Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/03/24, 15:09:18
Array

[xs_avatar]
Uberuza Uberuza no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2024
Mensajes: 1
Tu operador: -

Rey de la gama/media

Buenas tardes!

Ando buscando un móvil por unos 300€, priorizando buena cámara, que entiendo perfectamente que no será de las mejores por ese precio. Básicamente el uso será echar unas cuantas fotos a la familia, redes sociales y navegar. Nada de juegos.

De momento de lo visto me llamó mucho la atención el Nothing Phone 2a, sin tanta APP basura preinstaladas, aunque el diseño físicamente no me termina de gustar del todo.

En PcComponentes lo he visto por 329€ con cargador (desconozco si original de la marca).

Alguna otra recomendación de móvil? Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/03/24, 15:21:21
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5,920

Me gusta mucho el nothing pero me parece un poco grande, por tanto te recomendaria el pixel 7a por 339€

https://www.simyo.es/simyo/telefonia...ogle-pixel-7a

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/03/24, 17:48:52
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Pixel 7A, aunque se pasa algo de precio
En el foro de ofertas, encontré que en Amazon vendían el Nothing Phone 2a junto a unos cascos por 330€
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/03/24, 19:29:02
Array

[xs_avatar]
Piquerass Piquerass está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 190
Tu operador: -

Pixel 7a, a ese precio dudo que haya mejores cámaras, luego puede grabar hasta en 4k 60fps, que a este precio diría que no hay un gama media con esa capacidad.

Luego también la experiencia de usuario es muy buena, que en esta gama de precios no cualquiera la ofrece.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/03/24, 20:07:59
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Pues yo te recomiendo el Nothing 2a. Unas prestaciones, pantalla y autonomía superiores al Pixel si no te importa el tamaño. Y sobre cámaras, ya se ha visto con las ultimas reviews y poniéndolo al lado del Pixel 7a que son muy similares. A grandes rasgos, la del Pixel saca colores más naturales y el Nothing más saturados, que no peores.

El Pixel solo por la autonomía ya lo descartaba del tirón.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/03/24, 21:41:50
Array

[xs_avatar]
Fjaguib Fjaguib no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2024
Mensajes: 5
Tu operador: -

Hola muy buenas, me gustaría saber si me podrían resolver una duda.

Tengo entendido que el procesador es sobre todo para jugar y tareas de mucho rendimiento o consumo y que lo que realmente declina en que un teléfono dure mucho tiempo sin quedarse pillado, es la optimización del sistema junto a los componentes del teléfono y no tanto por el procesador.

Es cierto eso ?

Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/03/24, 05:37:30
Array

[xs_avatar]
Piquerass Piquerass está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 190
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Pues yo te recomiendo el Nothing 2a. Unas prestaciones, pantalla y autonomía superiores al Pixel si no te importa el tamaño. Y sobre cámaras, ya se ha visto con las ultimas reviews y poniéndolo al lado del Pixel 7a que son muy similares. A grandes rasgos, la del Pixel saca colores más naturales y el Nothing más saturados, que no peores.

El Pixel solo por la autonomía ya lo descartaba del tirón.

Saludos.
También tendrá peor soporte que el Pixel aunque digan que son 3 años igual, lleva mediatek... Todavía no he visto un MTK actualizando rápido ni irse más allá de 2 años de soporte teniendo el segundo que esperar sentado porque de pie te cansas, tampoco tiene carga inalámbrica, ni IP 67, ni puede grabar en 4K/60...

Y que quieres que te diga compi, viendo comparativas sigo viendo al Pixel con mejor cámara principal, igual que con mejor selfie, mejor modo retrato y mejor grabación de vídeo que es al final el requerimiento más importante que pide el op, lo mismo le da igual que el Nothing tenga más batería, que el Pixel tenga resistencia al agua o carga inalámbrica...

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/03/24, 07:21:40
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Piquerass Ver Mensaje
También tendrá peor soporte que el Pixel aunque digan que son 3 años igual, lleva mediatek... Todavía no he visto un MTK actualizando rápido ni irse más allá de 2 años de soporte teniendo el segundo que esperar sentado porque de pie te cansas, tampoco tiene carga inalámbrica, ni IP 67, ni puede grabar en 4K/60...

Y que quieres que te diga compi, viendo comparativas sigo viendo al Pixel con mejor cámara principal, igual que con mejor selfie, mejor modo retrato y mejor grabación de vídeo que es al final el requerimiento más importante que pide el op, lo mismo le da igual que el Nothing tenga más batería, que el Pixel tenga resistencia al agua o carga inalámbrica...

Saludos
Todavía no hemos visto un MTK en marcas como Samsung o Google tampoco. No es cuestión del procesador, sino de la propia marca. OnePlus tiene su 2T y no hay quejas en cuanto a soporte por culpa del procesador, porque la marca lo está manteniendo y el rendimiento es excelente. Poco más que decir.

En diferentes reviews le dieron palo al 2a porque "no daba la talla". Luego, hicieron las típicas comparativas vs Pixel 7a y vieron como uno al lado del otro, pues vaya, no era tan mala como habían redactado al principio. Quizás porque tienen las miras muy arriba pensando en la gama alta.

Que valore los aspectos secundarios, que creo serán los que decantarán la balanza por encima de las cámaras: tamaño y autonomía.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/03/24, 08:18:28
Array

[xs_avatar]
Piquerass Piquerass está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 190
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Todavía no hemos visto un MTK en marcas como Samsung o Google tampoco. No es cuestión del procesador, sino de la propia marca. OnePlus tiene su 2T y no hay quejas en cuanto a soporte por culpa del procesador, porque la marca lo está manteniendo y el rendimiento es excelente. Poco más que decir.

En diferentes reviews le dieron palo al 2a porque "no daba la talla". Luego, hicieron las típicas comparativas vs Pixel 7a y vieron como uno al lado del otro, pues vaya, no era tan mala como habían redactado al principio. Quizás porque tienen las miras muy arriba pensando en la gama alta.

Que valore los aspectos secundarios, que creo serán los que decantarán la balanza por encima de las cámaras: tamaño y autonomía.
Los Nord creo que no actualizan más de 2 años, el 2T morirá en android 14, así que como decía todavía no he visto un móvil con procesador MTK que actualice a la última versión de android más allá de los 2 años y además sea relativamente rápido en hacerlo, excepción este One Plus que aunque no actualice más de 2 años al menos han sido rápidos actualizando, Nothing promete 3 para el 2a también, ya lo veremos porque podria ser la excepción que confirma la regla.

Respecto su rendimiento no había comentado nada, pero si me das a elegir me sigo quedando el Pixel 7a, me inspira más confianza Google que Nothing al menos hoy por hoy.

De todas formas el op a dicho que no se va a dedicar a jugar ni nada de eso por lo que con ambos en tareas del dia a día irá igual de sobrado seguramente, tampoco sabemos si le gustan los teléfonos grandes o pequeños, ni si está todo el día con el móvil en la mano como para saber si con la autonomía del 7a le vale o se le queda corta, tampoco sabemos si valora la posibilidad de grabar en 4K 60, ni si necesita la QI o le da especial valor a la resistencia al agua

Así que al final centrándome en el requerimiento del op que es darle prioridad a las camaras tengo que recomendarle antes el Pixel 7a que el Nothing, que sin ser malas las de este último me siguen pareciendo mejores las del Pixel, además que en el apartado de cámaras entra el vídeo y como digo tener la posibilidad en este rango de precio de grabar en 4K 60 me parece una razón de peso, pienso que el FHD se queda corto y los 30 fps en 4K también.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/03/24, 08:34:17
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Piquerass Ver Mensaje
Los Nord creo que no actualizan más de 2 años, el 2T morirá en android 14, así que como decía todavía no he visto un móvil con procesador MTK que actualice a la última versión de android más allá de los 2 años y además sea relativamente rápido en hacerlo, excepción este One Plus que aunque no actualice más de 2 años al menos han sido rápidos actualizando, Nothing promete 3 para el 2a también, ya lo veremos porque podria ser la excepción que confirma la regla.

Respecto su rendimiento no había comentado nada, pero si me das a elegir me sigo quedando el Pixel 7a, me inspira más confianza Google que Nothing al menos hoy por hoy.

De todas formas el op a dicho que no se va a dedicar a jugar ni nada de eso por lo que con ambos en tareas del dia a día irá igual de sobrado seguramente, tampoco sabemos si le gustan los teléfonos grandes o pequeños, ni si está todo el día con el móvil en la mano como para saber si con la autonomía del 7a le vale o se le queda corta, tampoco sabemos si valora la posibilidad de grabar en 4K 60, ni si necesita la QI o le da especial valor a la resistencia al agua

Así que al final centrándome en el requerimiento del op que es darle prioridad a las camaras tengo que recomendarle antes el Pixel 7a que el Nothing, que sin ser malas las de este último me siguen pareciendo mejores las del Pixel, además que en el apartado de cámaras entra el vídeo y como digo tener la posibilidad en este rango de precio de grabar en 4K 60 me parece una razón de peso, pienso que el FHD se queda corto y los 30 fps en 4K también.

Saludos
Yo ya he tenido el NP1 y no me importaría probar este en unos meses. Quedé encantado con el software, muy buenos recuerdos de OnePlus hasta el 8T con Oxygen OS.

Sobre lo demás, te sigues recreando en bucle. He comentado lo que tiene que valorar también además de las cámaras. Por bien o mal que estén, si luego hace un uso intensivo del móvil y es de los que necesita 5 horas de pantalla, el Pixel le va a dejar tirado a las 19 de la tarde. Y eso hay que tenerlo siempre en cuenta.

Para mi ya te digo que las cámaras del 7a no me parecen lo suficientemente buenas frente al 2a como para que los demás detalles no cobren relevancia, ya que no hay una diferencia abismal ni digna de mencionar. Google saca la varita con el software, y en ello Nothing no cojea.

Sobre el Mediatek, teniendo un Exynos que no es un símil en eficiencia y disipación, pues veremos como lo trabaja la marca. Los problemas de MTK suelen venir asociados con el posicionamiento por gps, no por nada más. Ni por drivers, ni por rendimiento.

Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/03/24, 09:56:03
Array

[xs_avatar]
Piquerass Piquerass está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 190
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Sobre lo demás, te sigues recreando en bucle. He comentado lo que tiene que valorar también además de las cámaras. Por bien o mal que estén, si luego hace un uso intensivo del móvil y es de los que necesita 5 horas de pantalla, el Pixel le va a dejar tirado a las 19 de la tarde. Y eso hay que tenerlo siempre en cuenta.

Para mi ya te digo que las cámaras del 7a no me parecen lo suficientemente buenas frente al 2a como para que los demás detalles no cobren relevancia, ya que no hay una diferencia abismal ni digna de mencionar. Google saca la varita con el software, y en ello Nothing no cojea.

Sobre el Mediatek, teniendo un Exynos que no es un símil en eficiencia y disipación, pues veremos como lo trabaja la marca. Los problemas de MTK suelen venir asociados con el posicionamiento por gps, no por nada más. Ni por drivers, ni por rendimiento.

Saludos.
Tú has comentado bajo tú opinión lo que debería de valorar también además de las cámaras compañero, pero eso es algo muy subjetivo lo que según tú tendría que valorar igual no lo valora el particularmente (o viceversa), yo al igual bajo mi opinión también he comentado a parte de las cámaras detalles que igual quizás también debería valorar (o no), al final la decisión final la tiene el op, tendrá en cuenta todas las opiniones y en base a ellas formará su propia opinión y elegirá en base a ello, pero estoy seguro que buena información saca por ambas partes.

Porque igual como dices me recreo, pero es que sin saber por orden a que apartados da mas prioridad y a cuáles menos (lo único claro es que se primeras prioriza cámara ante todo) solo podemos debatir sobre que podría ser más importante para el op, si algo más de batería o tener ligeramente mejores cámaras ademas de poder grabar en 4K 60, que lo mismo todo eso le da igual y prefiere el otro porque es mas grande y no le gustan los telefonos pequeños, ciertamente no lo sabemos.

Sobre lo de mediatek y el tensor, entre esos en concreto prefiero el Tensor G2, si hablásemos de un MTK 9000, 9200 Ultra o el poderosísimo 9300 ya sería otra cosa, o incluso alguno de la serie 8000.

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/03/24, 10:22:06
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,553
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Tienes también el OnePlus Nord 3 en Ali por 328€ que me parece otra opción interesante. El Nothing 2a no está nada mal, tiene sus carencias pero según lo que busques, como todo.

Fíjate que entre esos dos que comento, siendo el OP mejor, me tira algo más el Nothing.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/03/24, 11:08:25
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,673
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
Como alternativa el Samsung A54

 Cita: Originalmente Escrito por Fjaguib Ver Mensaje
Hola muy buenas, me gustaría saber si me podrían resolver una duda.

Tengo entendido que el procesador es sobre todo para jugar y tareas de mucho rendimiento o consumo y que lo que realmente declina en que un teléfono dure mucho tiempo sin quedarse pillado, es la optimización del sistema junto a los componentes del teléfono y no tanto por el procesador.

Es cierto eso ?

Gracias.

Si, con sus matices.
Los procesadores de alta gama estan mejor optimizados en cuanto a potencia/consumo normalmente (hay excepciones, hubo problemas con algunos). Las marcas suelen mimar más a sus topes de gama, y estos por ende usan procesadores mejores. Los de procesador muy básicos se llaman "gama baja" o "de entrada" y estos suelen tener muy poco soporte además de un rendimiento bastante justo donde pedir mucho al smartphone suele desembocar en ralentizaciones e incluso cierres o reinicios en los casos más extremos.
Por el otro lado, de poco vale un smartphone con un procesador muy potente y que cuando haya alguna incompatibilidad o problema, la marca se llame andanas y no lo solucione mediante parche/actualización y te quedes sin alguna función, aplicación o servicio durante meses o incluso para siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 21/03/24, 09:50:43
Array

[xs_avatar]
Fjaguib Fjaguib no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2024
Mensajes: 5
Tu operador: -

Lo decia por el tema del pixel 8, porque tengo duda entre ese y el s24 este último inconveniente su precio. Esto de asegurar los 7 años de pixel el móvil al ser optimizados por componentes de su propia marca aguantará bien el paso de los años ? Es a lo que me refiero con el tema de optimización antes que rendimiento por procesador ? Venía de un p30 y me duró 4 años sin fallos ni lentitud.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/03/24, 11:40:28
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,673
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Fjaguib Ver Mensaje
Lo decia por el tema del pixel 8, porque tengo duda entre ese y el s24 este último inconveniente su precio. Esto de asegurar los 7 años de pixel el móvil al ser optimizados por componentes de su propia marca aguantará bien el paso de los años ? Es a lo que me refiero con el tema de optimización antes que rendimiento por procesador ? Venía de un p30 y me duró 4 años sin fallos ni lentitud.

Muchas gracias.
Los componentes son asiáticos todos, no te compliques con eso. Lo que si te digo es: ¿cada cuanto cambias de móvil? y, ¿juegas algún juego un poco demandante de potencia o puedes llegar a jugar más adelante?
Ambos son buenos dispositivos, pero diferentes:

Pixel es para quien quiera un smartphone muy duradero y confiable, que en personalizarlo no se rompe mucho la cabeza y que lo usa como un dispositivo "normal" con buena cámara fotográfica lista para apuntar y disparar, y con potencia suficiente para mover todas las aplicaciones "normales" durante toda su vida útil por lo menos que no es poca.
Samsung S diría que es para alguien mas inquieto, con un SO más complejo, que personaliza más en detalle su cacharro, que tiene potencia a raudales para mover unos cuantos juegos durante unos añitos, que tiene una cámara que saca fotos vibrantes y que las retoca aquí y allá, que es muy fino y delgado, que pesa muy poco... diría que es para alguien más joven (por generalizar)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 21/03/24, 14:19:59
Array

[xs_avatar]
Fjaguib Fjaguib no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2024
Mensajes: 5
Tu operador: -

En definitiva, lo que busco es algo polivalente, cámara, potencia (por si acaso) y duradero.

Gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/03/24, 03:14:31
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,673
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Fjaguib Ver Mensaje
En definitiva, lo que busco es algo polivalente, cámara, potencia (por si acaso) y duradero.

Gracias.
Pues el Samsung es un poco caro si, pero quizás sea el más completo. Si es demasiado caro quizás te quedes con la espinita clavada, pero el Pixel no es manco así que tampoco es tan grave si no le llegas.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/03/24, 10:51:01
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,086
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Fjaguib Ver Mensaje
En definitiva, lo que busco es algo polivalente, cámara, potencia (por si acaso) y duradero.

Gracias.
Si eres de tener el móvil 4-5 años te aconsejo comprar el Samsung S23, aún le quedan 4 años completos de actualizaciones y se consigue a un precio excelente, lo puedes comprar en la propia web oficial de Samsung en su versión de 256GB por 575€ precio final con 3 años de garantía y factura a tu nombre.

https://www.chollometro.com/ofertas/...-256gb-1259300

Yo tengo el S23 y es una delicia. La batería le dura mucho con un uso normal. Las cámaras son una delicia, frente al Pixel tiene la ventaja de tener telefoto (zoom), sensor del cual el Pixel carece. Hasta el zoom x10 salen geniales las fotos, siendo x3 óptico y x10 una especie de zoom híbrido entre óptico y digital.

También tiene mejor duración de batería frente al Pixel y teniendo un Snapdragon 8 Gen 2 te aseguras su durabilidad, mejor cobertura y optimización. Y también es algo más potente.

Estoy muy contento con el "pequeñajo" y mira que mi listón está en lo más alto, porque mis otros 2 moviles son Samsung S23 Ultra e iPhone 13 Pro Max (y tuve también el 14 Pro Max) y el S23 no les envidia en nada a los colosos, desde pantalla a sonido es una delicia, se nota que es un teléfono de gama alta premium.

Disfruta del que sea que elijas. Un saludo.

Última edición por Deadmau.5 Día 22/03/24 a las 10:54:07.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/03/24, 00:30:51
Array

[xs_avatar]
Fjaguib Fjaguib no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2024
Mensajes: 5
Tu operador: -

Muchas gracias familia ✌🏼
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 15:54:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /