Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/05/19, 12:16:29
Array

[xs_avatar]
victorguim victorguim no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Iphone 4s
Tu operador: Movistar
interrogacion Smartphone por 200-300€ para mi madre, Iphone robado..

Muy buenas!

a mi madre le robaron ayer el bolso en Madrid ...y entre otras cosas perdió su iphone 6...y como no tenía activada su cuenta Icloud, no ha podido bloquearlo a distancia (aunque si tenía el PIN de bloqueo)...

Me ha pedido consejo para comprarse uno nuevo por 200€ o 300€ como muy máximo, puede ser Android o Iphone.

Sus requisitos es que tenga una buena cámara (la mejor posible por ese precio, con estabilización?), una batería decente (1,5-2 días al menos) y una pantalla no muy grande (está acostumbrada a 4,7", por lo que diría 5" o 5,5" como máximo)....aún existen?

He estado leyendo sobre varios pero todos son alrededor de 6", como el LGV30 (6"), Motorola G7 Plus (6,2") y Power (6,2"), Nokia 7 Plus (6") y 7.1 (5,84"), Huawei P20Lite (5,84") o P30Lite (6,15"), Samsung A7 (6")

Existe alguna opción recomendable por debajo de 5,5"? y si no, cual me recomendaríais de los de arriba o algún otro similar? y un iphone 7 de segunda mano, os fiaríais?

Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos!!

Última edición por victorguim Día 13/05/19 a las 13:25:38.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/05/19, 13:22:35
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

No entiendo esto de quiero una compra sencilla y por ello evito Xiaomi...vamos esto hace 3 años aún . Pero ahora que se vende en todo centro comercial...
El mi9 se es el que mejor se te adapta a todo.

De los que pones, el v30. Otros antes que ese Meizu note 9 sino te importa no tener actualizaciones, aunque si descartas Xiaomi, supongo que Meizu todavía más.
Otra opción el pixel 2. Incluso el 2xl si cedes con el tamaño.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
  #3  
Viejo 13/05/19, 13:29:52
Array

[xs_avatar]
Taox Taox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: delante de la pantalla
Mensajes: 2,201
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: Simyo
otro iphone 7
si no, lo que dice el compi de arriba.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/05/19, 13:30:59
Array

[xs_avatar]
victorguim victorguim no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Iphone 4s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
No entiendo esto de quiero una compra sencilla y por ello evito Xiaomi...vamos esto hace 3 años aún . Pero ahora que se vende en todo centro comercial...
El mi9 se es el que mejor se te adapta a todo.

De los que pones, el v30. Otros antes que ese Meizu note 9 sino te importa no tener actualizaciones, aunque si descartas Xiaomi, supongo que Meizu todavía más.
Otra opción el pixel 2. Incluso el 2xl si cedes con el tamaño.
Muchas gracias Dperez12 por tu respuesta! la verdad llevo precisamente 3 años viviendo en Alemania sin enterarme de las novedades, y creía erróneamente que los Xiaomi aún había que pedirlos a China, por lo que error mío!

He revisado el mi9 y lo ponen bastante bien, pero lamentablemente es bastante grande (6,4") y se va de precio...está a 450€ no? igual que el Pixel 2...el mi9 SE a 350€...y el nuevo Pixel 3a (5,6") también a 400€

Alguna opción decente dentro del presupuesto?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/05/19, 13:35:25
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

Movi compacto con buena camara y soporte Android One , tienes el nokia 7.1. Tiene 5,8" pero como es nuevo formato 18:9 se hace muy compacto en la mano. He comprado el 6.1Plus para mi esposa que venia de un iPhone 6S. Tiene practicamente el mimo tamaño muy comodo, cumple perfectamente con lo que pides. Buena camara opticas Zeiss, bonito y de nuevo con Android One, sin nada pre instalado, con soporte oficial Google por 3 años

La version de 32GB tienes al rededor de 200€ y la de 64Gb sobre uns 270 más o menos, en Amazon.
De todos los que mencionas me parece el más equilibrado.

Los de arriba, pues tienen un poco de todo, pero o bien son muy grandes y incomodos, como el G7 Plus o el nokia 7 Plus, o bien pesados y grandes ( el power es un pedazo de movil) pero pesa 193g y es muy grande sobretodo a quien viene de un iPhone 6.

Un iPhone 7 no está mal pero va a salir más caro.

O bien tienes otra alternativa, el nuevo Samsung A40, que va mas o menos parecido al Nokia, sin Android One, (más bien con la capa de Samsung) pero está muy bien, quizas menos su camara que no es tan buena como la del nokia, pero no está mal, tienes sobre 200 euros en Amazon tambien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 13/05/19, 14:20:38
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por victorguim Ver Mensaje
Muchas gracias Dperez12 por tu respuesta! la verdad llevo precisamente 3 años viviendo en Alemania sin enterarme de las novedades, y creía erróneamente que los Xiaomi aún había que pedirlos a China, por lo que error mío!



He revisado el mi9 y lo ponen bastante bien, pero lamentablemente es bastante grande (6,4") y se va de precio...está a 450€ no? igual que el Pixel 2...el mi9 SE a 350€...y el nuevo Pixel 3a (5,6") también a 400€



Alguna opción decente dentro del presupuesto?



Muchas gracias!
Te amplio.
Toda la razón con el precio del mi9 se. A mí gusto es de lo peor en relación precio España-china que ha sacado Xiaomi...más que nada porque en China vale 260€. Es que otros productos Xiaomi no hay esa diferencia


Sino te quieres gastar mucho, el redmi note 7.

Los Nokia justamente en cámara y batería es donde están flojos, destacan en panel y software limpio.
Las versiones lite de Huawei huye de ellas

Otras propuestas el LG g7. Y tb el mix 2s, este te cumple en todo, tamaño incluido por son 300€.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/05/19, 14:25:12
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

yo iría a por otro iphone
el iphone 6s o incluso el 7 los puedes encontrar a ese precio
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/05/19, 14:59:39
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Te amplio.
Toda la razón con el precio del mi9 se. A mí gusto es de lo peor en relación precio España-china que ha sacado Xiaomi...más que nada porque en China vale 260€. Es que otros productos Xiaomi no hay esa diferencia


Sino te quieres gastar mucho, el redmi note 7.

Los Nokia justamente en cámara y batería es donde están flojos, destacan en panel y software limpio.
Las versiones lite de Huawei huye de ellas

Otras propuestas el LG g7. Y tb el mix 2s, este te cumple en todo, tamaño incluido por son 300€.

LA camara del Nokia 7.1 está bien no se en que te basas para decir eso.

Para mi si buscas calidad, software android limpio es de lo mejorcito que hay, además sientes que tienes un movil de calidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/05/19, 15:09:02
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Yo le compraría un iPhone 7 por tamaño y por estar ya habituada a iOS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 13/05/19, 15:21:49
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
LA camara del Nokia 7.1 está bien no se en que te basas para decir eso.

Para mi si buscas calidad, software android limpio es de lo mejorcito que hay, además sientes que tienes un movil de calidad.
Pues me baso en que Nokia no suele montar buenos sensores, no es su fuerte. Además los análisis de ese Nokia 7.1 no ponen la cámara como un puntos que destaque, tampoco la batería.

Y Nokia no monta ópticas Carl Zeiss. Lo único que hace Zeiss es poner su nombre diciendo que la óptica que ha montado Nokia, podría haber sido montada fabricada por ellos, porque cumple con sus estándares, no que la haya fabricado Carl Zeiss
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/05/19, 15:25:29
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Pues me baso en que Nokia no suele montar buenos sensores, no es su fuerte. Además los análisis de ese Nokia 7.1 no ponen la cámara como un puntos que destaque, tampoco la batería.

Y Nokia no monta ópticas Carl Zeiss. Lo único que hace Zeiss es poner su nombre diciendo que la óptica que ha montado Nokia, podría haber sido montada fabricada por ellos, porque cumple con sus estándares, no que la haya fabricado Carl Zeiss
Tampoco he dicho que tiene la mejor calidad del mercado. Pero si que está bien y no defrauda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 13/05/19, 15:43:18
Array

[xs_avatar]
SirocoNexus SirocoNexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Middle Heart
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Google Pixel

Pocophone.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/05/19, 15:55:47
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Mi mix2s
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/05/19, 17:38:14
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,756
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
Como parece que el tamaño es importantes, yo pillaría directamente un Pixel de primera generación o un iPhone SE.

https://www.amazon.es/gp/offer-listi...761787&sr=1-15

https://www.amazon.es/Apple-iPhone-S...tronics&sr=1-1
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/05/19, 20:28:23
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Pues me baso en que Nokia no suele montar buenos sensores, no es su fuerte. Además los análisis de ese Nokia 7.1 no ponen la cámara como un puntos que destaque, tampoco la batería.

Y Nokia no monta ópticas Carl Zeiss. Lo único que hace Zeiss es poner su nombre diciendo que la óptica que ha montado Nokia, podría haber sido montada fabricada por ellos, porque cumple con sus estándares, no que la haya fabricado Carl Zeiss
Madre mía, es difícil leer algo más cuñado

Metes en el mismo saco la cámara y la batería de los Nokia 7 Plus y 7.1, dices que son "flojas" sin tener ningún conocimiento de primera mano, cuando te lo cuestionan respondes de forma genérica que "Nokia no suele montar buenos sensores" y encima lo rematas inventándote una explicación delirante sobre las ópticas Carl Zeiss. Es prácticamente imposible soltar más falacias y disparates en menos líneas de texto

Empezando por el final, las ópticas de los Nokia 7 Plus y 7.1 sí son Carl Zeiss. La propia Carl Zeiss afirma en su web que monta lentes en smartphones de Nokia y ambos modelos llevan el logo "Zeiss". Afirmar que lo único que hace Zeiss es poner su nombre es como decir que Apple solo pone su logo en los iPhone para señalar que cumplen con sus estándares, pero en realidad no es Apple quien los fabrica. En fin...

El Nokia 7 Plus tiene una batería de 3800 mAh y una cámara trasera con un sensor Sony IMX363 o Samsung S5K2L7 de 12 MPX acompañado de un Samsung S5K3M3 de 13 MPX que funciona tanto de teleobjetivo como para realizar efectos de desenfoque, siendo la frontal al parecer una Samsung S5K3P9 de 16 MPX. Por lo tanto, no puede decirse ni de coña que sea "flojo", al menos en relación con otros rivales de su misma gama.

Respecto al Nokia 7.1, su batería de 3000 mAh no es para tirar cohetes pero dado el tamaño de su pantalla debería dar un resultado aceptable para la mayoría de usuarios, mientras que de sensor principal sospecho que lleva un Samsung S5K2L8. Como bien dice @AllegroH es obvio que no se trata de lo mejor del mercado, pero está razonablemente bien y en línea con lo que ofrecen la mayoría de rivales de gama y precio similares.

Lo que más me mola de todo esto es que andas criticando a los Nokia y a otros smartphones de diferentes marcas con cualquier pretexto que se te ocurre pero luego le recomiendas al OP que se pille un Xiaomi Mi 9, un Mi 9 SE o un Mi Mix 2S, que no cumplen los requisitos ni del lejos al irse de precio y encima tienen baterías también mediocres. El caso es colar algún Xiaomi sea como sea, venga o no al caso. Vamos, lo de siempre

Saludos

P.D.: Para el OP, hoy en día es muy difícil encontrar smartphones decentes con pantalla en torno a 5", solo se me ocurren los iPhone 7/8 y el Sony Xperia XZ2 Compact pero se te van de precio y encima tienen ya un añito largo. Mi consejo es que mires algo de 5,8", ya que dado el formato de pantalla actual (19-19,5:9) el tamaño del terminal suele ser más pequeño que la mayoría de modelos de 5,5" de hace un par de años. El Nokia 7.1 puede ser una opción a considerar si lo encuentras a buen precio, pero mi consejo es que mires las dimensiones del terminal y no las de la pantalla, puedes encontrarte con sorpresas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 13/05/19, 20:32:12
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Otro iPhone.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/05/19, 20:38:33
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Madre mía, es difícil leer algo más cuñado



Metes en el mismo saco la cámara y la batería de los Nokia 7 Plus y 7.1, dices que son "flojas" sin tener ningún conocimiento de primera mano, cuando te lo cuestionan respondes de forma genérica que "Nokia no suele montar buenos sensores" y encima lo rematas inventándote una explicación delirante sobre las ópticas Carl Zeiss. Es prácticamente imposible soltar más falacias y disparates en menos líneas de texto



Empezando por el final, las ópticas de los Nokia 7 Plus y 7.1 sí son Carl Zeiss. La propia Carl Zeiss afirma en su web que monta lentes en smartphones de Nokia y ambos modelos llevan el logo "Zeiss". Afirmar que lo único que hace Zeiss es poner su nombre es como decir que Apple solo pone su logo en los iPhone para señalar que cumplen con sus estándares, pero en realidad no es Apple quien los fabrica. En fin...



El Nokia 7 Plus tiene una batería de 3800 mAh y una cámara trasera con un sensor Sony IMX363 o Samsung S5K2L7 de 12 MPX acompañado de un Samsung S5K3M3 de 13 MPX que funciona tanto de teleobjetivo como para realizar efectos de desenfoque, siendo la frontal al parecer una Samsung S5K3P9 de 16 MPX. Por lo tanto, no puede decirse ni de coña que sea "flojo", al menos en relación con otros rivales de su misma gama.



Respecto al Nokia 7.1, su batería de 3000 mAh no es para tirar cohetes pero dado el tamaño de su pantalla debería dar un resultado aceptable para la mayoría de usuarios, mientras que de sensor principal sospecho que lleva un Samsung S5K2L8. Como bien dice @AllegroH es obvio que no se trata de lo mejor del mercado, pero está razonablemente bien y en línea con lo que ofrecen la mayoría de rivales de gama y precio similares.



Lo que más me mola de todo esto es que andas criticando a los Nokia y a otros smartphones de diferentes marcas con cualquier pretexto que se te ocurre pero luego le recomiendas al OP que se pille un Xiaomi Mi 9, un Mi 9 SE o un Mi Mix 2S, que no cumplen los requisitos ni del lejos al irse de precio y encima tienen baterías también mediocres. El caso es colar algún Xiaomi sea como sea, venga o no al caso. Vamos, lo de siempre



Saludos



P.D.: Para el OP, hoy en día es muy difícil encontrar smartphones decentes con pantalla en torno a 5", solo se me ocurren los iPhone 7/8 y el Sony Xperia XZ2 Compact pero se te van de precio y encima tienen ya un añito largo. Mi consejo es que mires algo de 5,8", ya que dado el formato de pantalla actual (19-19,5:9) el tamaño del terminal suele ser más pequeño que la mayoría de modelos de 5,5" de hace un par de años. El Nokia 7.1 puede ser una opción a considerar si lo encuentras a buen precio, pero mi consejo es que mires las dimensiones del terminal y no las de la pantalla, puedes encontrarte con sorpresas
Vaya por Dios que siempre vengas tú a señalarme.

Lo de la óptica Zeiss, es tal como lo cuento. Y sino busca, de verdad busca porque no son ópticas fabricadas por la marca, simplemente ponen su sello en conformidad que eso lo podrían haber fabricado ellos. Es lo mismo que hacen en Huawei.

Siempre me refería al 7.1. ya que el usuario, que me parece que no has leído lo que pide, busca tamaño compacto, buena batería y cámara buena. En eso ese Nokia no lo cumple. Y si le propongo un mi9 se o el mix2s, es porque lo cumplen. Al igual que le puse el g7, pixel 2, Meizu note 9...pero debe de ser que no te interesa no lo lees.

Vaya persecución la tuya Conmigo, lo mejor es ni responderte.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/05/19, 23:29:24
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,790
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
iPhone 7
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/05/19, 01:30:36
Array

[xs_avatar]
HacheGe19 HacheGe19 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,280
Tu operador: Orange

El iPhone 7 se puede conseguir por debajo de 300 en Wallapop, si ya está acostumbrada a iOS y a ese tamaño es una buena opción.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/05/19, 12:50:11
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Vaya por Dios que siempre vengas tú a señalarme.

Lo de la óptica Zeiss, es tal como lo cuento. Y sino busca, de verdad busca porque no son ópticas fabricadas por la marca, simplemente ponen su sello en conformidad que eso lo podrían haber fabricado ellos. Es lo mismo que hacen en Huawei.

Siempre me refería al 7.1. ya que el usuario, que me parece que no has leído lo que pide, busca tamaño compacto, buena batería y cámara buena. En eso ese Nokia no lo cumple. Y si le propongo un mi9 se o el mix2s, es porque lo cumplen. Al igual que le puse el g7, pixel 2, Meizu note 9...pero debe de ser que no te interesa no lo lees.

Vaya persecución la tuya Conmigo, lo mejor es ni responderte.
No persigo a nadie, de hecho hace muchos meses que apenas participo en el foro y si mal no recuerdo hacía varios meses que no cruzaba ni una palabra contigo. Pero lo siento mucho, si te veo escribir disparates y me apetece hacer un comentario creo que no tengo por qué abstenerme.

Lo de la óptica Zeiss no tiene ninguna base, ni siquiera aportas algún enlace que avale tu teoría. A mí no me gusta hablar por hablar, así que aquí tienes varios enlaces de las webs de Nokia y de la propia Zeiss en las que ambas empresas aclaran que la segunda suministra lentes y ópticas a la primera:
https://www.nokia.com/phones/es_es/nokia-7#camera
https://www.zeiss.es/camera-lenses/f...elefonos-nokia
https://www.zeiss.es/vision-care/mej...le-da-mas.html
https://www.zeiss.es/vision-care/mej...-objetivo.html

Pero nada, oye, si un chaval de un foro dice que ambas empresas mienten y se han inventado una colaboración inexistente, poco más se puede decir al respecto...

En cuanto a lo que comentas del tamaño, me parece flipante. Descartas el Nokia 7 Plus por tamaño, pero luego no tienes problemas en recomendarle al OP el Xiaomi Redmi Note 7, que es exactamente igual de grande. Con la batería igual, la de 3000 mAh del Nokia 7.1 te parece "floja" pero sin embargo no te cortas en recomendar el Xiaomi Mi 9 SE, que lleva una batería de 3070 mAh teniendo que alimentar además una pantalla algo más grande (todo eso sin mencionar que se va de precio). Y lo mismo el Xiaomi Mi MIX 2S, se va un montón de precio e incluso de tamaño, pero para los Xiaomi siempre hay excusa mientras que para el resto de marcas es al revés, siempre hay algún defecto. En fin, si eso te parece aconsejar al OP de forma honesta e imparcial, no tengo nada más que añadir, aunque cualquiera diría que te paga Xiaomi por defender sus terminales

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 00:43:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /