ROMs y desarrollo Huawei P9 Plus ROMs y desarrollo Huawei P9 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/02/17, 11:39:47
Array

[xs_avatar]
kifivierito kifivierito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Localización: Madrid
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Vodafone
Exclamation Sin bluetooth en vie-l09c25

Muy buenas, bueno, veréis, en este post lo explico de manera un poco más detallada (http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=367) pero, resumiendo:

Me pillé un P9 Plus de 2ª mano de El Salvador (VIE-L09C20) y para poder actualizarlo le desbloqueé el bootloader, le cambié el OEMINFO, le hice root y con el firmware finder lo actualicé a la VIE-L09C25B320CUSTC25D001.
Aparentemente todo fue bien hasta que me percaté de que, ni me había instalado el teclado (ni el Gboard ni el de Huawei), faltaban apps de Huawei como la de IDdeHuawei, Cares y alguna otra más pero, lo más importante, NO ME FUNCIONA EL BLUETOOTH.

Así que ahora estoy con un firmware cuyo número de compilación es : "NRD90M test-keys" sin bluetooth, sin el updater, sin TWRP y sin Root. No sé cómo proceder.

¿Qué haríais? ¿Puedo hacer una instalación limpia de 0?

Me comentaron en XDA de, con ayuda del Firmware Finder y el addon del proxy, parar la instalación cuando esté a punto de terminar pero para eso hay que conseguir que el teléfono te lance las actualizaciones con lo del proxy y yo no soy capaz de conseguirlo.

Estoy completamente en fuera de juego. Una ayudita, por favor!!

Edito: Lo de parar la instalación era para ver si en una carpeta llamada HwUOC había otra nombrada con 5 números y dentro de esta dos carpetas. Aparentemente en ese directorio estaban las actualizaciones del BT y el Teclado. Pero no soy capaz de verlo ya que la única manera que he tenido de actualizar es a capón a través de los tres botones.

Última edición por kifivierito Día 06/02/17 a las 11:44:24. Razón: Falta de info
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/04/17, 04:35:02
Array

[xs_avatar]
Sergi0martin Sergi0martin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Huawei p9 plus
Tu operador: Movistar
Me ha ocurrido lo mismo. Alguna solución???
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/11/17, 00:31:47
Array

[xs_avatar]
juliofernando8 juliofernando8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Movistar
Amigo buen dia, queria consultarte sobre como solucionaste este problema, ya que ahora me encuentro en la misma situacion que describiste en este foro... Necesito tu ayuda por si lo resolviste... gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/12/17, 01:09:10
Array

[xs_avatar]
kdcell kdcell no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: huawei p9plus
Tu operador: Movistar
alguien ya ha solucionado este tema estoy en la misma situacion
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/01/18, 00:50:16
Array

[xs_avatar]
juliofernando8 juliofernando8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Movistar
SOLUCIONADO YA CON LA ULTIMA ACTUALIZACION FUNCIONANDO AL 100 con ROM EUROPEA

Yo tambien tenia la VIE-L09C25BXXX la C25 es de Claro Guatemala por lo que se debe de cambiar a C432 que es la Europea que recibe todas las actualizaciones via OTA, es decir por medio del actualizador del telefono sin necesidad de programas etc....
-----------------------------------------------

Lo que debes hacer es lo siguiente.... imagino que intentaste seguir el tread del link siguiente:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200861 yo tambien lo hice pero en algun lugar me perdi y sucedio lo que nos paso a todos ( sin bluetooth etc)

Consiguete el TWRP de un Huawei P9 normal para Emui 5.0 no el de P9 Plus ya que al intentar darle al recovery siempre sale el de stock y no el TWRP recien instalado.... Cuando lo consigas instalalo por medio de los comandos de ADB y Fastboot, investiga un poco y sabras como reemplazar el recovery original por el que TWRP correcto que consigas...

Luego ya con el TWRP instalado tienes que intalar el SuperSU (igual descargar y meterlo en la memoria interna o externa), instalarlo con el TWRP, sino sabes investiga un poco, es facil, al instalar el SuperSU tendremos permisos especiales (telefono rooteado).....

Luego tienes que seguir lo siguiente:

Ahora vamos a meter el Cust libre (BORRA MEMORIA INTERNA Y RESETEA DE FABRICA), para ello, utilizamos la herramienta SRK tool, y con el móvil encendido normal, asegurándonos que tenemos la depuración USB activada, seleccionamos la opcion, 7. Utility / 9. Changing oeminfo and custom.bin / 4. Huawei P9 Plus / 2. Change to oeminfo and custom.bin - eu (L09C432) / enter / y ya finalizado ya tendremos el cust libre.
El móvil se reinicia en modo restauración, y hace un factory reset.

A mi me borro todo al hacer todo lo anterior por lo que nuevamente tienes que darle Unlock Bootloader con el SRK tools y asi ya podras entrar al telefono nuevamente el desbloqueo OEM y la depuración USB... En este punto ya tendras el CUST de Europa, es decir el telefono ya es compatible con ROMS europeas por asi decirlo....

Luego buscate la VIE-L09C432B181 y descargarla y meterla en una carpeta dload de tu memoria sd y meter las dos carpetas del siguiente link:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24566454284190834

en la carpeta dload solo tiene que estar:
dt
hw
update.app

luego por medio de oprimir: VOL + VOL- y boton de encendido actualizar para que te pegue la rom B181 version europea sin problemas, a mi me llego a 99% y dio error, dale reboot e inicia sin problemas con la ROM europea.... OJO... esta ROM es la de Android 6.0 pero alli ya te tira la actualizacion por medio de actualizador del telefono al Android 7.0 sin problemas....



Espero me entiendas y sino puedo ayudarte en todo este revoltijo jajajajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei recientes > Huawei P9 Plus > ROMs y desarrollo Huawei P9 Plus



Hora actual: 05:21:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /