LG G2 Mini Todo sobre el hermano pequeño del G2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/08/14, 21:03:53
Array

[xs_avatar]
alejandrox67 alejandrox67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5
Tu operador: Movistar
Ayuda: Por desgracia mensajes se ha detenido

Hola amigos me encuentro con que la aplicacion de mensajes no funciona, cada vez que intento enviar un sms me aparece esto: "mensajes se ha detenido". Al rato me salto un mensaje de actualizacion la instalo y cuando reinicio el telefono sigue sucediento lo mismo, es increible que esto pase con la aplicacion nativa del equipo y mas despues de hacer una actualizacion.

Última edición por alejandrox67 Día 02/09/14 a las 22:54:45.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/08/14, 12:33:07
Array

[xs_avatar]
zyan zyan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 691
Tu operador: Amena

Hola.

¿Has instalado alguna aplicación o se te cierra con el teléfono de origen?. Porque a mi también se me cerraba el BT continuamente tras instalar la aplicación TrackId (similar a Shazam), y fue quitarla y se acabaron los problemas.

La RAM libre te aumentará un poco si inutilizas toda la basura de Google que trae, pero tampoco esperes milagros. Parece que cuanta más RAM traen de serie más consumen, y a mi personalmente es algo que tampoco me gusta aunque hay numerosas opiniones contrarias (memoria libre es memoria desaprovechada). De hecho un colega con su Xperia Z2 practicamente stock anda sobre 1 GB libre cuando en origen trae 3...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/08/14, 01:46:14
Array

[xs_avatar]
alejandrox67 alejandrox67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zyan Ver Mensaje
Hola.

¿Has instalado alguna aplicación o se te cierra con el teléfono de origen?. Porque a mi también se me cerraba el BT continuamente tras instalar la aplicación TrackId (similar a Shazam), y fue quitarla y se acabaron los problemas.

La RAM libre te aumentará un poco si inutilizas toda la basura de Google que trae, pero tampoco esperes milagros. Parece que cuanta más RAM traen de serie más consumen, y a mi personalmente es algo que tampoco me gusta aunque hay numerosas opiniones contrarias (memoria libre es memoria desaprovechada). De hecho un colega con su Xperia Z2 practicamente stock anda sobre 1 GB libre cuando en origen trae 3...

Un saludo.
Hola Zyan te comento se cerraba con el teléfono recién encendido, para probar le hice un full reset y nada que se arreglo, luego me apareció una actualización de 170 Mb y pensé que con eso se resolvería pero nada que ver tuve que descargar una app del playstore y con esa si funciona perfecto enviando los sms (algo que me molesta mucho porque algo tan sencillo como la app sms de origen no debería fallar o por lo menos es el primer equipo en el que me sucede y eso que he tenido varias marcas. Motorola, HTC, Huawei, Nokia, Samsung). Ahora como que es a mi el único que le sucede eso por lo menos aquí en el foro.
Ahora podrías explicarme un poco lo de inutilizar los servicios de google????

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/08/14, 07:19:48
Array

[xs_avatar]
TheDarkySide TheDarkySide no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Uruguay
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: LG G2 Mini D625
Tu operador: Otra
¿Porque no probas flashear con LG Flash Tool? Quiza sea cosa de la personalización de la operadora o un mal flasheo por parte de los que te lo vendieron, lo mejor seria hacer eso.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/08/14, 13:07:46
Array

[xs_avatar]
zyan zyan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 691
Tu operador: Amena

Pues si que es raro si todo lo demás va bien.

De todas formas lo que propone TheDarkySide parece la solución más acertada: instalar la ROM desde 0. En tu caso sería lo primero que haría. También podrías probar a instalar la apk nativa de Mensajes, te la puedo pasar, y aunque te llevaría menos tiempo no se si es posible sin tener acceso root...

Para inutilizar o borrar las aplicaciones de origen que no te interesan tienes que tener roteado el terminal. La forma más sencilla es con Towelroot, como explican en el subforo de desarrollo. Ojo, con la v1 porque posteriores parece que no sirven. Pero antes de ponerte con el root yo en tu lugar me aseguraría de solucionar lo de los mensajes.

Una vez obtenido el acceso root puedes instalar un gestor de archivos (yo utilizo Es file Explorer) y mediante este darle permisos de escritura a la sd externa. También tendrás que instalar alguna apk que te permita mover, congelar,...etc aplicaciones del sistema. Con Link2sd no tendrás problema. A continuación yo lo que haría es "integrar las actualizaciones en el sistema" (opción dentro del menú de link2sd). Esto es recomendable porque cuando actualizas aplicaciones que vienen precargadas, la actualización queda como aplicación de usuario y la versión anterior que traía el móvil de fábrica como aplicación de sistema. De esta manera queda todo junto y es más cómodo por si quieres hacer un backup de la aplicación para reinstalarla en un futuro. De todas formas la aplicación seguirá funcionando igual aunque esté dividida.

Y el último paso ya sería "congelar" con link2sd las aplicaciones que consideres que no vas a utilizar. Posteriormente y tras comprobar que el hecho de haberlas inutilizado no genera conflictos, puedes desinstalarlas para que no ocupen espacio, pero antes de hacerlo te recomiendo un backup de las mismas por si en el futuro fuesen necesarias. El backup se puede hacer con ES explorador facilmente. Si durante el tiempo que las tengas congeladas surge algún conflicto o echas de menos alguna funcionalidad siempre puedes "descongelar" con link2sd y la aplicación de turno estará de nuevo activa. Te recomiendo que no tengas prisa en desinstalar, con tenerlas congeladas ya no molestan y solo cuando tengas total certeza de que son innecesarias las desinstales previo backup.

Con este método tengo inutilizado Play Games, Play Kiosco, Hangouts,Box, Chrome, Drive, Play books, Play Music, Playmovies,Youtube y Google + sin pegas. Otras aplicaciones no he probado y por ahora no lo haré pero ya poco más queda que estorbe .

Insisto, es fundamental ir con calma y no ponerse a desinstalar como un poseso sin antes haber probado, comprobado y hecho una copia de cada aplicación, porque en este terminal no hay vuelta atrás (recovery) y si borramos algo que no debieramos habría que empezar desde 0 con la solución que propone TheDarkySide, o incluso otras más complicadas que no quiero ni pensar.

Te lo he explicado un poco por encima pero para cualquier duda o detalle concreto del manejo de ES explorer o link2sd aquí estoy.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/08/14, 03:55:48
Array

[xs_avatar]
alejandrox67 alejandrox67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TheDarkySide Ver Mensaje
¿Porque no probas flashear con LG Flash Tool? Quiza sea cosa de la personalización de la operadora o un mal flasheo por parte de los que te lo vendieron, lo mejor seria hacer eso.
Hola TheDarkySide te comento lo extraño del caso es que es un equipo libre 100% de fabrica sin nada agregado de operador alguno y sellado de caja. Se ve que el problema es la apk como tal porque con la que baje del Play Store funciona perfecto.
Por casualidad sabras de algun tuto para usar el LG Flash Tool en el G2 mini????


Saludos.

Última edición por alejandrox67 Día 31/08/14 a las 04:00:22.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/08/14, 04:02:41
Array

[xs_avatar]
alejandrox67 alejandrox67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zyan Ver Mensaje
Pues si que es raro si todo lo demás va bien.

De todas formas lo que propone TheDarkySide parece la solución más acertada: instalar la ROM desde 0. En tu caso sería lo primero que haría. También podrías probar a instalar la apk nativa de Mensajes, te la puedo pasar, y aunque te llevaría menos tiempo no se si es posible sin tener acceso root...

Para inutilizar o borrar las aplicaciones de origen que no te interesan tienes que tener roteado el terminal. La forma más sencilla es con Towelroot, como explican en el subforo de desarrollo. Ojo, con la v1 porque posteriores parece que no sirven. Pero antes de ponerte con el root yo en tu lugar me aseguraría de solucionar lo de los mensajes.

Una vez obtenido el acceso root puedes instalar un gestor de archivos (yo utilizo Es file Explorer) y mediante este darle permisos de escritura a la sd externa. También tendrás que instalar alguna apk que te permita mover, congelar,...etc aplicaciones del sistema. Con Link2sd no tendrás problema. A continuación yo lo que haría es "integrar las actualizaciones en el sistema" (opción dentro del menú de link2sd). Esto es recomendable porque cuando actualizas aplicaciones que vienen precargadas, la actualización queda como aplicación de usuario y la versión anterior que traía el móvil de fábrica como aplicación de sistema. De esta manera queda todo junto y es más cómodo por si quieres hacer un backup de la aplicación para reinstalarla en un futuro. De todas formas la aplicación seguirá funcionando igual aunque esté dividida.

Y el último paso ya sería "congelar" con link2sd las aplicaciones que consideres que no vas a utilizar. Posteriormente y tras comprobar que el hecho de haberlas inutilizado no genera conflictos, puedes desinstalarlas para que no ocupen espacio, pero antes de hacerlo te recomiendo un backup de las mismas por si en el futuro fuesen necesarias. El backup se puede hacer con ES explorador facilmente. Si durante el tiempo que las tengas congeladas surge algún conflicto o echas de menos alguna funcionalidad siempre puedes "descongelar" con link2sd y la aplicación de turno estará de nuevo activa. Te recomiendo que no tengas prisa en desinstalar, con tenerlas congeladas ya no molestan y solo cuando tengas total certeza de que son innecesarias las desinstales previo backup.

Con este método tengo inutilizado Play Games, Play Kiosco, Hangouts,Box, Chrome, Drive, Play books, Play Music, Playmovies,Youtube y Google + sin pegas. Otras aplicaciones no he probado y por ahora no lo haré pero ya poco más queda que estorbe .

Insisto, es fundamental ir con calma y no ponerse a desinstalar como un poseso sin antes haber probado, comprobado y hecho una copia de cada aplicación, porque en este terminal no hay vuelta atrás (recovery) y si borramos algo que no debieramos habría que empezar desde 0 con la solución que propone TheDarkySide, o incluso otras más complicadas que no quiero ni pensar.

Te lo he explicado un poco por encima pero para cualquier duda o detalle concreto del manejo de ES explorer o link2sd aquí estoy.

Un saludo.
Si voy a ver si hago lo del LG Flash Tool a ver que tal va. Si sabes de algun tuto me seria de mucha ayuda.

Saludos...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/09/14, 08:37:42
Array

[xs_avatar]
zyan zyan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 691
Tu operador: Amena

Hola.

En el subforo de Desarrollo tienes un tutorial sobre despersonalizar el G2 Mini que se puede aplicar para reflashear la stock ROM. Y en este mismo, un poco más abajo un post acerca de firmware donde hay un enlace para que con tu número de IMEI descargues la última stock ROM disponible para tu D620.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/09/14, 18:33:37
Array

[xs_avatar]
abiel abiel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: xcover 2
Tu operador: Tigo
Igual a mi pasaba mi modelo es un d618 y flasheee. El kdz y problema resuelto
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/09/14, 22:50:19
Array

[xs_avatar]
alejandrox67 alejandrox67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por abiel Ver Mensaje
Igual a mi pasaba mi modelo es un d618 y flasheee. El kdz y problema resuelto
Hola Abiel pues lo acabo de flashear y todo bien pero vaya chasco cuando configuro el equipo (le hice un reset completo despues del flasheo) siguen dandome el mismo mensaje.

Última edición por alejandrox67 Día 02/09/14 a las 22:54:16.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/09/14, 02:19:43
Array

[xs_avatar]
abiel abiel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: xcover 2
Tu operador: Tigo
K raro a mi me lo soluciono al 100%
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/09/14, 05:29:16
Array

[xs_avatar]
alejandrox67 alejandrox67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por abiel Ver Mensaje
K raro a mi me lo soluciono al 100%
A mi para nada me lo soluciono, una trastada eso...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/09/14, 05:42:04
Array

[xs_avatar]
abiel abiel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: xcover 2
Tu operador: Tigo
Y si usas otra aplicación amigo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/09/14, 07:07:57
Array

[xs_avatar]
alejandrox67 alejandrox67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por abiel Ver Mensaje
Y si usas otra aplicación amigo
Si Abiel es que ve que es un problema de software. La Rom que instalaste es la que esta en el post de desperzonalizar el G2 mini o de donde la bajaste???

Última edición por alejandrox67 Día 02/09/14 a las 22:53:49.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 Mini



Hora actual: 18:38:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /