Xiaomi Redmi Note 9T Xiaomi Redmi Note 9T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/21, 10:49:58
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,340
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Xiaomi Redmi Note 9T: primeras impresiones

Xiaomi Redmi Note 9T: primeras impresiones



El nuevo Xiaomi Redmi Note 9T fue presentado el pasado día 8 y nosotros hemos podido probarlo durante algunos días, así que os podemos contar nuestras primeras impresiones. Se trata del primer dispositivo de la familia Redmi Note que cuenta con conectividad 5G, algo que a día de hoy ya parece algo obligado (aunque en la práctica la utilidad sea aún baja). Como es habitual en este fabricante, la baza es su buena calidad a un precio bastante ajustado.

Vamos a verlo.

Esta es la caja del terminal.



Podemos echar un vistazo rápido a sus principales especificaciones en la misma funda del terminal.



Por si alguien tenía dudas, se incluye cargador... de momento.



Este es el Redmi Note 9T. Tiene un aspecto bastante estándar, pero eso no es necesariamente malo. Lo primero que me llama la atención es lo ligero que se siente en la mano, a pesar de no serlo tanto (203 gramos). El peso debe estar muy bien repartido porque como digo, en la mano, parece muy liviano. Del frontal hay poco que destacar, más allá del orificio para la cámara presente en la parte superior izquierda. Luego lo veremos con más detalle.



Tenemos un chasis de metal, bien trabajado, con las esquinas redondeadas. En el lateral derecho encontramos el volumen, arriba, y el botón de encendido, algo más abajo. Este botón de encendido hace las veces de lector de huellas. Lo cierto es que este lector es cómodo y funciona bien, es una buena alternativa para las pantallas que no pueden incluir sensor. Pero personalmente lo prefiero en la trasera, me parece más intuitivo. En todo caso, como digo, funciona bastante bien.



Si vamos al lado opuesto encontramos un slot para dos tarjetas SIM o para una SIM y una tarjeta microSD.



Arriba lo más destacado es el característico emisor de infrarrojos que Xiaomi suele incluir en sus terminales.



Y abajo, el resto de interfaces: jack para auriculares, puerto de carga USB tipo C y altavoz.



La trasera es de plástico (policarbonato), pero no luce mal. Cuenta con una ligera textura que resulta agradable al tacto y seguramente mejore algo el agarre. Las huellas, eso sí, se siguen viendo más de lo deseado.



Lo que más llama la atención por aquí es el gran módulo superior de cámaras.



Respecto al peso, tal y como comentamos antes, son 203 gramos.



El grosor alcanza los 9.1 mm.



Tenemos en resumen un terminal poco llamativo pero elegante, con un buen agarre y unos materiales adecuados para esta gama de terminales.

Vamos a encender la pantalla.

Nos encontramos con una pantalla LCD de 6.53 pulgadas, con una resolución FullHD+ y una relación de aspecto 19.5:9. Ofrece 396 ppp y cuenta con tecnología Gorilla Glass 5. En la imagen podéis ver claramente el orificio frontal para la cámara.



Se trata de una buena pantalla en lineas generales, con los requerimientos mínimos esperados para un terminal de este rango de precio.



Los marcos son estrechos (un poco más grueso en la parte inferior) y la visualización es perfecta desde cualquier ángulo. El hecho de que la pantalla no tenga bordes curvados me gusta.



Respecto al orificio y su situación, imagino que cada cual tendrá una preferencia. En mi caso lo prefiero ahí que no en la parte central.





Pocas pegas respecto a la pantalla, al menos en esta primera toma de contacto.

Hablemos del SoC. Tenemos un procesador MediaTek Dimensity 800U, cuya principal característica es que integra ya el chip 5G, lo cual mejora sin duda la eficiencia en su uso. El procesador cuenta con 2 núcleos Cortex-A76 a 2.4 GHz y 6 núcleos Cortex-A55, de hasta 2Ghz. Su GPU es una Mali G57. La máquina viene con 4GB de RAM LPDDR4X y 64GB de almacenamiento. Existe la opción de comprar un modelo con 128GB de almacenamiento, que además viene con UFS 2.2 en lugar del UFS 2.1 de este modelo de 64GB. Creo que, a día de hoy, los 128GB deberían ser casi el punto de inicio para cualquier terminal de gama media y quizá también 6 u 8GB de RAM. Aquí podemos solventar el almacenamiento con una tarjeta microSD, pero los 4GB se me antojan algo escasos. Con todo, el terminal se mueve de una manera excelente y si no somos muy exigentes diría que no habrá ningún problema en tener una experiencia más que agradable. Eso sí, no parece un terminal ideal para jugar a grandes juegos 3D, aunque obviamente se podrá hacer. Debemos tener siempre en mente el precio bajo del apararto, si queremos las mejores especificaciones debemos pagar más, es de cajón.

Este es el resultado del benchmark Geekbench 5.



Si echamos un vistazo rápido al escritorio, veremos rapidamente algo que también suele ser característico de Xiaomi: la cantidad de bloatware incluído. No por habitual deja de ser molesto. Afortunadamente podremos desinstalar todo lo que no queramos.





Vamos a echar un vistazo a la cámara... o mejor dicho, a las cámaras, ya que son tres las que tenemos en la parte trasera. La configuración es una cámara principal de 48MP, una cámara de profundidad de 2MP y una cámara macro también de 2MP. Echo en falta un gran ángular y un teleobjetivo. De las tres incluídas, la general es la más interesante, relegando las otras dos a primeros planos más o menos cercanos.

A falta de unas pruebas más exhaustivas, el resultado me ha parecido notable: fotos bien definidas, con un contraste correcto aún en imágenes con iluminación complicada y quizá lo más llamativo, un desenfoque de segundos planos realmente bonito. Os pongo algunos ejemplos.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Esta está realizada con el modo noche.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Esta está realizada con el modo retrato


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Respecto a la app de la cámara, es la habitual de Xiaomi, con las opciones esperadas y un uso sencillo y cómodo.



Sobre la batería, se trata de uno de los puntos destacados de este aparato, ya que es de 5000 mAh, con carga "rápida" de 18W. Lo de rápida lo he puesto entre comillas porque al lado de otras cargas rápidas no lo parece tanto. La batería parece más que solvente, ofreciendo un día de uso sin ningún problema, aún con un uso exigente. Me sigue sorprendiendo que cuente con esta gran capacidad de batería y que se muestre tan ligero en la mano, aquí Xiaomi ha hecho un buen trabajo. Necesitaré algunos días más para ver si estas primeras impresiones sobre la batería se confirman.

El terminal cuenta con NFC, algo a día de hoy casi imprescindible. También wifi de doble banda (2.4 y 5Ghz) y bluetooth 5.1.

¿Qué podemos decir en resumen? empecemos por el precio: el modelo de 64GB de almacenamiento cuesta 249,90 euros, por los 269,90 euros que cuesta es de 128GB. La primera conclusión es clara: el modelo de 128GB resulta más interesante, no sólo por la capacidad, también por la velocidad de acceso a los datos. Dicho esto me ha parecido un terminal de prestaciones contenidas pero que resulta agradable de usar en lineas generales. Me gusta su aspecto sobrio, su tacto y peso, la pantalla es correcta, el procesador es solvente para tareas cotidianas y la cámara se comporta bien. Tiene una gran batería y NFC. Echo en falta algo más de RAM y una cámara adicional, seguramente el gran ángular, tan agradecido en fotografía.

De momento es lo que os podemos contar.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 11/01/21, 10:57:24
Array

[xs_avatar]
Juno Juno está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,539
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Pues así a primera vista no me acaba de convencer, la verdad sea dicha; no es que sea un mal terminal, pero en conjunto lo veo un poco flojo y un pelín caro.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/01/21, 11:14:33
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,124
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
En resumen, una castaña. El típico móvil que quiere engañar a la gente de a pie con que, hay que dar ya el salto al 5G, al precio que sea. No merece la pena, no pagaría más de 120€ por este terminal. Recientemente adquirí un mi10 lite de 128gb, que es 5G también, el cual es muy superior a este y apenas me costó 220€. La peor competencia de Xiaomi es la propia Xiaomi.
__________________

Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/21, 13:50:47
Array

[xs_avatar]
BreoganN BreoganN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,572
Modelo de smartphone: BQ XPro
Tu operador: Simyo
Menudos precios más absurdos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/01/21, 14:54:50
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BreoganN Ver Mensaje
Menudos precios más absurdos.
Si está a 190€ en plaza ahora mismo.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/01/21, 16:19:11
Array

[xs_avatar]
Craftianos Craftianos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Localización: España
Mensajes: 574
Tu operador: Simyo

Buena review jaja, me creía que era un sorteo y ya iba a participar
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/01/21, 14:17:30
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,367
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Stewie Ver Mensaje
En resumen, una castaña. El típico móvil que quiere engañar a la gente de a pie con que, hay que dar ya el salto al 5G, al precio que sea. No merece la pena, no pagaría más de 120€ por este terminal. Recientemente adquirí un mi10 lite de 128gb, que es 5G también, el cual es muy superior a este y apenas me costó 220€. La peor competencia de Xiaomi es la propia Xiaomi.
¿En qué te basas para afirmar de forma tan categórica que el Mi 10 Lite es "muy superior" a este Redmi Note 9T? Que yo sepa en potencia bruta y en calidad de las cámaras principales se andan por el estilo, con una ventaja clara para el primero en pantalla y para el segundo en batería, que además incorpora elementos como ranura MicroSD o radio FM. No veo por ningún sitio esa gran superioridad...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/01/21, 17:06:34
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 6,124
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿En qué te basas para afirmar de forma tan categórica que el Mi 10 Lite es "muy superior" a este Redmi Note 9T? Que yo sepa en potencia bruta y en calidad de las cámaras principales se andan por el estilo, con una ventaja clara para el primero en pantalla y para el segundo en batería, que además incorpora elementos como ranura MicroSD o radio FM. No veo por ningún sitio esa gran superioridad...

Saludos
He tenido prácticamente todos los redmi note menos el 3 y el 9, y en construcción, optimización y demás están muy por detrás de la gama lite. Tampoco me parecen terminales que estén muy a la par, este para empezar lleva un mediatek con lo que ello conlleva, que si que los dimensity son la ostia y bla bla bla, pero todos sabemos ya como acaba la cosa. Tampoco me parece que las cámaras sean muy parecidas, el note ni siquiera tiene gran angular, el procesado de la principal lo veo muy por detrás del lite, ni siquiera han puesto los 960fps del lite, no está nada mimado, por no hablar de que veremos que tal portan la gcam al note llevando mtk, en el lite va fina fina.

Me parece muy aventurado decir que son iguales, cuando para nada lo son, la pantalla del lite me resulta la ostia, tengo un fe y como panel amoled me gusta incluso más este, es muy bueno. En resumen, el lite tiene mejor cámara, mejor procesador, mejor pantalla... y no deja de ser un móvil de 400 euros que ha bajado mucho y que xiaomi construyó con mucho más espero que este 9t. Al final no dejan de ser xiaomis y tendrán cosas en común, pero no lo veo una opción naaaada viable, para que los "influencers" hayan puesto a parir su cámara ya tiene que ser mala.
__________________

Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/01/21, 19:14:47
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,367
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Mr.Stewie Ver Mensaje
He tenido prácticamente todos los redmi note menos el 3 y el 9, y en construcción, optimización y demás están muy por detrás de la gama lite. Tampoco me parecen terminales que estén muy a la par, este para empezar lleva un mediatek con lo que ello conlleva, que si que los dimensity son la ostia y bla bla bla, pero todos sabemos ya como acaba la cosa. Tampoco me parece que las cámaras sean muy parecidas, el note ni siquiera tiene gran angular, el procesado de la principal lo veo muy por detrás del lite, ni siquiera han puesto los 960fps del lite, no está nada mimado, por no hablar de que veremos que tal portan la gcam al note llevando mtk, en el lite va fina fina.

Me parece muy aventurado decir que son iguales, cuando para nada lo son, la pantalla del lite me resulta la ostia, tengo un fe y como panel amoled me gusta incluso más este, es muy bueno. En resumen, el lite tiene mejor cámara, mejor procesador, mejor pantalla... y no deja de ser un móvil de 400 euros que ha bajado mucho y que xiaomi construyó con mucho más espero que este 9t. Al final no dejan de ser xiaomis y tendrán cosas en común, pero no lo veo una opción naaaada viable, para que los "influencers" hayan puesto a parir su cámara ya tiene que ser mala.
- ¿Todos los Redmi Note están "muy por detrás" de todos los Lite? ¿Sin excepción?
- ¿Qué entiendes por "construcción"? ¿En qué se traduce o cómo cuantificas que los Redmi Note están "muy por detrás"? ¿Cómo evaluarías la "construcción" del Xiaomi Mi 5, por hacerme una idea?
- ¿Qué entiendes por "optimización"? ¿En qué se traduce o cómo cuantificas que los Redmi Note están "muy por detrás"?
- ¿Cómo "acaba la cosa" con los Mediatek? ¿Cómo acabó la cosa con el Redmi Note 8 Pro, acaso ha recibido menos actualizaciones que los modelos equivalentes con Snapdragon? Y ¿cómo acabó la cosa con el Mi A3, acaso el hecho de llevar un flamante Snapdragon le ha salvado del desastres en las actualizaciones?
- ¿Cómo sabes que el procesado de la cámara principal del Redmi Note 9T está "muy por detrás" del de la cámara del Mi 10 Lite? ¿Acaso has podido comparar ambas cámaras in situ en igualdad de condiciones o al menos has analizado un gran número de fotos colgadas en reviews de terceros, o simplemente estás haciendo una suposición? ¿Eres consciente de que las características técnicas de los sensores principales de ambos modelos son idénticas?
- ¿En serio te parece muy relevante disponer de grabación a 960 FPS? ¿Eres consciente de que la resolución es HD y de que probablemente los 960 FPS se logren interpolando frames, aparte de que la duración del clip es muy limitada?
- ¿Quién ha dicho que son "iguales"?
- ¿No valoras la capacidad y duración de la batería ni la disponibilidad de extras como la ranura MicroSD o los altavoces estéreo? ¿Eres consciente de que no todos los clientes somos iguales y que cada uno valora diferentes características en un smartphone?
- ¿Eres consciente de que el precio oficial del Mi 10 Lite es 100 € más caro? ¿Eres consciente que igual que tú conseguiste el Mi 10 Lite más barato gracias a una oferta, también existen ofertas para el Redmi Note 9T y que incluso ronda ya los 160 € en AliExpress?
- Teniendo los dos puntos anteriores en cuenta, ¿cómo te atreves a poner un modelo "muy por detrás" de otro o incluso a dar a entender que los que han comprado un Redmi Note 9T es porque están "engañados"?

Son muchas preguntas, ya lo sé...

Saludos

P.D.: Se dice "hostia", no "ostia"
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/03/21, 20:28:37
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Yo he tenido hasta ahora el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, me ha salido estupendo, ahora el Redmi Note 9T pues habrá que esperar a ver cómo se porta, por lo pronto la ROM que lleva, no me acaba de convencer, le falta el doble espacio ó modo invitado, imagino que habrán, las "eu", me refiero a las no oficiales, que actualizan muy a menudo y a lo mejor incorpora el modo invitado, no se, si alguien sabe y lo quiere contar.... Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 9T



Hora actual: 17:36:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /