ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/09/18, 21:57:59
Array

[xs_avatar]
Akashi Akashi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
Bootloader, ROM y demás

Muy buenas compañeros. Es la tercera vez que escribo este post, por motivos de conexión me dieron fallos los anteriores al postearlos, así que intentaré ser breve.

Tengo un Mi5 desde hace año y medio pero desde hace un par de meses se calienta bastante y la batería dura muy muy poco.

La ROM parece buena, de hecho se actualizó a MIUI 10 pero no se solucionó el problema de la temperatura y batería.

Estoy pensando en comprarme el Mi 8. Por Aliexpress en la tienda de HK Goldway están bien de precio y pone versión internacional. (aunque en los comentarios de la gente pone que es la versión china pero que han instalado la ROM internacional)

No tengo muy claro que son estas movidas del Bootloader, Flashear y diferentes aspectos informáticos que hay que tener para comprar un Mi.

¿ Alguien le importaría darme una pequeña descripción de estos términos y de si tengo que tener algo en cuenta a la hora de comprar un Xiaomi ?

Tengo claro que tiene que poner "actualizable via OTA" y que sea versión internacional (aunque he visto que esta la Versión Global y la Versión Internacional. No se que diferencia hay entre ellas).

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/09/18, 11:58:34
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Yo en tu caso cambiaría la batería al Mi 5. De hecho es lo que hice con el mío, por menos de 10€ va mejor que el primer día.

En cuanto a tus dudas, si vas a comprar el móvil en su versión global no hay nada de qué preocuparse. Recibirás tus OTAs globales y demás. Si no vas a trastear con el teléfono no te compliques más la vida.

Pero si quieres complicarte, a ver si consigo explicar un poco en qué consiste cada cosa:
El bootloader es el gestor de arranque de tu móvil. Es lo que se encarga de cargar el sistema operativo y de decirle a este cómo funciona el teléfono. Cada fabricante crea el bootloader específico de cada uno de sus terminales y en Xiaomi este viene bloqueado por defecto. Lo puedes desbloquear con el programa Mi Unlock. Necesitas una cuenta Mi en el teléfono, esperar un tiempo desde que has metido la cuenta (ahora anda en unos 2 meses, en terminales antiguos como tu Mi 5 eran 3 días) y activar la depuración USB en ajustes del desarrollador. Desbloquear el bootloader te permite, entre otras cosas, cambiarle la ROM, rootearlo, instalar un recovery personalizado, etc. Ten en cuenta que al desbloquearlo hay programas que podrían dejar de funcionar, como por ejemplo los relacionados con pagos con el móvil. La mayoría de apps de bancos no te permiten pagar si tienes el dispositivo rooteado o el bootloader desbloqueado.
Flashear viene a ser instalar algo desde fuera del sistema operativo. Por ejemplo, una ROM nueva, un módulo de Magisk o cualquier otra cosa. Es como instalar una aplicación, solo que lo haces desde fuera (ya sea el PC, recovery o cualquier otra partición extra del teléfono).
Una ROM viene a ser como una imagen del sistema operativo. No es exactamente así, pero para que nos entendamos puedes verlo de esta forma. Puedes instalar por ejemplo una ROM de MIUI o una ROM de Android Puro. En Xiaomi suele haber muchas para elegir dado que tiene una comunidad enorme, y para gustos las ROMs...
El recovery es una partición aparte del sistema operativo que se puede utilizar para muchas cosas. Por ejemplo para realizar una copia de seguridad completa de la partición principal, flashear nuevas ROMs o cualquier otra cosa, etc. La parte buena es que al estar separada de la partición principal, no genera tantos problemas como por ejemplo una actualización via OTA (over the air), ya que no "te estás escribiendo a ti mismo".
Rootear es obtener permisos de administrador. Básicamente puedes hacer con tu teléfono lo que te dé la gana aunque a Xiaomi, a Google o a quien sea no le parezca bien.

Y creo que eso es más o menos todo... Cualquier duda pregunta y si te vas a poner a trastear, comprueba todo 10 veces antes, ya que si metes la pata puedes quedarte con un ladrillo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
  #3  
Viejo 24/09/18, 21:39:56
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Movemos al subforo del Mi5 @Akashi:
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/09/18, 20:12:38
Array

[xs_avatar]
sera44 sera44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 3,361
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 Black 64gb
Tu operador: Movistar
Siempre compra "version global".

Y si puedes ver imagenes de la caja, en un lateral tiene que poner "global version".

Normalmente, las "internacional" son el modelo chino a la que les han instalado la ROM global
__________________
MiAparato 2 años de garantia, IVA, SAT en España y envio 24h MRW LINK:
AQUI
Grupo de telegram Mi NOTE 3: @xiaomi_minote3
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 18:27:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /