Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/11/17, 16:11:52
Array

[xs_avatar]
Lorwik Lorwik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: ONO
¿Debería hacer root?

Buenas a todos!

Bueno, ya hace casi 1 mes que tengo el Xiaomi Mi A1 y la verdad es que no puedo estar mas contento, me ha sorprendido en todos los aspectos.
Y bueno, siempre he tenido smartphone de Samsung (S2 y S4) y siempre les cambiaba la rom y les hacia root la primera semana. Y lo cierto es que gracias a esto los he podido exprimir al máximo.

El caso es que estoy batiendo mi propio record al llevar casi 1 mes con este móvil y que aun permanezca "virgen", y es que si aun no le hice nada es por 2 motivos.

- El primero es por que he leído por ahí que si le haces el root pierdes las actualizaciones, y es que también soy un maniático de las actualizaciones, me gusta tener mi teléfono a la ultima versión.

- Y el segundo es por que me da un poquito de miedo "cagarla", con los Samsung pues siempre me he movido como pez en el agua, quie si el Odin, que si el recovery, los backups, etc...
Pero claro... al ser otra telefono, otra marca, y tan "especial" dentro de los Xiaomi, pues me da un poco de respeto...

Así que me gustaría conocer vuestras opiniones y consejos. Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/11/17, 16:29:35
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Lorwik Ver Mensaje
- El primero es por que he leído por ahí que si le haces el root pierdes las actualizaciones, y es que también soy un maniático de las actualizaciones, me gusta tener mi teléfono a la ultima versión.
Si lo haces bien siguiendo las guías que tenemos publicadas aquí no pierdes las actualizaciones.

 Cita: Originalmente Escrito por Lorwik Ver Mensaje
- Y el segundo es por que me da un poquito de miedo "cagarla", con los Samsung pues siempre me he movido como pez en el agua, quie si el Odin, que si el recovery, los backups, etc...
Pues aquí pasa lo mismo con MiFlash, si la cagas siempre puedes flashear el último firmware y listos. Para evitar sustos comprueba que puedes detectar tu movil en modo fastboot y que tienes instalado MiFlash y descargado el ultimo firm (1.3Gb).
En general todo lo que necesitas saber para recuperar el movil lo tienes en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1365640

La decisión final de si hacer root o no es sólo tuya, yo lo que te puedo decir es que no es difícil hacerlo y si te equivocas es relativamente fácil solucionarlo.
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fosco_ su comentario:
  #3  
Viejo 18/11/17, 17:06:57
Array

[xs_avatar]
ari097 ari097 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 817
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
Poco te pueden decir los demás de si quieres hacer root o no. ¿Para qué quieres hacerle root?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/11/17, 18:49:11
Array

[xs_avatar]
escuaso escuaso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: cadiz
Mensajes: 2,219
Modelo de smartphone: Poco f1
Tu operador: DigiMobil
Solo por poner el módulo de magisk de @peitos ya merece la pena, sobretodo la cámara de google es brutal con poca iluminación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/11/17, 21:35:10
Array

[xs_avatar]
Lorwik Lorwik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Si lo haces bien siguiendo las guías que tenemos publicadas aquí no pierdes las actualizaciones.


Pues aquí pasa lo mismo con MiFlash, si la cagas siempre puedes flashear el último firmware y listos. Para evitar sustos comprueba que puedes detectar tu movil en modo fastboot y que tienes instalado MiFlash y descargado el ultimo firm (1.3Gb).
En general todo lo que necesitas saber para recuperar el movil lo tienes en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1365640

La decisión final de si hacer root o no es sólo tuya, yo lo que te puedo decir es que no es difícil hacerlo y si te equivocas es relativamente fácil solucionarlo.
Muchas gracias, le echare un vistazo y cuando este 100% lo haré (es algo que voy hacer antes o despues).

 Cita: Originalmente Escrito por escuaso Ver Mensaje
Solo por poner el módulo de magisk de @peitos ya merece la pena, sobretodo la cámara de google es brutal con poca iluminación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Exactamente por eso y mas. Como ya dije, gracias a las custom rom y el root pude expremir muuuuchisimo mis móviles anteriores.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/11/17, 22:13:13
Array

[xs_avatar]
ddmplaya ddmplaya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: xiaomi 3s y note 3
Tu operador: Otra
Hola foreros como están. Hoy hice root e instale las modificaciones de cámara y demás ...
Conclusiones: cómo todo root , el poder instalar programas como el bloqueo de propaganda para mí ya es importante . Perooo, que cambio de calidad en la cámara en los detalles de las fotos cuando hay poca luz . Muy bueno
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/11/17, 02:38:42
Array

[xs_avatar]
Lorwik Lorwik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: ONO
Pues me he aventurado hacer root y a instalar el mod de la cámara y el de la radio, y todo de 10. Y ahora que comentaba el compañero lo del bloqueo de propaganda, si no recuerdo mal en otros teléfonos utilizaba el "AdAway", creo que modificaba el archivo "host" ¿Habría algún problema si se modifica ese archivo?, ya sabéis, por lo de las actualizaciones y eso...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/11/17, 10:17:37
Array

[xs_avatar]
linuxd4 linuxd4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: 015522797249
Tu operador: Movistar
tengo una pregunta en cuanto al root, puedo rootearlo sin debloquear el OEM , ya que me da cosa que si me lo roban con el oem lo desbloqueado lo resetean muy rapido
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/11/17, 10:41:13
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por linuxd4 Ver Mensaje
tengo una pregunta en cuanto al root, puedo rootearlo sin debloquear el OEM , ya que me da cosa que si me lo roban con el oem lo desbloqueado lo resetean muy rapido
No.
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1



Hora actual: 11:32:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /