bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/12/15, 21:36:31
Array

[xs_avatar]
Elrio19 Elrio19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: España
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1 y Bq X5 Plus
Tu operador: Yoigo
Como arreglar nuestro E5 4G en caso de brickeo (De 4.4.4 a 6.0.1 Oficial) ACTUALIZADO

Buenas, por si habeis tenido algun problema con una actualizacion como la version 3.2.9 sacado en diciembre o en un futuro con la version Marsmallow que pronto saldra para todos, aqui hay una solucion que a mi me funciono cuando estaba en la beta 3.2.9 (Diciembre de 2015)

Pasos a hacer y las cosas necesarias para la instalacion:

-BQ Aquaris E5 4G de 1GB o 2GB de RAM (Yo tengo la version de 2GB de RAM como la foto de mi movil abajo)*

-Por encima de 40% de bateria**.

-Descargar este archivo https://mega.nz/#!7s5TSISK!Vn3jtPjus...khU3BHf_n-nEPc y pegarlo en la SD del telefono sin descomprimir (si es mayor de 2GB mejor).

-Apagamos nuestro terminal al completo.

-Lo encendemos dando a los botones ON (encendido) y VOL+ a la vez para acceder al recovery del terminal.

-Con los botones del volumen (VOL- abajo y VOL+ arriba) accedemos a la seccion "Apply update from SD Card" dando al boton ON (Encendido).

-Buscamos el archivo de nombre "Update00" y le damos el boton ON.

-Esperamos un rato (si tarda mas tiempo reinicia e intenta de nuevo).

-Al finalizar le das a "Reboot System Now" y saldra el antiguo logo de bq (eso significa que ha salido bien, aunque hay que hacer un Wipe del sistema desde el recovery para que funcione).

ADVERTENCIA
No me hago responsable de lo que pase el terminal de lo que ocurra tras esta prueba, usuarios como @cabacabaca y otros usuarios ha funcionado, si este metodo no ha funcionado, pero, si el telefono sigue vivo podreis enviarlo al SAT.

IMPORTANTE
Al terminar de instalar el archivo es importante hacer un HR completo de las versiones estables (Kitkat, Lollipop o Marsmallow) ya que esto es una beta de la 5.0.2 y contiene errores, no es necesario una herramienta bootloader ya que no lo han introducido en esa version.

*No se si tambien fucionara en otros dispositivos de bq (E5, E6, Serie M,...).
**Es mejor 40% o superior de bateria para que no haya problemas.

Espero que a ustedes les ha funcionado

Saludos

Pd: La imagen esta mal, lo he intentado ponerlo bien pero sale asi, lo siento.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P40101-015138.jpg (72.0 KB, 817 visitas)

Última edición por Elrio19 Día 01/08/16 a las 22:19:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a Elrio19 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/12/15, 21:45:23
Array

[xs_avatar]
quintas84 quintas84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Bq E5 4G 2Gb
Tu operador: Movistar
Dejo aquí también el link del ota a 2.0.1 oficial https://storage.googleapis.com/otas/...rade-2.0.1.zip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/12/15, 21:46:22
Array

[xs_avatar]
cabacabaca cabacabaca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Bq Aquaris E5 4G 2Gb// Ipad Pro 128GB
Tu operador: Simyo
Buen hilo, me gusta!
Así es, yo tuve el mismo problema que @Elrio19 y lo pude arreglar de esta manera. En mi caso, también tenía la versión de 2gb Ram y 16 gb.

Que funcione en otra versión del terminal no sabemos, es cuestión de que a algún compañero tenga este problema y lo pruebe.

En caso de ternerlo brikeado, no pasa nada por intentar este método, ya que no te va a quedar otra solución que el SAT.

Agradecer una vez más a @Elrio19 por este aporte. Muy importante, que cada uno lo realice bajo su responsabilidad. Yo lo intenté y me funcionó, lo que no quiere decir que a alguno no le funcione.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/12/15, 21:47:55
Array

[xs_avatar]
quintas84 quintas84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Bq E5 4G 2Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cabacabaca Ver Mensaje
Buen hilo, me gusta!
Así es, yo tuve el mismo problema que @Elrio19 y lo pude arreglar de esta manera. En mi caso, también tenía la versión de 2gb Ram y 16 gb.

Que funcione en otra versión del terminal no sabemos, es cuestión de que a algún compañero tenga este problema y lo pruebe.

En caso de ternerlo brikeado, no pasa nada por intentar este método, ya que no te va a quedar otra solución que el SAT.

Agradecer una vez más a @Elrio19 por este aporte. Muy importante, que cada uno lo realice bajo su responsabilidad. Yo lo intenté y me funcionó, lo que no quiere decir que a alguno no le funcione.

Saludos.
Si creo que funcionará porque el ota es el mismo para todos los modelos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/12/15, 21:48:50
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Si, no importa el modelo que sea ya que la OTA es la misma para todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/12/15, 01:11:17
Array

[xs_avatar]
Richon Richon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: bq AQUARIS X5
Tu operador: Movistar
Thumbs up Out Killer

 Cita: Originalmente Escrito por Elrio19 Ver Mensaje
Hola, antes quiero explicar lo que paso con mi telefono y como lo solucione, @cabacabaca lo ha probado y ha funcionado.
Tenia instalado la ultima beta de BQ en la version 5.1.1, decidi instalar la ultima version de CM12.1 de kratos y empece al lio. Lo primero instalar TWRP y no funciono ya que salia error, ahora decidi instalar la version estable de la 5.0.2 a traves de Hard Reset y tras ese intento, no pasaba del logotipo nuevo. Intente hacer de nuevo Hard Reset y nada (salia FAILED desde la ventana de comandos), Wipe Factory desde el recovery y nada, a partir de ahi decidi arriesgar y tenia la beta filtrada que hace unos meses lo subieron a Mega de la version 5.0.2 en formato zip par flashear por TWRP. Intente hacerlo a traves del recovery stock y tras el reinicio salia el logotipo antiguo de BQ, y en unos minutos (si no arranca un buen formateo) y funciona, y empece a instalar CM12.

Mi telefono es la version tope de gama (2 GB RAM + 16 GB ROM), por lo que no se si el archivo pueda funcionar en otras versiones, aqui dejo el enlace donde se habla del tema:
http://www.htcmania.com/showthread.p...006501&page=48

Enlace 5.0.2 zip:
https://mega.nz/#!7s5TSISK!Vn3jtPjus...khU3BHf_n-nEPc

1. Pasar el archivo por la tarjeta MicroSD sin descomprimir el archivo.
2. Mantener el telefono pulsado con el boton VOL+ y encendido para abrir el recovery.
3. Buscar con los botones del volumen la opcion "Apply update from SD Card" y buscar el archivo.
4. Le damos a flashear el archivo y lo reiniciamos (es recomendable hacer un wipe factory).
5. Si sale el antiguo logotipo de bq es buena señal, ya funciona.

ATENCION: No me hago reponsable de que te pase el telefono con este experimento ya que a mi y @cabacabaca ha funcionado, si no funciona el experimento pero sigue funcionando el telefono tendras que enviarlo al SAT.

Saludos
Perfecto, me salvaste el bq AQUARIS E5 4G 16GB - 1 GB.
Ahora he actualizado a la versión 5.1.1 (GRACIAAAS).
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/12/15, 11:07:15
Array

[xs_avatar]
Varttrav Varttrav no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Movistar
Hola:
Para un M5 de 2 GB y 16 GB, que me ocurre lo mismo, valdría esa compilación o existe una particularizada. Cuando se habla que no importa el terminal o modelo, supongo que os referís a los
distintos modelos de E5, o valdría también para mi M5. Lo tengo pillado tras instalación del 5.1.1 y
rooteo por el bloqueo OEM.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/12/15, 11:19:07
Array

[xs_avatar]
cabacabaca cabacabaca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Bq Aquaris E5 4G 2Gb// Ipad Pro 128GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Varttrav Ver Mensaje
Hola:
Para un M5 de 2 GB y 16 GB, que me ocurre lo mismo, valdría esa compilación o existe una particularizada. Cuando se habla que no importa el terminal o modelo, supongo que os referís a los
distintos modelos de E5, o valdría también para mi M5. Lo tengo pillado tras instalación del 5.1.1 y
rooteo por el bloqueo OEM.
Saludos
No, este finware sólo es válido para el E5 4G. EL M5 tiene otro diferente. Asíque este no te va a solucionar nada.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/12/15, 11:21:36
Array

[xs_avatar]
quintas84 quintas84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Bq E5 4G 2Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Varttrav Ver Mensaje
Hola:
Para un M5 de 2 GB y 16 GB, que me ocurre lo mismo, valdría esa compilación o existe una particularizada. Cuando se habla que no importa el terminal o modelo, supongo que os referís a los
distintos modelos de E5, o valdría también para mi M5. Lo tengo pillado tras instalación del 5.1.1 y
rooteo por el bloqueo OEM.
Saludos
Tienes que intentar que alguien te passe el ota del m5
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/12/15, 11:39:17
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Editado
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/12/15, 11:46:34
Array

[xs_avatar]
Varttrav Varttrav no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Movistar
Gracias por las respuestas, a ver si consigo esa dichosa OTA.
Saludos,
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/12/15, 12:03:59
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Ponte en contacto con @soporte.bq
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/12/15, 12:21:38
Array

[xs_avatar]
ljvre97 ljvre97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Vodafone
Hola buenas, yo la he liado un poco más..
He echo lo que pone el post y me ha funcionado, pero luego he querido instalar la actualización de bq de 5.1.1 por hard reset y en medio del proceso se me desconecto el cable y el proceso se cancelo.. mi telefono ahora cuando enciende sale el nuevo logo de bq durante menos de un segundo y despues la pantalla se apaga..
Solo me deja acceder al fastboot..
Alguien me podria ayudar?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/12/15, 12:56:38
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si te sale el fastboot, está vivo, intenta volver a hacerle el Hard reset desde el principio con la 5.1.1.
El movil no te pasa del logo porque el sistema no está completamente grabado en tu telefono, tienes que grabarlo de nuevo completamente, por lo que tienes que repetir el hard reset.

Si no te deja hacer el hard reset como lo tienes ahora mismo, quiza tienes que desbloquear el bootloader previamente, ya que lo mismo se te quedó bloqueado enmedio del proceso y no te deja flashear por eso.

Aqui tienes el articulo oficial de BQ para hacerlo: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0

Con un Hard reset repito, (sin cortes ni interrupciones de nuevo) deberia volverte a funcionar.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/12/15, 13:03:00
Array

[xs_avatar]
ljvre97 ljvre97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Vodafone
He intentado ya desbloquear el bootloader pero me sale esto
Sin título1.png
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/12/15, 13:23:00
Array

[xs_avatar]
titan83 titan83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 2,892
Modelo de smartphone: honor 10
Tu operador: Movistar
eso es porque tienes bloqueado el oem en los ajustes de desarrollo, pero claro, al fallar el hard reset no puedes acceder a los ajustes para desmarcarlo...intenta entral al recovery para meter la ota del 5.0.2 desde el.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/12/15, 13:32:40
Array

[xs_avatar]
ljvre97 ljvre97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 4G
Tu operador: Vodafone
Cuando se enciende el movil no me deja aaceder al recovery, solo me deja poner fastboot.
¿Hay alguna manera acceder mediante fastboot?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/12/15, 19:38:42
Array

[xs_avatar]
Javihijate Javihijate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: Aquaris E5 4G
Tu operador: Pepephone
Me has salvado jajajaja mil gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/12/15, 23:55:51
Array

[xs_avatar]
IsmaelNez IsmaelNez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: A Coruña
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: S22 ultra
Tu operador: Vodafone
Hola, me pasa lo mismo que a un hombre de aqui, hice HR e instalé 5.1.1 y se me quedó en el logo de BQ, así que ahora voy a intentar a hacer lo del post... a ver si funciona
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/12/15, 07:27:28
Array

[xs_avatar]
Elrio19 Elrio19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: España
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1 y Bq X5 Plus
Tu operador: Yoigo
Hola, antes de instalar la versión 5.1.1 tenéis que desbloquear el bootloader para hacer la instalación con éxito:
http://www.mibqyyo.com/descargas/cat...aquaris-e5-4g
Así evitaréis el brickeo de nuevo, pero si ocurre de nuevo podéis instalar desde el recovery y flashear el archivo que he subido para el tutorial (la versión es beta, pero despues de realizar el flasheo podéis hacer un hard reset a 4.4.4/5.0.2 estable, ir a 5.1.1 o flashear el archivo que ha subido @quintas84 que es la 5.0.2 estable).
Siempre hay que hacer experimentos con tu teléfono para que funcione que estar desesperado sin teléfono.

Saludos a todos

Última edición por Elrio19 Día 19/12/15 a las 07:36:39.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G



Hora actual: 18:14:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /