Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/03/23, 12:01:02
Array

[xs_avatar]
axblue axblue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: htc touch p3450

S21 Ultra falta cobertura 5G y Wifi

Me comprado recientemente un S21ultra y no me coge el 5g en la calle , lo raro es que antes con un teléfono más barato no tenía ningún problema , tenía al Google Pixel 6A

En principio lo tengo configurado que coja la red con más potencia en la zona donde estoy hay cobertura 5g sin problemas

Tengo O2 de operador
Alguna idea


tambien el Wifi tiene menos alcance, antes me llegaba al otro extremo de la casa y ahora , me dice que no se conectar por no tener transferencia fluida

y si le doy manual se conecta , pero a los 10 minutos se vuelve a desconectar

Es raro con un movil que vale menos de la mitad no lo hacia

ni con el Oppo A16S que vale 150 euros


Alguna idea?

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/03/23, 14:14:26
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,733
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por axblue Ver Mensaje
Me comprado recientemente un S21ultra y no me coge el 5g en la calle , lo raro es que antes con un teléfono más barato no tenía ningún problema , tenía al Google Pixel 6A

En principio lo tengo configurado que coja la red con más potencia en la zona donde estoy hay cobertura 5g sin problemas

Tengo O2 de operador
Alguna idea


tambien el Wifi tiene menos alcance, antes me llegaba al otro extremo de la casa y ahora , me dice que no se conectar por no tener transferencia fluida

y si le doy manual se conecta , pero a los 10 minutos se vuelve a desconectar

Es raro con un movil que vale menos de la mitad no lo hacia

ni con el Oppo A16S que vale 150 euros


Alguna idea?

Yo soy de Movistar (creo que O2 usa la red Movistar) y el 5G sí que me lo coge en la calle, no en casa, donde se queda en 4G+. ¿Tienes en Ajustes / Conexiones / Redes Móviles / Modo de red en "5G/4G/3G/2G (conexión automática)?

Lo del Wifi no te puedo decir pues yo uso un repetidor de señal para garantizar que tenga la máxima cobertura WiFi en toda la casa.

Comprueba bien los ajustes del WiFi y del Intelligent Wi-Fi y borra la red y vuelve a configurarla desde cero a ver...

Última edición por mario123 Día 08/03/23 a las 16:12:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
  #3  
Viejo 08/03/23, 15:25:22
Array

[xs_avatar]
juanluis411 juanluis411 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
Tu operador: O2
Yo tampoco tengo problemas con el 5G, la verdad. Incluso a veces pillo 5G en casa.

En cuanto a WiFi, no he notado diferencia con otros dispositivos móviles, igual de bien e igual de mal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/03/23, 18:16:35
Array

[xs_avatar]
axblue axblue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: htc touch p3450

ok gracias lo repaso de nuevo todo , aunque lo he repasado con el operador de O2


Mirare en mi zona en otros lugares a ver si lo coge %G ,



respecto al Intelligent Wi-Fi , ¿ como lo configuro ?


tengo todo marcado menos



...Activar/desactivar para no usar ubicacion y tampoco el ahorro de energia lo demas esta todo marcado
y conexion compratida Nunca


¿esta bien?



Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/03/23, 19:35:20
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,733
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por axblue Ver Mensaje
ok gracias lo repaso de nuevo todo , aunque lo he repasado con el operador de O2


Mirare en mi zona en otros lugares a ver si lo coge %G ,



respecto al Intelligent Wi-Fi , ¿ como lo configuro ?


tengo todo marcado menos



...Activar/desactivar para no usar ubicacion y tampoco el ahorro de energia lo demas esta todo marcado
y conexion compratida Nunca


¿esta bien?



Gracias
Si, lo tengo igual que tú salvo que yo sí tengo activado lo de "activar/desactivar automáticamente" porque me es muy cómodo no tener que estar apagando el WiFi al salir de casa ni tener que activarlo al llegar y un sitio al que voy frecuentemente tiene muy mala cobertura de datos y tengo guardada su WiFi.

Aunque hay gente que hace lo mismo configurando una rutina de Bixby en vez de activar esa opción.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
  #6  
Viejo 08/03/23, 22:52:17
Array

[xs_avatar]
MAHSG4 MAHSG4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: BARCELONA
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: S4/Note2Y4/S7 edge/S20+ 4g exy/S21 ULTRA 5G 128g
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Si, lo tengo igual que tú salvo que yo sí tengo activado lo de "activar/desactivar automáticamente" porque me es muy cómodo no tener que estar apagando el WiFi al salir de casa ni tener que activarlo al llegar y un sitio al que voy frecuentemente tiene muy mala cobertura de datos y tengo guardada su WiFi.

Aunque hay gente que hace lo mismo configurando una rutina de Bixby en vez de activar esa opción.
Holaaaa
Te comento lo que me pasó por si te sirve.
De un día para el otro empecé a ver que el móvil se reiniciaba siempre en mi habitación que es interior en un primer piso, con lo cual, Local de poca conexión LTE.
Pero cada vez, con el pasar de los días, iba a peor porque duraba nada la batería (3hs de pantalla) en menos de un día (wtf).
Ya me cortaba entremedio las llamadas y volta y media mensajes de llamadas perdidas.
En resume, mi tarjeta en el teléfono de mi esposa S22 ultra, iba perfecta. Y la suya en mi S21 ultra tampoco iba fina.
Tomé como solución enviar a cambiar el módulo de la SIM que va integrado junto con el enchufe del usb tipo C en una empresa de Madrid y en 4 días ya lo tenía en casa funcionando como nuevo y por menos de 60€.
Prefiero no poner el nombre de la empresa porque no sé si es permitido, pero con buscar en Google lo encuentras.
Y ya lo tengo haciendo 7hs de pantalla y con 5G hasta dentro de la ducha y las llamadas perfectas.
Esta como nuevo y puedo esperar de momento por el S24 ultra 🤣
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MAHSG4 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 09/03/23, 06:19:53
Array

[xs_avatar]
axblue axblue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: htc touch p3450

ok gracias


Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/03/23, 10:18:35
Array

[xs_avatar]
david_m21 david_m21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: samsung i9001
Tu operador: Movistar
¿que modelo exacto de s21 tienes?

S998B, S998U etc..
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/03/23, 11:26:23
Array

[xs_avatar]
axblue axblue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: htc touch p3450

Solucionado , en parte



Modelo SM-G998B/DS


Parece que es un problema de O2 , como vivo en zona edificios altos no coge 5G , si me voy a una zona sin edificios altos si coge 5G


Pero con Yoigo un amigo le coge en zona de edificios altos sin problema , voy a cambiar de operador a ver si se soluciona




El tema del Wifi , al final es puesto un repetidor , aunque sigo sin entender que con Oppo A16S tenga confertura wifi y con el S21u no / en zonas de mi piso)



Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 09/03/23, 12:25:17
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,733
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por axblue Ver Mensaje
...El tema del Wifi , al final es puesto un repetidor , aunque sigo sin entender que con Oppo A16S tenga confertura wifi y con el S21u no / en zonas de mi piso)

Es bien sabido la pésima gestión de la cobertura datos / WiFi de los Exynos.

Por eso el compañero david_m21 te preguntaba qué modelo concreto de S21 Ultra tienes, porque algunos se lanzaron a comprar el modelo con procesador Qualcomm Snapdragon 888 (SM-G998U1, que se vendió en EE.UU. o el SM-G998W, que se vendió en Canadá) en lugar de la versión internacional, que lleva el Exynos 2100 (SM-G998B/DS), como el de Corea del Sur (SM-G998N) o el de Australia, ya que el Qualcomm Snapdragon es sensiblemente mejor en la gestión de las coberturas y en la duración de la batería.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 09/03/23, 12:33:05
Array

[xs_avatar]
axblue axblue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: htc touch p3450

Es Exynos modelo Modelo SM-G998B/DS , por eso me quejaba que un movil oppo de 150 euros mantuviera la cobertura wifi (aunque lenta) y con este S21u he tenido que poner el repetidor


y un amigo con S20 fe 5G con snapdragon coge el 5G sin problemas aunque tenga edificios cerca y el mio no


Por lo demas estoy encantado con el movil rapidez , camaras , actualizaciones y bateria

Última edición por axblue Día 09/03/23 a las 12:41:52.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/03/23, 12:43:16
Array

[xs_avatar]
axblue axblue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: htc touch p3450

 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Es bien sabido la pésima gestión de la cobertura datos / WiFi de los Exynos.

Por eso el compañero david_m21 te preguntaba qué modelo concreto de S21 Ultra tienes, porque algunos se lanzaron a comprar el modelo con procesador Qualcomm Snapdragon 888 (SM-G998U1, que se vendió en EE.UU. o el SM-G998W, que se vendió en Canadá) en lugar de la versión internacional, que lleva el Exynos 2100 (SM-G998B/DS), como el de Corea del Sur (SM-G998N) o el de Australia, ya que el Qualcomm Snapdragon es sensiblemente mejor en la gestión de las coberturas y en la duración de la batería.



Y como estoy a tiempo de devolverlo , que modelo me aconsejas , por si lo encuentro al mismo precio ? y que tenga todas las frecuencias de 5G


Donde se podria comprar ?




Última edición por axblue Día 09/03/23 a las 12:46:53.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/03/23, 14:40:45
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,733
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por axblue Ver Mensaje
Y como estoy a tiempo de devolverlo , que modelo me aconsejas , por si lo encuentro al mismo precio ? y que tenga todas las frecuencias de 5G


Donde se podria comprar ?



El SM-G998/DS es el modelo global/internacional que monta como procesador el Exynos 2100.

Tendrías que mirar el modelo SM-G998U/U1, que monta Qualcomm Snapdragon 888 pero, creo recordar, que las bandas 5G que se usan en España están bloqueadas en ese modelo, ya que usa las bandas 5G típicas de EE.UU. Aunque creo que hay un método para desbloquearlas y que el 5G funcione correctamente en España.

Respecto de comprarlo, no te sé decir. En Europa sólo encontrarás el modelo que tienes tú, el SM-G998B/DS (DS=Double Sim).

En Amazon hay algunos S21 Ultra modelo SM-G998U, como nuevos, en estado excelente, que rondan los 400/450$ pero a eso hay que sumar los gastos de envío y de depósito de derechos de importación a España (unos 100$ más):

https://www.amazon.com/Samsung-Galax...s%2C240&sr=8-5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 09/03/23, 17:45:04
Array

[xs_avatar]
axblue axblue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: htc touch p3450

 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
El SM-G998/DS es el modelo global/internacional que monta como procesador el Exynos 2100.

Tendrías que mirar el modelo SM-G998U/U1, que monta Qualcomm Snapdragon 888 pero, creo recordar, que las bandas 5G que se usan en España están bloqueadas en ese modelo, ya que usa las bandas 5G típicas de EE.UU. Aunque creo que hay un método para desbloquearlas y que el 5G funcione correctamente en España.

Respecto de comprarlo, no te sé decir. En Europa sólo encontrarás el modelo que tienes tú, el SM-G998B/DS (DS=Double Sim).

En Amazon hay algunos S21 Ultra modelo SM-G998U, como nuevos, en estado excelente, que rondan los 400/450$ pero a eso hay que sumar los gastos de envío y de depósito de derechos de importación a España (unos 100$ más):

https://www.amazon.com/Samsung-Galaxy-S21-Ultra-5G/dp/B08WTFZ62S/ref=mp_s_a_1_5?crid=JNTPLK6E47BZ&keywords=sm-g998u&qid=1678368880&sprefix=sm-g998u%2Caps%2C240&sr=8-5



ok gracias , lo miro


Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 17:00:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /