Nubia Z5S Nubia Z5S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/07/16, 14:01:26
Array

[xs_avatar]
Beto_1990 Beto_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Xiami Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
CM 13.0 [Android 6.0] by Vyserios

Para instalaresta ROM, en primer lugar habrá que unificar las particiones, lo que nos evitará el molesto mensaje de memoria insuficiente al instalar nuevas aplicaciones.
Por tanto, en primer lugar se explica como unificar las particiones.

TUTORIAL PARA UNIFICAR PARTICIONES SD Y DATA
Ya estaba cansado de que me saliese el mensaje de memoria insuficiente al instalar aplicaciones, teniendo la memoria del teléfono vacia por instalarse todo en la partición data que es de 2 GB.
Por tanto, después de otros intentos fallidos en los que se me brickeo el movil, ahora he encontrado este tutorial para unificar particiones:
http://www.androidiani.com/forum/alt...i-sd-data.html
Está en italiano y en inglés, y a mi no me ha funcionado siguiendo los pasos tal cual vienen ahí, así que voy a comentar los pasos que yo he seguido.
Comentar en este punto que esta es una operación muy arriesgada y que no me hago responsable de cualquier brick que pudiera ocurrir a vuestros teléfonos por la mala aplicacion de este tutorial. Solo es recomendable para usuarios avanzados.
En primer lugar comentar que tengo la versión de 32 GB y he conseguido unificar la memoria en una única partición, de la que queda libre para instalar aplicaciones y almacenar todos los datos que querais 26.39 GB. Ese sería el tamaño de la partición resultante. El resto supongo que será donde se instala el sistema operativo. Tras unificar la partición me he instalado la versión de CM13 de Vyserios para dispositios con particiones unificadas y de momento me va muy bien, excepto el doble toque que no va. He hablado con el propio Vyserios (el desarrollador de la ROM) y me ha dicho que lo solucionará en la próxima actualización.
En primer lugar comentar que se borrarán todos los datos del teléfono, así que haced copia de seguridad de lo que no querais perder.
También comentar que es necesario un adaptador OTG y un pendrive, para cargar la ROM después de unir las particiones. En teoría tambien se puede cargar con sideload, pero yo no se como se hace.
Bueno, los pasos para unificar las particiones que a mi me han funcionado son los siguientes:
1.- Descargar los archivos necesarios para unir las particiones del siguiente enlace: https://mega.nz/#!J84kUaTC!NXcjjThDG1ousxqZ9swi53NlGnKWaUdbHu1kVUc EKIs y extraerlos.
2.- En este paso, en el otro tutorial comentan que se debe instalar el recovery TWRP 2.8. A mi con ese recovery no me ha funcionado. Me ha funcionado con el CWM 6.0.4.7 recovery, así que yo recomiendo utilizar este.
3.- Conectar el teléfono al ordenador y activar la depuración usb, si no la tenemos activada. Esperar a que se instalen los controladores, si no los tenemos instalados.
4.- Ejecutar "16G_ merge partitions.bat" si tienes la versión de 16gb del z5s o "32G_ merge partitions.bat" si tienes la versión de 32g. Este paso es muy importante, ya que si no elegimos de forma adecuada, brickearemos nuestro teléfono.
5.- Seguir las instrucciones del programa en pantalla. En primer lugar el teléfono entrará en modo recovery. Nos esperamos a que se instalen los controladores en recovery, si no los tenemos instalados. Después pulsamos cualquier tecla, tal y como dice el programa para que empiece a reparticionar nuestra memoria. El proceso tarda unos 5 o 10 min.
6.- Después vuelve a decir que pulsemos cualquier tecla. Yo recomiendo no pulsar, ya que si lo hacemos el teléfono intentará arrancar y se quedará pillado, como me ha pasado a mi, y hay que pulsar power + volume up para volver al recovery. Es mejor que ya que estamos en el recovery instalemos la rom de partición unificada de Vyserios.
7.- Para instalar la ROM necesitaremos un adaptador OTG y un pendrive para almacenarla, ya que este proceso de repartición borrará todo lo que tengamos en nuestro movil.
8.- Descargar la ROM de Vyserios para particiones unificadas del siguiente enlace: http://www.androidiani.com/forum/int...nofficial.html
9.- Descargar también las gapps apropiadas para android 6. Se pueden descargar de aquí: http://opengapps.org
10.- Copiar la ROM y las gapps a un pendrive y conectarlas con el adaptador OTG al teléfono en recovery.
11.- Instalar la ROM y las gapps desde el recovery. Yo he utilizado el recovery que he mencionado antes, el CWM 6.0.4.7, que es uno de los más antiguos y se instala con el recovery selector que se menciona en este foro.
12.- Ya tenemos nuestra partición unificada con Android 6 instalado. Ya no volveremos a ver el molesto mensaje de: No tienes memoria suficiente para instalar la app.
En cuanto a la ROM, yo de momento muy bien, excepto lo del doble tap, que me ha dicho Vyserios que lo solucionará.
Espero que os sea util el tutorial. Tened en cuenta que no es para usuarios inexpertos, así que usadlo con precaución.
Un saludo.

Última edición por Beto_1990 Día 16/07/16 a las 18:35:47. Razón: He encontrado la solución y ahora es un tutorial
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Beto_1990 su comentario:


  #2  
Viejo 05/07/16, 10:47:12
Array

[xs_avatar]
p4k1t0 p4k1t0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: Nubia Z5S
Tu operador: Yoigo
Si funciona bien creo que soluciona una de las únicas cosas por las que me planteo cambiar de móvil, y encima Andorid MM, qué pasada.

Mi botón de bloqueo está bastante tocado, por lo que el double tap to wake es básico para mi. He visto en el hilo que pones que hay una versión del 3 de julio, ¿sabes si ya funciona esta funcionalidad?

Sobre el tema de cargar la ROM por OTG, ¿puede ser que la alternativa sea re-arrancar el recovery cuando ya tienes partición única y montar el almacenamiento por USB para transferirlo desde el ordenador? Alguna vez que he intentado instalar ROMs que no acaban de funcionar, esta opción me ha salvado el culo para poder conectar el almacenamiento al ordenador sin necesidad de arrancar la ROM fallida y meter el ZIP de una ROM funcional.

Muchas gracias por el aporte!

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/07/16, 16:22:21
Array

[xs_avatar]
Beto_1990 Beto_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Xiami Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
La tengo unificada 4 o 5 días y de momento ningún problema. Ya puedes instalar todas las apps que quieras sin problemas de almacenamiento.
A mi me funciona bien en botón, pero cuando ya te has acostumbrado al doble tap, es un poco molesto tener que darle. De todas formas en la página italiana muchos comentan que si les va. Parece que el problema esta en los de 32gb, en los de 16gb si parece que va. Que versión tienes tu?
En cuanto a la versión del 3 de julio, no lo conocía. Yo tengo instalada la del 26 de junio.
La estoy descargando para probarla, cuando lo pruebe te digo.
Sobre lo que comentas de montar el almacenamiento desde el recovery, si puede que sea una alternativa al OTG, pero primero necesitarías instalar el recovery para particiones unificadas, que puedes descargar del siguiente enlace:
https://mega.nz/#!y8hUkTxC!U8m20RT1-...gykDVOlhJvnfC8
Sin este recovery, el pc no te detectará en almacenamiento unificado en el recovery y no podrás pasarla. Eso si, hay que instalarlo después de unificar las particiones. Yo lo he instalado y está bastante bien este recovery.
Cuando pruebe la rom del 3 de julio te digo si se ha solucionado lo del doble tap.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/07/16, 18:11:11
Array

[xs_avatar]
Beto_1990 Beto_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Xiami Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Te confirmo que en la versión del 3 de julio sigue sin funcionarme el doble toque
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/07/16, 09:33:23
Array

[xs_avatar]
sabisavi sabisavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Rota
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: honor 8
Tu operador: Simyo
Duda,una vez hecha la particion unica, se podria volver a instalar una rom que no sea esta?
Es por si va mal esta, poder volver a MIUI.
Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/07/16, 16:40:57
Array

[xs_avatar]
Beto_1990 Beto_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Xiami Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sabisavi Ver Mensaje
Duda,una vez hecha la particion unica, se podria volver a instalar una rom que no sea esta?
Es por si va mal esta, poder volver a MIUI.
Gracias
No, las roms que no están especialmente hechas para partición única no funcionarán.
Creo que hay una forma de volver a particionar el teléfono como estaba antes, es decir, como viene de fábrica, pero no se muy bien como va.
De todas formas te aseguro que no hecho de menos MIUI.
El único problema que le veo a esta rom es lo del doble toque, que de momento no se ha solucionado.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 07/07/16, 00:31:18
Array

[xs_avatar]
Peibolcs Peibolcs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 584

 Cita: Originalmente Escrito por Beto_1990 Ver Mensaje
TUTORIAL PARA UNIFICAR PARTICIONES SD Y DATA
Ya estaba cansado de que me saliese el mensaje de memoria insuficiente al instalar aplicaciones, teniendo la memoria del teléfono vacia por instalarse todo en la partición data que es de 2 GB.
Por tanto, después de otros intentos fallidos en los que se me brickeo el movil, ahora he encontrado este tutorial para unificar particiones:
http://www.androidiani.com/forum/alt...i-sd-data.html
Está en italiano y en inglés, y a mi no me ha funcionado siguiendo los pasos tal cual vienen ahí, así que voy a comentar los pasos que yo he seguido.
Comentar en este punto que esta es una operación muy arriesgada y que no me hago responsable de cualquier brick que pudiera ocurrir a vuestros teléfonos por la mala aplicacion de este tutorial.
(...)
Beto, puedes compartir el enlace con el recovery que te funcionó? GRACIAS por la guía !!!
O si lo puedes subir a MEGA, son 10mb de naaa.
Salu2!

Última edición por Peibolcs Día 07/07/16 a las 00:38:25.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/07/16, 18:23:35
Array

[xs_avatar]
Beto_1990 Beto_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Xiami Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
El recovery que me funcionó es el CWM v6.0.4.7. Es el más antiguo, el que no es táctil ni nada.
Yo es el primero que instalé cuando me compé el teléfono. No lo tengo en zip para poder flashearlo desde el recovery. Yo lo instalé enchufándolo al pc, como explica pacofiestas en este video:

Había un hilo en este foro en el que se explicaba, pero es muy antiguo y no lo encuentro.
De todas formas, en el video explican como instalarlo y en la descripción del video está el enlace para descargarlo.
La rom para la partición unificada también la instalé desde este recovery por OTG sin problemas.
Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/07/16, 11:00:32
Array

[xs_avatar]
Peibolcs Peibolcs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 584

Gracias!
voy a probar con el twrp de max51 que es el que tengo, pero si no, pongo ese.
salu2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/07/16, 11:23:05
Array

[xs_avatar]
p4k1t0 p4k1t0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: Nubia Z5S
Tu operador: Yoigo
Ya he fusionado las particiones y he instalado la ROM italiana del 3 de julio.

Primero, sobre el proceso, efectivamente es posible cargar el recovery y la ROM mediante sideload, pero si podéis hacerlo por OTG os va a facilitar mucho el trabajo. Después de ejecutar el script de merge de particiones se instala un recovery en chino y es un poco difícil hacer el sideload en chino... pero confirmo que es posible. Si se quiere hacer mediante sideload se necesita adb 1.0.32 o superior.

En mi caso he seguido el tutorial italiano, usando el recovery que ya tenía instalado en el móvil (era un TWRP táctil, no recuerdo la versión exacta, 2.8.algo). Importante instalar la ROM y las gapps a la vez, sino a mi me dio problemas.

Sobre la ROM, de momento estoy muy contento. La fusión de particiones era muy necesaria con el peso que tienen las aplicaciones últimamente. La ROM va fluida (más que la anterior basada en CM12, quizá porque se había ralentizado con el tiempo y ésta está nueva) y no he vuelto a tener el bug de no encontrar la SIM. Mi móvil es de 16GB y funciona perfecto el doble toque para despertar. Android 6.0.1, al que no le encuentro nada especialmente interesante (quizá el tema de los permisos) pero siempre está bien tener las actualizaciones de seguridad. El GPS y el BT también funcionan bien.

El único punto negativo es la cámara. No tiene la aplicación de Nubia y la de Google no acaba de sacar partido al sensor de este móvil (especialmente con poca luz). He probado diferentes apk de la cámara de Nubia, pero todos me dan FC.

De batería aún no puedo hablar con seguridad, pero parece que funciona similar.

De nuevo muchas gracias a Beto_1990 por el descubrimiento y la ayuda.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/07/16, 12:10:40
Array

[xs_avatar]
Beto_1990 Beto_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Xiami Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
P4kt0, lo del recovery chino es porque en ese recovery twrp tactil que dices, al instalarlo hay que crearse una carpeta en la memoria del teléfono para instalarle un tema y ponerlo en inglés.
No se si recuerdas esto de cuando lo instalaste. Al unificar las particiones se borran todos los archivos, incluido este tema, y el recovery vuelve a estar en chino.
A mi no me funcionaba con este recovery, no se por que...
Lo del doble toque a mi en mi movil de 32gb me sigue sin funcionar. He hablado con el desarrollador de la rom, Vyserios por mensajes privados en el foro italiano y me ha creado dos kernels para intentar solucionar mi problemas, pero ninguno me funciona, no se por que...
En cuanto a lo de la cámara tienes razón.
Me alegro de que te haya salido todo bien.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/07/16, 18:29:04
Array

[xs_avatar]
ibonnnn ibonnnn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

Menuda alegría que me he llevado al leer el entorial, aun no lo e probado por que no tengo tiempo, pero cuando pueda lo haré, muchísimas gracias por el aporte.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/07/16, 09:49:38
Array

[xs_avatar]
bacardis bacardis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: al sur
Mensajes: 1,044
Tu operador: Yoigo

Me podéis poner una captura del consumo de batería una de la gráfica de batería y otra de las horas de pantalla?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/07/16, 10:10:33
Array

[xs_avatar]
Peibolcs Peibolcs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 584

Yo lo he hecho sin tener que usar OTG.
He seguido el tutorial, y como dice Beto, al final del paso 6 no reinicié.
Instalé el "recovery_nosd" por sideload. Luego reinicié el recovery para que entrara.
Ya en el "recovery_nosd", monté la unidad por cable usb (que ya aparecia con 12gigas) y pasé la rom y las gapps. Instale y listo.
La ROM va de LUJO. Que alivio el que no salga el pu** mensaje de falta de espacio...
Gracias Beto por el tuto!
Y gracias a Vyserios que sacó esta rom... Increíble trabajo la verdad...
Por cierto Beto, yo cambiaria el titulo del hilo a:
CM 13.0 [Android 6.0] by Vyserios
saludos!

Última edición por Peibolcs Día 13/07/16 a las 10:22:11.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/07/16, 16:34:09
Array

[xs_avatar]
Beto_1990 Beto_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Xiami Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bacardis Ver Mensaje
Me podéis poner una captura del consumo de batería una de la gráfica de batería y otra de las horas de pantalla?
Yo es que no he hecho ciclos de carga completos.
De todas formas, mi impresión es que consume como cualquier otra ROM con android 5 o 6.
A ver si alguien puede pasarte capturas.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/07/16, 16:36:15
Array

[xs_avatar]
Beto_1990 Beto_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Xiami Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Peibolcs Ver Mensaje
Yo lo he hecho sin tener que usar OTG.
He seguido el tutorial, y como dice Beto, al final del paso 6 no reinicié.
Instalé el "recovery_nosd" por sideload. Luego reinicié el recovery para que entrara.
Ya en el "recovery_nosd", monté la unidad por cable usb (que ya aparecia con 12gigas) y pasé la rom y las gapps. Instale y listo.
La ROM va de LUJO. Que alivio el que no salga el pu** mensaje de falta de espacio...
Gracias Beto por el tuto!
Y gracias a Vyserios que sacó esta rom... Increíble trabajo la verdad...
Por cierto Beto, yo cambiaria el titulo del hilo a:
CM 13.0 [Android 6.0] by Vyserios
saludos!
Me alegro de que te haya funcionado.
Una cosa, te va el doble toque? A mi sigue sin funcionarme.
Lo del título, no puse ese porque en teoría sirve para otras roms que usen partición unificada, pero como de momento solo hay esta, voy a hacerte caso y lo voy a cambiar.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/07/16, 16:59:28
Array

[xs_avatar]
ibonnnn ibonnnn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 113
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Beto_1990 Ver Mensaje
Me alegro de que te haya funcionado.
Una cosa, te va el doble toque? A mi sigue sin funcionarme.
Lo del título, no puse ese porque en teoría sirve para otras roms que usen partición unificada, pero como de momento solo hay esta, voy a hacerte caso y lo voy a cambiar.
Un saludo.
Por si te sirve a mi el doble toque me funciona correcto
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/07/16, 10:37:03
Array

[xs_avatar]
Peibolcs Peibolcs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 584

 Cita: Originalmente Escrito por Beto_1990 Ver Mensaje
Me alegro de que te haya funcionado.
Una cosa, te va el doble toque? A mi sigue sin funcionarme.
Lo del título, no puse ese porque en teoría sirve para otras roms que usen partición unificada, pero como de momento solo hay esta, voy a hacerte caso y lo voy a cambiar.
Un saludo.
Sip, el doble toque me va bien, será porque tengo la versión de 16gigas.
Este movil ya tiene tiempo y tiene muy poco movimiento en cuanto a roms.
No creo que salga ninguna más que use la partición unificada.
Saludos!

Última edición por Peibolcs Día 14/07/16 a las 11:43:53.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/07/16, 13:31:23
Array

[xs_avatar]
Beto_1990 Beto_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Xiami Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Peibolcs Ver Mensaje
Sip, el doble toque me va bien, será porque tengo la versión de 16gigas.
Este movil ya tiene tiempo y tiene muy poco movimiento en cuanto a roms.
No creo que salga ninguna más que use la partición unificada.
Saludos!
A mi en la versión de 32gb sigue sin funcionarme.
Tienes razón. Desafortunadamente, yo tampoco creo que salgan muchas más roms nuevas.
Un saludo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/07/16, 19:15:00
Array

[xs_avatar]
Peibolcs Peibolcs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 584

A ver si en la próxima versión lo arregla...
Por cierto, se pueden instalar ya sin hacer wipes no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z5S



Hora actual: 02:19:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /