ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/09/13, 14:15:35
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
Extraer todas las apps de una rom de huawei comprimida como update.app

Como veo a algunos pidiendo apps de sistema por haberlas desinstalado, voy a hacer un
tutorial para extraerlas directamente del update.app, es decir el archivo que copiamos en la carpeta dload para flashear las rom stock.

Los programas no son mios y los he cogido de los siguientes enlaces o tutoriales, en donde he tenido que coger herramientas de los 2. Se supone que siguiendo el primer enlace tambien se conseguiria sin necesidad del 2º, pero a mi no me ha salido bien, y me parece mas sencillo hacerlo de la forma que lo voy a explicar, cogiendo solo una herramienta del primer enlace.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412508
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2433454

Pues empiezo con el tutorial:

1. Descargamos las herramientas para windows, yo estoy en win7 64 bits pero creo que tambien funciona en otras versiones de 32 bits.

-Descargamos la rom de donde queramos extraer las apps. Aqui las podemos pillar-->http://www.htcmania.com/showthread.php?t=688065 Extraemos del zip el archivo que esta dentro la carpeta dload, update.app.

-Descargamos el huaweiupdateextractor: http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1378907247
Es un archivo .zip y extraemos su contenido en una carpeta cualquiera, yo la llamare huaweiupdateextractor

-Descargamos ext2explore: http://www.mediafire.com/?qtavy5bh272bmcf
Es un archivo .zip y extraemos su contenido en una carpeta cualquiera, yo la llamare ext2explore



2. Ejecutamos el archivo .exe que hay dentro de la carpeta huaweiupdateextractor

-Nos saldra una ventana en la que tendremos que rellenar algunos datos. En "update file", hay que seleccionar (pulsando el boton de los 2 puntitos) el archivo update.app en donde esta la rom que descargamos en el punto 1.1.

-En device seleccionamos nuestro dispositivo, huawei p6.

-Pulsamos el boton open. A continuacion nos habra salido una lista de todas las imagenes que hay dentro del archivo update.app, aunque todavia no estan en el formato que queremos.

-Buscamos el system.img y le pinchamos con el boton derecho del raton, y seleccionamos la opcion extract selected. Elegimos una carpeta de destino cualquiera, Esperamos que termine y le damos a close. Ya podemos cerrar el huaweiupdateextractor.

3. Abrimos la otra herramienta que descomprimimos, ext2explore. Desde el menu file-->open image, seleccionamos el archivo system.img que acabamos de extraer en el paso anterior, y nos aparecera en el explorador una entrada para navegar por todas las carpetas que contiene el system.img. Buscamos la carpeta "app", pinchamos con boton derecho, y seleccionamos "save". Entonces elegimos la ubicacion en donde guardar la carpeta y ahi es donde tendremos todas las aplicaciones de sistema de la rom elegida en formato .apk.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a miguelo210 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/10/13, 09:16:43
Array

[xs_avatar]
pokitin123 pokitin123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Huawei P6

Buenos días, gracias por el aporte, es muy útil !!!!
He extraido todas las app de la B114 para poner el navegador que tenía en la BlueAndroid_V02, pero no sé que app es la del navegador...
Miguelo210 Gracias por todo lo que nos enseñas cada día!!!!!!!!! (por lo menos a mi)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/10/13, 09:42:15
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
Pues que yo sepa se llama browser.apk, y en la Blueandroid tb viene...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/10/13, 09:47:46
Array

[xs_avatar]
pokitin123 pokitin123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Huawei P6

Gracias por tu respuesta miguelo210, pero me refiero al navegador gps... Perdón por no explicarme bien desde el principio jeje
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/10/13, 13:16:32
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por pokitin123 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta miguelo210, pero me refiero al navegador gps... Perdón por no explicarme bien desde el principio jeje
El google navigation? Creo que se instala junto al maps. Has instalado el maps?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/10/13, 15:23:10
Array

[xs_avatar]
pokitin123 pokitin123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Huawei P6

Ese !!!!
Ok, supongo que será el apk GMS_maps ¿verdad?... No puede ser otro.
Muchas gracias!!!
Llevo tres días con esta rom (BlueAndroid_v02) y estoy muy muy contento con ella, pero hoy me ha empezado a fallar la localización de la ubicación (tanto para el tiempo como en otras apks)...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/02/15, 04:36:46
Array

[xs_avatar]
froikun froikun no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

el extract cuando le digo que abra el .img me sale que dejo de funcionar no hay forma de ejecutarlo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P6 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6



Hora actual: 18:56:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /