje
Pues pruébalo con tu movil y podrás comprobarlo por ti mismo. En mi móvil sigo teniendo la versión 1.0 y no puedo escanear nada con la cámara selfi. Tampoco me deja actualizar la app a la supuesta versión 2.0.
De momento para el xz1compact todo sigue igual.
La version de la aplicaicon no es "2.0" como estoy leyendo por aqui... En la ultima actualizacion de la aplicaicon Creador 3D, con version 1.0.A.4.8 esta la opcion de realizar un escaneo con la camara delantera, concretamente la 3era opcion llamada "Escaneo de autofotos", comprobado ahora mismo en mi telefono, un Xperia XZ1...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/04/18, 12:38:57
Array

[xs_avatar]
antonigj antonigj no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 2,900
Modelo de smartphone: SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por drak19 Ver Mensaje
La version de la aplicaicon no es "2.0" como estoy leyendo por aqui... En la ultima actualizacion de la aplicaicon Creador 3D, con version 1.0.A.4.8 esta la opcion de realizar un escaneo con la camara delantera, concretamente la 3era opcion llamada "Escaneo de autofotos", comprobado ahora mismo en mi telefono, un Xperia XZ1...
Ok ya lo encontré. Gracias por la info
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/05/18, 23:37:09
Array

[xs_avatar]
maykex maykex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Galaxy S20
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por garaje Ver Mensaje
Buenas a todos,

Pues compré hace unos días un Xperia XZ1 Compact e ilusionado me fui a hacer unas fotos para corroborar lo que las reviews decían, que dentro de lo había estaba bien posicionada y hacía buenas fotos.
He llegado a varías conclusiones, pero desconozco cual es cierta:
a) El teléfono tenía un problema de la misma óptica.
b) La cámara verdaderamente es horrorosa y las fotos que hace son realmente malas.
c) Las reviews mienten y retocan las fotos.
d) Todo lo anterior.

Como no, he comparado con dos teléfonos más. Para mi sorpresa, estos dos teléfonos han tenido más definición que este Sony, y es lo que me ha dejado más escamado.....no lo entiendo. Los teléfonos son un Xiaomi Mi4c y el otro un Iphone 6s. Son buenos teléfonos pero para nada tienen tan buena cámara como el Sony.

Recuerdo hace años que me compré un Sony (hace muchos años) por la cámara que tenía y acabé aparcando el teléfono porque era lo peor en fotos.

De ser cierto que la cámara es tan mala (no creo que el problema sea la cámara sino el soft), es para coger al inútil de Japon y mandarlo a hacer puñetas, porque tela.

Y el teléfono en si es muy chulo, pero al final lo he devuelto.

Saludos.
Yo lo uso para trabajar y compro Sony por la camara.
Como camara de movil es lo mejor que puedes encontrar, salvo que quieras tener una cámara reflex que se pueda llamar por teléfono y traiga WhatsApp.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maykex su comentario:
  #18  
Viejo 06/09/18, 12:14:57
Array

[xs_avatar]
kalospm kalospm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: P10, XZ1
Tu operador: Pepephone
Una fotos

Fotitos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0009.jpg (75.8 KB, 154 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0008.jpg (58.5 KB, 152 visitas)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/09/18, 13:44:26
Array

[xs_avatar]
kalospm kalospm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: P10, XZ1
Tu operador: Pepephone
Una un manual y otra en automático
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0014.jpg (82.5 KB, 146 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0013.jpg (74.6 KB, 148 visitas)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/09/18, 13:47:33
Array

[xs_avatar]
kalospm kalospm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: P10, XZ1
Tu operador: Pepephone
Lo mismo otra vez lere
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0012.jpg (122.9 KB, 151 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0011.jpg (115.3 KB, 149 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia XZ1



Hora actual: 07:35:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /