Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/07/18, 19:44:31
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia ¿Qué debe tener tu móvil para que incluya radio FM?

¿Qué debe tener tu móvil para que incluya radio FM?



Leemos en elandroidelibre.com

"Existen ciertos componentes en un smartphone que podrían considerarse como “extra”, elementos añadidos a la función básica de un móvil inteligente. Todos entendemos que este tipo de dispositivos debe tener una pantalla, GPS, conexión WiFi, cámaras… Y luego hay otras características que son más opcionales, como el altavoz estéreo frontal, el LED de notificaciones, carga inalámbrica… ¿Y la radio FM? Aquí podría empezar la guerra. Como ocurre con todos los componentes, hay usuarios que no saben vivir sin la radio FM de su smartphone mientras que otros se apañan con las aplicaciones en el caso de que deseen escuchar cualquier emisora. La radio ofrece contenido de calidad sin necesidad de tener cobertura ni de estar conectados a una red WiFi, es una de las principales razones para defenderla. En el lado contrario están quienes argumentan que multitud de aplicaciones ya cubren el uso de la radio FM. diseño y es gratis ¡descárgala ya! Hay fabricantes que suelen incluirla en todos sus modelos, algunos que la dejan para la gama media e inferior y otros que, sencillamente, la obvian como un elemento no destacable. Ahora bien: ¿qué debe tener un smartphone para que sea compatible con la sintonización de emisoras FM? Puede parecer que todos los móviles parten de serie con esa posibilidad, pero no es así."

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/07/18, 19:44:51
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/07/18, 20:15:32
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,984
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Para mi si es importante que tenga radio aunque si te gusta un móvil por su características,en mi caso los note con el Spen,no te queda otra que renunciar.
Por otra parte me parece increíble que un móvil que vale casi 1000 euros no lo incluyan con la excusa de que es muy caro el integrarlo..en serio? Iros a la mierda pero bien lejos.

Lo próximo que va ser quitar la antena wifi porque con los datos es mas que suficiente?..
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a anubis1975 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 29/07/18, 20:42:32
Array

[xs_avatar]
lixar22
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Por eso mi próximo Smartphone será el Lg V40
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 29/07/18, 21:00:27
Array

[xs_avatar]
GeekJordi GeekJordi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Palma
Mensajes: 1,313
Modelo de smartphone: S23 Ultra | iPad 10.2
Tu operador: Lowi
No uso/he usado la radio del móvil nunca, pero me parece mal que se deje de implementar porque mucha gente la usa
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GeekJordi su comentario:
  #6  
Viejo 29/07/18, 21:16:16
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Pero vamos a ver, la Radio FM es un sistema que va a dejar de ser usado en favor de la Radio DAB, el DAB consume menos energía, es mas barato y tiene mayor calidad.


Noruega por ejemplo dejó de emitir Radio FM en su pais y esto va a ir progresivamente por el mundo implementandose. Al cambiar la radio FM por el DAB Noruega va a ahorrar 25 millones de euros anuales, ahi es nada.


El problema es que haran falta nuevos aparatos de radio que sean compatibles con DAB.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/07/18, 21:53:01
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,170
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
A mi noruega no me sirve de ejemplo. Aún queda mucho para que llegue el dab aquí y noruega es un país pequeño comparado con cualquiera de los europeos. Habilitar una radio fm en un movil es una misería para los fabricantes por mucho que digan que abaratan. Bueno, el mejor ejemplo es el mi a1 , con chip funcional y sin app. El día que llegue el dab , que seguro llegará, igual ya vamos en el 7g, amén de los alemanes que creo que hace años que lo usan.

Edito:
http://www.gorkazumeta.com/2016/09/s...uropa.html?m=1

Interesante.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vaneno su comentario:
  #8  
Viejo 29/07/18, 21:53:49
Array

[xs_avatar]
cesarlop cesarlop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 2,420
Tu operador: Otra

No lo implementan en algunos smartphones porque son unos usureros que están aliados con las compañías telefónicas ,así de simple...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cesarlop su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 29/07/18, 21:55:56
Array

[xs_avatar]
cesarlop cesarlop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 2,420
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
A mi noruega no me sirve de ejemplo. Aún queda mucho para que llegue el dab aquí y noruega es un país pequeño comparado con cualquiera de los europeos. Habilitar una radio fm en un movil es una misería para los fabricantes por mucho que digan que abaratan. Bueno, el mejor ejemplo es el mi a1 , con chip funcional y sin app. El día que llegue el dab , que seguro llegará, igual ya vamos en el 7g, amén de los alemanes que creo que hace años que lo usan.
Exactamente ,estamos hablando de la posibilidad real ahora no del futuro.A día de hoy radio FM es totalmente funcional y factible ,otra cuestión es que las marcas estén aliadas con las operadoras para sangrarnos más ...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/07/18, 22:00:47
Array

[xs_avatar]
charlietron charlietron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 650
Modelo de smartphone: HTC U12+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Pero vamos a ver, la Radio FM es un sistema que va a dejar de ser usado en favor de la Radio DAB, el DAB consume menos energía, es mas barato y tiene mayor calidad.


Noruega por ejemplo dejó de emitir Radio FM en su pais y esto va a ir progresivamente por el mundo implementandose. Al cambiar la radio FM por el DAB Noruega va a ahorrar 25 millones de euros anuales, ahi es nada.


El problema es que haran falta nuevos aparatos de radio que sean compatibles con DAB.
Si me parece muy bien, pero has mencionado un único país donde ya no existe o dejará de existir la FM. En el resto del mundo se sigue usando. ¿Por qué quitarla? Creo que los costes de implantación en los móviles son mínimos. A parte, que ese coste se repercute en el cliente, los fabricantes no regalan nada... Por no decir que los gamas altas deberían ser los terminales más completos, no los más caros prescindiendo de tecnologías.
Y cuando llegue el DAB me parecerá perfecto que ya no fabriquen más dispositivos con FM y sí con DAB.
Igual que el jack de audio. Será que no se utiliza en todo el mundo... Pues nada, ahora con un adaptador si quieres usar tus auriculares de toda la vida...
Me parece triste que hubiera móviles hace 5 años con FM, carga inalámbrica, puerto de infrarrojos, jack de audio, etc. y que ahora te compras un teléfono tope de gama por 800 euros y le falta todo eso. Pero eh, es gama alta y punto.
Lo lógico es que los smartphones de hoy día estuvieran cargados de tecnología y fueran los clientes los que deciden usarlas o no.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a charlietron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 29/07/18, 22:03:07
Array

[xs_avatar]
ChusNorit ChusNorit no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Para mi si es importante que tenga radio aunque si te gusta un móvil por su características,en mi caso los note con el Spen,no te queda otra que renunciar.
Por otra parte me parece increíble que un móvil que vale casi 1000 euros no lo incluyan con la excusa de que es muy caro el integrarlo..en serio? Iros a la mierda pero bien lejos.

Lo próximo que va ser quitar la antena wifi porque con los datos es mas que suficiente?..



La excusa se les cae cuando móviles como el Nokia 3310 la lleva y flagships de cientos, por no decir, casi miles de euros ni la tengan

+1 a enviarlos a ese sitio, sin duda
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ChusNorit su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 29/07/18, 22:22:38
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por charlietron Ver Mensaje
Si me parece muy bien, pero has mencionado un único país donde ya no existe o dejará de existir la FM. En el resto del mundo se sigue usando. ¿Por qué quitarla? Creo que los costes de implantación en los móviles son mínimos. A parte, que ese coste se repercute en el cliente, los fabricantes no regalan nada... Por no decir que los gamas altas deberían ser los terminales más completos, no los más caros prescindiendo de tecnologías.
Y cuando llegue el DAB me parecerá perfecto que ya no fabriquen más dispositivos con FM y sí con DAB.
Igual que el jack de audio. Será que no se utiliza en todo el mundo... Pues nada, ahora con un adaptador si quieres usar tus auriculares de toda la vida...
Me parece triste que hubiera móviles hace 5 años con FM, carga inalámbrica, puerto de infrarrojos, jack de audio, etc. y que ahora te compras un teléfono tope de gama por 800 euros y le falta todo eso. Pero eh, es gama alta y punto.
Lo lógico es que los smartphones de hoy día estuvieran cargados de tecnología y fueran los clientes los que deciden usarlas o no.

He mencionado un pais que la ha quitado, Suiza y Reino Unido tienen pendiente el apagón también. ¿Los demás caerán por efecto dominó o crearan una nueva ley a nivel europeao para obligar? quien sabe.

Es muy facil criticar la retirada de componentes sin saber nada de arquitectura hardware, no os parais a pensar que la inclusión del chip y módulo de antena puede dasr al traste esos diseños sin marcos y tan finos que ansiais, no se puede tener todo, ¿que habra alguno con radio FM y no tenga marcos? puede ser, ¿que haya otro que por su diseño interno no pueda incluirse chip de radio? también, a mi me la pela la radio teniendola por internet.

Tu quieres un movil que este cargado de tecnología y luego si te lo sacan y pesa un huevo y es muy grande ¿que dirias?


 Cita: Originalmente Escrito por ChusNorit Ver Mensaje
La excusa se les cae cuando móviles como el Nokia 3310 la lleva y flagships de cientos, por no decir, casi miles de euros ni la tengan

+1 a enviarlos a ese sitio, sin duda
¿Y que pasa que un dummyphone de hace 20 años la tenga y uno de ahora no? esque es una comparación sin rigor alguno.
Es como si te digo que vaya puta mierda el Nokia 3310 que solo llamaba y era gordísimo, que ya podían haberlo hecho mas fino. Igual de absurdo que tu comentario.

Última edición por artagerges Día 29/07/18 a las 22:28:13.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/07/18, 22:27:30
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 67,350
Tu operador: -

Buenas:

Pues a día de hoy (llamadme antiguo), es una de las características en la cual me fijo a la hora de elegir un terminal.

Compré el Mi A1 y vale que la podías activar, pero que Google (y por ende Xiaomi), no la activara "de casa", era, a mi manera de ver, un atraso.

El siguiente terminal que he adquirido tiene, entre otras características, la radio implementada. Y vale que hay podcast, radios on-line y otras aplicaciones, pero para el que la usa bastante (hacer deporte, escuchar noticias, el futbol dominguero, etc), y mientras no lo capen totalmente, es una buena opción a tener en cuenta.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
  #14  
Viejo 29/07/18, 22:32:10
Array

[xs_avatar]
namarjo namarjo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Pero vamos a ver, la Radio FM es un sistema que va a dejar de ser usado en favor de la Radio DAB, el DAB consume menos energía, es mas barato y tiene mayor calidad.


Noruega por ejemplo dejó de emitir Radio FM en su pais y esto va a ir progresivamente por el mundo implementandose. Al cambiar la radio FM por el DAB Noruega va a ahorrar 25 millones de euros anuales, ahi es nada.


El problema es que haran falta nuevos aparatos de radio que sean compatibles con DAB.
Ya, claro, y dentro de 20 años todos los contenidos de vídeo serán en 4K u 8K y eso no es excusa para que ahora no haya TVs son sintonizadores TDT HD. El problema de muchos (usuarios y empresas) es que queremos ir más rápido que la propia tecnología e ir a la última sin parar a pensar si es lo mejor. Solo vemos la parte buena por ser algo nuevo. Y nos quieren meter tecnologías que aún no están completamente desarrolladas e implantadas. A mí me parece más raro forzar una tecnología que genera incomodidades (por los motivos que sea) que seguir utilizando algo más cómodo aunque sea un poco peor.

Yo uso la radio FM sobre todo para el deporte (por internet hay demasiado retraso si lo ves junto con la tele). Y en casa tiene un pase si vas con wifi, pero si me pilla fuera de casa, con la radio FM puedo escuchar cualquier partido sin tener que gastar gigas al cabo del mes.
Además de que la aplicación nativa de radio FM apenas consume memoria y batería en comparación con, por ejemplo, TuneIn (la que yo uso).

Alguien comenta lo de los auriculares inalámbricos... Pues otra cosa igual. La calidad de sonido será mejor, no lo dudo. Pero si ya tenemos móviles que duran apenas 1 día, prefiero alargar la vida de la batería usando auriculares con cable que no tener que estar pendiente de cargar otro periférico más (que además me va a servir para unas pocas) y encima acelerar el consumo de batería del móvil (por la conectividad inalámbrica extra). Además, siempre he tenido la duda de saber cómo se pueden usar auriculares inalámbricos y radio FM, ya que no hay cable que haga de antena.

No sé, a veces me veo un poco gruñón con estas cosas. Pero es que, como dice otro usuario en un comentario, nos quitan funciones y nos lo venden como grandes avances. Si es así, yo esperaré a que el resto del mundo se coma los inconvenientes de esas innovaciones y cuando ya tengamos radio DAB, radio por internet que no implique GBs de consumo, móviles con baterías de una semana y auriculares inalámbricos que aguanten un mes con una carga, entonces me compensará dar el salto.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a namarjo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 29/07/18, 22:38:35
Array

[xs_avatar]
ChusNorit ChusNorit no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
¿Y que pasa que un dummyphone de hace 20 años la tenga y uno de ahora no? esque es una comparación sin rigor alguno.
Es como si te digo que vaya puta mierda el Nokia 3310 que solo llamaba y era gordísimo, que ya podían haberlo hecho mas fino. Igual de absurdo que tu comentario.





De absurdo mi comentario tiene mas bien poco tirando a nada, pero,.....




https://www.gsmarena.com/nokia_3310_(2017)-8597.php
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/07/18, 22:49:45
Array

[xs_avatar]
charlietron charlietron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 650
Modelo de smartphone: HTC U12+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
He mencionado un pais que la ha quitado, Suiza y Reino Unido tienen pendiente el apagón también. ¿Los demás caerán por efecto dominó o crearan una nueva ley a nivel europeao para obligar? quien sabe.

Es muy facil criticar la retirada de componentes sin saber nada de arquitectura hardware, no os parais a pensar que la inclusión del chip y módulo de antena puede dasr al traste esos diseños sin marcos y tan finos que ansiais, no se puede tener todo, ¿que habra alguno con radio FM y no tenga marcos? puede ser, ¿que haya otro que por su diseño interno no pueda incluirse chip de radio? también, a mi me la pela la radio teniendola por internet.

Tu quieres un movil que este cargado de tecnología y luego si te lo sacan y pesa un huevo y es muy grande ¿que dirias?
Y en esos países se sigue usando la FM... aunque tenga fecha de muerte.
Repito que me parece muy bien que vaya a desaparecer por otra que ofrece ventajas, pero mientras tanto, usémosla pues no hay móviles con DAB, ¿verdad? ¿O es que sustituyen la FM por el DAB? No. Que los móviles de hace 10 años tenían esa tecnología y ahora de repente cuesta mucho ponerla! Se supone que si te gastas 700, 800 o 1000 euros tienes lo mejor de lo mejor, no al revés, carajo!
Y sobre la arquitectura, qué más da lo que cueste! Lo repercuten en el cliente y ya! Y vuelvo a lo mismo: teléfonos de toda la vida sin ser smartphones ya la tenían! De verdad en 2018 es difícil incluir la FM?? Vamos hombre... vaya excusas...
Y si el móvil es grande, pues que lo sea. Total, ahora mismo estamos en estándares de las 6 pulgadas, que son como losas de cocina...
El LG V30 tiene carga inalámbrica, radio FM, jack de audio, frontal con marcos reducidos (ya que lo usas de excusa) y un grosor de poco más de 7 mm (que también lo usas de argumento). ¿Están bien estas características incluyendo la "costosa" tecnología de la FM?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/07/18, 23:03:00
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ChusNorit Ver Mensaje
De absurdo mi comentario tiene mas bien poco tirando a nada, pero,.....

https://www.gsmarena.com/nokia_3310_(2017)-8597.php

Si, es un comentario que puede que quede muy bonito para algunos pero no tiene pies ni cabeza.

Que nos quieres decir con que ese terminal tien radio FM y el último grito de los smartphones no tiene, estas comaprando el tocino con la velocidad, hay estudios de mercado y después hay estudios de ingenieróa hardware que quizas impiden la inclusión de dicho chip porque simplemente NO CABE, por que es tan dificil de entender, luego lo metes y por ello haces el terminal con mayor marco y la gente desde la barra del bar que por que tiene tantos marcos blablabla.... esos comentarios denotan quien entiende y quien no.

El 3310 la tiene porque esa tecnologia que incluye del jurásico por el precio que lo venden que menos que ponerla, si no vaya timo. Ademas es un terminal gordote donde cabe perfectamente el chip te FM, sigo sin ver tu comaprativa como algo razonable, yo esque lo veo desde el punto de vista de un ingeniero y no desde un usuario normal, quizas sea eso.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/07/18, 23:34:27
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,839
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Hay una primera respuesta, como dice el artículo, hay teléfonos que incorporan chips Qualcomm o Mediatek en su arquitectura, que permiten la sintonización FM. El fabricante del teléfono no suele hacer nada, pero es posible activar la recepción FM instalando una app para recibir radio FM.
En mi teléfono Huawei no existe esa posibilidad.
En general, estoy seguro de que los fabricantes de móviles de manera expresa no desean que la radio FM sea una función disponible.
Yo como agradecimiento a Huawei de manera expresa no utilizo ninguna de las aplicaciones Huawei preinstaladas.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/07/18, 09:09:20
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
...Ademas es un terminal gordote donde cabe perfectamente el chip te FM...

No hay un chip aparte para la radio FM, esa funcionalidad va incluida junto con el modem en el SOC (el mismo chip que contiene la CPU, la GPU, el controlador de acceso a memoria, la propia memoria RAM, etc..) Por eso se le llama "sistema en un chip" (SOC).
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/07/18, 10:17:07
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
En general, estoy seguro de que los fabricantes de móviles de manera expresa no desean que la radio FM sea una función disponible.
Yo opino lo mismo. Sea por la razón que sea, están intentando llevarnos en una dirección determinada, sin radio FM, sin memoria expandible, sin baterías extraíbles, sin jack de auriculares y con teléfonos cada vez más gigantes (como para quejarse de ladrillos el compi de arriba -.-)...
Abarata eso los costes? Seguramente, pero el producto final dista mucho de ser más barato para el consumidor.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 11:45:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /