ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/10/16, 17:21:27
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
Rom global & rom eu.

Como dice el titulo, abro este tema para debatir que rom pondríais cuando tengáis el móvil y estén en el aire.

Ya que va a ser mi primer xiaomi y para más gente también seria interesante la opinión de todos y sobre todo de la gente veterana en xiaomi.

Y ya por pedir podéis poner ventajas y desventajas de una y otra o si os quedáis con otro tipo de rom, o incluso en un futuro alguna AOSP.
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/10/16, 17:28:05
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,862
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 128GB
Tu operador: MasMóvil
Puf otro repetido....y la global no existe todavía.
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980->
SE Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1->MI A2 -> POCO F2 PRO
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/10/16, 17:33:58
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Puf otro repetido....y la global no existe todavía.
Si esta repetido perdona.

La global ya se que no esta todavía.

También pongo AOSP y se que tardaran tiempo.

Pero si lo has visto es para debatir y cuando estén todo tipos de rom saber la gente cual quiere poner.

Un saludo.
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/10/16, 18:05:28
Array

[xs_avatar]
manelm4 manelm4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: terrassa
Mensajes: 651
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
Hola

seis días con el mi5s y muy contento ..llevo la rom.eu 6.10.13 con un rendimiento espectacular..entre 5/6 horas con datos y 7 horas en wifi.. ningún bug ..muy contento con el móvil
el viernes puse la .20 pero no me gustó cómo iba, haciendo instalación desde 0 y recuperé backup de.13
he comprobado que el detector de la huella según que dedo nunca falla y otros falla algo.

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manelm4 su comentario:
  #5  
Viejo 23/10/16, 18:26:57
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por manelm4 Ver Mensaje
Hola

seis días con el mi5s y muy contento ..llevo la rom.eu 6.10.13 con un rendimiento espectacular..entre 5/6 horas con datos y 7 horas en wifi.. ningún bug ..muy contento con el móvil
el viernes puse la .20 pero no me gustó cómo iba, haciendo instalación desde 0 y recuperé backup de.13
he comprobado que el detector de la huella según que dedo nunca falla y otros falla algo.

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk
Gracias por tu comentario, pero por lo que leo no has podido comparar la rom.eu con la que te vino en el móvil
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/10/16, 20:08:26
Array

[xs_avatar]
manelm4 manelm4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: terrassa
Mensajes: 651
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isapi Ver Mensaje
Gracias por tu comentario, pero por lo que leo no has podido comparar la rom.eu con la que te vino en el móvil
no pq viene llena de apps chinas y paso

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/10/16, 21:38:44
Array

[xs_avatar]
uly166 uly166 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: MALLORCA
Mensajes: 273
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Movistar
6.10.20 developer China, ningún problema por ahora. Si que es verdad que el lector no va tan fino como en el n5x, pero creo q es acostumbrarse y falta de actualizaciones.

La mayoría de apps chinas se pueden desinstalar.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/10/16, 22:15:11
Array

[xs_avatar]
toniusco toniusco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 588

La global no ha salido aún. Tendrás que tirar de xiaomi.eu o cambiarte a la china

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/10/16, 22:57:36
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por uly166 Ver Mensaje
6.10.20 developer China, ningún problema por ahora. Si que es verdad que el lector no va tan fino como en el n5x, pero creo q es acostumbrarse y falta de actualizaciones.

La mayoría de apps chinas se pueden desinstalar.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Gracias por tu opinión, esperemos que con actualizaciones vaya mejorando todo.

 Cita: Originalmente Escrito por toniusco Ver Mensaje
La global no ha salido aún. Tendrás que tirar de xiaomi.eu o cambiarte a la china

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Este post no es para que rom pongo yo, si yo lo tengo muy claro, es para que la gente opine y vea diferencias entre unas y otras y sepa que rom le va mejor a cada uno según su estilo.

Ten en cuenta que dentro de unas días habrá mas usuarios ya con el móvil y gente que tiene un xiaomi por primera vez
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/10/16, 23:41:09
Array

[xs_avatar]
santre santre no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6
Tu operador: Vodafone
Estoy pensando en comprar un Xiaomi mi5s y mientras más leo para el tema del idioma más lío. Rom China, rom global, rom xiaomi.eu y también he leído rom xiaomi.es. Solo veo dos opciones al comprar rom China o global. También leo que hay rom global que son muy malas y que no se actualizan. Por otra parte la Xiaomi.eu que en teoría creo que es la mejor por el idioma gapps y funcionamiento más parecido a la china, pero tengo que desbloquear el bootware o algo así y instalar a través del PC la rom, en fin que hay que currarselo. La china viene con idioma inglés y se le puede instalar gapps. Es así?
Entonces la mejor opción es la china? La dejo en inglés y ya más adelante le instalo la Xiaomi.eu si es complicado en inglés?
O mejor la global? Y como se que no es una mala traducción como he leído en el foro?
Puff, vaya lío, o me lío yo solo?
Pues a ver si alguien me aclara algo.
Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/10/16, 23:59:38
Array

[xs_avatar]
TRIKY33 TRIKY33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: GRAN CANARIAS
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: samsung galaxy s8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santre Ver Mensaje
Estoy pensando en comprar un Xiaomi mi5s y mientras más leo para el tema del idioma más lío. Rom China, rom global, rom xiaomi.eu y también he leído rom xiaomi.es. Solo veo dos opciones al comprar rom China o global. También leo que hay rom global que son muy malas y que no se actualizan. Por otra parte la Xiaomi.eu que en teoría creo que es la mejor por el idioma gapps y funcionamiento más parecido a la china, pero tengo que desbloquear el bootware o algo así y instalar a través del PC la rom, en fin que hay que currarselo. La china viene con idioma inglés y se le puede instalar gapps. Es así?
Entonces la mejor opción es la china? La dejo en inglés y ya más adelante le instalo la Xiaomi.eu si es complicado en inglés?
O mejor la global? Y como se que no es una mala traducción como he leído en el foro?
Puff, vaya lío, o me lío yo solo?
Pues a ver si alguien me aclara algo.
Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Estoy igual no me aclaro.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/10/16, 00:14:44
Array

[xs_avatar]
Onliner Onliner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Sydney
Mensajes: 1,515
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max / OnePlus 6T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por santre Ver Mensaje
Estoy pensando en comprar un Xiaomi mi5s y mientras más leo para el tema del idioma más lío. Rom China, rom global, rom xiaomi.eu y también he leído rom xiaomi.es. Solo veo dos opciones al comprar rom China o global. También leo que hay rom global que son muy malas y que no se actualizan. Por otra parte la Xiaomi.eu que en teoría creo que es la mejor por el idioma gapps y funcionamiento más parecido a la china, pero tengo que desbloquear el bootware o algo así y instalar a través del PC la rom, en fin que hay que currarselo. La china viene con idioma inglés y se le puede instalar gapps. Es así?
Entonces la mejor opción es la china? La dejo en inglés y ya más adelante le instalo la Xiaomi.eu si es complicado en inglés?
O mejor la global? Y como se que no es una mala traducción como he leído en el foro?
Puff, vaya lío, o me lío yo solo?
Pues a ver si alguien me aclara algo.
Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
La única diferencia entre la ROM oficial China y la Global es el idioma y las Gapps, ambas van igual de bien por el simple echo de que son oficiales, es decir, las hace la propia Xiaomi, con respecto al resto de roms:
Xiaomi.eu: Es la rom China oficial pero con las Gapps y traducida, ellos no tocan nada, solo traducen y ya, por lo que el rendimiento es igual a una oficial, sus desventajas son: Su instalación requiere de una herramienta externa (Mi Flash), la descarga de un zip y su correspondiente instalación y no te llegaran actualizaciones vía OTA, por lo que tendrás que flashearla si quieres actualizar.
Resto de ROMS que "funcionan mal": Algunas tiendas chinas, suelen meter sus propias roms, es decir, toman la rom oficial china, la traducen al español, le agregan un montón de bloatware (aplicaciones pre-instaladas) y en la mayoría de casos tienen la costumbres de modificar cosas que no deberían, mermando en rendimiento y generando bugs muy acusados (Un ejemplo claro es el de Bangood, instalaban la rom "equivocada" a los xiaomi redmi note 3 pro y no funcionaba la cámara ni las llamadas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Onliner su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 24/10/16, 00:40:10
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por santre Ver Mensaje
Estoy pensando en comprar un Xiaomi mi5s y mientras más leo para el tema del idioma más lío. Rom China, rom global, rom xiaomi.eu y también he leído rom xiaomi.es. Solo veo dos opciones al comprar rom China o global. También leo que hay rom global que son muy malas y que no se actualizan. Por otra parte la Xiaomi.eu que en teoría creo que es la mejor por el idioma gapps y funcionamiento más parecido a la china, pero tengo que desbloquear el bootware o algo así y instalar a través del PC la rom, en fin que hay que currarselo. La china viene con idioma inglés y se le puede instalar gapps. Es así?
Entonces la mejor opción es la china? La dejo en inglés y ya más adelante le instalo la Xiaomi.eu si es complicado en inglés?
O mejor la global? Y como se que no es una mala traducción como he leído en el foro?
Puff, vaya lío, o me lío yo solo?
Pues a ver si alguien me aclara algo.
Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por TRIKY33 Ver Mensaje
Estoy igual no me aclaro.
 Cita: Originalmente Escrito por santiago.pintos Ver Mensaje
La única diferencia entre la ROM oficial China y la Global es el idioma y las Gapps, ambas van igual de bien por el simple echo de que son oficiales, es decir, las hace la propia Xiaomi, con respecto al resto de roms:
Xiaomi.eu: Es la rom China oficial pero con las Gapps y traducida, ellos no tocan nada, solo traducen y ya, por lo que el rendimiento es igual a una oficial, sus desventajas son: Su instalación requiere de una herramienta externa (Mi Flash), la descarga de un zip y su correspondiente instalación y no te llegaran actualizaciones vía OTA, por lo que tendrás que flashearla si quieres actualizar.
Resto de ROMS que "funcionan mal": Algunas tiendas chinas, suelen meter sus propias roms, es decir, toman la rom oficial china, la traducen al español, le agregan un montón de bloatware (aplicaciones pre-instaladas) y en la mayoría de casos tienen la costumbres de modificar cosas que no deberían, mermando en rendimiento y generando bugs muy acusados (Un ejemplo claro es el de Bangood, instalaban la rom "equivocada" a los xiaomi redmi note 3 pro y no funcionaba la cámara ni las llamadas)
Vamos por partes:

lo que dice el amigo santiago.pintos es todo verdad y esta bien explicado, pero con su permiso lo voy a resumir.

Rom china es la oficial de xiaomi y viene en chino e ingles y se actualiza sola.
Rom global o multilenguaje es oficial de xiaomi igual que la china pero con muchos idiomas, incluido el español y también se actualizan por OTA.
En estas rom no hay que hacer nada al móvil ya que son oficiales, lo único que tienes que instalar por tu cuenta la play store (es muy facil) y para algunos tienen fallos o son mejores que otras, eso es lo que queremos debatir aquí.

Rom xiaomi.eu esta no es oficial ya que no la hace xiaomi, es gente que se dedica en europa a traducir la rom oficial a muchos idiomas entre ellos el español, le quitan todas aplicaciones chinas que no sirven para nosotros y ademas les añaden los Gapps (aplicaciones de google, play store etc..).
El inconveniente de esta roms es como dice el amigo santiago.pintos que para el que no tiene conocimientos de desarrollo o no le gusta trastear el móvil o miedo a perder la garantía, hay que modificar varias cosas, como desbloquear el bootloader , e instalar un recovery para poder instalar y luego actualizar atraves de ese recovery.

Rom falsas, son roms que ponen las tiendas chinas en nuestros idiomas para vender mas, ya que ahora mismo no hay rom multilenguaje y las tiendas las venden con idioma español, con sus correspondientes fallos y que luego si queremos cambiarla tambien nos llevara unos conocimientos básicos.
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO

Última edición por isapi Día 24/10/16 a las 00:49:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a isapi su comentario:
  #14  
Viejo 24/10/16, 07:27:15
Array

[xs_avatar]
manelm4 manelm4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: terrassa
Mensajes: 651
Modelo de smartphone: Nexus 4 // Nexus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isapi Ver Mensaje
Vamos por partes:

lo que dice el amigo santiago.pintos es todo verdad y esta bien explicado, pero con su permiso lo voy a resumir.

Rom china es la oficial de xiaomi y viene en chino e ingles y se actualiza sola.
Rom global o multilenguaje es oficial de xiaomi igual que la china pero con muchos idiomas, incluido el español y también se actualizan por OTA.
En estas rom no hay que hacer nada al móvil ya que son oficiales, lo único que tienes que instalar por tu cuenta la play store (es muy facil) y para algunos tienen fallos o son mejores que otras, eso es lo que queremos debatir aquí.

Rom xiaomi.eu esta no es oficial ya que no la hace xiaomi, es gente que se dedica en europa a traducir la rom oficial a muchos idiomas entre ellos el español, le quitan todas aplicaciones chinas que no sirven para nosotros y ademas les añaden los Gapps (aplicaciones de google, play store etc..).
El inconveniente de esta roms es como dice el amigo santiago.pintos que para el que no tiene conocimientos de desarrollo o no le gusta trastear el móvil o miedo a perder la garantía, hay que modificar varias cosas, como desbloquear el bootloader , e instalar un recovery para poder instalar y luego actualizar atraves de ese recovery.

Rom falsas, son roms que ponen las tiendas chinas en nuestros idiomas para vender mas, ya que ahora mismo no hay rom multilenguaje y las tiendas las venden con idioma español, con sus correspondientes fallos y que luego si queremos cambiarla tambien nos llevara unos conocimientos básicos.
y añadir sólo que hay tutoriales y vídeos para Hacer estos cambios en HTC manía y YouTube muy bien explicados

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 24/10/16, 08:54:16
Array

[xs_avatar]
borondon3 borondon3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: xperia x10 pro
Tu operador: Movistar
Voy a comprar el Mi5S con la rom china porque la global aún no ha salido. Sé que para luego cambiar a la rom europea hay que desbloquear el bootloader. Alguien sabe si cuando salga la global multilenguaje se le podrá instalar sin desbloquear el bootloader o habrá que desbloquearlo como en la europea.

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/10/16, 10:47:24
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por borondon3 Ver Mensaje
Voy a comprar el Mi5S con la rom china porque la global aún no ha salido. Sé que para luego cambiar a la rom europea hay que desbloquear el bootloader. Alguien sabe si cuando salga la global multilenguaje se le podrá instalar sin desbloquear el bootloader o habrá que desbloquearlo como en la europea.

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U01 mediante Tapatalk
La podrás instalar sin desbloquear el bootloader, porque también es oficial por xiaomi.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/10/16, 11:47:23
Array

[xs_avatar]
santre santre no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6
Tu operador: Vodafone
Entonces rom multi lenguajes: rom trateada por el vendedor para cambiar el idioma y algo más, no oficial.
Rom official global rom, rom oficial de Xiaomi que se actualiza vía OTA.
Así que ahora mismo rom oficial china o a esperar la global rom. Que supongo no tardará mucho en salir no? O puede ser que no salga nunca? Es que no se si sacan global rom a todos sus teléfonos.
Bueno esperaré un poco más y si no pues a por la rom China / inglés.
Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/10/16, 12:50:17
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,147

Eso si lanzan una global oficial, igual se queda como esta. Sino mirar los refritos del mi4s, mi4c, etc.. no tienen global.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/10/16, 14:18:11
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por santre Ver Mensaje
Entonces rom multi lenguajes: rom trateada por el vendedor para cambiar el idioma y algo más, no oficial.
Rom official global rom, rom oficial de Xiaomi que se actualiza vía OTA.
Así que ahora mismo rom oficial china o a esperar la global rom. Que supongo no tardará mucho en salir no? O puede ser que no salga nunca? Es que no se si sacan global rom a todos sus teléfonos.
Bueno esperaré un poco más y si no pues a por la rom China / inglés.
Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por bulthaup Ver Mensaje
Eso si lanzan una global oficial, igual se queda como esta. Sino mirar los refritos del mi4s, mi4c, etc.. no tienen global.
En lel mi5s si que habrá global multilenguaje oficial por xiaomi, porque este dispositivo lo sacan en la India también.
__________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/10/16, 18:21:22
Array

[xs_avatar]
Paradise C Paradise C no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (67)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Puente Genil (Córdoba)
Mensajes: 1,793
Modelo de smartphone: Todos y ninguno. Puro vicio.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por isapi Ver Mensaje
Vamos por partes:

lo que dice el amigo santiago.pintos es todo verdad y esta bien explicado, pero con su permiso lo voy a resumir.

Rom china es la oficial de xiaomi y viene en chino e ingles y se actualiza sola.
Rom global o multilenguaje es oficial de xiaomi igual que la china pero con muchos idiomas, incluido el español y también se actualizan por OTA.
En estas rom no hay que hacer nada al móvil ya que son oficiales, lo único que tienes que instalar por tu cuenta la play store (es muy facil) y para algunos tienen fallos o son mejores que otras, eso es lo que queremos debatir aquí.

Rom xiaomi.eu esta no es oficial ya que no la hace xiaomi, es gente que se dedica en europa a traducir la rom oficial a muchos idiomas entre ellos el español, le quitan todas aplicaciones chinas que no sirven para nosotros y ademas les añaden los Gapps (aplicaciones de google, play store etc..).
El inconveniente de esta roms es como dice el amigo santiago.pintos que para el que no tiene conocimientos de desarrollo o no le gusta trastear el móvil o miedo a perder la garantía, hay que modificar varias cosas, como desbloquear el bootloader , e instalar un recovery para poder instalar y luego actualizar atraves de ese recovery.

Rom falsas, son roms que ponen las tiendas chinas en nuestros idiomas para vender mas, ya que ahora mismo no hay rom multilenguaje y las tiendas las venden con idioma español, con sus correspondientes fallos y que luego si queremos cambiarla tambien nos llevara unos conocimientos básicos.
Una pregunta compi, ya que se ve que sabes de lo que hablas; si habiéndolo comprado el movil en Goldway y este vendedor manda el movil con la Rom Falsa traducida, ¿podría quedarme en esa Rom y esperar a que xiaomi lanzara la oficial multilenguaje para luego instalarla sin tener que desbloquer el bootloader? ¿sería una update normal por OTA? ¿o hay más complicación?

Me quedan poquísimas ganas de volver a trastear un móvil para que funcione, mis tiempos de aventurillas con Roms cocinadas ya pasaron y no se si he hecho bien en elegir el Mi5s.

¿suele tardar mucho xiaomi en lanzar la oficial multilenguaje?

Gracias de antemano y un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 09:25:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /