Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/07/18, 16:44:35
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Cuando tener un candado con llave en el PC era lo más de lo más en seguridad

Cuando tener un candado con llave en el PC era lo más de lo más en seguridad



Leemos en xataka.com

"A mediados de los 80 IBM consolidó una corriente curiosa: la de la inclusión de candados con llave en las carcasas de sus PC. Aquel mecanismo de seguridad contagió al resto de la industria, que empezó a integrar ese sistema o derivados de él para garantizar cierta seguridad en el PC. Aquello en realidad no era especialmente seguro, pero ciertamente planteaba una primera barrera para los usuarios curiosos que quisieran entrar en el ordenador de otros usuarios. En empresas tuvo cierto éxito, pero todo acabó una década después, cuando por fin pudimos meter contraseñas en la BIOS o, claro está, utilizar sistemas operativos con sesiones protegidas por el tradicional combo usuario/contraseña. Aquellos candados fueron coetáneos de esos botones "Turbo" que permitían hacer ese "overclocking" a ciertos procesadores de Intel de forma sencilla, y aparecían habitualmente en los frontales de las cajas de aquellos viejos PCs junto a esos botones Turbo, el botón de encendido o las disqueteras de 5,25 o 3,5 pulgadas que irían integrándose en dichos equipos."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/07/18, 16:44:44
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/07/18, 17:57:27
Array

[xs_avatar]
Marckt Marckt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 558
Tu operador: Movistar

que tiempos aquellos
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 29/07/18, 19:33:46
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,346
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
Jaja me acuerdo de la llave, vuelve en forma de llave pero no de cerradura de candado de llave electrónica.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/07/18, 15:26:29
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 5,057
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
Me acuerdo de ambas cosas, tanto la llave para no poder acceder al ordenador, no a nivel de hardware, sino no poder jugar, ni nada, bloqueaba el teclado, si estaba encendido al estar el teclado bloqueado no podías hacer nada, y si estaba apagado, al encenderlo, en el arranque te salía un mensaje, en la pantalla negra de arranque MS-DOS diciendo que el teclado estaba bloqueado o algo así y por tanto no arrancaba. Mi hermano le echaba la llave al ordenador cuando se iba para que yo no pudiera enredar ni ponerme a jugar a ningún juego, jajajaj, después pasó a ponerle clave en la BIOS, jajaja, ¡qué cabrón! decía yo, y cada vez que quería jugar tenía que pedirle permiso y él ponerle la clave.

También recuerdo el botón "Turbo", le dabas pensando que eso iba a volar, jajaja, ¡cuánta ingenuidad!.


¡Qué tiempos aquellos!, ahora lo cuentas a las generaciones de ahora y parecen las historias del abuelo cebolleta, y sólo tengo 40 tacos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/07/18, 15:28:37
Array

[xs_avatar]
Ernest18 Ernest18 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2018
Localización: Mallorca
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Esos si era burnos tiempos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 30/07/18, 15:28:57
Array

[xs_avatar]
Ernest18 Ernest18 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2018
Localización: Mallorca
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
A eso se le llama seguridad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 08:44:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /