LG Optimus 4X LG Optimus 4X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/11/12, 10:38:00
Array

[xs_avatar]
AgstCR AgstCR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Merida, Yucatan, Mexico.
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Flash LG optimus 4X HD

MUY IMPORTANTE DARLE UNA LEIDA ANTES


Bueno pequeños saltamontes, después de hacer varios intentos, al fin he logrado flashear este maravilloso equipo ( cabe decir que al principio lo odie y preferiría un htc one x), entre varias mejoras están las siguientes:

-Reducción del consumo de combustible y el calentamiento del teléfono inteligente
-Se implementó un límite de brillo de la pantalla cuando la temperatura es demasiado alta
-Se ha cambiado el icono del selector de brillo en la barra de notificaciones
-Se ha añadido una advertencia de seguridad al subir el volumen demasiado alto el uso de auriculares, de acuerdo con la normativa CE
-Se ha añadido la "Toma el queso" en la cámara para tomar la foto que dice "queso!"
-Se han solucionado algunas anomalías de desconexión con otros equipos Bluetooth montado en -el BMW Serie 5
-Mejora del rendimiento de la tecnología Wi-Fi en modo de reposo
-Agregado clave caliente para sostener y recuperar una llamada
-Actualización de Google Mobile Suite
-Aplicar los parches de seguridad más recientes

Antes nos bajaremos el archivo KDZ de esta pagina. En lo personal me he bajado la versión de España que me va bastante bien. Pueden, en dado caso de necesitarla, bajar la de telcel ( esto por si el teléfono te falla y necesitas llevarlo a garantía). En fin, cada quien baje la que mas el convenga
http://www.lg-phones.org/official-lg...-download.html

| 1 |
Descargue estas tres aplicaciones: http://www.4shared.com/rar/Re4VCOAS/kdz-udpate.html (el enlace original se elimina, re-subido por RuedasLocas)

| 2 |
- Instalar B2CTools LG
- Extraer el KDZ_FW_UPD_EN.zip (yo la instale en el escritorio)
- Instalar msxml.msi
- Extraer WindowsEnabler.zip a la misma carpeta que KDZ (ex.: KDZ \ WindowsEnabler)
| 3 |
Ejecutar LGMobile actualización (debe estar en el escritorio) e instalar los controladores USB

| 4 |
Reinicia tu O4X en el modo de actualización de SO (quitar la batería, mantener presionado bajar volumen en la tecla lateral e insertar el cable

| 5 |
Abra el Windows "Administrador de dispositivos"> Modems> desactivar la LGE Mobile USB Modem… después de este paso, cuando ya se encuentre en el modo actualización es muy importante meter la batería al celular, ya que si no se mete la pantalla queda verde, gris, azul… lo que sea, el punto es que falla.

| 6 | PASOS 6 y 7 MUY IMPORTANTES.
Ejecutar como administrador KDZ_FW_UPD.exe

| 7 |
- Ejecutar como administrador de Windows Enabler.exe
- Después de ejecutar la aplicación, aparecerá un icono en la barra de tareas, del lado derecho, da click sobre el hasta que quede en modo ON.

| 8 |
- Volver a KDZ, busca al archivo KDZ que te descargaste de la pagina que puse al principio.
- En mi caso, Optimus 4x HD p880, el modo o debe ser "3GQCT" y phonemode "DIAG"

| 9 |
- Haga clic en "Software update launcher" y no haga clic en nada, va a parecer que no funciona, pero lo único que tienes que hacer es esperar, mas o menos 10 minutos…
- ESPERE alrededor de 10 minutos y desenchufa el cable.

- No importa el registro de errores, es normal

Ay……… PASO FINAL, bueno, no se si en si es un paso pero es importante, en mi caso, cuando regrese a la versión de mexico con telcel me salio un error, no me reconocia la red, asi que tuve que hacerle un restablecimiento de fabrica… apagamos, dejamos presionado power + tecla de sonido abajo ( con la pila adentro, obvio) y algo de Factory ( no recuerdo bien) y adelante. Tener en cuanta que después de el restablecimiento de fabrica se borra todo, para los que no usen una micro SD, por favor, respalden sus cosas antes…

El tema lo saque de la siguiente pagina, no agradezcan ami, yo simplemente hice la traducción y agregue lo de insertar la batería de nuevo
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1861854
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a AgstCR su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/11/12, 10:52:36
Array

[xs_avatar]
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 2,133
Tu operador: Yoigo

Venimos de aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=474502&page=6

KokeOrtiz_ y AgstCR, veo que estáis muy puestos en el tema y yo tengo unas dudas:

1.- ¿Si flasheo el móvil puedo volver a la versión oficial por si tengo que llevarlo al SAT en garantía?

2.- Mi móvil es importado de Alemania pero cuando lo restauro el idioma por defecto es el español. Las dos versiones (Alemana y española) son la V10f ¿Qué versión es la correcta para mi móvil?

3.- Por lo que comentáis habéis probado la versión V10g pero es menos fluida y consume más batería. ¿La que habéis probado es la oficial o una cocinada?

4.-Mi versión es la V10f oficial. ¿La versión V10F deodex mejora aún más la calidad de las fotos y el vídeo? ¿el consumo de batería?

5.- ¿Una vez flasheado el móvil si lo restauro vuelve a la versión oficial o a la versión flasheada? ¿puedo flashear normalmente con las OTAS que me van llegando de LGún estando flasheado?

6.- ¿Para flashear es necesario ser ROOT o una vez flasheado ya eres ROOT?

Ya sé que son muchas preguntas, pero es la primera vez que me planteo flashear un móvil. Por lo único que me interesa flashearlo es para mejorar la calidad de la cámara y la calidad del vídeo en condiciones de poca luz, y para mejorar el consumo de batería.

Gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/11/12, 12:24:45
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

1.- Por supuesto, con el KDZ Updater y el kdz correspondiente

2.- La V10F es euro open por lo que es la correcta.

3.- La v10G es una beta,tiene mejor rendimiento pero un consumo de batería descontrolado.

4.la V10F deodex mejora el rendimiento,añade el parche para los Tegra 3,un mod para la cámara,y un framework apenas mas limpio.

5.- Si restauras con el PC si tienes el kzd pues a esa versión restaurara, si restauras desde el movil, estaras en la misma.

6.para flashear una rom oficial no hay que ser root,para una cocinada si porque debes instalar el CWM

De nada ;)


Enviado desde mi LG 4X HD vitaminado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 25/11/12, 20:23:13
Array

[xs_avatar]
AgstCR AgstCR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Merida, Yucatan, Mexico.
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Para que las versiones ota te lleguen tu telefono tiene que estar con la veersion original de firmware, con respecto a la v5 la mejora la veo bastante en el video. Si tu te pones a grabar en.la noche conn la version que tienes de v10f aun usando el led veras que la iluminación es pobre, con este grabas las mil maravillas. Puedes mirar en ajustes para ver que version tienes de firmware y te la descargas de la pagina que puse. Otro detalle que a mi me gusto fue el teclado,trae la ñ por defecto. Por lo de la garantia... mi telefono estaba rooteado,aclaro solo rooteado, lo lleve con la version de firmware original y borre mis aplicaciones root,jamas se dieron cuenta y me cambiaron el equipo

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/11/12, 21:24:39
Array

[xs_avatar]
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 2,133
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por AgstCR Ver Mensaje
Para que las versiones ota te lleguen tu telefono tiene que estar con la veersion original de firmware, con respecto a la v5 la mejora la veo bastante en el video. Si tu te pones a grabar en.la noche conn la version que tienes de v10f aun usando el led veras que la iluminación es pobre, con este grabas las mil maravillas. Puedes mirar en ajustes para ver que version tienes de firmware y te la descargas de la pagina que puse. Otro detalle que a mi me gusto fue el teclado,trae la ñ por defecto. Por lo de la garantia... mi telefono estaba rooteado,aclaro solo rooteado, lo lleve con la version de firmware original y borre mis aplicaciones root,jamas se dieron cuenta y me cambiaron el equipo

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk 2
Gracias por tu explicación y a KokeOrtiz_ también. Cuando dices la V5 ¿a qué versión te refieres?

Por lo que he entendido lo que explicas en este hilo es la manera de flashearlo, que sería el cambiarle la ROOM no? Pero primero hay que ser root. ¿cómo rooteo el teléfono?. Perdonar si hos hago tantas preguntas pero es que no tengo ni idea y no quiero cagarla.

Última edición por pako2606 Día 25/11/12 a las 21:27:54.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/11/12, 22:56:56
Array

[xs_avatar]
AgstCR AgstCR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Merida, Yucatan, Mexico.
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Jno te preocupes, todos empezamos de la misma manera, puedes checa, hay varios manuales. Es muy facil, y no para flashearla no necesitas ser root, pero para la v5 de la camara si... en cuanto este en casa te paso los links

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/11/12, 02:04:00
Array

[xs_avatar]
AgstCR AgstCR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Merida, Yucatan, Mexico.
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por AgstCR Ver Mensaje
Jno te preocupes, todos empezamos de la misma manera, puedes checa, hay varios manuales. Es muy facil, y no para flashearla no necesitas ser root, pero para la v5 de la camara si... en cuanto este en casa te paso los links

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk 2
http://www.htcspain.com/tutoriales-y...68/#post635475 este es el link que pides para hacer root el telefono
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/11/12, 06:55:31
Array

[xs_avatar]
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 2,133
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por AgstCR Ver Mensaje
http://www.htcspain.com/tutoriales-y...68/#post635475 este es el link que pides para hacer root el telefono
Muchas gracias!! Parece fácil, a ver si me animo. Lo único que me gustaría mejorar un poco es el tema de la cámara, por lo demás estoy muy contento. Una última pregunta y ya no os molesto más:

Si rooteo el teléfono, mantengo la ROM original y sólo instalo el mod V5 de la cámara ¿cuando haya una actualización oficial de LG mi móvil la detectará y podre instalarla?

Gracias

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/11/12, 08:47:05
Array

[xs_avatar]
AgstCR AgstCR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Merida, Yucatan, Mexico.
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
La verdad, no sabría decirte, en mi caso con el teléfono rotado no puedo recibirlas, no por ser root, sino porque en Mexico la v10f no existe y no la reconoce... en fin, te gustara hacer root.

Cuanto te dura la bateria?

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/11/12, 09:42:04
Array

[xs_avatar]
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 2,133
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por AgstCR Ver Mensaje
La verdad, no sabría decirte, en mi caso con el teléfono rotado no puedo recibirlas, no por ser root, sino porque en Mexico la v10f no existe y no la reconoce... en fin, te gustara hacer root.

Cuanto te dura la bateria?

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk 2
Pues la batería no me llega a un dia, pero es que estoy todo el día enganchado al móvil. Ahora llevo 4h y media con uso intensivo (navegador internet y tapatalk) y ha consumido un 71%. ¿por qué me lo preguntas? ¿si flasheo me durará más?

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/11/12, 10:41:09
Array

[xs_avatar]
AgstCR AgstCR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Merida, Yucatan, Mexico.
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por pako2606 Ver Mensaje
Pues la batería no me llega a un dia, pero es que estoy todo el día enganchado al móvil. Ahora llevo 4h y media con uso intensivo (navegador internet y tapatalk) y ha consumido un 71%. ¿por qué me lo preguntas? ¿si flasheo me durará más?

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk
es como una estadística para saber las opiniones de los demás usuarios, la verdad me decepciona bastante la bateria en este equipo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/11/12, 12:32:19
Array

[xs_avatar]
mario_dh mario_dh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Dos Hermanas, Sevilla, Andalucia, España
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Lg Optimus 4X HD
Tu operador: Simyo
Alguien tiene el parche de tegra, en xda no estan disponibles?

Sobre la bateria, la verdad es que toqueteandolo da miedo como baja, pero sin tocarlo la verdad es que no me quejo.

Acabo de rootearlo y ponerle el recovery, tb le he puesto el cpu master, y le he puesto el minimo a 475mhz ya os contare

Última edición por mario_dh Día 26/11/12 a las 12:35:03.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/11/12, 05:42:04
Array

[xs_avatar]
AgstCR AgstCR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Merida, Yucatan, Mexico.
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por mario_dh Ver Mensaje
Alguien tiene el parche de tegra, en xda no estan disponibles?

Sobre la bateria, la verdad es que toqueteandolo da miedo como baja, pero sin tocarlo la verdad es que no me quejo.

Acabo de rootearlo y ponerle el recovery, tb le he puesto el cpu master, y le he puesto el minimo a 475mhz ya os contare
Bien, cuentanos como te va,.a mi con la v10f deodex me va mejor, desde las 11.40 am a 22.40 llevo consumido con uso normal y datos activados el 67, cosa que jamas habia pasado. Espero mos cuentes como te fue.

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/11/12, 09:47:08
Array

[xs_avatar]
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 2,133
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por AgstCR Ver Mensaje
Bien, cuentanos como te va,.a mi con la v10f deodex me va mejor, desde las 11.40 am a 22.40 llevo consumido con uso normal y datos activados el 67, cosa que jamas habia pasado. Espero mos cuentes como te fue.

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk 2
A parte de la durabilidad de la batería, que ya es mucho. ¿en qué otros aspectos ves tú que ha mejorado la v10f deorex?

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/11/12, 10:25:54
Array

[xs_avatar]
mario_dh mario_dh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Dos Hermanas, Sevilla, Andalucia, España
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Lg Optimus 4X HD
Tu operador: Simyo
Ya tengo algunas conclusiones, utilizando el cpu master free, permitiendole que funcione con el rango completo:

min freq: 51mhz

max freq: 1500mhz

Para monitorizar el uso de casa frecuencia he usado cpu spy, que supongo que lo conocereis.

Lo he dejado 9 horas, incluido la noche, y me he dado cuenta que no ha entrado apenas en deep sleep, ha sido cosa de reiniciar el telefono sin el cpu master y entra perfectamente, a si que debo de probarlo sin el, pero creo que el uso del cpu master puede ser contraproducente. Ademas por si solo, el movil usa todo el rango de escalado posible.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/11/12, 06:19:37
Array

[xs_avatar]
AgstCR AgstCR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Merida, Yucatan, Mexico.
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por mario_dh Ver Mensaje
Ya tengo algunas conclusiones, utilizando el cpu master free, permitiendole que funcione con el rango completo:

min freq: 51mhz

max freq: 1500mhz

Para monitorizar el uso de casa frecuencia he usado cpu spy, que supongo que lo conocereis.

Lo he dejado 9 horas, incluido la noche, y me he dado cuenta que no ha entrado apenas en deep sleep, ha sido cosa de reiniciar el telefono sin el cpu master y entra perfectamente, a si que debo de probarlo sin el, pero creo que el uso del cpu master puede ser contraproducente. Ademas por si solo, el movil usa todo el rango de escalado posible.
yo uso el setCPU, le he bajado a 860 y el telefono me va de maravila, lo que mas me agrada es que la bateria me dura aproximadamente en uso normal unas 20 horas, ya que antes me dueraba unas 14 horas con uso normal.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/11/12, 10:13:06
Array

[xs_avatar]
mario_dh mario_dh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Dos Hermanas, Sevilla, Andalucia, España
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Lg Optimus 4X HD
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por AgstCR Ver Mensaje
yo uso el setCPU, le he bajado a 860 y el telefono me va de maravila, lo que mas me agrada es que la bateria me dura aproximadamente en uso normal unas 20 horas, ya que antes me dueraba unas 14 horas con uso normal.
Probaré limitando la maxima a ver que tal, por defecto esta el escalo interactive, que diferencias hay con el ondemand?

Pero tengo una duda. ¿Puede segui haciendo fotos, y sobre todo grabando videos full hd?

Última edición por mario_dh Día 29/11/12 a las 10:18:25.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/12/12, 03:55:51
Array

[xs_avatar]
Gusperz Gusperz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: LG optimus 4X HD
Tu operador: Movistar
Gracias por el tutorial esta muy bien explicado, al realizarlo no tuve ningun problema, lo que si me paso es que al flashear la version v10f open europa, el cel al iniciarlo no reconoce la red de telefonia, antes tenia la version v10a de claro Chile.
alguien tiene alguna idea de por que puede pasar esto? hice lo que mencionan en el post del factory reset y aun asi persiste el problema.
me interesa actualizar ya que por lo que leo en la version v10f se mejoran varios aspectos del telefono
gracias.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/12/12, 04:25:33
Array

[xs_avatar]
AgstCR AgstCR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Merida, Yucatan, Mexico.
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Gusperz Ver Mensaje
Gracias por el tutorial esta muy bien explicado, al realizarlo no tuve ningun problema, lo que si me paso es que al flashear la version v10f open europa, el cel al iniciarlo no reconoce la red de telefonia, antes tenia la version v10a de claro Chile.
alguien tiene alguna idea de por que puede pasar esto? hice lo que mencionan en el post del factory reset y aun asi persiste el problema.
me interesa actualizar ya que por lo que leo en la version v10f se mejoran varios aspectos del telefono
gracias.
Me paso lo mismo al principio del flash, espere 10 minutos y ya estaba... El problema es solo con la red o solo con lis datos? Si es lo segundo tienes que volver a ingresar tu apn de claro

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/12/12, 04:47:19
Array

[xs_avatar]
Gusperz Gusperz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: LG optimus 4X HD
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por AgstCR Ver Mensaje
Me paso lo mismo al principio del flash, espere 10 minutos y ya estaba... El problema es solo con la red o solo con lis datos? Si es lo segundo tienes que volver a ingresar tu apn de claro

Enviado desde mi LG-P880 usando Tapatalk 2
Con la red, por lo tanto tampoco tenia datos, me aparecia sin señal, despues volvi a instalar la de claro chile y recupere la señal, a ti te llego la señal a los 10 minutos despues y se te arreglo el problema? yo nisiquiera espere 10 minutos y la saque jajajaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 4X



Hora actual: 07:49:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /