Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/11/09, 22:16:10
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Lavar/Secar protector de pantalla ¿Misión imposible?

Pues nada, que he intentado lavar una lámina 3M que compré para proteger la pantalla de mi Hero.

Y lavarla bien, se pone debajo del grifo, incluso le das con un poco de gel y todo perfecto, mu limpita...

Pero...¿Y ahora?

Te quedas como un gili con el protector en la mano cogiéndolo con el máximo cuidado para que no se adhieran pelusas ni otros seres que circulan libremente por el ambiente, sin saber cómo secarlo

He probado lo que comentábais algunos de secarlo "al aire", utilizando el secador, gamuzas de gafas...pero siempre se quedan algunas mal nacidas pelusas...

¿Cómo lo hacéis vosotros?
__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 01/11/09, 22:23:44
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Yo nunca las he lavado, por el precio que cuestan, nunca me he molestado.

Un saludo,


JamworkS.
__________________
Mis ex: HTC p3300, HTC p3600, HTC Hero, HTC Magic, HTC Dream, Geeksphone ONE, iPhone 3G, iPhone 3GS, HTC Wildfire, Huawei U8650, Vodafone ZTE Smart Chat, Zopo Libero HD, THL W200s
Blog de buceo:
www.midiariodebuceo.com
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/11/09, 22:26:06
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Hombre...una lámina de 3M en condiciones con envío incluído son unos 9 pavos si mal no recuerdo...tampoco es plan de tirar la pasta si se pueden lavar...
__________________


Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/11/09, 00:34:57
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
Lo mejor es lavarla con la lamina aun puesta en la hero, metiendo debajo del grifo, no hay dolor jejejj

A lo mejor la mejor solución es lavarla con cuidado con ella puesta, ya que en la parte interior no deberia entrar nada nunca, si se quita, venden gamuzas tipo lo de las gafas que no deben soltar ni una sola pelusa, yo la sujetaria con ese tipo de gamuzas y la secaria con un secador.

Pero vamos que ni idea... lo mejor es alguien con experiencia.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/11/09, 00:55:32
Array

[xs_avatar]
Alexbarrt Alexbarrt no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid / España
Mensajes: 2,437
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro
Tu operador: Vodafone
Hola Sergy,
No habia visto este hilo y te respondi en el de los accesorios.
Pero bueno lo comento por aqui tambien, de como hago yo cuando quito mi lamina 3M:

La solucion que yo he encontrado para esto es que ademas de lavarla muy bien con agua y dejar que se seque.
Cojo un protector de esos economicos que tenia para mi magic y se los pego a la lamina por la parte que se adhiere, para que asi se lleve las posibles pelusas que quedan en esta.

Se que no es un metodo muy recomendao pero me ha funcionado y ademas le encontre uso a ciertos protectores que guardaba por ahi.
Cuando se me acaben pues ya buscare algun tipo de papel adhesivo o algo parecido que me ayude a hacer lo mismo.


Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/11/09, 01:31:41
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
Lo que hace el ingenio eh? que bueno Alexbarrt, lo malo es que gasta de los otros.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/11/09, 01:31:46
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por madd Ver Mensaje
Lo mejor es lavarla con la lamina aun puesta en la hero, metiendo debajo del grifo, no hay dolor jejejj

A lo mejor la mejor solución es lavarla con cuidado con ella puesta, ya que en la parte interior no deberia entrar nada nunca, si se quita, venden gamuzas tipo lo de las gafas que no deben soltar ni una sola pelusa, yo la sujetaria con ese tipo de gamuzas y la secaria con un secador.

Pero vamos que ni idea... lo mejor es alguien con experiencia.
Tengo que probar con alguna gamuza de gafas que esté nueva, xq la verdad q lo probé con una q estaba un tanto trillada, y quizás por eso me cogio algo de pelusa. Lo malo son las motas de polvo q circulan por el ambiente, q en cuanto se pegue en la lámina 3M no hay Dios que la quite salvo con agua...y claro, si la vuelvo a lavar entro en un bucle infinito del que no salgo

 Cita: Originalmente Escrito por Alexbarrt Ver Mensaje
Hola Sergy,
No habia visto este hilo y te respondi en el de los accesorios.
Pero bueno lo comento por aqui tambien, de como hago yo cuando quito mi lamina 3M:

La solucion que yo he encontrado para esto es que ademas de lavarla muy bien con agua y dejar que se seque.
Cojo un protector de esos economicos que tenia para mi magic y se los pego a la lamina por la parte que se adhiere, para que asi se lleve las posibles pelusas que quedan en esta.

Se que no es un metodo muy recomendao pero me ha funcionado y ademas le encontre uso a ciertos protectores que guardaba por ahi.
Cuando se me acaben pues ya buscare algun tipo de papel adhesivo o algo parecido que me ayude a hacer lo mismo.

Saludos
Ey!! qué buen truco Álex! no lo he probado, pero suena bien, algo así buscaba, en plan método de ingeniería social

Mañana mismo lo pruebo con unos protectores que tenía de sobra de mi Diamond o incluso con otro de la Hero que usaba antes y ahora lo tengo quitado.

Ya comentaré que tel me ha ido el asunto
__________________


Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/11/09, 13:33:47
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Pues nada compañeros... el resultado es... FAIL!!

No soy capaz de lavar la lámina 3M y secarla sin que queden pelusas, en la parte que se adhiere a la pantalla del HERO siempre aparece algo...

No se si es que soy muy "tikis-mikis", pero después de intentarlo de todas las formas que se me han ocurrido o me habéis aconsejado no he sido capaz...

Asi que si quiero poner una lámina 3M, tendrá que ser una nueva y rezar porque la ponga bien del tirón sin burbujas y bien rectita...

O sino, a continuar con la que llevo actualmente, que no es 3M pero vaya, va bien y me cubre toda la pantalla incluído la parte negra tb...bueno, menos un par de milímetros...
__________________


Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/11/09, 18:39:23
Array

[xs_avatar]
xavi_7_77 xavi_7_77 no está en línea
Ex-coordinador hTc Hero
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,998
Modelo de smartphone: iPhone 13 PRO
Tu operador: O2
Sergy330 estoy como tu....se me a ocurrido probar una manera, has probado de lavarla usando guantes de plástico (los que usan en los hospitales) y luego secarlo con un secador de pelo?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/11/09, 18:49:15
Array

[xs_avatar]
Kanoso Kanoso no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En casa... jejejeje
Mensajes: 6,282
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
Pues nada compañeros... el resultado es... FAIL!!

No soy capaz de lavar la lámina 3M y secarla sin que queden pelusas, en la parte que se adhiere a la pantalla del HERO siempre aparece algo...

No se si es que soy muy "tikis-mikis", pero después de intentarlo de todas las formas que se me han ocurrido o me habéis aconsejado no he sido capaz...

Asi que si quiero poner una lámina 3M, tendrá que ser una nueva y rezar porque la ponga bien del tirón sin burbujas y bien rectita...

O sino, a continuar con la que llevo actualmente, que no es 3M pero vaya, va bien y me cubre toda la pantalla incluído la parte negra tb...bueno, menos un par de milímetros...
El problema de las motas de polvo y pelusas es que en el aire están en suspensión y el aire se mueve... si te vas a un baño y abres el agua caliente de la ducha y creas un ambiente húmedo la humedad ambiente retiene la suciedad... no hablo de haya mucho vapor porque entonces tendrás condensación en la lamina... humedad ambiente... y lo pruebas... yo tengo el humedificador de mi hija pero no te lo presto porque no quiero... pero si tienes uno a mano hace el mismo efecto si lo dejas funcionar un rato en la habitación...
Espero que te sirva de ayuda... yo la lavaría en ese ambiente y lo intentaria...
Me ha quedado raro y con mi fama de bromista a lo mejor no te lo crees pero te doy mi palabra de honor que en ciertas profesiones donde no debe haber polvo lo hacen así... en serio... suerte

Edito: si hubiera querido bromear te hubiera dicho que compres una pelusa hembra en celo y la dejases en la otra parte del cuarto... todos los objetos indefinidos irían a esa zona y podrías trabajar tranquilo, es otra opción :risasmuchas:
__________________
Únete al equipo de HTCMania de lucha contra el cáncer aquí
Busca con Google dentro del Foro aquí

Tutoriales de HD2, de la Bicha, vamos : Nociones Básicas, MTTY, HSPL,

Última edición por Kanoso Día 05/11/09 a las 18:52:20.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/11/09, 19:04:56
Array

[xs_avatar]
r_giskard r_giskard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: O2
Post

Tengo que probar el método de Kanoso a ver que tal porque en mi HD no he sido capaz de colocar un sólo protector sin una mota de polvo. Siempre he sufrido la desesperación de sergy330.

La primera vez que la coloco siempre es la mejor pero me queda con uno o dos pelitos. Así que la quito, la lavo cuidadosamente con guantes de latex y la coloco en el mismo baño para no alejarme mucho y sin respirar siquiera y.. ¡está peor que la primera vez!.

La última vez hice el bucle 11 veces y acabé hasta los mismísimos. Al final queda una pelusa cerca del centro de la pantalla y de pasar el puntero por ahí se empieza a rayar el plástico. Yo también pensaba que sólo me pasaba a mí aunque reconozco que soy muy maniático con lo de las pelusas. Probaré el método de Kanoso (gracias) y a ver qué tal.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/11/09, 19:06:43
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
lo que no hagan las pelusas hembras...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 05/11/09, 20:06:07
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Sergy330 estoy como tu....se me a ocurrido probar una manera, has probado de lavarla usando guantes de plástico (los que usan en los hospitales) y luego secarlo con un secador de pelo?
Si tío, bueno parecido, me puse por primera vez los guantes que tengo en la cocina para fregar y ni por esas...tb usé el secador de pelo y hay algunas malditas gotas que por mucho que le acerques el chorramen de aire caliente, se quedan a vivir en el protector. Además te juegas la mano, ya que ha medida que acercas el secador aumentan los gritos que pegas

 Cita: Originalmente Escrito por KANOSO Ver Mensaje
El problema de las motas de polvo y pelusas es que en el aire están en suspensión y el aire se mueve... si te vas a un baño y abres el agua caliente de la ducha y creas un ambiente húmedo la humedad ambiente retiene la suciedad... no hablo de haya mucho vapor porque entonces tendrás condensación en la lamina... humedad ambiente... y lo pruebas... yo tengo el humedificador de mi hija pero no te lo presto porque no quiero... pero si tienes uno a mano hace el mismo efecto si lo dejas funcionar un rato en la habitación...
Espero que te sirva de ayuda... yo la lavaría en ese ambiente y lo intentaria...
Me ha quedado raro y con mi fama de bromista a lo mejor no te lo crees pero te doy mi palabra de honor que en ciertas profesiones donde no debe haber polvo lo hacen así... en serio... suerte
Pues tengo un humedificador casualmente...pero es que el principal problema que tengo es el cómo secarlo...xq lo haga con una gamuza de gafas, lo haga con un secador, lo deje que se seque sólo al libre albedrío...se quedan gotas o pelusas o suciedad en general...

¿Quizás esperandome a que el calentamiento global termine con el oxígeno? de este modo me sería más sencillo...

Mándame la hembra pelusa más warriilla que tengas por ahí

 Cita: Originalmente Escrito por r_giskard Ver Mensaje
Tengo que probar el método de Kanoso a ver que tal porque en mi HD no he sido capaz de colocar un sólo protector sin una mota de polvo. Siempre he sufrido la desesperación de sergy330.

La primera vez que la coloco siempre es la mejor pero me queda con uno o dos pelitos. Así que la quito, la lavo cuidadosamente con guantes de latex y la coloco en el mismo baño para no alejarme mucho y sin respirar siquiera y.. ¡está peor que la primera vez!.

La última vez hice el bucle 11 veces y acabé hasta los mismísimos. Al final queda una pelusa cerca del centro de la pantalla y de pasar el puntero por ahí se empieza a rayar el plástico. Yo también pensaba que sólo me pasaba a mí aunque reconozco que soy muy maniático con lo de las pelusas. Probaré el método de Kanoso (gracias) y a ver qué tal.
Veo que no estoy sólo
__________________


Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/11/09, 20:12:32
Array

[xs_avatar]
Kanoso Kanoso no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En casa... jejejeje
Mensajes: 6,282
Modelo de smartphone: la BICHA / Diamond
Tu operador: Movistar
Las gotas las quitaría con el borde de un folio... lo acercas tangencialmente y absorbe la humedad ¿no? ... por supuesto la pelusa más warrilla es tuya pero tienes que esperar a que vaya a Madrid y te la lleve en la bolsa del CSI... más peligro tiene que un bonobo (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_paniscus)
Edito: Esto parece una operación a corazón abierto.... Sudor, sí Dr., hay una pelusa, enfermera el escalpelo... se me ha ocurrido también que si el problema es quitar la humedad existen los sprays para componentes eléctricos... pero lo mismo queda peor... ¿no?... dime donde te ingreso los 9€... :caritaderrotada:
__________________
Únete al equipo de HTCMania de lucha contra el cáncer aquí
Busca con Google dentro del Foro aquí

Tutoriales de HD2, de la Bicha, vamos : Nociones Básicas, MTTY, HSPL,

Última edición por Kanoso Día 05/11/09 a las 20:19:30.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/11/09, 20:18:30
Array

[xs_avatar]
Alexbarrt Alexbarrt no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid / España
Mensajes: 2,437
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro
Tu operador: Vodafone
Lastima SErgy que no te haya servido el metodo que te comente.

A mi por ahora me va bien. Y tengo la lamina con 0 burbujas y acomodada de forma milagrosa para que la funda de gel no me la levante.
ESo si mas bien creo que fue algo de suerte.
POr lo que mientras cambiare Roms, mas no quitare esa lamina hasta que sea necesario .

Saludos y espero que puedan encontrar algun metodo que les sirva todos

Edito:Es mas si encontramos un metodo que funcione lo mandamos a patentar, por que si que dan dolores de cabeza esas laminas cuando las quitamos

Última edición por Alexbarrt Día 05/11/09 a las 20:20:35.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/11/09, 20:24:29
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por KANOSO Ver Mensaje
Las gotas las quitaría con el borde de un folio... lo acercas tangencialmente y absorbe la humedad ¿no? ... por supuesto la pelusa más warrilla es tuya pero tienes que esperar a que vaya a Madrid y te la lleve en la bolsa del CSI... más peligro tiene que un bonobo (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_paniscus)
Edito: Esto parece una operación a corazón abierto.... Sudor, sí Dr., hay una pelusa, enfermera el escalpelo... se me ha ocurrido también que si el problema es quitar la humedad existen los sprays para componentes eléctricos... pero lo mismo queda peor... ¿no?... dime donde te ingreso los 9€... :caritaderrotada:
Lo del folio no lo he probado...igual vaya bien, pero como seguro que tiene alguna mota se la lleva el protector de regalo por el mismo precio

Vete tú a saber...igual el bonobo éste era la solución, un par de lengüetazos a la lámina 3M y apañao!! :mepartomásquekanoso:

 Cita: Originalmente Escrito por Alexbarrt Ver Mensaje
Lastima SErgy que no te haya servido el metodo que te comente.

A mi por ahora me va bien. Y tengo la lamina con 0 burbujas y acomodada de forma milagrosa para que la funda de gel no me la levante.
ESo si mas bien creo que fue algo de suerte.
POr lo que mientras cambiare Roms, mas no quitare esa lamina hasta que sea necesario .

Saludos y espero que puedan encontrar algun metodo que les sirva todos

Edito:Es mas si encontramos un metodo que funcione lo mandamos a patentar, por que si que dan dolores de cabeza esas laminas cuando las quitamos
De todos los métodos que probé, el q mejor resultado me dio es el tuyo Álex, utilicé un protector que tenía de la Diamond...y se llevó unas cuantas pelusas, pero había otras que no había wevos, al final intentaba quitarlas con alguna otra cosa y se terminaba liando el tema.

Ya te digo, ni se te ocurra quitarla, de hecho, si alguna vez (Dios no lo quiera) tienes q mandar al SAT la pantalla de la HERO, mándale con el protector puesto y amenázales con cortarles un dedo como te lo quiten para repararla
__________________


Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/11/09, 20:29:11
Array

[xs_avatar]
Alexbarrt Alexbarrt no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid / España
Mensajes: 2,437
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
Ya te digo, ni se te ocurra quitarla, de hecho, si alguna vez (Dios no lo quiera) tienes q mandar al SAT la pantalla de la HERO, mándale con el protector puesto y amenázales con cortarles un dedo como te lo quiten para repararla

Yo si creo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/11/09, 22:05:55
Array

[xs_avatar]
josemn74 josemn74 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: htc d2

Hola a todos.
Maldita la hora en la que se me ocurrió quitar el protector.... tras probar todos y cada una de las soluciones de este post, he dado con una solución que a mí me ha funcionado a las mil maravillas:

Lava el protector con agua y jabón en el cuarto de baño. Después de aclararlo bien, pégalo inmediatamente contra el espejo (o cualquier cristal plano) y frótalo con un trapo apretando y "expulsando" las gotas de agua que hayan quedado entre el protector y el espejo. Una vez quitadas esas burbujas y con la parte externa seca puedes pasarlo del cristal a la PDA sin que le de tiempo a pegarse ninguna pelusa.

Obviamente,el espejo debe estar previamente limpio y sin polvo o grasa.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josemn74 su comentario:
  #19  
Viejo 20/11/09, 09:00:46
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Coño josemn74 !! Eso es ser ocurrente tío!!

En cuanto lo pruebe te digo si has salvado la vida de mi protector 3M

Gracias por comentarlo
__________________


Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/11/09, 13:45:34
Array

[xs_avatar]
pachasco8 pachasco8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: FUENLABRADA-MADRID
Mensajes: 438
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 20X
Tu operador: Simyo
Pero si es FACILÏSIMO, lo mejor es meterlo en la lavadora a unos 60 grados, un buen centrifugado, y después lo meteis en la secadora, para que se vaya el agua, si no está del todo seco se puede tender en la cuerda del tendedero y ya está, ¿pelusas? bueno, si, pero tendrá tantas pelusas que no os importará una poca más, un estornudo, una tos al colocarlo, y así tendrá también restos de ADN por si se pierde la pda....MALDITOS PROTECTORES...yo hace tiempo que opté por cambiarlos directamente, JAMÁS lo quito si está aceptable, y puedo prometer y prometo que NUNCA he sido capaz de lavarlos y volverlos a colocar,,,, es un dramazo que acaba con mi paciencia....SUERTE
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > Accesorios Hero



Hora actual: 21:47:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /