Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/05/18, 04:49:17
Array

[xs_avatar]
aloqc aloqc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,583
Tu operador: -

Problema batería no carga si no reinicio

Hola, buenas a todos.

Tengo un Xiaomi Mi5 con 1 año y medio ya de vida y desde hace unos meses lo llevaba con LineageOS. Hasta la fecha me ha ido bien.

El problema es que de un día para otro por la noche lo dejé cargando y a la mañana siguiente veo que no ha cargado y me había bajado la batería. Bien, lo primero que hago es descartar que sea el cable o el cargador probando distintas combinaciones.

Tras muchas pruebas descubro que el móvil solo detecta el cable y comienza a cargar tras un reinicio. Si quito el cable y lo vuelvo a poner ya no vuelve a cargar hasta que lo reinicio.
Y eso no es todo, solo carga si al reiniciar tengo el cargador ya conectado.
Conectándolo al ordenador mismos resultados.

Lo siguiente que pruebo:
Reinstalo la rom flasheando sucio con wipes-> mismo resultado.
Actualizo firmware MIUI -> mismo resultado.
Instalación limpia LineageOS-> mismo resultado.
Instalación limpia MIUI -> igual...

Ya no sé que hacer, en google he encontrado 4 temas relacionados pero en ninguno hay solución.
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/05/18, 08:28:16
Array

[xs_avatar]
joseantio joseantio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

El ic power pmi 8994, es el encargado de la gestión de la batería, por lo que se ve esta fallando bastante en los mi5 , solución nada fácil, sustitución , pero se necesita herramientas de microelectrónica. El precio del chip es irrisorio, un euro y pico.
 Cita: Originalmente Escrito por aloqc Ver Mensaje
Hola, buenas a todos.

Tengo un Xiaomi Mi5 con 1 año y medio ya de vida y desde hace unos meses lo llevaba con LineageOS. Hasta la fecha me ha ido bien.

El problema es que de un día para otro por la noche lo dejé cargando y a la mañana siguiente veo que no ha cargado y me había bajado la batería. Bien, lo primero que hago es descartar que sea el cable o el cargador probando distintas combinaciones.

Tras muchas pruebas descubro que el móvil solo detecta el cable y comienza a cargar tras un reinicio. Si quito el cable y lo vuelvo a poner ya no vuelve a cargar hasta que lo reinicio.
Y eso no es todo, solo carga si al reiniciar tengo el cargador ya conectado.
Conectándolo al ordenador mismos resultados.

Lo siguiente que pruebo:
Reinstalo la rom flasheando sucio con wipes-> mismo resultado.
Actualizo firmware MIUI -> mismo resultado.
Instalación limpia LineageOS-> mismo resultado.
Instalación limpia MIUI -> igual...

Ya no sé que hacer, en google he encontrado 4 temas relacionados pero en ninguno hay solución.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/05/18, 12:59:39
Array

[xs_avatar]
aloqc aloqc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,583
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por joseantio Ver Mensaje
El ic power pmi 8994, es el encargado de la gestión de la batería, por lo que se ve esta fallando bastante en los mi5 , solución nada fácil, sustitución , pero se necesita herramientas de microelectrónica. El precio del chip es irrisorio, un euro y pico.
Interesante, por lo que comentas puede tener mucho sentido que el problema venga de ese chip y no de software (por las distintas instalaciones limpias realizadas).

En otros temas la gente comentaba que se le solucionaba solo o el hilo se quedaba sin solución. Yo llevo unos días con el problema y no noto mejoría. Me acercaré a alguna tienda de móviles a preguntar.

Gracias por tu respuesta
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/05/18, 14:54:48
Array

[xs_avatar]
villatumpa villatumpa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: Galaxy S /Galaxy S III / Nexus 5 / Mi 4W / Mi5 Pro
Tu operador: Yoigo
A mí me ha pasado varias veces. He probado a cambiar el Flex y ha funcionado y dejado de funcionar cuando le ha parecido. Puede funcionar 1 semana si y otra no...según le dé.

Llevo 2 años con él y ya he cambiado el flex..lo que dure ha durado, no lo desmonto más.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/05/18, 15:35:24
Array

[xs_avatar]
joseantio joseantio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por villatumpa Ver Mensaje
A mí me ha pasado varias veces. He probado a cambiar el Flex y ha funcionado y dejado de funcionar cuando le ha parecido. Puede funcionar 1 semana si y otra no...según le dé.

Llevo 2 años con él y ya he cambiado el flex..lo que dure ha durado, no lo desmonto más.
Perdona a que Flex te refieres? Supongo que ha este

Última edición por joseantio Día 25/05/18 a las 15:38:38.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/05/18, 15:51:39
Array

[xs_avatar]
aloqc aloqc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,583
Tu operador: -

Hoy lo he dejado en una tienda de reparación de móviles para que le hagan un diagnóstico sin coste del problema. Les he comentado también lo del chip IC y me han comentado que lo mirarían.

Cualquier novedad lo comentaré, a ver si consigo solucionarlo porque el móvil me iba muy bien y tampoco tenía la necesidad de cambiarlo
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/05/18, 15:58:08
Array

[xs_avatar]
villatumpa villatumpa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: Galaxy S /Galaxy S III / Nexus 5 / Mi 4W / Mi5 Pro
Tu operador: Yoigo
Ese mismo.
 Cita: Originalmente Escrito por joseantio Ver Mensaje
Perdona a que Flex te refieres? Supongo que ha este
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/05/18, 16:12:07
Array

[xs_avatar]
joseantio joseantio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

En el foro he colgado los esquemas eléctricos y diagramas del mi5, por si te hacen falta
 Cita: Originalmente Escrito por aloqc Ver Mensaje
Hoy lo he dejado en una tienda de reparación de móviles para que le hagan un diagnóstico sin coste del problema. Les he comentado también lo del chip IC y me han comentado que lo mirarían.

Cualquier novedad lo comentaré, a ver si consigo solucionarlo porque el móvil me iba muy bien y tampoco tenía la necesidad de cambiarlo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/05/18, 13:00:21
Array

[xs_avatar]
aloqc aloqc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,583
Tu operador: -

Actualización 29/05/2018
@joseantio @villatumpa

Ya me lo han entregado reparado y me comentan que han ido descartando cosas y al final han cambiado el flex de carga.
De momento me va bien y me funciona desconectando y conectando.

29 pavazos me han cobrado por la mano de obra con la pieza incluida. Si llego a saber de primeras que era eso lo cambiaba yo, pero bueno mirando el lado positivo, lo han solucionado, han sido rápidos y me dan 3 meses de garantía (no vaya a ser que me pase lo que a villatumpa de que funcione y deje de hacerlo cuando quiera por ser cosa del IC).

Si a alguno le ocurre lo que me ha pasado a mi, que pruebe primero con el flex de carga, que en ebay se encuentran bastante baratos con entrega en poquitos días.


Ahora a seguir dandole caña a mi Mi5
Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 12:42:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /