Samsung Galaxy S9 Samsung Galaxy S9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/03/19, 00:16:39
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
interrogacion Cambiar firmware sin perder la garantía, ¿es posible?

Hola,

Esta consulta ya la realicé en el foro del Samsung A8 sin éxito. Como la consulta no depende del modelo y no tenemos un foro genérico para todos los móviles Samsung, la vuelvo a plantear aquí, a ver si hay un poco más de suerte.

Acabo de consultar en el chat de Samsung España si era posible cambiar el firmware de Vodafone que tiene mi móvil sin perder la garantía por parte del fabricante (de Vodafone ya no tiene). Me ha sorprendido su respuesta, porque me ha comentado que el cliente "no puede cambiar el firmware si no quiere perder la garantía", además de que "se desaconseja totalmente hacerlo porque podría averiarlo". Finalmente ha rematado con "si su teléfono ha sufrido un cambio en el software, llévelo a un servicio oficial para que se lo examinen" y también con "el firmware oficial no lo puede descargar el cliente" (esto último se lo he rebatido y no ha dicho nada, sabe de sobras que es la respuesta "oficial" de libro).

Decía que me sorprende esta respuesta sobre la garantía porque aquí se ha dicho que la garantía no se pierde cuando se flashea el firmware oficial para sustituir al de operadora. ¿En qué quedamos? ¿Tiene forma de averiguar un servicio oficial de Samsung si el teléfono ha sido flasheado por el cliente?

Por favor, necesito respuestas seguras, no respuestas del tipo "yo creo que...", ya que tengo intención de vender mi móvil con la garantía incluida y el firmware de stock flasheado.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/03/19, 07:48:36
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
En mi caso también tenía el firmware de vodafone y por querer cambiar a la rom limpia de España se convirtió de alguna manera en Alemán, por lo que no se podía usar Samsung pay ,he intentado flasear de todo y al final he conseguido que funcione Samsung pay con una rom xec o movistar o2 de Reino Unido, eso si,las tarjetas fidelidad no funcionan ya que no puedo meter ninguna de España como repsol más o game. Mi recomendación es que te quedes quieto y no cambies la rom ,porque si yo mando el teléfono a vodafone para que me arreglen el software no sabría que decir ,estoy seguro que me cobran por alterar el firmware de forma unilateral

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 05/03/19, 08:17:59
Array

[xs_avatar]
xexu81 xexu81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MURCIA
Mensajes: 1,643
Modelo de smartphone: Galaxy S 20+
Tu operador: Vodafone
Mi móvil era de Vodafone y cambie a la PHE europea sin problemas de nada, si sigues los tutoriales que hay en el foro no hay porque tener problemas pero como siempre cambiar el firmware conlleva algo de riesgo.

Por cierto, he mandado otro móvil al sat cambiando la rom de vodafone por la phe y no me han puesto problemas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Última edición por xexu81 Día 05/03/19 a las 08:21:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 05/03/19, 10:00:10
Array

[xs_avatar]
jesusito991 jesusito991 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En el mundo Rett
Mensajes: 2,616
Modelo de smartphone: Galaxy S21 ultra 5g
Tu operador: Otra
Yo he cambiado de ROM en este y en anteriores galaxy, he recurrido a la garantía al menos en 3 ocasiones y ningun problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 05/03/19, 11:13:08
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Vale, ahora me queda más claro. Parece ser que no afecta el hecho de cambiar la ROM por la oficial de stock. Supongo que @Hyoga1979 flasheó una ROM incorrecta y por eso no le funcionó Samsung Pay.

Un saludo a todos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/03/19, 11:33:19
Array

[xs_avatar]
TBR54 TBR54 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sant Vicenç de Castellet
Mensajes: 749
Modelo de smartphone: Xiaomi 13T Pro-Oneplus 8T
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Vale, ahora me queda más claro. Parece ser que no afecta el hecho de cambiar la ROM por la oficial de stock. Supongo que @Hyoga1979 flasheó una ROM incorrecta y por eso no le funcionó Samsung Pay.

Un saludo a todos
Buenas tardes,

No es que no sea correcta u oficial, debe ser de otro país o CSC, que no acepta Samsung Pay, debiera instalar la libre de España PHE.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 05/03/19, 13:46:25
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por TBR54 Ver Mensaje
Buenas tardes,

No es que no sea correcta u oficial, debe ser de otro país o CSC, que no acepta Samsung Pay, debiera instalar la libre de España PHE.

Saludos.
Me refería a la "correcta" para nuestro país, España. Evidentemente todas son funcionales para el país que fueron diseñadas.

Una pregunta más relativa a esta cuestión: he visto de otros compañeros que han flasheado una ROM de SamMobile (sitio al que acude todo el mundo para esto) que al reiniciar el móvil por primera vez les aparece un mensaje en ruso, polaco o italiano. Supongo que esto se debe a que la ROM que se subió no era de procedencia española aunque estuviera configurada para funcionar en nuestro país. ¿La solución para esto es meter la tarjeta SIM como también he leído? De modo que al reiniciar el móvil con el nuevo firmware reconozca el país con el que está configurado la SIM y el firmware cambie el idioma automáticamente. ¿O se puede conseguir una ROM 100% española en algún otro lugar sin necesidad de meter dicha SIM?

Muchas gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/03/19, 10:47:05
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Una pregunta más relativa a esta cuestión: he visto de otros compañeros que han flasheado una ROM de SamMobile (sitio al que acude todo el mundo para esto) que al reiniciar el móvil por primera vez les aparece un mensaje en ruso, polaco o italiano. Supongo que esto se debe a que la ROM que se subió no era de procedencia española aunque estuviera configurada para funcionar en nuestro país. ¿La solución para esto es meter la tarjeta SIM como también he leído? De modo que al reiniciar el móvil con el nuevo firmware reconozca el país con el que está configurado la SIM y el firmware cambie el idioma automáticamente. ¿O se puede conseguir una ROM 100% española en algún otro lugar sin necesidad de meter dicha SIM?
¿Alguien sabe algo de esto?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9



Hora actual: 07:06:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /