bq Aquaris M4.5 bq Aquaris M4.5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/12/15, 20:26:45
Array

[xs_avatar]
AlbertoJG AlbertoJG no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Leganes (Madrid)
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: Samsung A40
Tu operador: Vodafone
Problemas en el M4.5 ver 1.3.0

Hola, pues tras actualizar el Movil a la version 1.3.0 y varias cargas y descargas completas, he observado estos problemas, a ver si os pasa a vosotros tambien. He reseteado el movil de fabrica por si acaso, pero nada.

-La Bateria dura menos. Antes me duraba 3 dias largos con el poco uso que le doy, ahora apenas dura 2 dias, ademas los % de consumo de bateria no cuadra, hay un 15-20% de uso que no muestra.

- La pantalla se vuelve loca, Seleccionas una aplicacion , estas navegando o con el maps, y de repente, al tocar, es como si dejaras apretado el boton "MENU", ya que se abre el listado de aplicaciones abiertas.. esto no se soluciona hasta que reinicias el movil.

-La cobertura movil fluctua mucho. Uso 2 redes, Vodafone y Orange Oficiales, nada de "OMV" y la cobertura no es estable, he probado en otros terminales y eso no me pasa. He probado a tener solo 1 Sim, pero no hay mejora.

-El Sonido de las conversaciones suena Metalica. No se si es por la cobertura, pero oigo mal, muy metalizado, de echo. tengo que conectar unos manos libres con cable y dejar el movil apoyado en la ventana, para poder entender algo. Señal media 82- 77dbm

-La grabadora de sonido sale error "Error Interno de la Aplicacion" y en AMR y 3GP se cierra al dar al Stop.

-No puedo poner melodias nuevas si no muevo los tonos a la carpeta "Ringtone", si le doy a "Mas tonos de llamada" en ajuste de sonido, me sale "Se ha detenido el proceso android.process.media"

-Tengo configurado el Led de notificaciones, y muchas veces, recibo whatsapps, o SMS y suena, pero el LED, no se activa.

-Agenda Duplicada. Por mas que selecciono que solo quiero ver la Agenda del Telefono, me activa la de las SIMs, la de Google y la del Telefono, no se quedan guardado los ajustes.

-No puedo acceder a la MicroSD con el "Gestor de Archivos" de Serie. No sale por ningun lado. Util para mover fotos y Archivos entre memoria interna y mSD.

Y eso que haya visto. Tambien os pasa eso a vosotros??

Gracias

PD: Modelo de 1Gb/8Gb
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/12/15, 22:25:09
Array

[xs_avatar]
enjuto_9 enjuto_9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Pepephone
Yo el de mi mujer esta en el sat, empiezo a consumir batería y no duraba más de 8 horas...
Por tratar de repararlo hice un hard reset como indican en su web...y me borró los dos imeis...total, al sat...
Ni 20 días me ha durado.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/12/15, 23:37:47
Array

[xs_avatar]
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
-Pues sobre la batería no te lo puedo asegurar, pero sí me da la sensación que me dura menos que antes de actualizar.

-Lo de que al tocar la pantalla salga el menú de aplicaciones abiertas, sólo me ha ocurrido en una ocasión y lo solucioné como tu, reiniciando.

-El resto de problemas no los he detectado, no digo que no se den, digo que no los he detectado y he de reconocer que, al menos desde mi punto de vista, la 1.3.0 es la mejor (o la menos mala) de todas las actualizaciones que he instalado.

-Con respecto al GESTOR DE ARCHIVOS, pues aunque no lo parezca, la SD está ahí... TIENES QUE DESLIZAR EL BORDE IZQUIERDO HACIA EL INTERIOR . Je, je, je, tenía truco, ¡eh!!! Vamos, que a mi también me lo han tenido que decir, no lo he descubierto yo solito. Parece mentira que no sean capaces de poner los tres típicos puntitos o rayitas para acceder a esto parece que hay que descubrirlo o como en mi caso, que alguien te lo diga.

-Y lo peor de todo... el duplicado (o triplicado, o...) de contactos. Mira que lo he reportado veces, pero nada.
Es el primer terminal que tengo que hace esto, cuando le pones mostrar sólo los contactos del teléfono (SIM, Google,...)
Ahora viene el típico listo y te dice que sólo tengas los contactos en uno de ellos, por ejemplo en Google........ ¿¿¿Tan difícil es de entender que lo mismo quiero tener los contactos también en la SIM por si necesito usar otro terminal (cosa que con esta castaña sería factible, porque con lo que falla...) o quiero tenerlos también en una cuenta Google, teléfono, etc, por otros motivos???, ¿Es que sólo puedo tenerlos en un sitio para que no se me dupliquen?
Señores de BQ, admitanlo, es una cagada y son incapaces de solucionarlo.
Si en la función contactos me aparecen sólo los que quiero (tengo marcados) ¿¿¿porqué en la función llamada tienen que aparecer todos???
Los terminales anteriores que he tenido (y los actuales de otros fabricantes) lo muestran a elección, pero BQ no sabe unir la función contactos con la función llamada.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/12/15, 10:51:41
Array

[xs_avatar]
Franciscopr Franciscopr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: BQM4.5/MOTOG4G13/NEXUS4/S2/NEXUSS/HTCWILD/OTROS
Tu operador: Vodafone
Buenos días @AlbertoJG,

No me había percatado ni de la mitad de fallos que has reportado. He intantado forzar esos fallos apra contrastar y así poder ayudarte o reforzar el reporte de lo que mencionas:

- Batería No pasé ni un día con la anterior versión. Los porcentajes me aparecen todos. No puedo contrastar mucho mas. Instala la aplicación de Purify, creo que en la versión 1.2.0 la llevaba para la gestión de la RAM. Y si la configuras bien, aparte de no cerrarte aplicaciones, ayuda en el consumo de batería.

- Pantalla Este fallo se ha reportado con otros dispositivos BQ. Algunos reportan: Protector de pantalla. Otros hacen referencia a que el calibrado de la pantalla no es el correcto. Algún compañero solucionó este fallo con otro terminal no M4.5 con reestablecimiento de fábrica, o si no Hard Reset de nuevo, y si no SAT. Yo no he tenido problemas, y tengo protector de pantalla.

- Cobertura Tengo Jazztel, ya de por si es muy baja, pues ahora con BQ me ha bajado otro poco mas.

- Grabadora Solo me da el mismo fallo con archivos WAV, con el resto guardo, y escucho de nuevo.

- Pulsando mas tonos Lo pruebo y entro, hago la selección. Si he visto que no me ha guardado correctamente la selección, pero es un MP3 Muy largo que tenía en la memoria.

-Led de notificaciones El Led de notificaciones funciona correctamente. Solo cuando abro el panel de notificaciones o entro en la app se apaga. Lo que si me ocurre es que no me guarda la configuración de colores que le pongo, se borra cada vez que reinicio. Pero no sé si es por otras aplicaciones de segundos que tengo.

- Agenda Si, tienes razón. Tuve que instalar otra app para poder hacer la gestión de las cuentas que quería ver.

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/12/15, 23:46:30
Array

[xs_avatar]
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
Hablando de todo un poco, no habitualemente, pero en cierta ocasión sí he visto que tras llegarme un mensaje (whatsapp) y oir la notificación, no se mostraba el led.

Repito que no es lo habitual, pero en cierta ocasión sí que lo he visto.

No lo he dado importancia, porque ha sido en alguna ocasión puntual.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/12/15, 18:58:28
Array

[xs_avatar]
camacr camacr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Granada
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: O2
Bueno, voy a poner yo mi experiencia:

Batería: efectivamente, dura menos. No sabría cuantificarlo porque no siempre le doy el mismo uso al teléfono, pero antes duraba más.

Pantalla: Me ha pasado varias veces lo de que se abra el menú de aplicaciones abiertas, pero ha sido pocas veces y aisladas. Nada grave.

Cobertura y llamadas: soy de Jazztel y sin problema, va como ha ido siempre. Sin quejas.

Grabadora: me daba el fallo del micrófono en uso, y lo arreglé sin querer: rooteé, intenté desinstalar la app de grabadora y volvió a la original de Google, que funciona correctamente. Muy curioso.

LED: a mi me funciona bien, aunque a veces me cambia los colores. Por ejemplo, me escriben un whatsapp privado (lo tengo configurado en morado) y se ilumina en azul. O en los grupos, en vez de amarillo, verde. Esto lo ha hecho siempre y no sé por qué.

Agenda: un coñazo auténtico, a ver si lo arreglan de una vez.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/12/15, 19:39:28
Array

[xs_avatar]
jujudos jujudos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: en el mundo
Mensajes: 693
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X
Tu operador: Orange
La Bateria no aguanta 24 horas , bastante menos que antes , deja seleccionar tonos pero no funcionan , solo funcionan los que vienen instalados , tiene reinicios esporadicos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/12/15, 21:34:34
Array

[xs_avatar]
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jujudos Ver Mensaje
La Bateria no aguanta 24 horas , bastante menos que antes , deja seleccionar tonos pero no funcionan , solo funcionan los que vienen instalados , tiene reinicios esporadicos.
A mi me dura más de 24 horas.
Bien es cierto, que como esté trasteando en internet baja considerablemente.

Con respecto a los tonos, ¿los metes en la carpeta ringtones o notifications para tonos de llamada o notificaciones respectivamente? A mi me funcionan bien.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/12/15, 10:44:05
Array

[xs_avatar]
Franciscopr Franciscopr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: BQM4.5/MOTOG4G13/NEXUS4/S2/NEXUSS/HTCWILD/OTROS
Tu operador: Vodafone
Quizás es el momento de averiguar si realmente el Servicio BQ es tan bueno como dicen, y hacen caso de las anomalías que van surgiendo en los distintos terminales. Propongo ir abriendo Los distintos fallos en hilos por separado, reportar los distintos usuarios sobre ese fallo, y cerrar una vez lo solucionen. Por ejemplo:

[Reporte BQ M4.5] Fallo en app Grabación de voz

Hacer una explicación del fallo, las distintas pruebas que se hayan podido hacer. Que cada uno de nosotros reporte si sucede o no, para contrastar, ya que no tiene por que ser fallo de BQ si no un mal uso, u otro motivo que ha veces puede pasar.

Esperar respuesta del Soporte BQ y una vez solucionado, Indicar que está solucionado.

De este modo lo tenemos organizado. Ya que si mantenemos todos los errores, comentamos todos los errores, no sabremos que resuelven, que no, que es un fallo yque no...

Si estáis de acuerdo id indicando con un gracias, y cuando tenga un rato, voy proponiendo los distintos reportes que se han iniciado por separado.

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/12/15, 23:23:38
Array

[xs_avatar]
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
La idea está bien.
El problema que le veo es que no hay solución para cada error concreto, sino una actualización del firm que engloba varios errores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 19/12/15, 10:06:26
Array

[xs_avatar]
ganchitos ganchitos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,849
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Orange
Todos los problemas que índicas BQ los conoce perfectamente porque los ha ido poniendo la gente desde que salió la actualización, lo que ocurre es que a unos móviles les ocurren todos juntos y a otros de forma aleatoria. Yo creó que en una actualización lo corregirán, pero ya esta tardando mucho. Yo entiendo tu cabreo pues un móvil es para usar pero vamos a tener que esperar.
Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/12/15, 23:08:29
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas noches:

Algunos de los problemas descritos, como por ejemplo la pulsación automática del botón menú (multitarea) durante el uso y el fallo en la app grabadora de sonidos, están localizados en la última actualización de firmware (1.3.0) y ya han sido reportados a nuestro departamento de desarrollo para ponerlos en estudio y tratar de solventarlos cuanto antes mediante una actualización de firmware.

Mientras obtenemos una solución, os recomendamos reinstalar la versión de firmware anterior (1.2.0) realizando un Hard Reset con las indicaciones que podéis encontrar en este enlace. descargando lo necesario desde aquí.

Si alguno de los problemas descritos sigue ocurriendo en la versión anterior de firmware, podemos descartar que sea un fallo causado por la actualización. De ser así, os agradeceríamos que nos facilitéis un correo electrónico de contacto por mensaje privado, para poder ayudaros a encontrar una solución desde nuestro departamento de soporte.

Saludos.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:
  #13  
Viejo 20/12/15, 20:54:46
Array

[xs_avatar]
ganchitos ganchitos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,849
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Orange
¿Nos podrias decir algo de cuando podra llegar 6.0 como al A4.5 ?
Gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/12/15, 21:24:15
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

@ganchitos Por el momento no contamos con la fecha de lanzamiento para poder informarte, pero lo publicaremos tan pronto conozcamos alguna información al respecto.

Saludos.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/12/15, 14:01:19
Array

[xs_avatar]
AlbertoJG AlbertoJG no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Leganes (Madrid)
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: Samsung A40
Tu operador: Vodafone
Hoy he visto otro fallo en la version.

Anoche descarge completamente la bateria del movil para hacer ciclo completo, hasta apagarse, y lo puse a cargar. Pues bien esta mañana, a la hora que suena el despertador, se ha encendido, se ha quedado iluminado con la pantalla negra, y no ha saltado el despertador.

Al rato he configurado otra alarma, y he apagado el movil, y efectivamente, con el movil apagado la alarma no suena, se queda bloqueado con la pantalla en negro, y la unica opcion para que active es dejar pulsada la tecla de encendido.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/12/15, 19:24:52
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@AlbertoJG ¿Puedes confirmar el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono? ¿Tienes programado en Ajustes el encendido y apagado automático del teléfono?

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/12/15, 13:31:02
Array

[xs_avatar]
AlbertoJG AlbertoJG no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Leganes (Madrid)
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: Samsung A40
Tu operador: Vodafone
No tengo activado lo de encencer y apagar el telefono, hice un carga completa con el telefono apagado

1.3.0_20151022-1236

Sinceramente creo que son muchos errores lo que tiene este telefono para el precio que tiene (179€), que si fuera de 80-90€ lo entenderia, pero ese precio... espero que se solucionen pronto.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/12/15, 18:33:37
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

Gracias por los datos @AlbertoJG

¿Este problema te ha ocurrido en una ocasión puntual o sucede cada vez que apagas el dispositivo y suena la alarma? ¿La actualización del sistema la has instalado por OTA? En caso afirmativo ¿Has restablecido datos de fábrica? En este caso, al subir de versión de sistema a una superior, seria conveniente hacerlo, ya que pueden surgir diversos fallos en el funcionamiento del sistema.

Saludos.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/12/15, 20:03:40
Array

[xs_avatar]
AlbertoJG AlbertoJG no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Leganes (Madrid)
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: Samsung A40
Tu operador: Vodafone
Hola, ha sido puntual pero desde que me paso lo he probado varias veces y sale el eror. Si actualice por OTA y reinicie el movil a fabrica, ya que tenia problemas con el doble tap.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/12/15, 14:09:10
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,
@AlbertoJG ¿Restauraste la copia de seguridad de Gmail tras restablecer el terminal? ¿Puedes indicarnos con detalle las incidencias surgidas en tu dispositivo?

Saludos,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M4.5



Hora actual: 06:47:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /