Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 10/12/18, 18:24:05
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,765
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Hay que tener en cuenta otra cosa. Aunque el Bq tenga 100mAh más de batería, la pantalla no es tan eficiente como la del Samsung A8. No es lo mismo alimentar una pantalla IPS (Bq) que una AMOLED (Samsung), puesto que en la última no hay retroiluminación (y esto es lo que más gasta de la batería, la pantalla). A eso añádele que en la review que te dejo abajo, Bq no ofrece ahorros de energía potentes, mientras que Samsung sí (2 modos distintos, cerrando apps no utilizadas y el máximo en el que solo te deja operativas las funciones de telefonía).

Para que salgas de dudas:
https://www.xataka.com/analisis/sams...o-en-el-precio
https://www.xataka.com/moviles/bq-aq...-la-gama-media

En rendimiento, quizás un pelín esté por delante el A8 (el procesador del A8 es comparable al SD630). En pantalla no hay color, el Samsung sale ganando por goleada con su SuperAMOLED.

Mi consejo: a menos que el Bq tenga esa opción que pides (NO la va a tener, porque usa Android One, un Android muy pelado sin apenas opciones de personalización), ve a por el A8 (yo estoy a punto de comprarlo también). Los marcos están mejor aprovechados en el A8 y por solo 3mm más de alto tienes 5,6" (2220x1080px) en lugar de 5,2" del Bq (1920x1080px).

Espero haberte ayudado.
El BQ si que tiene esa opción y la batería sigo diciendo que es mejor.

Name:  Screenshot_20181210-182310.jpg
Views: 122
Size:  28.0 KB
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #62  
Viejo 10/12/18, 18:26:50
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
El BQ si que tiene esa opción y la batería sigo diciendo que es mejor.

Archivo Adjunto 1147456
Exacto, todos los bq's la tienen.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 10/12/18, 18:27:49
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Yo creo que el 7885 es más bien comparable con el 636...al menos sobre el papel, están ambos dos a la par en casi todos los test
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 10/12/18, 18:30:43
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
El BQ si que tiene esa opción y la batería sigo diciendo que es mejor.

Archivo Adjunto 1147456
Pues entonces está claro, lo dije en mi anterior post, si es imprescindible la opción, que se compre el Bq.

Yo sigo pensando que es mejor teléfono el A8 en casi todo y si da más autonomía el Bq, habría que ver la autonomía que da el A8 con el modo de ahorro de energía medio activado (que tampoco te deja el teléfono inútil como el modo máximo). En la review no pone que Bq incluya modos de ahorro personalizados, mientras que el Samsung tiene 2 (al menos tienes donde elegir). Sin embargo, Bq, al usar Android One, sacará las actualizaciones más rápido que Samsung, que ya sabemos todos lo mal que trata a sus terminales de gama media y baja. Una de cal y otra de arena para Samsung (no soy fanboy de Samsung ni de ninguna marca en general).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 10/12/18, 18:39:45
Array

[xs_avatar]
toneti28 toneti28 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 935
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Hay que tener en cuenta otra cosa. Aunque el Bq tenga 100mAh más de batería, la pantalla no es tan eficiente como la del Samsung A8. No es lo mismo alimentar una pantalla IPS (Bq) que una AMOLED (Samsung), puesto que en la última no hay retroiluminación (y esto es lo que más gasta de la batería, la pantalla). A eso añádele que en la review que te dejo abajo, Bq no ofrece ahorros de energía potentes, mientras que Samsung sí (2 modos distintos, cerrando apps no utilizadas y el máximo en el que solo te deja operativas las funciones de telefonía).

Para que salgas de dudas:
https://www.xataka.com/analisis/sams...o-en-el-precio
https://www.xataka.com/moviles/bq-aq...-la-gama-media

En rendimiento, quizás un pelín esté por delante el A8 (el procesador del A8 es comparable al SD630). En pantalla no hay color, el Samsung sale ganando por goleada con su SuperAMOLED.

Mi consejo: a menos que el Bq tenga esa opción que pides (NO la va a tener, porque usa Android One, un Android muy pelado sin apenas opciones de personalización), ve a por el A8 (yo estoy a punto de comprarlo también). Los marcos están mejor aprovechados en el A8 y por solo 3mm más de alto tienes 5,6" (2220x1080px) en lugar de 5,2" del Bq (1920x1080px).

Espero haberte ayudado.
El bq SI tiene la opción de programar encendido y apagado.
Es que te ahorras tener el móvil encendido 24 horas. Cuando te vas a la cama le apagas y se enciende solito por la mañana.
Bq esto lo tiene desde siempre. Y con Android one también.
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 10/12/18, 18:48:12
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por toneti28 Ver Mensaje
El bq SI tiene la opción de programar encendido y apagado.
Es que te ahorras tener el móvil encendido 24 horas. Cuando te vas a la cama le apagas y se enciende solito por la mañana.
Bq esto lo tiene desde siempre. Y con Android one también.
Hay una cosa que no entiendo. Para que se encienda, deberá tener un mínimo consumo, ¿no? No puede encenderse solo sin energía. Si el apagado no es por tema de ahorrar batería y lo que buscas más bien es que no te molesten con mensajes de Whatsapp nada más despertarte (o con otra cosa), creo que el modo para no molestar es programable con horarios en el Samsung (lo leí en una review, todavía no lo tengo). Me parece recordar que la única limitación es que no puede discriminar entre días laborables y de fin de semana.

Última edición por HiddenUser Día 10/12/18 a las 18:54:22.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 10/12/18, 19:07:53
Array

[xs_avatar]
toneti28 toneti28 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 935
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Hay una cosa que no entiendo. Para que se encienda, deberá tener un mínimo consumo, ¿no? No puede encenderse solo sin energía. Si el apagado no es por tema de ahorrar batería y lo que buscas más bien es que no te molesten con mensajes de Whatsapp nada más despertarte (o con otra cosa), creo que el modo para no molestar es programable con horarios en el Samsung (lo leí en una review, todavía no lo tengo). Me parece recordar que la única limitación es que no puede discriminar entre días laborables y de fin de semana.
Mínimo consumo par que se encienda. Se queda un chip encendido solo y la batería no baja ni un uno por ciento en toda la noche. Nada que ver con un modo avión, no molestar, etc, que a priori está prácticamente encendido.
Esta claro que sino está prácticamente apagado como el modo este de bq, la vida del móvil se acorta en un porcentaje considerable para alguien que le quiere tener tres años.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 10/12/18, 19:30:40
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por toneti28 Ver Mensaje
Esta claro que sino está prácticamente apagado como el modo este de bq, la vida del móvil se acorta en un porcentaje considerable para alguien que le quiere tener tres años.
Dirás la vida de la batería, ¿no? porque aunque no la puede extraer el usuario, siempre puedes llevar el móvil a una tienda para que te la reemplacen.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 10/12/18, 19:55:19
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por toneti28 Ver Mensaje
Mínimo consumo par que se encienda. Se queda un chip encendido solo y la batería no baja ni un uno por ciento en toda la noche. Nada que ver con un modo avión, no molestar, etc, que a priori está prácticamente encendido.
Esta claro que sino está prácticamente apagado como el modo este de bq, la vida del móvil se acorta en un porcentaje considerable para alguien que le quiere tener tres años.
El A8 en modo avión no consume nada y si lo dejas en modo no molestar apenas bajará un 2 %
Sinceramente, me parece una chorrada lo de apagar el móvil y que se encienda, para mi un móvil debe estar siempre encendido o en modo avión o en no molestar. No entiendo esa obsesión por esa función que nada aporta en realidad...
Si nos ponemos a mirar lo que puedes hacer con el A8 respecto al bq con android One... vamos, que una mierda pinchada en un palo ese android One
No soy defensor del soft de Samsung pero entre eso y no poder ni aplicar un tema... De verdad, intentar comparar ese bq mierdoso con el A8 ya son ganas. El A8 le da cien patadas a ese bq ,tú mismo!
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 10/12/18, 20:01:52
Array

[xs_avatar]
toneti28 toneti28 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 935
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
El A8 en modo avión no consume nada y si lo dejas en modo no molestar apenas bajará un 2 %
Sinceramente, me parece una chorrada lo de apagar el móvil y que se encienda, para mi un móvil debe estar siempre encendido o en modo avión o en no molestar. No entiendo esa obsesión por esa función que nada aporta en realidad...
Si nos ponemos a mirar lo que puedes hacer con el A8 respecto al bq con android One... vamos, que una mierda pinchada en un palo ese android One
No soy defensor del soft de Samsung pero entre eso y no poder ni aplicar un tema... De verdad, intentar comparar ese bq mierdoso con el A8 ya son ganas. El A8 le da cien patadas a ese bq ,tú mismo!
Perdón, estás diciendo que es lo mismo dejarle en modo avión que el sistema de programación de encendido y apagado de bq? Me parece que te estás equivocando, yo no lo entiendo asi. Los componentes internos del telefono encendido 24 horas.... . Algo entiendo del tema de componentes electronicos, tengo en casa un electronico,je,je , y decir que esa funcion de programar el encendido y apagado es una chorrada, me parece una frivolidad por tu parte y nada objetiva.
Ojo que con esto no digo que el Bq sea mejor telefono o peor, Dios me libre.

Última edición por toneti28 Día 10/12/18 a las 20:20:43.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 10/12/18, 20:14:17
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por toneti28 Ver Mensaje
Perdón, estás diciendo que es lo mismo dejarle en modo avión que el sistema de programación de encendido y apagado de bq? Me parece que te estás equivocando.
No, lo que estoy diciendo es que llevas abiertos un montón de hilos con este tema algo cansino ya, no sé como ningún moderador te ha dado un toque con tanto hilo repetido y que además me parece algo sospechosa tu actitud muy a favor de bq. Si tanto te gustan los bq pues cierra el asunto y cómpralo, a mi me da igual cual compres, lo que no me da lo mismo es sentirme como si me estuvieran tomando el pelo. Cuando veo cosas raras me aparto... Bye!

PD Para un familiar.... Ese requisito de apagar el móvil a x hora eso te lo ha pedido ese familiar?
A mi no me enredas más tío, me huele a hacerle publicidad a bq todos tus hilos...Y a 220 euros ese bq ni 150 vale realmente... si es que no hay por donde cogerlo esta comparación de móviles tan absurda

Última edición por Mark96 Día 10/12/18 a las 20:24:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #72  
Viejo 10/12/18, 20:28:17
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
@toneti28 : Si estás en la duda de elegir entre el X Pro y el A8, cómprate mejor el X2 Pro y sales de dudas. Está claro que es mejor que el A8 (con una pantalla similar en prestaciones a la del A8, aunque siga siendo IPS). También es algo más caro, pero siempre te lo puedes buscar en un mercadillo de segunda mano a buen precio con poco uso o ninguno (seguramente lo vendan en el foro de compra-venta de HTCmania).También puedes mirar en Milanuncios, Wallapop, Vibbo... hay gente que hasta lo vende con garantía.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 10/12/18, 20:32:01
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
@toneti28 : Si estás en la duda de elegir entre el X Pro y el A8, cómprate mejor el X2 Pro y sales de dudas. Está claro que es mejor que el A8 (con una pantalla similar en prestaciones a la del A8, aunque siga siendo IPS). También es algo más caro, pero siempre te lo puedes buscar en un mercadillo de segunda mano a buen precio con poco uso o ninguno (seguramente lo vendan en el foro de compra-venta de HTCmania).También puedes mirar en Milanuncios, Wallapop, Vibbo... hay gente que hasta lo vende con garantía.
Jajaja otro que tal... Mejor el x2 pro, en qué y por qué?
Si es que se os ve venir de lejos... menuda tenéis montada los de bq, me parto con vosotros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 10/12/18, 20:42:01
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Jajaja otro que tal... Mejor el x2 pro, en qué y por qué?
Si es que se os ve venir de lejos... menuda tenéis montada los de bq, me parto con vosotros
Mark, me conoces poco, pero sabes perfectamente que nunca me he pronunciado públicamente sobre Bq (ni sobre ninguna otra marca). Solo tienes que comparar las especs del X2 Pro con las del A8:
https://www.gsmarena.com/compare.php...&idPhone2=8886

No me puedes decir que es peor tener un SD660 que el Exynos 7885. Ahí no hay discusión posible. A eso añádele la ventaja con las actualizaciones de Android One frente a la parsimonia de Samsung para sacar actualizaciones a los terminales de gama media. La pantalla tiene casi la misma resolución que la del A8, aun siendo IPS. Seguramente se vea mejor la AMOLED, pero en términos de resolución están parejos. Además, el X2 puede grabar vídeo a 4K y el A8 no. A mí me gusta más el A8, pero al César lo que es del César.

PD. Yo no pertenezco a ningún grupo de fanboys de Bq, ni de Samsung ni de nadie (hasta a Apple le pongo pegas, y no pocas).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 10/12/18, 20:47:39
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Mark, me conoces poco, pero sabes perfectamente que nunca me he pronunciado públicamente sobre Bq (ni sobre ninguna otra marca). Solo tienes que comparar las especs del X2 Pro con las del A8:
https://www.gsmarena.com/compare.php...&idPhone2=8886

No me puedes decir que es peor tener un SD660 que el Exynos 7885. Ahí no hay discusión posible. A eso añádele la ventaja con las actualizaciones de Android One frente a la parsimonia de Samsung para sacar actualizaciones a los terminales de gama media. La pantalla tiene casi la misma resolución que la del A8, aun siendo IPS. Seguramente se vea mejor la AMOLED, pero en términos de resolución están parejos. Además, el X2 puede grabar vídeo a 4K y el A8 no. A mí me gusta más el A8, pero al César lo que es del César.

PD. Yo no pertenezco a ningún grupo de fanboys de Bq, ni de Samsung ni de nadie (hasta a Apple le pongo pegas, y no pocas).
Es mejor porque graba como el culo en 4k jajaja.... y al Cesar lo que es del Cesar jaja
HiddenUser, tenía mis dudas contigo, ahora todas despejadas!
@toneti28... Has abierto 9 hilos en 7 días y siempre acabas hablando de bq... huele mucho y se os cala rápido

Última edición por Mark96 Día 10/12/18 a las 20:51:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 10/12/18, 20:51:07
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

En primer lugar no se sabe si quiera que va a pasar con bq en España, hablo de temas importantes como la garantía o el servicio tecnico, que posiblemente no pase nada, pero estas comprando algo a una marca con un futuro totalmente incierto

Solo por eso ya me decantaría por el a8, si dijeses que el bq es muy superior pues aún, pero es que no es así....
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 10/12/18, 21:01:32
Array

[xs_avatar]
toneti28 toneti28 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 935
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
@toneti28 : Si estás en la duda de elegir entre el X Pro y el A8, cómprate mejor el X2 Pro y sales de dudas. Está claro que es mejor que el A8 (con una pantalla similar en prestaciones a la del A8, aunque siga siendo IPS). También es algo más caro, pero siempre te lo puedes buscar en un mercadillo de segunda mano a buen precio con poco uso o ninguno (seguramente lo vendan en el foro de compra-venta de HTCmania).También puedes mirar en Milanuncios, Wallapop, Vibbo... hay gente que hasta lo vende con garantía.
El X2 pro se le va de tamaño. Límite 150 mm de largo.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 10/12/18, 21:03:36
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Para que veáis que trato de ser imparcial, según Notebookcheck, el A8 tiene mejor autonomía que el X2 (para el X no han hecho test):
https://www.notebookcheck.org/Analis....287500.0.html
https://www.notebookcheck.org/Review....318762.0.html
Mirad en el apartado "Duración de la batería". Gana por un poco el A8 al X2 (en reposo con una diferencia de 3h).

@Mark96 , puedes pensar de mí lo que quieras, pero no puedes negar lo evidente porque hayas cogido manía a una marca por lo que hayas podido leer en el pasado (que si su SAT es desastroso, que si lo ha absorbido una compañía vietnamita...) Hay que saber reconocer las cosas y sobre el papel, en algunos aspectos, el X2 es superior al A8 (he dicho sobre el papel, luego hay que probarlo en la vida real). Y me refiero al X2, no al X, ojo con esto, porque con el X me inclino a que está por debajo del A8.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 10/12/18, 21:05:44
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por toneti28 Ver Mensaje
El X2 pro se le va de tamaño. Límite 150 mm de largo.
¿Es un problema 150.7? Hablamos de menos de 1 mm de más con tu tope.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 10/12/18, 21:55:05
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
¿Es un problema 150.7? Hablamos de menos de 1 mm de más con tu tope.
No creo que se trate de tamaño, en mi caso sería más de confianza.

Sencillamente prefiero un móvil coreano a uno vietnamita la verdad
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 05:00:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /