Xiaomi Redmi 3 Xiaomi Redmi 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/11/16, 10:50:01
Array

[xs_avatar]
madman80 madman80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Yoigo
Otro redmi 3 que no carga

Anoche puse a cargar mi Redmi 3 como cada dia. Nunca habia tenido problemas de carga con él. Si tuve con mi antiguo M2A que se me estropeó el puerto de carga. Pero con este he tenido mucho mas cuidado. Pues me encuentro que no me carga. Pruebo a apagar el movil e intentar cargarlo apagado, a ver si el algo de la ROM. Aparece el logo de MI y cuando se ve el icono de la bateria cargando inmediatamente se reinicia y entra en bucle. Icono MI, icono bateria, reinicio. Icono MI, icono bateria, reinicio...
He limpiado el conector y nada.

Como ya venció la garantia me he atrevido a abrirlo y desmontarlo entero. He desconectado y vuelto a colocar el flex de la bateria y con unos golpecitos de repente volvió a cargar. Pero cuando iba por el 14% dejo de cargar de nuevo. He probado a dejarlo en modo fastboot y me cargo hasta el 20%. Pero desde ahi no he sido capaz de volverlo a hacer cargar de ninguna manera. No se si es problema de la bateria o del puerto de carga. La bateria me dice el ampere y el test del recovery que esta buena y de hecho ampere marca que carga a 120mah pero el movil no se entera, no aparece el rayito. y se esta descargando sin solucion.

Actualmente tengo un 3% y he visto lo que decis de flashear por fastboot pero no se si con un 3% aguantara el flasheo. ¿Que hago? Veo que no soy el unico con este problema. Tenia Bootloader abierto, y ultima ROM de xiaomi.eu de octubre por si sirve de ayuda. Cuando estaba al 20% aproveché y flashee por recovery desde sd externa la ultima de xiaomi.eu de noviembre pero sigue sin cargar. Pensais que es fallo de hardware o software? El PC no me lo reconoce tampoco. Ni se entera, asi que sospecho que sera el puerto de carga o la "bios" del redmi 3 que por algun motivo no reconoce la carga ni apagado.
Ni que decir tiene que uso su cargador y cable original. ademas de una xiaomi power bank con su cable corto sin exito.

Perdon por el ladrillo, pero he tratado de resumir el caso con todo detalle.

Última edición por madman80 Día 15/11/16 a las 23:42:12. Razón: Problema solucionado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/11/16, 13:23:54
Array

[xs_avatar]
JuanFernandez JuanFernandez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Cordoba, Argentina
Mensajes: 435
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Claro
Lo único que se me ocurre es que intentes cargarlo con un cargador de batería y luego flashes una rom global por miflash con flash all

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
__________________
Contacto: Telegram: @JuanFernandez
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/11/16, 16:47:02
Array

[xs_avatar]
madman80 madman80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Yoigo
Pero la batería no es extaible. no tiene terminales accesibles. Es un conector extraño con flex. Demasiado pequeño para identificar la pistas y cargarlo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/11/16, 12:20:16
Array

[xs_avatar]
madman80 madman80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Yoigo
Vale, vengo de realizar una bateria de pruebas. Consegui que cargara en modo fast boot o download, no recuerdo hasta el 65% y ya pude flahsear.
-He flasheado la miui 8 de los rusos para no perder el TWRP. Sigue sin cargar.
-He flasheado entonces la miui 7 de los rusos por si habia cambiado algo en la 8 que hiciese que fallara el usb. Sigue sin cargar
Observaciones:
-Con el telefono en frio carga a la primera. Lo he encendido esta mañana y milagrosamente ha empezado a cargar. Pero al rato sin tocarlo volvio a desconectarse.
-Comprobado que tampoco lo detecta el PC cuando se pone asi tonto. En cambio en modo download suena en windows la conexion y puedo flashearlo las veces que haga falta.

Lo que me lleva a pensar que no es problema del puerto de carga en lo referente a los pines de transmision de datos, pues el usb en modo download conecta siempre y funciona perfectamente.

Así que una de dos. O es algo relativo al puerto de carga para los pines que llevan la energia (algun microcondensador o microcomponente que esta fallando en la propia placa del modulo de carga), o bien falla el cable flex que va de ahi a la bateria. O bien la bateria que cuando lleva un tiempo cargando y se calienta se pone en corto o algo y se protege desactivando la conexion USB. Porque el cargador cuando logro cargar se acaba poniendo bastante caliente.
Esoy por comprar un puerto de carga de recambio pero no se si es tirar el dinero. Porque ya he visto a otro compañero aqui en el foro con los mismos síntomas ha cambiado el puerto de carga y hasta la bateria y le sigue sin cargar. Asi que o es el flex intermedio o es un problema de software de xiaomi.

Lo unico que me queda por probar es flashear una rom estable china y que me instale el bootloader original cerrado. Por si es el bootloader quien controla la carga en realidad, cosa que dudo bastante.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/11/16, 21:18:25
Array

[xs_avatar]
DonCaca DonCaca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Redmi 3
Tu operador: Movistar
Yo solucione el problema instalando cm13, la primera carga después de instalar sigue siendo levemente jodida, luego de eso nunca mas tendras los problemas de carga (ya he probado innumerable tipo de soluciones, incluyendo cambio de flex de carga, bateria, muchas roms, etc. Sin resolver los problemas)

prefiero 100 veces la rom stock pero la necesidad de que el telefono me funcione de manera correcta me hace hasta el dia de hoy utilizar cyanogenmod
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/11/16, 09:12:23
Array

[xs_avatar]
madman80 madman80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Yoigo
Bueno. Pues se ha solucionado. Es problema de software definitivamente. Así que si os pasa no compréis baterías ni flex ni puerto de carga.
Le he hecho tantas cosas que la verdad es que no se cual lo ha arreglado. Pero por orden de sospechas enumero por si alguno quiere seguir mis pasos.
- Cargarlo hasta el 100%.
- Pasarle la app battery calibration (root) que borra el archivo batterystats.bin para que se cree uno nuevo
- Enchufarlo encendido en otro puerto USB del ordenador diferente al que habituaba. Esta vez fue reconocido como MTP y desde entonces ha reconocido el cargador y el PC sin fallar ni una, incluido el otro puerto USB donde lo solía enchufar.

Hay una app que se llama miui settings que cuando enchufas el movil al PC le das al botón try y te lleva a una pantalla de configuración de USB. Donde elijes si conectarlo como MTP o Cámara. Bien, pues con el problema del USB nunca llegaba a cargar esa pantalla de configuración USB. Se cerraba irremediablemente. Desde que se ha solucionado ya se abre esa pantalla. Así que apuesto a que era cosa de software al 99%. Empezad por esa app los que tengáis este problema porque hasta que no os detecte el PC no hay manera de solucionarlo.

Si algún moderador puede editar el tema a solucionado estaría bien. Gracias
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a madman80 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 10/11/16, 20:04:57
Array

[xs_avatar]
DonCaca DonCaca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Redmi 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por madman80 Ver Mensaje
Bueno. Pues se ha solucionado. Es problema de software definitivamente. Así que si os pasa no compréis baterías ni flex ni puerto de carga.
Le he hecho tantas cosas que la verdad es que no se cual lo ha arreglado. Pero por orden de sospechas enumero por si alguno quiere seguir mis pasos.
- Cargarlo hasta el 100%.
- Pasarle la app battery calibration (root) que borra el archivo batterystats.bin para que se cree uno nuevo
- Enchufarlo encendido en otro puerto USB del ordenador diferente al que habituaba. Esta vez fue reconocido como MTP y desde entonces ha reconocido el cargador y el PC sin fallar ni una, incluido el otro puerto USB donde lo solía enchufar.

Hay una app que se llama miui settings que cuando enchufas el movil al PC le das al botón try y te lleva a una pantalla de configuración de USB. Donde elijes si conectarlo como MTP o Cámara. Bien, pues con el problema del USB nunca llegaba a cargar esa pantalla de configuración USB. Se cerraba irremediablemente. Desde que se ha solucionado ya se abre esa pantalla. Así que apuesto a que era cosa de software al 99%. Empezad por esa app los que tengáis este problema porque hasta que no os detecte el PC no hay manera de solucionarlo.

Si algún moderador puede editar el tema a solucionado estaría bien. Gracias
Creo que devolviste la vida de mi telefono, gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/11/16, 04:39:01
Array

[xs_avatar]
madman80 madman80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DonCaca Ver Mensaje
Creo que devolviste la vida de mi telefono, gracias
Me alegro mucho, a ver si hay suerte. Cuéntanosos si lo lograste. Si no siempre puedes cargarlo al 100% en modo Download o fast boot y ya le das coba hasta que logres que reconozca al PC
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/11/16, 19:55:56
Array

[xs_avatar]
DonCaca DonCaca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Redmi 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por madman80 Ver Mensaje
Me alegro mucho, a ver si hay suerte. Cuéntanosos si lo lograste. Si no siempre puedes cargarlo al 100% en modo Download o fast boot y ya le das coba hasta que logres que reconozca al PC
ya llevo alrededor de 4 días después de haber realizado tu método y me va perfecto, el móvil no ha sufrido de ningún reinicio ni tampoco algún defecto de carga como me sucedía antes, el reconocimiento con el PC funciona como cuando era nuevo, me has salvado la vida
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/11/16, 23:35:14
Array

[xs_avatar]
madman80 madman80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DonCaca Ver Mensaje
ya llevo alrededor de 4 días después de haber realizado tu método y me va perfecto, el móvil no ha sufrido de ningún reinicio ni tampoco algún defecto de carga como me sucedía antes, el reconocimiento con el PC funciona como cuando era nuevo, me has salvado la vida
Magnífico! Ahora a disfrutar de nuevo de tu ROM MIUI ;)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/12/16, 21:50:19
Array

[xs_avatar]
sergio2509 sergio2509 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por madman80 Ver Mensaje
Me alegro mucho, a ver si hay suerte. Cuéntanosos si lo lograste. Si no siempre puedes cargarlo al 100% en modo Download o fast boot y ya le das coba hasta que logres que reconozca al PC
No me carga en modo download En la pc lo detecta como QHSUB_BULK, por cierto en modo download si esta cargando prende el led?

Última edición por sergio2509 Día 12/12/16 a las 22:08:22.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/12/16, 00:02:18
Array

[xs_avatar]
homer4youbaby homer4youbaby no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sergio2509 Ver Mensaje
No me carga en modo download En la pc lo detecta como QHSUB_BULK, por cierto en modo download si esta cargando prende el led?
Yo tuve este problema la semana pasada. La única forma de hacer que cargara fue en modo Download, y lo puedes apreciar porque tanto el cargador como la parte trasera del móvil coge cierta temperatura. Por cierto, ahora va de nuevo perfecto, tras realizar innumerables cambios.

Última edición por homer4youbaby Día 13/12/16 a las 00:06:03.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/12/16, 03:14:49
Array

[xs_avatar]
sergio2509 sergio2509 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por homer4youbaby Ver Mensaje
Yo tuve este problema la semana pasada. La única forma de hacer que cargara fue en modo Download, y lo puedes apreciar porque tanto el cargador como la parte trasera del móvil coge cierta temperatura. Por cierto, ahora va de nuevo perfecto, tras realizar innumerables cambios.
Si he dejado el movil por unas cuantas horas y ahora al encenderlo esta al 100% , eso si no consigo usar la app de calibrar por que al parecer hay una nueva versión que para iniciar la calibración es necesario que este enchufado el movil y al no detectarlo no se inicia el proceso, ojala pueda encontrar otra version de la app
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/12/16, 11:46:17
Array

[xs_avatar]
homer4youbaby homer4youbaby no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

Yo lo hice con esta APP sin enchufar estando al 98% (lo que perdí mientras encendía e instalaba la app)
https://play.google.com/store/apps/d...ibration&hl=es
Ahora quiero volver a Calibrarlo estando al 100%.

Última edición por homer4youbaby Día 13/12/16 a las 11:52:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 13/12/16, 15:08:17
Array

[xs_avatar]
sergio2509 sergio2509 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Argentina
Mensajes: 84
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por homer4youbaby Ver Mensaje
Yo lo hice con esta APP sin enchufar estando al 98% (lo que perdí mientras encendía e instalaba la app)
https://play.google.com/store/apps/d...ibration&hl=es
Ahora quiero volver a Calibrarlo estando al 100%.
He podido calibar de ese modo pero sigo sin pode hacer que lo reconozca la pc, o que cargue normalmente :/
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/12/16, 20:48:05
Array

[xs_avatar]
madman80 madman80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: i9000
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sergio2509 Ver Mensaje
He podido calibar de ese modo pero sigo sin pode hacer que lo reconozca la pc, o que cargue normalmente :
Parto de la base de que tenías los drivers en el pc ya instalados y funcionando bien. Cambia de cable, cambia de Puerto usb y con la app miui settings trata de que te lo reconozca. Cuando te deje elegir MTP o Cámara es señal de que cargará bien.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/12/16, 01:37:50
Array

[xs_avatar]
Fdarroyogo Fdarroyogo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Otra
Me has salvado, justo hoy se me presentó ese problema, pensé que sería el puerto de carga que se había estropeado, lo que hice fue lo siguiente:
Alcancé a cargar el movil al 20% e instale las app battery calibration y usb settings
Como tenía el bootloader desbloqueado flashee twrp temporalmente para luego flashear supersu
De manera extraña a mi a veces me tomaba el cargador de un samsung, aproveche y lo conecte y use la app baterry calibration, calibre la batería, no me importo que tuviera el 20% de carga todavía, luego use el cable usb original y probe conectandolo al pc y verifique con la app usb settings, todo perfecto.
Luego lo conecte a mi cargador y voilá cargando como el primer día

Muchisímas gracias, no sabía que hacer!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/12/16, 04:38:10
Array

[xs_avatar]
Fdarroyogo Fdarroyogo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Fdarroyogo Ver Mensaje
Me has salvado, justo hoy se me presentó ese problema, pensé que sería el puerto de carga que se había estropeado, lo que hice fue lo siguiente:
Alcancé a cargar el movil al 20% e instale las app battery calibration y usb settings
Como tenía el bootloader desbloqueado flashee twrp temporalmente para luego flashear supersu
De manera extraña a mi a veces me tomaba el cargador de un samsung, aproveche y lo conecte y use la app baterry calibration, calibre la batería, no me importo que tuviera el 20% de carga todavía, luego use el cable usb original y probe conectandolo al pc y verifique con la app usb settings, todo perfecto.
Luego lo conecte a mi cargador y voilá cargando como el primer día

Muchisímas gracias, no sabía que hacer!
Me cito a mi mismo, funcionó hasta cargar el móvil al 70%, después dejo de funcionar, el mismo problema, conecto el cargador enciende el led, pero no registra carga, no lo toma el pc desde el usb, no sé que sera, por lo pronto trataré de cargarlo en modo download hasta 100% para luego usar la app battery calibration a ver si me soluciona el problema, de resto no sé que hacer.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/12/16, 12:32:39
Array

[xs_avatar]
Fdarroyogo Fdarroyogo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Fdarroyogo Ver Mensaje
Me cito a mi mismo, funcionó hasta cargar el móvil al 70%, después dejo de funcionar, el mismo problema, conecto el cargador enciende el led, pero no registra carga, no lo toma el pc desde el usb, no sé que sera, por lo pronto trataré de cargarlo en modo download hasta 100% para luego usar la app battery calibration a ver si me soluciona el problema, de resto no sé que hacer.
Lo cargué hasta 100% en modo download, pasé la app battery calibration e intenté que el pc lo reconociera, a veces lo toma, a veces no, cuando lo toma a los segundos se desconecta, es decir puedo abrir la app miui usb settings, pero ya después desaparece, a veces no lo toma, sigue sin cargar de manera normal, la verdad no se que más hacer, me tiene cabreado esto, lo peor es que no es fallo de hardware pues en modo download lo cargo hasta el 100%, no me atrevo a cambiar de rom porque quizás no funcione estoy en MIUI Global 6.12.8, quizás cambiar de rom sea una pérdida de tiempo, ya que tu lo hiciste y no te funcióno, pedí ayuda en el foro oficial de MIUI y sólo me han respondido que haga un flasheo vía EDL

Esto es lo que aparece en el administrador de dispositivos cuando no lo toma


Cuando el pc lo toma algunas veces comienza a conectarse y desconectarse el solo, rápidamente, hace pensar que el cable estuviese malo, pero tengo 3 cables y es la misma situación.

Última edición por Fdarroyogo Día 15/12/16 a las 12:45:11. Razón: Agrego captura del administrador de dispositivos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/12/16, 19:41:08
Array

[xs_avatar]
homer4youbaby homer4youbaby no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

En general a todos nos ha pasado lo mismo, hemos tocado tantas cosas, que ya no sabemos que fue lo que hizo que funcionase. En mi caso tras calibrar la batería (que no le veo mucho sentido, pues al instalar una nueva ROM, sobre-escribes todos los ficheros del sistema incluyendo /data/system/batterystats.bin, que es el que almacena info sobre la batería.
La cosa es que tras la calibración, seguía igual y fué cuando probé con el cable del Samsung de mi mujer cuando se "espabiló". Por supuesto desde entonces le he echado la cruz al cargador de Xiaomi y ya sólo lo cargo con el del Samsung. (3 cargas ya).

¿Por Cierto? y no es mucha casualidad por lo que veo, que a todos los que nos ha pasado teníamos TWRP???.
Lo tengo ya 6 meses y siempre perfecto hasta hace 2 semanas que fue cuando instalé TWRP y volví a instalar la misma ROM que tenía, pero en este caso desde Recovery para tener ROOT y demás......

Última edición por homer4youbaby Día 15/12/16 a las 19:46:33.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3



Hora actual: 12:01:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /