ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #401  
Viejo 26/08/15, 13:56:13
Array

[xs_avatar]
amandawelch8 amandawelch8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Movistar
Hola! Soy nueva por el foro y en esto del rooteo y necesito ayuda. Os comento. Hace un par de días actualice mi bq a lollipop y mi copia de seguridad decidió esfumarse por lo que he perdido todas las fotos que tenia en la memoria interna del móvil. Según he leído en el foro, necesito tener mi móvil rooteado para poder recuperarlas y en ello estoy.

Mi versión de windows es la 8.1 he visto que la mayoría de vosotros tenéis la versión 1.8.x en el móvil pero yo tengo la versión 2.0.1 y creo que eso es lo que me está dando por saco.

Sigo todos los pasos, he reinstalado los drivers tres veces y tienen compatibilidad completa con mi so por lo que eso no debería darme problema. El problema está cuando intento iniciar el install-TWRP. He leído que para versiones 1.8.X hay que pulsar la tecla de vol + mientras se ejecuta el install pero con la versión 2.0.1parece que eso no funciona. Lo único que me sale si pulso esa tecla es la versión no táctil y el cuadro de comandos no hace nada. Quería saber si alguien sabe por qué no arranca con esta versión el install y qué debo hacer para instalarlo.

Muchas gracias!!
Responder Con Cita


  #402  
Viejo 28/08/15, 22:04:25
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

Pues yo hago paso por paso y no hay manera de poder instalar el recovery, se abre una ventana pero pone: "waiting device" y ahi se queda. Pero lo curioso es que ya lo hice anteriormente y no tube problemas y eso que es con el mismo pc y mismo sistema operativo. Ya no se que puedo hacer.
Responder Con Cita
  #403  
Viejo 30/08/15, 00:18:50
Array

[xs_avatar]
pablerasloja pablerasloja no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: HTC desire que se calienta y se reinicia

 Cita: Originalmente Escrito por Taccraneal Ver Mensaje
Me imagino que será que sí pero lo pregunto por confirmar. El recovery stock del post es el mismo para KK que para LL?

Muchas gracias
Me. Uno a la petición de recovery stock de lollipop, ya que quisiera hacer Hard reset para instalar desde cero y por lo visto recomiendan que esté la de origen...
Responder Con Cita
  #404  
Viejo 30/08/15, 17:13:35
Array

[xs_avatar]
rutu rutu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: htc diamond

 Cita: Originalmente Escrito por toni_ms Ver Mensaje
Pues yo hago paso por paso y no hay manera de poder instalar el recovery, se abre una ventana pero pone: "waiting device" y ahi se queda. Pero lo curioso es que ya lo hice anteriormente y no tube problemas y eso que es con el mismo pc y mismo sistema operativo. Ya no se que puedo hacer.
Me uno al resto de foreros,depuracion usb, drivers instalados,telefono en fastboot mode y a la hora de instalar twrp en el cmd aparece "waiting for device" y asi puede estar hasta el dia del juicio imposible instalar recovery por este metodo,alguien sabe que puede ser?
Responder Con Cita
  #405  
Viejo 17/09/15, 01:09:52
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

Por fin lo he conseguido por este método, mira que se ha resistido!!!

Última edición por tms78 Día 17/09/15 a las 01:32:41.
Responder Con Cita
  #406  
Viejo 24/09/15, 16:12:09
Array

[xs_avatar]
ignaciocano9 ignaciocano9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: S4
Tu operador: Movistar
Hola a todos, estaba haciendo este método y despues de instalar el TWRP y entrar por primera vez para instalar el root, me sale este mensaje de primeras...que significa? que hago? gracias. Estoy en 5.0.2 y la ultima versión de TWRP. Mi objetivo era instalar la Rom CM. Puedo instalarla saltándome el paso de ser root?

Responder Con Cita
  #407  
Viejo 24/09/15, 19:52:17
Array

[xs_avatar]
titan83 titan83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 2,892
Modelo de smartphone: honor 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ignaciocano9 Ver Mensaje
Hola a todos, estaba haciendo este método y despues de instalar el TWRP y entrar por primera vez para instalar el root, me sale este mensaje de primeras...que significa? que hago? gracias. Estoy en 5.0.2 y la ultima versión de TWRP. Mi objetivo era instalar la Rom CM. Puedo instalarla saltándome el paso de ser root?

si vas a instalar cm te da igual,porque la rom ya viene roteada,y solo tendrias que activar el root desde los ajustes,asique te puedes saltar el paso si quieres
Responder Con Cita
  #408  
Viejo 24/09/15, 21:16:11
Array

[xs_avatar]
ignaciocano9 ignaciocano9 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: S4
Tu operador: Movistar
Ya, pero en ese punto que hago... Le doy a keep read o al swipe
Responder Con Cita
  #409  
Viejo 14/10/15, 01:28:32
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
Tengo un problemilla o problemón.

Por no leer bien y precipitarme, me puse a instalar el TWRP, pero no me fijé en el aviso: "-Ajustes/Información del teléfono mirar si tenéis en Numero de compilación la versión 1.7.1 o superior, si esto no es así seria aconsejable (no obligatorio) que actualizarais vuestro teléfono vía OTA.".

Y seguí todo el proceso, con intención de instalar CyanogenMod 11.0 Aquaris E5 4G Build R7 [27/09/15]

Bueno el caso es que como estaba virgen y con la compilación 1.6.0, he querido volver atrás y empezar desde el principio.

Lo primero que he hecho ha sido volver al "recovery stock" por si acaso le afectaba. Cuando lo arranco me aparece un recordatorio para instalar SU, que nunca llegué a instalar.
He hecho un "factory data reset", pero el Recordatorio me sigue apareciendo.

Me he descargado el "Firmware 1.8.3" y he usado el método del artículo "Hard Reset para Aquaris E5 4G y Aquaris M5".

El "método habitual" no me ha funcionado:
-los drivers se han instalado sin problemas
-he ajustado el teléfono tal y como dice el artículo
-nunca me ha pedido la "huella digital"
-se queda con la ventana de DOS, pero en "<waiting for device>" y no pasa de ahí.

He probado el "método alternativo" y aparentemente funciona bien, sigue todos los pasos y hago lo del apartado "Para terminar"; pero cuando vuelvo a encender el móvil me sigue apareciendo el recordatorio para instalar SU y encima sigue con la compilación 1.6.0. Vamos como si no hubiera hecho nada.

Perdonad el Tocho", pero no se cómo dejarlo totalmente de origen, ¿se os ocurre algo para poder hacerlo y empezar de cero?

Otra pregunta, ¿sabéis de algún artículo en castellano que explique las funciones de las "teclas" del TWRP?

Gracias por anticipado.
Responder Con Cita
  #410  
Viejo 14/10/15, 09:30:08
Array

[xs_avatar]
jvalberca jvalberca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,866
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x (Global)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Tengo un problemilla o problemón.

Por no leer bien y precipitarme, me puse a instalar el TWRP, pero no me fijé en el aviso: "-Ajustes/Información del teléfono mirar si tenéis en Numero de compilación la versión 1.7.1 o superior, si esto no es así seria aconsejable (no obligatorio) que actualizarais vuestro teléfono vía OTA.".

Y seguí todo el proceso, con intención de instalar CyanogenMod 11.0 Aquaris E5 4G Build R7 [27/09/15]

Bueno el caso es que como estaba virgen y con la compilación 1.6.0, he querido volver atrás y empezar desde el principio.

Lo primero que he hecho ha sido volver al "recovery stock" por si acaso le afectaba. Cuando lo arranco me aparece un recordatorio para instalar SU, que nunca llegué a instalar.
He hecho un "factory data reset", pero el Recordatorio me sigue apareciendo.

Me he descargado el "Firmware 1.8.3" y he usado el método del artículo "Hard Reset para Aquaris E5 4G y Aquaris M5".

El "método habitual" no me ha funcionado:
-los drivers se han instalado sin problemas
-he ajustado el teléfono tal y como dice el artículo
-nunca me ha pedido la "huella digital"
-se queda con la ventana de DOS, pero en "<waiting for device>" y no pasa de ahí.

He probado el "método alternativo" y aparentemente funciona bien, sigue todos los pasos y hago lo del apartado "Para terminar"; pero cuando vuelvo a encender el móvil me sigue apareciendo el recordatorio para instalar SU y encima sigue con la compilación 1.6.0. Vamos como si no hubiera hecho nada.

Perdonad el Tocho", pero no se cómo dejarlo totalmente de origen, ¿se os ocurre algo para poder hacerlo y empezar de cero?

Otra pregunta, ¿sabéis de algún artículo en castellano que explique las funciones de las "teclas" del TWRP?

Gracias por anticipado.
En el tutorial de instalación del TWRP también te viene la instalación del recovery stock. Prueba a instalar el recovery stock, dejarlo todo como de fábrica y luego volver a probar.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #411  
Viejo 14/10/15, 09:37:31
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jvalberca Ver Mensaje
En el tutorial de instalación del TWRP también te viene la instalación del recovery stock. Prueba a instalar el recovery stock, dejarlo todo como de fábrica y luego volver a probar.

Un saludo.
Como he explicado, es lo que hice y sigue igual.
Responder Con Cita
  #412  
Viejo 14/10/15, 10:08:07
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
arreglado y ...

 Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Tengo un problemilla o problemón.

Por no leer bien y precipitarme, me puse a instalar el TWRP, pero no me fijé en el aviso: "-Ajustes/Información del teléfono mirar si tenéis en Numero de compilación la versión 1.7.1 o superior, si esto no es así seria aconsejable (no obligatorio) que actualizarais vuestro teléfono vía OTA.".

Y seguí todo el proceso, con intención de instalar CyanogenMod 11.0 Aquaris E5 4G Build R7 [27/09/15]

Bueno el caso es que como estaba virgen y con la compilación 1.6.0, he querido volver atrás y empezar desde el principio.

Lo primero que he hecho ha sido volver al "recovery stock" por si acaso le afectaba. Cuando lo arranco me aparece un recordatorio para instalar SU, que nunca llegué a instalar.
He hecho un "factory data reset", pero el Recordatorio me sigue apareciendo.

Me he descargado el "Firmware 1.8.3" y he usado el método del artículo "Hard Reset para Aquaris E5 4G y Aquaris M5".

El "método habitual" no me ha funcionado:
-los drivers se han instalado sin problemas
-he ajustado el teléfono tal y como dice el artículo
-nunca me ha pedido la "huella digital"
-se queda con la ventana de DOS, pero en "<waiting for device>" y no pasa de ahí.

He probado el "método alternativo" y aparentemente funciona bien, sigue todos los pasos y hago lo del apartado "Para terminar"; pero cuando vuelvo a encender el móvil me sigue apareciendo el recordatorio para instalar SU y encima sigue con la compilación 1.6.0. Vamos como si no hubiera hecho nada.

Perdonad el Tocho", pero no se cómo dejarlo totalmente de origen, ¿se os ocurre algo para poder hacerlo y empezar de cero?

Otra pregunta, ¿sabéis de algún artículo en castellano que explique las funciones de las "teclas" del TWRP?

Gracias por anticipado.
Arreglado.

Lo acabo de hacer en otro ordenador en un USB trasero, con el "método alternativo", bajándome de nuevo el firmware y los drivers y se ha arreglado todo.

Ahora tengo la compilación 1.8.3 limpia.

¿Alguien sabe de un artículo/enlace en que se expliquen en castellano para qué sirven las opciones del TWRP 2.8.7.0?

Última edición por gonzo1963 Día 14/10/15 a las 10:40:36.
Responder Con Cita
  #413  
Viejo 18/10/15, 12:10:26
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
Perdón, postee algo sin querer.
Responder Con Cita
  #414  
Viejo 19/10/15, 21:36:16
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
Es la primera vez que uso este recovery, vengo del "viejo" CWMR y estoy un poco perdido, a ver si me podéis ayudar.

Como estoy configurando un teléfono desde cero, me gustaría saber para cuando termine de configurarlo, cómo hacer una copia de todo el teléfono y cómo reponerla de nuevo, si es posible un poco detallado.

En su defecto si lo conocéis algún tutorial o manual del TWRP, lo agradecería.
Responder Con Cita
  #415  
Viejo 20/10/15, 00:05:57
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Es la primera vez que uso este recovery, vengo del "viejo" CWMR y estoy un poco perdido, a ver si me podéis ayudar.

Como estoy configurando un teléfono desde cero, me gustaría saber para cuando termine de configurarlo, cómo hacer una copia de todo el teléfono y cómo reponerla de nuevo, si es posible un poco detallado.

En su defecto si lo conocéis algún tutorial o manual del TWRP, lo agradecería.

Pues para hacer una copia completa del teléfono con apps y datos tienes que ir a backup. Una vez hecho te lo guardara en la memoria interna o en la sd, según quieras.
Cuando quieras restablecer esa copia entras en el recovery y vas a restore y ahí seleccionas la copia que quieras (tendrás que seleccionar la carpeta donde las tienes) y poco más, tampoco es muy complicado de usar y al ser táctil es mucho más cómodo y práctico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #416  
Viejo 20/10/15, 00:09:31
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por toni_ms Ver Mensaje
Pues para hacer una copia completa del teléfono con apps y datos tienes que ir a backup. Una vez hecho te lo guardara en la memoria interna o en la sd, según quieras.
Cuando quieras restablecer esa copia entras en el recovery y vas a restore y ahí seleccionas la copia que quieras (tendrás que seleccionar la carpeta donde las tienes) y poco más, tampoco es muy complicado de usar y al ser táctil es mucho más cómodo y práctico.
Gracias, probaré a ver si lo se hacer cuando termine de instalar y configurarlo.
Responder Con Cita
  #417  
Viejo 23/10/15, 14:20:11
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
Una pregunta fácil, a lo mejor está respondida, si es así perdón.

Yo siempre he rooteado los teléfonos desde el principio, antes de instalar nada, pero tengo un amigo que me ha preguntado si puede rootear el suyo; ya está funcionando con él desde hace más de un mes y con la última ROM KitKat de bq.

Si hago este método para rootearlo e instalar el Recovery, ¿se borra algo del teléfono o no toca para nada lo ROM ni los datos.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #418  
Viejo 23/10/15, 15:41:20
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Una pregunta fácil, a lo mejor está respondida, si es así perdón.

Yo siempre he rooteado los teléfonos desde el principio, antes de instalar nada, pero tengo un amigo que me ha preguntado si puede rootear el suyo; ya está funcionando con él desde hace más de un mes y con la última ROM KitKat de bq.

Si hago este método para rootearlo e instalar el Recovery, ¿se borra algo del teléfono o no toca para nada lo ROM ni los datos.

Un saludo.
No se pierde ningún dato ni aplicaciones. Puedes estar tranquilo que yo lo hice después de meses de uso con el teléfono.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #419  
Viejo 24/10/15, 11:38:43
Array

[xs_avatar]
rode666 rode666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1 64GB Global
Tu operador: Movistar
Buenas una pregunta, si yo hago un backup desde el recovery, este backup podría flashearlo en otro movil exactamente igual aunque no sea el mismo en el que hice el backup?

Saludos
Responder Con Cita


  #420  
Viejo 24/10/15, 11:40:17
Array

[xs_avatar]
rode666 rode666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1 64GB Global
Tu operador: Movistar
Me refiero que si compro otro E5 4G puedo flashear el backup de mi anterior E5 4G

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G



Hora actual: 00:17:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /