ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S20 Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S20 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/03/20, 16:17:52
Array

[xs_avatar]
guardiolija guardiolija no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 660
Modelo de smartphone: Galaxy nexus, S5, S6 edge+, S7 edge, S9+, S20+
Tu operador: Orange
Pasar de csc AMO a PHE

Buenas, pues eso, en otros terminales samsumg siempre he quitado la rom AMO que traen los terminales de orange y le he metido rom PHE española sin bloatware y tambien para recibir ota PHE que suele salir bastante antes que la propia de orange. Pues bien, me e bajado la PHE de samobile y la flasheo por odin con sus correspondientes wipes y no hay manera de que cambie, probado con sim probado sin sim y de mil maneras.
A ver si alguien ilumina un poco este tema y sabe como hacerlo para que quede todo PHE/PHE/PHE que me imagino y e leido en hilos del s10 que se quedaba PHE/PHE/AMO que este ultimo es de donde es el terminal de origen.
Gracias de antemano. Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/03/20, 17:53:01
Array

[xs_avatar]
EnmanuelG_ EnmanuelG_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: República Dominicana
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Galaxy S10+, Iphone X
Tu operador: Claro
Tendrás que hacer cambio de csc con Samkey, no sé si funcione con los S20, ayer hice cambio a la room original y no quedaba el csc, investigué y con Samkey, creo que desde el S8 ya no se puede hacer cambio de csc mediante código
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/03/20, 18:27:54
Array

[xs_avatar]
elruedas1 elruedas1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: S 22 ultra 1 tb Snapdragon
Tu operador: O2
Lo teneis hace unas horas como quien dice, y ya los estais modificando,esto es increíble, luego cuando las cosas salen mal y no tiene solución,empezamos a despotricar contra el fabricante,no con esto quiero defenderlos, pero chicos disfrutarlos ahora que son nuevos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/03/20, 18:59:25
Array

[xs_avatar]
EnmanuelG_ EnmanuelG_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: República Dominicana
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Galaxy S10+, Iphone X
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por elruedas1 Ver Mensaje
Lo teneis hace unas horas como quien dice, y ya los estais modificando,esto es increíble, luego cuando las cosas salen mal y no tiene solución,empezamos a despotricar contra el fabricante,no con esto quiero defenderlos, pero chicos disfrutarlos ahora que son nuevos.


Pero que hablas?
Si se hace de manera correcta no hay problemas, cambiar la room de operador por otra libre, todas las de operadoras son mas lenta actualizando y tiene mucha basura
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a EnmanuelG_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 11/03/20, 07:04:38
Array

[xs_avatar]
guardiolija guardiolija no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 660
Modelo de smartphone: Galaxy nexus, S5, S6 edge+, S7 edge, S9+, S20+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por EnmanuelG_ Ver Mensaje
Pero que hablas?
Si se hace de manera correcta no hay problemas, cambiar la room de operador por otra libre, todas las de operadoras son mas lenta actualizando y tiene mucha basura
E estado mirando e investigando un poco y tienes razón, no se puede cambiar, cosa que se a podido hacer siempre y me parece fatal, pero bueno, ya no es cosa de que vaya más o menos rápido, si no por el tema de las otas, q sabes tu q las operadoras tardan en sacar las actus, pero en fin, nos toca estar atentos y descargar phe y meterla por odin con home csc q no borra nada. Eso en caso de q veamos q tardan en sacarlas. No obstante, seguiré mirando a ver si hay alguna manera de hacerlo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/03/20, 14:10:04
Array

[xs_avatar]
hommer315 hommer315 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
A mi me ha venido con CSC EUX. Solucionado, ha sido cambiar mi sim de yoigo por la de Orange que tenia de otro terminal, y se me cambio el CSC a PHE España (libre españa)

Última edición por hommer315 Día 15/03/20 a las 13:47:30.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/03/20, 22:45:43
Array

[xs_avatar]
guardiolija guardiolija no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 660
Modelo de smartphone: Galaxy nexus, S5, S6 edge+, S7 edge, S9+, S20+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hommer315 Ver Mensaje
A mi me ha venido con CSC EUX. Solucionado, ha sido cambiar mi sim de yoigo por la de Orange que tenia de otro terminal, y se me cambio el CSC a PHE España
Puedes pasar captura de tu CSC por favor?
Y le has dejado la sim de orange o le as vuelto a meter la de yoigo?
A mi me sale asi
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20200311-224024_Settings.jpg (49.6 KB, 892 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/03/20, 13:08:44
Array

[xs_avatar]
Juliheavy Juliheavy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: oppo find x3 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hommer315 Ver Mensaje
A mi me ha venido con CSC EUX. Solucionado, ha sido cambiar mi sim de yoigo por la de Orange que tenia de otro terminal, y se me cambio el CSC a PHE España
Joder pues yo he hecho el mismo proceso que tú, ya que por suerte tengo SIM de las dos compañías y nada ha variado, bueno si, que con Orange puedo hacer llamadas wifi😂
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20200315_130803.jpg (43.9 KB, 851 visitas)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/03/20, 13:41:10
Array

[xs_avatar]
hommer315 hommer315 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por guardiolija Ver Mensaje
Puedes pasar captura de tu CSC por favor?
Y le has dejado la sim de orange o le as vuelto a meter la de yoigo?
A mi me sale asi
La imagen esta bien, AMO es la versión de Orange, le he vuelto a poner la de yoigo. PHE versión Libre España (comprado en la web de samsung españa), Si lo compraste en Orange, tendras la versión AMO la versión de Orange en españa
InkedCSC 1.jpg

Última edición por hommer315 Día 15/03/20 a las 13:50:08.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/03/20, 13:42:15
Array

[xs_avatar]
hommer315 hommer315 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juliheavy Ver Mensaje
Joder pues yo he hecho el mismo proceso que tú, ya que por suerte tengo SIM de las dos compañías y nada ha variado, bueno si, que con Orange puedo hacer llamadas wifi��
Hola, esta bien AMO es la versión de Orange, lo has sacado atraves de orange? Si lo compraste en Orange, tendras la versión AMO la versión de Orange en españa. Yo tengo la versión PHE (LIBRE ESPAÑA) comprado en la web de samsung españa
InkedCSC 1.jpg

Última edición por hommer315 Día 15/03/20 a las 13:50:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 15/03/20, 23:39:57
Array

[xs_avatar]
Juliheavy Juliheavy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: oppo find x3 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hommer315 Ver Mensaje
Hola, esta bien AMO es la versión de Orange, lo has sacado atraves de orange? Si lo compraste en Orange, tendras la versión AMO la versión de Orange en españa. Yo tengo la versión PHE (LIBRE ESPAÑA) comprado en la web de samsung españa
Archivo Adjunto 1268854
Vale, pensé que vendría con la misma versión que comprado a Samsung España, pero como ha sido siempre la rom va adaptada a la operadora imagino
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/03/20, 10:12:40
Array

[xs_avatar]
guardiolija guardiolija no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 660
Modelo de smartphone: Galaxy nexus, S5, S6 edge+, S7 edge, S9+, S20+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hommer315 Ver Mensaje
La imagen esta bien, AMO es la versión de Orange, le he vuelto a poner la de yoigo. PHE versión Libre España (comprado en la web de samsung españa), Si lo compraste en Orange, tendras la versión AMO la versión de Orange en españa
Archivo Adjunto 1268855
Claro por eso a ti te sale phe por qué lo compraste en Samsung y es lleva rom libre phe.
Ya me parecia extraño q fuera de orange y lo consiguieras pasar a phe, xq yo e probado mil cosas y no hay manera.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 23/03/20, 15:29:18
Array

[xs_avatar]
casidus casidus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 419
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII i9300
Tu operador: Amena
otro interesado por aqui, me ha llegado una version de no se donde, nada mas llegar le he flasheado la de PHE, pero no me ha cambiado el CSC, lo tengo en SIN


alguna forma de cambiarlo?

gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/03/20, 15:59:47
Array

[xs_avatar]
casidus casidus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 419
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII i9300
Tu operador: Amena
alguno de vosotros ha usado o oido hablar de esta herramienta??
https://chimeratool.com/es/models#q=s20


se supone que permite el cambio de CSC
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/03/20, 00:41:09
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por guardiolija Ver Mensaje
E estado mirando e investigando un poco y tienes razón, no se puede cambiar, cosa que se a podido hacer siempre y me parece fatal, pero bueno, ya no es cosa de que vaya más o menos rápido, si no por el tema de las otas, q sabes tu q las operadoras tardan en sacar las actus, pero en fin, nos toca estar atentos y descargar phe y meterla por odin con home csc q no borra nada. Eso en caso de q veamos q tardan en sacarlas. No obstante, seguiré mirando a ver si hay alguna manera de hacerlo.
Hola, perdonad que interrumpa con una duda. Soy nuevo en Samsung pero siempre he flasheado mis móviles.

Acabo de comprar un Galaxy S20+ (SM-G985F/DS) cuyo CSC es XEC (Movistar) y lo quiero cambiar a PHE (modelo libre de España) con Odin (versión 3.14.4).

Aunque, por lo que he visto en el móvil marcando *#1234# me salen los mismos AP, CP Y CSC que si fuera modelo libre de España en vez de Movistar. Vamos, que los AP y CP (G985FXXU1ATCH) y el CSC (G985FOXM1ATCH) coinciden con los del modelo libre de España (PHE), como si Movistar hubiera metido la rom libre pero con bloatware y morralla varia de Movistar (que ya he desinstalado).

Sin embargo, con la app Phone Info SAM me sale que el CSC activo es XEC en vez de PHE.

Ya me he descargado el firmware con Frija (de XDA-Developers) correspondiente a mi modelo con CSC PHE. Lo he descomprimido y me salen 5 archivos (AP, BL, CP, CSC Y HOME_CSC).

Mi duda es si los tengo que meter cada uno en los correspondientes apartados del Odin (BL, AP, CP y CSC). Ya sé que tengo que meter el Home_CSC en lugar del CSC normal si quiero conservar mis datos (que los acabo de transferir de un Huawei).

¿Tengo que meter también el archivo "BL" del primer apartado?¿O ese va vacío y tengo que meter sólo los otros tres - AP, CP y Home_CSC-?

Para acceder al modo download de los Samsung veo que hay que pulsar volumen abajo y botón power más el de Bixby con el teléfono apagado, pero en mi S20+ el botón de power es el mismo que para Bixby. ¿Alguien puede decirme cómo acceder al menú Download en un S20+?

Y, por último, al arrancar el Odin me salta un aviso en inglés de que debo borrar la cuenta de Google o la cuenta de Samsung antes de descargar el binary y que no es posible usar el dispositivo sin hacer unlocking. ¿Qué significa este aviso? ¿Debo borrar la cuenta de Google y de Samsung del móvil antes de flashear?

Muchas gracias por adelantado y perdonad el tocho.

Última edición por mario123 Día 31/03/20 a las 00:44:52.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/03/20, 01:03:17
Array

[xs_avatar]
casidus casidus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 419
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII i9300
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Hola, perdonad que interrumpa con una duda. Soy nuevo en Samsung pero siempre he flasheado mis móviles.

Acabo de comprar un Galaxy S20+ (SM-G985F/DS) cuyo CSC es XEC (Movistar) y lo quiero cambiar a PHE (modelo libre de España) con Odin (versión 3.14.4).

Aunque, por lo que he visto en el móvil marcando *#1234# me salen los mismos AP, CP Y CSC que si fuera modelo libre de España en vez de Movistar. Vamos, que los AP y CP (G985FXXU1ATCH) y el CSC (G985FOXM1ATCH) coinciden con los del modelo libre de España (PHE), como si Movistar hubiera metido la rom libre pero con bloatware y morralla varia de Movistar (que ya he desinstalado).

Sin embargo, con la app Phone Info SAM me sale que el CSC activo es XEC en vez de PHE.

Ya me he descargado el firmware con Frija (de XDA-Developers) correspondiente a mi modelo con CSC PHE. Lo he descomprimido y me salen 5 archivos (AP, BL, CP, CSC Y HOME_CSC).

Mi duda es si los tengo que meter cada uno en los correspondientes apartados del Odin (BL, AP, CP y CSC). Ya sé que tengo que meter el Home_CSC en lugar del CSC normal si quiero conservar mis datos (que los acabo de transferir de un Huawei).

¿Tengo que meter también el archivo "BL" del primer apartado?¿O ese va vacío y tengo que meter sólo los otros tres - AP, CP y Home_CSC-?

Para acceder al modo download de los Samsung veo que hay que pulsar volumen abajo y botón power más el de Bixby con el teléfono apagado, pero en mi S20+ el botón de power es el mismo que para Bixby. ¿Alguien puede decirme cómo acceder al menú Download en un S20+?

Y, por último, al arrancar el Odin me salta un aviso en inglés de que debo borrar la cuenta de Google o la cuenta de Samsung antes de descargar el binary y que no es posible usar el dispositivo sin hacer unlocking. ¿Qué significa este aviso? ¿Debo borrar la cuenta de Google y de Samsung del móvil antes de flashear?

Muchas gracias por adelantado y perdonad el tocho.



sobre lo del CSC, de momento no se puede cambiar, estamos a al espera de que saquen algo para poder cambiarlo.


se ve que han cambiado algo y ahora cambiando el Firmware no se cambia el CSC


yo encontre esa herramienta de chimeratools pero no la conozco de nada, creo que esperare a samkey haber que lo saquen
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/03/20, 11:11:57
Array

[xs_avatar]
casidus casidus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 419
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII i9300
Tu operador: Amena
he encontrado la solucion, y es facil, yo me flahsee la version con el csc que queria
pues una vez iniciado topo, poned *#272*imei1#


te deja seleccionar, eso si os borra todo, ahora ya soy PHE
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/03/20, 12:01:06
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por guardiolija Ver Mensaje
Buenas, pues eso, en otros terminales samsumg siempre he quitado la rom AMO que traen los terminales de orange y le he metido rom PHE española sin bloatware y tambien para recibir ota PHE que suele salir bastante antes que la propia de orange. Pues bien, me e bajado la PHE de samobile y la flasheo por odin con sus correspondientes wipes y no hay manera de que cambie, probado con sim probado sin sim y de mil maneras.
A ver si alguien ilumina un poco este tema y sabe como hacerlo para que quede todo PHE/PHE/PHE que me imagino y e leido en hilos del s10 que se quedaba PHE/PHE/AMO que este ultimo es de donde es el terminal de origen.
Gracias de antemano. Saludos
Hola. Soy nuevo en Samsung y su flasheo, pero acabo de encontrar la web que cito más abajo donde explican muy bien todo el tema del CSC y cómo debe leerse el código CSC que aparece en Ajustes / Acerca del teléfono / Información de Software / Versión SW del proveedor.

Según esta web el último valor CSC (el que aparece como tercero o cuarto en la tercera línea de ese apartado) no puede cambiarse ni necesita cambiarse. Solo interesan los 2 primeros (en caso de ser single sim) o los tres primeros (en caso de ser dual sim).

Los que interesa que sean PHE son el primero (CSC activo) y el segundo (y tercero en caso de ser dual sim), pues implican: el segundo valor es el CSC activo en la sim 1 y el tercer valor es el CSC activo en la sim 2. Aparecen separados por una coma en caso de ser dual sim.

https://www.droidviews.com/how-to-ch...galaxy-phones

Última edición por mario123 Día 31/03/20 a las 13:50:01.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/03/20, 18:01:12
Array

[xs_avatar]
guardiolija guardiolija no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 660
Modelo de smartphone: Galaxy nexus, S5, S6 edge+, S7 edge, S9+, S20+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por casidus Ver Mensaje
he encontrado la solucion, y es facil, yo me flahsee la version con el csc que queria
pues una vez iniciado topo, poned *#272*imei1#


te deja seleccionar, eso si os borra todo, ahora ya soy PHE
A ver, si yo ahora meto ese codigo me dice q ese codigo no existe.
Quieres decir q cuando flasheas la rom phe, al iniciar, sin configurar nada metes el codigo y te deja seleccionar csc? Puedes explicar un poco mas el proceso que as seguido? Tu movil tenia csc AMO?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/03/20, 18:05:35
Array

[xs_avatar]
guardiolija guardiolija no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 660
Modelo de smartphone: Galaxy nexus, S5, S6 edge+, S7 edge, S9+, S20+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Hola. Soy nuevo en Samsung y su flasheo, pero acabo de encontrar la web que cito más abajo donde explican muy bien todo el tema del CSC y cómo debe leerse el código CSC que aparece en Ajustes / Acerca del teléfono / Información de Software / Versión SW del proveedor.

Según esta web el último valor CSC (el que aparece como tercero o cuarto en la tercera línea de ese apartado) no puede cambiarse ni necesita cambiarse. Solo interesan los 2 primeros (en caso de ser single sim) o los tres primeros (en caso de ser dual sim).

Los que interesa que sean PHE son el primero (CSC activo) y el segundo (y tercero en caso de ser dual sim), pues implican: el segundo valor es el CSC activo en la sim 1 y el tercer valor es el CSC activo en la sim 2. Aparecen separados por una coma en caso de ser dual sim.

https://www.droidviews.com/how-to-ch...galaxy-phones

Si, lo e leido, tu lo has hecho ya? Te a cambiado el csc bien? Eras AMO tb? Y te digo como el compi, podeis explicar un poco mas extendido el proceso q habeis seguido? Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S20 Plus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S20 Plus



Hora actual: 01:54:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /