Xiaomi Redmi Note 4 Xiaomi Redmi Note 4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/03/17, 12:25:07
Array

[xs_avatar]
trisha trisha no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

guiño Solución al bug al cambiar fondo de pantalla inicio/bloqueo

Buenas gente,

Me bice con un Xiaomi Redmi Note 4 a finales de enero, y al querer personalizar el terminal me di cuenta que no podía cambiar el fondo de pantalla de inicio y de bloqueo. Investigando por google descubrí que es un bug bastante frecuente en diversos modelos de xiaomi, y el cual solo tenía solución haciendo root o instalando Supersu. Pero me fastidiaba que para algo tan normal y común como cambiar el fondo de pantalla tengas que rootear.

- Lo intenté por el método más común Ajustes-Fondo de Pantalla y me daba error.
- También lo intenté desde la app Temas-Wallpaper y elegir la imagen desde la galería, también me daba error.
- La tercera opción, desde Galería, seleccionar la imagen y dar un toque a la pantalla, Más-Establecer como fondo de pantalla, error.

Al final di con la solución.
- Ante todo, hay que habilitar la aplicación Documentos, para ello nos dirigimos a Ajustes-Aplicaciones Instaladas-Todas-Documentos. Habilitamos.
- Después en la pantalla de inicio, mantenes pulsado hasta que nos salen las opciones Mover aplicaciones, widgets, fondo de pantalla. Seleccionamos fondo de pantalla, y nos saldrá el carrusell de imágenes, desplazamos de derecha a izquierda hasta que nos salga la opción de Buscar, seleccionamos. Ahora nos debería aparecer como segunda opción 'Documentos', seleccionamos y nos saldrán las carpetas con imágenes que tenemos en nuestro terminal. Arriba a la izquierda damos para que se despliegue el menú. En la parte de abajo aparecerá Galería-Fotos-Explorador-Es File Explorer ( éste último quien lo tenga instalado), y en la parte de arriba Recientes-Drive-Imágenes-Descargas. Seleccionamos Imágenes. Nos aparecerán todas las carpetas que contengan imágenes, seleccionamos la carpeta que contenga la que queramos aplicar. Cuando tengamos la imagen abierta nos aparecerá abajo Establecer, y ya nos saldrá la opción de establecer como fondo de pantalla de bloqueo, fondo de pantalla o ambas.

Quizás sea un problema algo chorra, pero para quién quiera poner su terminal personalizado le pueda molestar no tener esa opción. Espero que os sirva, y si lográis cambiar el fondo, comentad para saber si funciona a los que tengáis este bug.


Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a trisha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/03/17, 13:31:13
Array

[xs_avatar]
longer longer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,623
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 630
Tu operador: Jazztel
Más fácil, ajustes/fondo de partalla/ eliges la imagen y en las tres rayas de abajo en la derecha eliges establecer ambos, y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/03/17, 13:35:38
Array

[xs_avatar]
trisha trisha no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por longer Ver Mensaje
Más fácil, ajustes/fondo de partalla/ eliges la imagen y en las tres rayas de abajo en la derecha eliges establecer ambos, y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
De esa manera tampoco me dejaba, lo he comentado en el post. Lo de las 3 rayas por ejemplo a mi no me sale.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/03/17, 13:47:55
Array

[xs_avatar]
longer longer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,623
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 630
Tu operador: Jazztel
Pero ahí dale a cambiar a la de la derecha, te saldrá para elegir el fondo, y cuando eliges la imagen te sale esto


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/03/17, 13:52:28
Array

[xs_avatar]
trisha trisha no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por longer Ver Mensaje
Pero ahí dale a cambiar a la de la derecha, te saldrá para elegir el fondo, y cuando eliges la imagen te sale esto


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Créeme que lo he intentado y nada. Solo lo he conseguido como he comentado.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/03/17, 13:56:46
Array

[xs_avatar]
longer longer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,623
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 630
Tu operador: Jazztel
Ok, pues es bastante raro la verdad

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/03/17, 14:51:22
Array

[xs_avatar]
manuelbe9 manuelbe9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Carabanchel
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: Samsung A40
Tu operador: Movistar
yo ya se lo habia leido a mas gente , pero a mi no me ha pasado nunca , desde la 8.0.3 con ma que me vino , hasta la 8.1.6 que tengo ahora...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/03/17, 16:50:02
Array

[xs_avatar]
starsy starsy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Euskaltel Móvil
Pues no habia visto yo esa jugada pero si que sale.....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/03/17, 10:47:18
Array

[xs_avatar]
tolcas16 tolcas16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Tuxtla Gutiérrez
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por trisha Ver Mensaje
Buenas gente,

Me bice con un Xiaomi Redmi Note 4 a finales de enero, y al querer personalizar el terminal me di cuenta que no podía cambiar el fondo de pantalla de inicio y de bloqueo. Investigando por google descubrí que es un bug bastante frecuente en diversos modelos de xiaomi, y el cual solo tenía solución haciendo root o instalando Supersu. Pero me fastidiaba que para algo tan normal y común como cambiar el fondo de pantalla tengas que rootear.

- Lo intenté por el método más común Ajustes-Fondo de Pantalla y me daba error.
- También lo intenté desde la app Temas-Wallpaper y elegir la imagen desde la galería, también me daba error.
- La tercera opción, desde Galería, seleccionar la imagen y dar un toque a la pantalla, Más-Establecer como fondo de pantalla, error.

Al final di con la solución.
- Ante todo, hay que habilitar la aplicación Documentos, para ello nos dirigimos a Ajustes-Aplicaciones Instaladas-Todas-Documentos. Habilitamos.
- Después en la pantalla de inicio, mantenes pulsado hasta que nos salen las opciones Mover aplicaciones, widgets, fondo de pantalla. Seleccionamos fondo de pantalla, y nos saldrá el carrusell de imágenes, desplazamos de derecha a izquierda hasta que nos salga la opción de Buscar, seleccionamos. Ahora nos debería aparecer como segunda opción 'Documentos', seleccionamos y nos saldrán las carpetas con imágenes que tenemos en nuestro terminal. Arriba a la izquierda damos para que se despliegue el menú. En la parte de abajo aparecerá Galería-Fotos-Explorador-Es File Explorer ( éste último quien lo tenga instalado), y en la parte de arriba Recientes-Drive-Imágenes-Descargas. Seleccionamos Imágenes. Nos aparecerán todas las carpetas que contengan imágenes, seleccionamos la carpeta que contenga la que queramos aplicar. Cuando tengamos la imagen abierta nos aparecerá abajo Establecer, y ya nos saldrá la opción de establecer como fondo de pantalla de bloqueo, fondo de pantalla o ambas.

Quizás sea un problema algo chorra, pero para quién quiera poner su terminal personalizado le pueda molestar no tener esa opción. Espero que os sirva, y si lográis cambiar el fondo, comentad para saber si funciona a los que tengáis este bug.


Saludos!
Y que ROM tienes ?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/03/17, 11:15:47
Array

[xs_avatar]
trisha trisha no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tolcas16 Ver Mensaje
Y que ROM tienes ?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4



Hora actual: 00:19:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /