ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/03/17, 18:11:08
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (149)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 6,114
Modelo de smartphone: SE

[XIAOMI.EU] - Versiones Desarrollo - [ACTUALIZACIÓN SEMANAL] - [VOLUMEN III]

ROMS DE XIAOMI.EU


- VOLUMEN III -



VERSIONES DESARROLLO

- GEMINI -

NECESARIO BOOTLOADER DESBLOQUEADO



LO PRIMERO DE TODO LEER ESTE TUTO DE @moyano92 PARA DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

Link de información, PRIMERA INSTALACIÓN y descargas (Para la primera versión: estable 7.2.13.0 y desarrollo 6.4.21): http://xiaomi.eu/community/threads/x...eleased.31231


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINKS PARA PRÓXIMAS VERSIONES: http://xiaomi.eu/community/forums/mi...-releases.103

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOMENCLATURA DE LAS ROMS MIUI SEMANALES

Ejemplo - 6.4.21 - Corresponde a la rom lanzada el 2016 - mes 4(abril) - día 21
... En lo sucesivo entrar en el link correspondiente, buscar la rom "GEMINI", descargar y actualizar.


PROCESO DE ACTUALIZACIÓN


A. ¿Cómo actualizamos de una versión desarrollo previa a una posterior? ASÍ NO PERDEMOS LOS DATOS (ARCHIVOS, APPS, FOTOS...).

Descargarmos la rom de la web de xiaomi.eu., vamos a la app Updater (App "Actualizaciones"), le damos a los 3 puntos de la esquina superior derecha, pinchamos en "seleccionar paquete de actualización", buscamos el zip descargado y aceptamos. Se hace todo solo, tarda entre 5-10 min.

...Esto mismo se puede hacer de forma manual también, así:

0. Descargamos la rom de la web de xiaomi.eu.
1. Entramos en TWRP Recovery (app updater - 3 puntitos de la esquina superior dch - reiniciar al recovery).
2. Seleccionamos wipes (o "limpiar" si está en Español).
3. Marcamos cache y dalwik. Deslizamos la barra inferior para confirmar.
4. Vamos a install (instalar) y buscamos el zip de la rom previamente descargada. Deslizamos para confirmar (tardará 2-3 min).
5. Tras instalar, pulsamos la opción que sale abajo a la izq (wipe cache y dalwik de nuevo si).
6. Reboot... Tarda más de 5 min en reiniciar, incluso puede llegar a 10, no os desesperéis


Las roms de .eu ya no se actualizan vía OTA.


B. ¿Si veo que la actualización nueva va mal o no me gusta algo puedo volver a la anterior?

Si, pero ya con limpiar cache y dalwik sólo no vale, dará muchos errores y cierres forzados, deberás hacer un "fullwipe" cuanto menos (wipe cache, data, dalwik), es decir, perderás los datos, "no perder los datos" sólo vale para "subir" a una versión más nueva.

Nota: Es recomendable hacer un backup desde recovery de alguna versión que nos fuera bien y tenerlo guardado por lo que pueda pasar.


C. ¿Puedo pasar de una estable a una desarrollo o viceversa sin perder los datos (full wipe)?

Te la puedes jugar, a mi a veces me ha ido bien, sobre todo de estable a desarrollo, de desarrollo a estable te fallará siempre... Pero lo recomendable es hacer un full wipe.



PARA COMPROBAR Q EL .ZIP QUE HEMOS BAJADO DE LA WEB DE .EU SE HA DESCARGADO CORRECTAMENTE
GRACIAS A @moyano92 (Corto y pego su comentario)


Recomiendo descargar de la play store la app MD5 CHECKER, para que cuando os descargais el ZIP de xiaomi.eu podais verificar el MD5 para saber que no este corrupto el archivo en la descarga.
Es muy sencillo de usar, en la misma pagina de descarga del ZIP sale un MD5, lo copiamos.
Luego en la APP lo pegamos en uno de los dos apartados de comparacion y en el otro ponemos el ZIP descargado, si sale verde, si sale ROJO a volver a descargar.



NOTAS ACLARATORIAS


- Esta primera versión la han sacado en formato fastboot para flasear con Miflash y en formato .zip para flasear por el twrp recovery.
- A partir de la próxima versión ya serán todas las instalaciones por .zip y sin necesidad de limpiar los datos al actualizar.
- Al instalar por fastboot se flaseará automáticamente el twrp recovery para poder instalar próximas actualizaciones.
- Las roms de xiaomi.eu NO te vuelven a bloquear el bootloader.


TIPOS DE ROMS MIUI


OFICIALES MIUI

- China desarrollo (ota semanal). Inglés
- China estable. Inglés
- Global desarrollo (ota quincenal). Aún no ha salido. Español.
- Global estable. La han retirado por tener fallos. Español

NO OFICIALES MIUI

- Xiaomi.eu desarrollo, trae español, toma como base la china desarrollo (actualización semanal).
- Xiaomi.eu estable, trae español, toma como base la china estable.

Otras...
__________________

Última edición por josito801 Día 02/03/17 a las 18:29:38.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a josito801 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/03/17, 18:11:29
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (149)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 6,114
Modelo de smartphone: SE

__________________

Última edición por josito801 Día 02/03/17 a las 18:17:14.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josito801 su comentario:
  #3  
Viejo 02/03/17, 18:38:08
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3,212
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
@canijito Un placer compi, disfruta del nuevo terminal, aunque me choca el cambio del mi5 al note 4x.... @numbertwo has probado a poner esa app sin restricciones? En batería y rendimiento/gestión de uso de la batería en aplicaciones/seleccionar aplicaciones...y ahí pones solo esa app en concreto sin rensteicciones, porque cuando haces referencia al comportamiento normal de la ROM yo no sabría decirte cual seria el comportamiento "normal", si cuando activas la optimización en la app o cuando no permites que ese elemento que influya en el funcionamiento normal de la misma.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/03/17, 18:47:26
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (149)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 6,114
Modelo de smartphone: SE

 Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
@canijito Un placer compi, disfruta del nuevo terminal, aunque me choca el cambio del mi5 al note 4x....
Buenas compi, cuanto tiempo! A mi no me choca, he pillado un 4X para la parienta y digo lo mismo que dije con el Redmi 4 Pro, es un terminal que va sorprendentemente bien, hoy he estado probando con un colega al que le vendí un Mi5 (estuve disfrutando de 3 ), y realmente no tiene nada que envidiar al Mi5, aunque lógicamente tenga menos potencia "bruta", me atrevería a decir que supera al Mi5 en cámara y pantalla, muy ligeramente, pero se aprecia la diferencia, y en duración de la batt ya ni hablamos... En todo lo demás, y para un uso normal, es muy similar. Ya nos contará @canijito. Saludos!
__________________
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josito801 su comentario:
  #5  
Viejo 02/03/17, 19:00:22
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,152
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
¿Alguno tenéis problemas con las notificaciones en esta última? A pesar de haber hecho lo mismo de siempre (candado, autoinicio y batería), WhatsApp y Hangouts me notifica con mucho retraso.
  #6  
Viejo 02/03/17, 19:31:18
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3,212
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
¿Alguno tenéis problemas con las notificaciones en esta última? A pesar de haber hecho lo mismo de siempre (candado, autoinicio y batería), WhatsApp y Hangouts me notifica con mucho retraso.
Sin problemas con whatsapp, con autoinicio obviamente pero sin candado y con batería en "economizador de miui"

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #7  
Viejo 02/03/17, 20:31:38
Array

[xs_avatar]
javierutxo javierutxo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (241)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: León
Mensajes: 3,359
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
Sin problemas con whatsapp, con autoinicio obviamente pero sin candado y con batería en "economizador de miui"

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
cuentame como haces eso please y de paso se puede quitar el candado rojo? dios que molesto es
  #8  
Viejo 02/03/17, 20:41:47
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 3,212
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por javierutxo Ver Mensaje
cuentame como haces eso please y de paso se puede quitar el candado rojo? dios que molesto es
A ver, las recomendaciones para las notificaciones de miui son la de autoinicio, bloquear app con candado y quitar restricción de batería, pero eso es en caso de sufrir algún problema con ellas, lo normal es que solo con autoinicio, obviamente necesario, vayan bien y ese es mi caso con todas las versiones de esta ROM desde miui7, mucha gente lee esas instrucciones y directamente así configura. A mi solo me hicieron falta haya por miui5 con el redmi 1s, posteriormente ni en el mi4c ni en este me ha sido necesario

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/03/17, 21:04:48
Array

[xs_avatar]
classo88 classo88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
Sin problemas con whatsapp, con autoinicio obviamente pero sin candado y con batería en "economizador de miui"

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo tengo problemas con los LED de notificaciones sobretodo en wa que me saltan de todos los colores

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #10  
Viejo 02/03/17, 21:24:17
Array

[xs_avatar]
procopioulpiano procopioulpiano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 818
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por classo88 Ver Mensaje
Yo tengo problemas con los LED de notificaciones sobretodo en wa que me saltan de todos los colores

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Jajaja a mi me pasa también aunque sólo cuando quiere el teléfono

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #11  
Viejo 02/03/17, 22:06:36
Array

[xs_avatar]
rfuero01 rfuero01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 416
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 64GB Black
Tu operador: O2
Oye, como veis que aprovechando el inicio de hilo algún crack ponga los pasos correctos para actualizar las ROMs?? Así tendremos la información más accesible para el resto y sobre todo los nuevos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 02/03/17, 22:54:03
Array

[xs_avatar]
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,402
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por josito801 Ver Mensaje
Buenas compi, cuanto tiempo! A mi no me choca, he pillado un 4X para la parienta y digo lo mismo que dije con el Redmi 4 Pro, es un terminal que va sorprendentemente bien, hoy he estado probando con un colega al que le vendí un Mi5 (estuve disfrutando de 3 ), y realmente no tiene nada que envidiar al Mi5, aunque lógicamente tenga menos potencia "bruta", me atrevería a decir que supera al Mi5 en cámara y pantalla, muy ligeramente, pero se aprecia la diferencia, y en duración de la batt ya ni hablamos... En todo lo demás, y para un uso normal, es muy similar. Ya nos contará @canijito. Saludos!
Dudo que le supere en cámara...
Me sigo quedando con el Mi5: ram mas rapida, soc mejor, ram mejor, nfc, android 7.0, graba 4k, etc..
  #13  
Viejo 02/03/17, 23:17:25
Array

[xs_avatar]
canijito canijito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 4,260
Modelo de smartphone: Redmi K20 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por josito801 Ver Mensaje
Buenas compi, cuanto tiempo! A mi no me choca, he pillado un 4X para la parienta y digo lo mismo que dije con el Redmi 4 Pro, es un terminal que va sorprendentemente bien, hoy he estado probando con un colega al que le vendí un Mi5 (estuve disfrutando de 3 ), y realmente no tiene nada que envidiar al Mi5, aunque lógicamente tenga menos potencia "bruta", me atrevería a decir que supera al Mi5 en cámara y pantalla, muy ligeramente, pero se aprecia la diferencia, y en duración de la batt ya ni hablamos... En todo lo demás, y para un uso normal, es muy similar. Ya nos contará @canijito. Saludos!
Toda la razon @josito801 , va sorprendentemente bien, no dudo que el soc del Mi5 es mejor, pero como ya he dicho en otros sitios, para el uso que yo le doy, que no es para nada extremo, el 625 no se diferencia en nada al 820, la pantalla me gusta bastante mas, y la bateria que es una de las cosas que echaba en falta en el Mi5, aun no puedo asegurarlo, pero viendo a su hermano pequeño , es brutal........y yo prefiero una buena autonomia........

De todos modos para gustos los colores......lo dicho a disfrutar de ellos......xaoo.
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 02/03/17, 23:19:32
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (149)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 6,114
Modelo de smartphone: SE

 Cita: Originalmente Escrito por dyegop91 Ver Mensaje
Dudo que le supere en cámara...
Me sigo quedando con el Mi5: ram mas rapida, soc mejor, ram mejor, nfc, android 7.0, graba 4k, etc..
Bueno he tenido 3 Mi5, el de 32, el de 64 y el de 128 y no me dedico a vender xiaomis... Si no lo supera cuanto menos está a la altura. Sigamos con el hilo. Saludos
__________________
  #15  
Viejo 02/03/17, 23:42:16
Array

[xs_avatar]
motes motes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,229

Lastima que no le pongan Nfc... Con lo comodo k es pagar con el telefono...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #16  
Viejo 03/03/17, 05:57:18
Array

[xs_avatar]
caralampio20 caralampio20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: colombia
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: nexus 5--xiaomi mi 5
Tu operador: Tigo
CHANGELOG

Highlights
Optimization - Layout adjustments for shared photos (02-27)
New - Introducing Screen recorder (03-01)

System
Optimization - Minimized performance issues caused by the background CPU activity (02-25)

Lockscreen, Status Bar, Notification Bar
Fix - Mi Band 2 couldn't unlock a phone after a reboot (02-28)

Gallery
New - Custom groups for albums with people (02-27)
New - Pausing ongoing backups (02-27)

Screen Recorder
New - Introducing Screen recorder (03-01)

Notes
Optimization - Layout adjustments for shared photos (02-27)

- Added ARABIC language
- Added use GSMAlphabet in SMS

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #17  
Viejo 03/03/17, 06:04:49
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,152
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Release delayed due to technical issues...
  #18  
Viejo 03/03/17, 07:34:30
Array

[xs_avatar]
runnerslot runnerslot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Gandía (Vcia.)
Mensajes: 5,967
Modelo de smartphone: POCO F3, by Xiaomi.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Release delayed due to technical issues...
(Semanal 7.3.2) Lanzamiento retrasado debido a problemas técnicos.

La Developer china 7.3.2 sí está colgada, no así la Global. Lila pause...
  #19  
Viejo 03/03/17, 08:22:41
Array

[xs_avatar]
alberto.mueca alberto.mueca no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: O2
Ya está disponible!


  #20  
Viejo 03/03/17, 08:26:16
Array

[xs_avatar]
ganchitos ganchitos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,849
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Orange
La eu semanal ya esta lista, descargando.
Saludos
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 01:16:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /