Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 11/02/20, 21:58:48
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Intenta enfocar a algo con prácticamente 0 de luz y luego me dices si es imprescindible o no. Ahí es donde más se nota.
El OIS es el estabilizador. Que tiene que ver la estabilización con el enfoque?

El enfoque que funciona bien en la oscuridad es el láser. Y los móviles que mejor enfocan son los que tienen PDAF + Láser.

El pocophone tenía también infrarojos en la parte delantera para el desbloqueo facial que hacía que se pudiera desbloquear casi en absoluta obscuridad (no como el Realme que en cuanto hay poca luz el desbloqueo facial falla).
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 11/02/20, 22:47:47
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por handlolo Ver Mensaje
Ya lo he hecho de diversas formas, y siempre con un tripode y exposicion va a salir un foto mucho mejor que simplemente con el OIS tomada a pulso.
Y un telefono a igualdad de condiciones va a tomar las mismas fotos con tripode y exposicion tenga OIS o no tenga.
 Cita: Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
El OIS es el estabilizador. Que tiene que ver la estabilización con el enfoque?

El enfoque que funciona bien en la oscuridad es el láser. Y los móviles que mejor enfocan son los que tienen PDAF + Láser.

El pocophone tenía también infrarojos en la parte delantera para el desbloqueo facial que hacía que se pudiera desbloquear casi en absoluta obscuridad (no como el Realme que en cuanto hay poca luz el desbloqueo facial falla).
Al tener estabilizador la imagen se mantiene fija por lo que no está constantemente enfocando y perdiendo el enfoque. Es como si haces fotos con trípode o un gimbal.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 12/02/20, 10:09:45
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Al tener estabilizador la imagen se mantiene fija por lo que no está constantemente enfocando y perdiendo el enfoque. Es como si haces fotos con trípode o un gimbal.
He tenido moviles con OIS y eso de que las hace como si las hiciera con un tripode es mas falso que un billete con la cara de Zapatero, el OIS ayuda un poco a estabilizar pero vamos ni por asomo suple a un tripode.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 12/02/20, 10:41:31
Array

[xs_avatar]
BernatBCN BernatBCN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,306
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 32GB WHITE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por handlolo Ver Mensaje
He tenido moviles con OIS y eso de que las hace como si las hiciera con un tripode es mas falso que un billete con la cara de Zapatero, el OIS ayuda un poco a estabilizar pero vamos ni por asomo suple a un tripode.
Supongo que habrá calidades también , dentro de Estabilizadores ópticos de más ejes etc

Yo tengo un p20 pro y a no ser que lleve una borrachera del 15 e intente fotografiar a un colibrí ninguna foto me sale movida, incluso con el modo noche
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 12/02/20, 12:16:22
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BernatBCN Ver Mensaje
Supongo que habrá calidades también , dentro de Estabilizadores ópticos de más ejes etc

Yo tengo un p20 pro y a no ser que lleve una borrachera del 15 e intente fotografiar a un colibrí ninguna foto me sale movida, incluso con el modo noche
Sería muy interesante ver alguien con una borrachera del 15 e intentar fotografiar un colibrí... Jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 12/02/20, 12:34:20
Array

[xs_avatar]
Rob33 Rob33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: IPhone 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Sería muy interesante ver alguien con una borrachera del 15 e intentar fotografiar un colibrí... Jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 12/02/20, 20:05:37
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por handlolo Ver Mensaje
He tenido moviles con OIS y eso de que las hace como si las hiciera con un tripode es mas falso que un billete con la cara de Zapatero, el OIS ayuda un poco a estabilizar pero vamos ni por asomo suple a un tripode.
Habrás tenido móviles con una mierda de OIS, a mí en el Pixel 3 estabilizaba perfecto, tambien he probado otros como el MI5 que su estabilizador era una mierd...
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 12/02/20, 20:25:31
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por handlolo Ver Mensaje
He tenido moviles con OIS y eso de que las hace como si las hiciera con un tripode es mas falso que un billete con la cara de Zapatero, el OIS ayuda un poco a estabilizar pero vamos ni por asomo suple a un tripode.
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Habrás tenido móviles con una mierda de OIS, a mí en el Pixel 3 estabilizaba perfecto, tambien he probado otros como el MI5 que su estabilizador era una mierd...
Si hablamos de video, el sólo el OIS no es suficiente, también se requiere de estabilización digital para hacer una estabilización buena. El Mi5 que decíais, creo que no tenía estabilización digital por lo que el video igualmente salía algo movido
El OIS por otro lado sirve de ayuda para hacer buenas fotos nocturnas, al requerir una exposición algo más larga que con buena luz, para que no quede movido o borroso..
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 12/02/20, 20:40:47
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Habrás tenido móviles con una mierda de OIS, a mí en el Pixel 3 estabilizaba perfecto, tambien he probado otros como el MI5 que su estabilizador era una mierd...
Creo recordar que el mi5 no tenía ois. Establizaba por software.
Yo no tengo un recuerdo de que su video era malo...es un móvil de hace 4 años, hay que comprarlo con los de su época (Nexus 6p).
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 12/02/20, 20:41:45
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Creo recordar que el mi5 no tenía ois. Establizaba por software.
Yo no tengo un recuerdo de que su video era malo...es un móvil de hace 4 años, hay que comprarlo con los de su época (Nexus 6p).
No no el que no tenía OIS era el Mi5s
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 12/02/20, 20:41:59
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si hablamos de video, el sólo el OIS no es suficiente, también se requiere de estabilización digital para hacer una estabilización buena. El Mi5 que decíais, creo que no tenía estabilización digital por lo que el video igualmente salía algo movido
El OIS por otro lado sirve de ayuda para hacer buenas fotos nocturnas, al requerir una exposición algo más larga que con buena luz, para que no quede movido o borroso..
Yo hablo exclusivamente de fotos, de vídeo prefiero no tener OIS y estabilizar con Google fotos.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 12/02/20, 20:45:01
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Creo recordar que el mi5 no tenía ois. Establizaba por software.
Yo no tengo un recuerdo de que su video era malo...es un móvil de hace 4 años, hay que comprarlo con los de su época (Nexus 6p).
Si tiene y en ningún momento hablo de vídeos, hablo de fotos. Un estabilizador malo se nota al quedarte completamente quieto, ves como la imagen se va moviendo un poco de un lado para otro por culpa del estabilizador, uno bueno la imagen se queda totalmente fija, aunque tiembles un poco.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 13/02/20, 09:06:01
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Yo hablo exclusivamente de fotos, de vídeo prefiero no tener OIS y estabilizar con Google fotos.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 13/02/20, 17:48:20
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
¿Algún inconveniente en mi comentario?.
Con OIS, dependiendo del terminal hace efecto gelatina y arruinan los vídeos.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 13/02/20, 18:26:49
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿Algún inconveniente en mi comentario?.
Con OIS, dependiendo del terminal hace efecto gelatina y arruinan los vídeos.
Es cierto lo que dices del efecto gelatina, pero me extraña que tires por Google Fotos, porque normalmente los moviles que tienen OIS también tienen EIS, y se suele combinar ambos
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 13/02/20, 20:38:49
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Es cierto lo que dices del efecto gelatina, pero me extraña que tires por Google Fotos, porque normalmente los moviles que tienen OIS también tienen EIS, y se suele combinar ambos
Pon EIS por la noche.... es lamentable, solo algunos pocos teléfonos se medio salvan. Google fotos a mi parecer hacer muy buen trabajo en casi todas las situaciones, para 2 o 3 vídeos que grabe al año me parece perfecto, otra cosa es que no parase de grabar, ahí la cosa cambia por tener que estar todo el tiempo “estabilizando” los vídeos.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 13/02/20, 21:43:01
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Pon EIS por la noche.... es lamentable, solo algunos pocos teléfonos se medio salvan. Google fotos a mi parecer hacer muy buen trabajo en casi todas las situaciones, para 2 o 3 vídeos que grabe al año me parece perfecto, otra cosa es que no parase de grabar, ahí la cosa cambia por tener que estar todo el tiempo “estabilizando” los vídeos.
En este caso igual sí que es mejor tirar de google fotos y desactivar el EIS, cierto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 06:28:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /