Samsung Galaxy A3 Samsung Galaxy A3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/10/15, 08:13:25
Array

[xs_avatar]
tekku tekku no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: moto g 2014
Tu operador: Movistar
rom ROM CyanogenMod [A300H][CM 12.1][Lollipop 5.1.1][20151101] +Estable +Xposed sin Bootloop.

ROM publicada por:

By mygalaxya, Senior Member on 24th October 2015, 02:41 PM

NOTA: Esta ROM se hizo para GALAXY A3, obviamente, esto no funcionará en ningún otro dispositivo. Actualmente se puede flashear esta ROM únicamente en A300F / A300H.

Aquí la información completa.


http://forum.xda-developers.com/sams...xy-a3-t3232379

La voy probar y les estaré comentando como funciona
.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión CM-12.1-20151031-UNOFFICIAL_a3ltexx


Pues nada se ha corregido el problema de Sleep Death, ya tengo mas de un día y aunque tarda un poco mas de lo normal en desbloquearse (5 segundos + -), ya no entra en sueño profundo, digamos que ya es mas "estable" y se ha eliminado el riesgo de Hard-Brick.

Siguen los bugs de:
- Rotación de pantalla
(Aquí en este punto eh investigado un poco, y al igual que con el Wi-Fi se va a tener que reemplazar ciertos archivos, "sensors.conf" "sensors.semc.so" etc., debido a que el maneja la versión F como base)
- La cámara se sigue arreglando con el cambio de resolucion de 4:3 a 16:9
- El NFC sera algo parecido a el WiFi
- La Radio FM, no me interesa mucho sera lo ultimo que vea.
- La vibración tampoco funciona, aquí estuve toqueteando y vibro pero se colapso, modifique con SQLite algunos script, los tome de un Galaxy S4, y ya me dí cuenta que aunque parecidos no son iguales, tocara modificar el Kernel.
- Batería sigue sin indicar que se esta cargando, tiene que dejarse un rato y luego reiniciar para saber que porcentaje tiene de carga.

Las "buenas" noticias.
Se puede rotar la pantalla por aplicación individual con esta app -> Rotatation Lock Adaptive 2.6.
Y eh re-cocinado la ROM para adaptarla al A3H con los archivos del Wi-Fi para que desde la instalación incluyan los archivos necesarios y no se tengan que reemplazar una vez instalada.


Conclusión de esta versión:
Ya puede ser instalada por usuarios principiantes, sin riesgo de dejar el celular como pisapapeles, aunque aclaro, que se debe tener cierto conocimiento del tema, si ya rooteaste el celular puedes hacerlo.

Yo solo expreso mi opinión pero toda manipulación del dispositivo es bajo riesgo del usuario.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

02-Noviembre-2015
Eh probado la versión CM-12.1-20151101-UNOFFICIAL_a3ltexx, sin hacer la instalación adecuada (mas adelante explico esto), y sigue con los mismos bug´s, pero me entro la curiosidad, y le hice una prueba con el [UNOFFICIAL][5.1.1][v75.8][30 Oct]Xposed for Samsung Lollipop, y funciono, no entro en bucle de inicio o Bootloop, porque o para que si la CM12.1 ya esta personalizada, efectivamente no se debe de utilizar para tratar de personalizar mas, porque entraría en conflicto con los script de personalizacion, ya que estos ya han sido modificados, entonces que caso tiene, pues bien Xposed tiene ciertos modulos interesantes como por ejemplo:

YouTube AdAway - Que puede desactivar la publicidad de los vídeos en YouTube.
XPrivacy Pro - Que funciona como un Firewall en Windows, básicamente puede impedir que las app, se conecten a Internet.
Esta es mi preferida Force Immersive Mode - Hace que la barra de estado, se oculte en cualquier aplicación.
Entre otras.

Reitero el Xposed no se debe de utilizar para personalizar, porque puede entrar en conflicto con la ROM.
Las app mas conocidas de personalizar:
GravityBox [LP]
Wanam Xposed [LP]
Holo Themer Premium
Etc.


Aprovecho la imagen también para decir que aun no reconoce Windows el celular vía USB, por lo que uso SuperBeam para la transferencia de archivos.

Bueno ahora porque aun no voy a hacer un tutorial, de instalación correcta.
La principal razón es que el proceso es muy largo y tedioso, y mientras no sea la versión final, se tiene que hacer cada vez que sale una versión nueva de la ROM, de otra forma no se van a ver los cambios o mejoras que se realizan con los update.

Como dije mas arriba la Instalación adecuada es:
1.- Ir al recovery TWRP
2.- Hacer un Total Wipe
3.- Salir y apagar el celular
4.- Entrar en modo Bootloader
5.- Instalar ROM Stock Lollipop 5.0.2
6.- Instalar nuevamente recovery TWRP
7.- Hacer nuevamente Total Wipe
8.- Instalar ROM CM12.1
Esto es para conseguir una instalación "limpia".

Si no se hace de esta forma el Kernel no se renueva y los cambios en la ROM CM12.1 no se verán; (se me hizo muy raro porque en el S3, el S3 mini y el S4, simplemente las sobreescriba las actualizaciones y funcionaban bien) pero así es, este modelo funciona medio extraño?

Entonces si te lleva 3 o 4 horas dejar el dispositivo a tu gusto, con aplicaciones y juegos, se deberá hacer el procedimiento anterior con cada Update nuevo de la ROM.

Es por eso que eh decidido que hasta que salga la versión mas estable posible, haré el tutorial.

Mejora de la versión CM-12.1-20151101-UNOFFICIAL_a3ltexx
- Se incremento la duración de la batería, pero aun sigue sin indicar que esta cargando

Todo lo demás sigue igual






__________________


Última edición por tekku Día 03/11/15 a las 10:05:39. Razón: Update Custom ROM CM 12.1 +Estable +Xposed
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/10/15, 15:10:05
Array

[xs_avatar]
Pedrolish Pedrolish no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Hola tekku.
Muy bueno tu post, yo tengo un A300H e instale esta ROM, y en efecto, tiene ese bug que mencionas, yo lo solucione con una aplicacion descargable desde la play store que se llama CPU AWAKE, y funciona con normalidad. solo tengo el problema a la hora de cargar pero no le tomo mucha importancia.

espero con ancias tu proxima publicacion de como instalar la ROM Deodex, hay dos versiones, supongo que la completa es la mejor.. yo intente instalar esa ROM desde la ROM de Cyanogen 12.1 Temasek pero no pude. Ojala con tu publicacion pueda hacerlo. Buen dia
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/10/15, 22:02:10
Array

[xs_avatar]
tekku tekku no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: moto g 2014
Tu operador: Movistar
A new hope

Sinceramente Pedrolish pensé en abandonar lo del CM 12.1 por que algo semejante me sucedió con otro celular, lamentablemente The cooks of Android, están enfocados en la alta y media gama, y de los mas populares, puedes creer que para Moto G 2015 ya existe CM Oficial, han olvidado al resto, pero en fin.

De repente surge alguien como mygalaxya que por cierto ninguna necesidad tiene ya que el tiene un A5, ; me quede con la duda del apk que comentaste y vi esto:

mygalaxyaToday, 04:12 PM |#60

Sleep of death will be fixed on the next build

Entonces en mi alma de SuperSU que le vale un reverendo pepino las garantías, (por cierto un saludo a Telcel y Movistar de todos modos se como te lo cambian por uno nuevo ) como decía siempre eh estado dispuesto a probar en el equipo la verdadera Customization, si el arregla esto, seguiré adelante, lamentablemente por falta de tiempo, no me eh podido meter a cocinar, pero si puedo re-cocinar, con algo ya hecho, como agregarle lo del modem para que sea directa la instalación.

Si te interesa te puedo comentar las apk que les hice pruebas, y como por recovery cambie lo del modem, para que fuese mas seguro.

Ya tienes temas CM 12.1 yo probé algunos y funcionan bien. De lo demás como dices no importa tanto, solo no me agrado que la pantalla no gire para ver vídeos.

Y lo de instalarle Xposed a una Custom ROM no es recomendable ya que están toqueteados los Script y causan conflicto. Por eso son aconsejables solo en Stock ROM.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/10/15, 23:02:59
Array

[xs_avatar]
Pedrolish Pedrolish no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Es una pena que olviden los gama media. pero siempre hay quienes se interesan!

yo soy telcel ... con esa app pues se desbloquea sin problemas, tenia miedo de que la bateria me durara menos pero no, sigue igual... y si Tekku ya probe temas y todos los que e probado funcionan al 100, de hecho tenia pensado instalar xposed pero no vi la nesecidad ya que me va fluido y visualmente muy bonito y limpio... tambien ya vi que segun en la proxima arreglara lo del SOD.. supongo que lo de la pantalla a de ser en las app nativas, porque yo instale por ejemplo el MX PLAYER y la pantalla gira bien para ver los videos..

y si podrias decirme eso lo de arreglar el moden porfa.

oye y que tal esta la rom Deodex?
gracias por responder
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/11/15, 02:44:26
Array

[xs_avatar]
pdawid pdawid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Barranquilla, Colombia
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S ADVANCED
Tu operador: Tigo
amigos, buen post..una pregunta..en la ultima version CM-12.1-20151101-UNOFFICIAL_a3ltexx.zip, ya repararon el problema del wifi ?? o aun hay que hacer los reemplazos de los archivos de la carpeta PRONTO, en ésta nueva rom??? gracias por las respuestas
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/11/15, 22:38:48
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
Sigue ese bug y hay que reemplazar el archivo de la carpeta pronto. No se soluciono y tampoco se solucionó el bug del kernel que hace que no se despierte el dispositivo en deep sleep

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/11/15, 01:06:27
Array

[xs_avatar]
pdawid pdawid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Barranquilla, Colombia
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S ADVANCED
Tu operador: Tigo
Para el sueño profundo, baje la apk : CPU AWAKE, disponible en la Play Store. Mas sinembargo necesito que alguien me ilustre de como configurar la aplicacion correctamente de manera que no consuma tanta bateria, o al menos que se minimize el desgaste, ya que observo que necesariamente y obligatoriamente, hay un consumo extra de bateria para manteer el CPU del movil permanentemente activo y asi evitar el sueño... si pueden incluir un pantallazo de como es la mejor configuracion (optima), se les agradeceria.

Por otra parte, se sabe de alguna noticia del desarrollador para mejorar esta ROM?? por lo pronto veo que es muy fluida , rapida y liviana...ojala se consigan solucionar estos bugs.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/11/15, 01:47:21
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por pdawid Ver Mensaje
Para el sueño profundo, baje la apk : CPU AWAKE, disponible en la Play Store. Mas sinembargo necesito que alguien me ilustre de como configurar la aplicacion correctamente de manera que no consuma tanta bateria, o al menos que se minimize el desgaste, ya que observo que necesariamente y obligatoriamente, hay un consumo extra de bateria para manteer el CPU del movil permanentemente activo y asi evitar el sueño... si pueden incluir un pantallazo de como es la mejor configuracion (optima), se les agradeceria.

Por otra parte, se sabe de alguna noticia del desarrollador para mejorar esta ROM?? por lo pronto veo que es muy fluida , rapida y liviana...ojala se consigan solucionar estos bugs.
No hay configuracion optima, solo tienes que tildar las opciones Unlimited time y Artivate on reboot. Ya que si entra en deep sleep por mas de unos minutos el cel se apaga. Yo mejore mi consumo utilizando la app Kernel Auditor o puedes utilizar nofrills tambien para cambiar el governor, y pasar de interactive a power save.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/11/15, 17:22:57
Array

[xs_avatar]
pdawid pdawid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Barranquilla, Colombia
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S ADVANCED
Tu operador: Tigo
Observo que el portal XDA, publico hoy en la madrugada la versión : CM-12.1-20151111-UNOFFICIAL_a3ltexx.zip. Estaré flasheando y probando a ver cuales fueron las mejoras o desmejoras....espero que se hayan solucionado la mayoría de sus bugs..Si alguien ya la ha probado, favor comentar sus experiencias..Gracias

Desde aca se descarga la ultima version: https://www.androidfilehost.com/?w=f...788fbc30c489fb
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/11/15, 17:39:45
Array

[xs_avatar]
pdawid pdawid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Barranquilla, Colombia
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S ADVANCED
Tu operador: Tigo
La pregunta es , si antes de flashearla con odin , hay que hacer format system, cache y davilk, y no formatear los datos (data), para no tener que volver a instalar todo desde ceros...¿o hay que obligatoriamente formatear todo???
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/11/15, 20:19:12
Array

[xs_avatar]
manuortelli manuortelli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pdawid Ver Mensaje
La pregunta es , si antes de flashearla con odin , hay que hacer format system, cache y davilk, y no formatear los datos (data), para no tener que volver a instalar todo desde ceros...¿o hay que obligatoriamente formatear todo???
Primero que no se flasha por odin, lo tenés que hacer por el TWRP, con full wipe y despues reinicias y listo!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/11/15, 20:20:13
Array

[xs_avatar]
manuortelli manuortelli no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Tu operador: Movistar
Ya la chanté y ahora la voy a probar, les voy a avisar de los bugs, pero no creo que se hayan solucionado muchos, saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/04/16, 04:46:36
Array

[xs_avatar]
bach1234 bach1234 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A3-SM300H
Tu operador: Movistar
Mi pregunta es ¿como soluciono el problema de conectividad de wifi? por favor necesito una respuesta rapida ya que llevo tres dias sin internet
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy A3



Hora actual: 05:49:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /