ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Core ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Core

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/09/14, 15:48:01
Array

[xs_avatar]
barea89 barea89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 564
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Problema al flashear Maxtrop ROM 4.1, core no arranca.

SOLUCION PARA INSTALAR MAXTROP ROM 4.1
Valido para I8260 y I8260L.

He leído que como a mi, muchos usuarios han tenido problemas al instalar ROMS customizadas, si quieres solucionarlo sigue leyendo este tema.

Venimos de AQUI; donde explico mi problema con la Maxtrop ROM, que al flashearla el telefono no se inicia, se queda en el logo principal de Galxy core I8260 y hay que volver a flashear con Odin para sacarlo de ahy.

SOLUCION

Como ya comente en el tema de la Maxtrop, ya me había ocurrido esto antes con un galaxy ACE y pude solucionarlo flasheando con Odin una ROM full package (con los 4 archivos en vez de uno solo), en cuanto he encontrado una de este tipo para el CORE he probado y ha sido mano de santo.

Agradecer a Alexxis23 por su respuesta en ESTE tema, gracias a el encontré la ROM full package.

PASOS:
1.- Descargar de AQUI la ROM full package.
* Si sois observadores vereis que la ROM es para I8260L, pero el mio es un I8260 y me ha funcionado perfectamente, asi que seguid leyendo.
2.- Abrir Odin 3.09 y colocar cada archivo en su sitio correspondiente.
- Bootloader - bootloader
- PDA - CODE
- PHONE - MODEM
- CSC - CSC
3.- Conectar el core en modo download y darle a start. (no tocar ninguna opción más).

Al flashear el telefono se reiniciara y no arrancará, os aparecerá esto:


Apagais el telefono y quitais la bateria.

4.- Descargais el CWM recovery de AQUI. (Gracias gtrabal por el recopilatorio)

5.- Encendeis Odin y colocais el archivo . tar (tal cual viene sin descomprimir) en PDA. No toqueis ninguna opcion mas solo el .tar en PDA. Conectais el core en modo Download y le dais a start.

6.- El Core arrancará ahora correctamente con la rom full package, ya podéis reiniciar en modo recovery e instalar la Maxtrop ROM 4.1.

Disfruta de la ROM del amigo Titanero. ;)

Espero que os sirva de ayuda el tuto y si con esto consigo evitar que os paséis 2 días dándole vueltas como me he pasado yo, ya me daré por satisfecho.

Este es el móvil de mi parienta y no lo trasteo demasiado, pero si alguien tiene alguna duda estaré pendiente de este tema.
Un Saludo amigos.

Última edición por barea89 Día 18/09/14 a las 15:57:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a barea89 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/09/14, 21:11:59
Array

[xs_avatar]
eltitanero eltitanero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco X3 NFC
Tu operador: Simyo
Genial que salgan las soluciones. Bravo! Y bien hecho
__________________
Xperia X8>Xperia Tipo>Vodafone Smart 3>Galaxy Core>Galaxy S3 Mini>Doogee Discovery DG500C>Edioom S20>LG Optimus G>Galaxy Note 3>Galaxy S7>Galaxy S7 Edge>iPhone 6s Plus>Galaxy Note 8>Galaxy Note 9>Poco X3 NFC.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/09/14, 03:28:55
Array

[xs_avatar]
MAZ0 MAZ0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Busot
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: cubot X6
Tu operador: HappyMóvil
Hola, amí no me funciona, falla el odín nada más empezar al escribir el nand.
En el teléfono pone ODIN3
PRODUCT: GT-I8260
VERSION: I8260XXAML3
HW REV: 0
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: YES (1 counts)
CURRENT BINARY: CUSTOM
SYSTEM STATUS: CUSTOM
SECURE: Signature verification failed
SECURE CHECK FAIL: ID 0x46

¿Alguna sugerencia de como salir del lío?
gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/09/14, 08:54:22
Array

[xs_avatar]
barea89 barea89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 564
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Te ocurre al intalar la rom full package o con todas ? Tienes kies instalado ? (Para descartar el tema de drivers)
Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/09/14, 19:41:56
Array

[xs_avatar]
MAZ0 MAZ0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Busot
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: cubot X6
Tu operador: HappyMóvil
pasos que seguí

1º instalé framaroot y lo rooteé, OK
2º instalé el CWM y todo bien
3º después instalé desde microsd la MAXTROP ROM 4.1 y ahí se quedó en el logo de samsung
4º entonces intenté tu solución ROM full package y es donde me da error Odín.

De momento estoy ahí, no he intentado nada por no cagarla más.
Gracias por tu interés.

P.D. Creo que no es problema de drivers ya que Odín me reconoció el teléfono cuando instalé el Recovery

Última edición por MAZ0 Día 22/09/14 a las 19:47:11. Razón: información adicional
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/09/14, 19:47:24
Array

[xs_avatar]
barea89 barea89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 564
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
intenta flashear con Odin la ROM stock del apartado de recopilatorios. si con esa si que te flashea el odin seguimos probando cosas.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/09/14, 04:11:42
Array

[xs_avatar]
MAZ0 MAZ0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Busot
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: cubot X6
Tu operador: HappyMóvil
OK

Perfecto, todo fue bien, el móvil arranca, tengo imei, mac wifi, etc. soy root y el CWM recovery instalado.

Ahora ya no sé si intentarlo de nuevo o probar con otra ROM a ver si no me da problemas.

Gracias por tu ayuda ¿Que ROM me recomiendas para probar? ¿o crees que seré capaz de instalar esta de nuevo?

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/09/14, 09:49:17
Array

[xs_avatar]
barea89 barea89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 564
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Por mi propia experiencia lo que falla no es la maxtrop rom, te van a fallar todas las custom rom. Lo unico que te queda es seguir intentandolo. No tengas miedo, que al movil es muy dificil que le pase algo, siempre se puede revivir.
Un paso que me e saltado en el tutorial es una opcion del odin que se llamaba erase nand complete, o algo asi. No lo e puesto en el tutorial por que me parecio un poco peligroso, al darle a esta opcion el movil no arranca y tampoco puedes flashearle la rom one package del recopilatorio. Se ve que borra partes que esta rom no tiene. Entonces solo arranca si flasheas la rom full package del 8260L. Yo volveria a probar como dice en el tutorial a ver si te deja flashearla la rom full. Y si no siempre puedes probarle a como yo borrarle la nand completa (pero te vas a asustar durante un rato) jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/09/14, 02:23:29
Array

[xs_avatar]
MAZ0 MAZ0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Busot
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: cubot X6
Tu operador: HappyMóvil
voy a pensarlo un rato

Hola, gracias por tu respuesta, de momento voy a esperar unos días que se me pase el susto.
No estoy acostumbrado a trastear con las roms y de momento con ser root me doy por satisfecho.
Además sabiendo que hay gente como tú en este foro que se preocupa desinteresadamente por el prójimo, me animaré a probar, estoy seguro.

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/09/14, 15:03:23
Array

[xs_avatar]
barea89 barea89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 564
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Cuando quieras compañero.
Por aquí andaremos.
Un Saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/09/14, 16:55:08
Array

[xs_avatar]
davidhoraxio01 davidhoraxio01 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core I8260l
Tu operador: Movistar
problemas con mi galaxy core i8260l

Hola a todos, soy nuevo en este foro y pues la verdad me registre porque es muy bueno e interesante el foro.

En esta instancia les vengo a pedir ayuda con mi samsung galaxy core i8260L.
ayer por la noche no se que le paso a mi celu que quedo en blanco, sin S.O.
Intente colocarle la room que sale en este tema del foro, me salio pero ahora siempre me sale este mensaje en la pantalla como si le faltara algo y pues la verdad no se que sera.
Adjunto imagen con mi problema.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-09-28-10-52-27.jpg (78.3 KB, 642 visitas)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/09/14, 20:41:14
Array

[xs_avatar]
barea89 barea89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 564
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Flashea el cwm recovery del recopilatorio, descarga la maxtrop rom e instalala desde recovery. Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/09/14, 06:56:57
Array

[xs_avatar]
davidhoraxio01 davidhoraxio01 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core I8260l
Tu operador: Movistar
Y de donde puedo descaragar esa cwn recovery que me dices?.. tambien me pasa que no me deja bloquear la pantalla simplemente se va la luz pero no se bloquea u.u.

Tendras algun link con las dosa cosas que me indicas y que sean las correctas?.
Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/09/14, 08:47:19
Array

[xs_avatar]
eltitanero eltitanero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco X3 NFC
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por davidhoraxio01 Ver Mensaje
Y de donde puedo descaragar esa cwn recovery que me dices?.. tambien me pasa que no me deja bloquear la pantalla simplemente se va la luz pero no se bloquea u.u.

Tendras algun link con las dosa cosas que me indicas y que sean las correctas?.
Saludos y gracias.
Sigue este tutorial amigo
__________________
Xperia X8>Xperia Tipo>Vodafone Smart 3>Galaxy Core>Galaxy S3 Mini>Doogee Discovery DG500C>Edioom S20>LG Optimus G>Galaxy Note 3>Galaxy S7>Galaxy S7 Edge>iPhone 6s Plus>Galaxy Note 8>Galaxy Note 9>Poco X3 NFC.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/10/14, 05:17:39
Array

[xs_avatar]
Kometesta Kometesta no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core
Tu operador: Personal
Salvame Barea89 jaja

 Cita: Originalmente Escrito por barea89 Ver Mensaje
SOLUCION PARA INSTALAR MAXTROP ROM 4.1
Valido para I8260 y I8260L.

He leído que como a mi, muchos usuarios han tenido problemas al instalar ROMS customizadas, si quieres solucionarlo sigue leyendo este tema.

Venimos de AQUI; donde explico mi problema con la Maxtrop ROM, que al flashearla el telefono no se inicia, se queda en el logo principal de Galxy core I8260 y hay que volver a flashear con Odin para sacarlo de ahy.

SOLUCION

Como ya comente en el tema de la Maxtrop, ya me había ocurrido esto antes con un galaxy ACE y pude solucionarlo flasheando con Odin una ROM full package (con los 4 archivos en vez de uno solo), en cuanto he encontrado una de este tipo para el CORE he probado y ha sido mano de santo.

Agradecer a Alexxis23 por su respuesta en ESTE tema, gracias a el encontré la ROM full package.

PASOS:
1.- Descargar de AQUI la ROM full package.
* Si sois observadores vereis que la ROM es para I8260L, pero el mio es un I8260 y me ha funcionado perfectamente, asi que seguid leyendo.
2.- Abrir Odin 3.09 y colocar cada archivo en su sitio correspondiente.
- Bootloader - bootloader
- PDA - CODE
- PHONE - MODEM
- CSC - CSC
3.- Conectar el core en modo download y darle a start. (no tocar ninguna opción más).

Al flashear el telefono se reiniciara y no arrancará, os aparecerá esto:


Apagais el telefono y quitais la bateria.

4.- Descargais el CWM recovery de AQUI. (Gracias gtrabal por el recopilatorio)

5.- Encendeis Odin y colocais el archivo . tar (tal cual viene sin descomprimir) en PDA. No toqueis ninguna opcion mas solo el .tar en PDA. Conectais el core en modo Download y le dais a start.

6.- El Core arrancará ahora correctamente con la rom full package, ya podéis reiniciar en modo recovery e instalar la Maxtrop ROM 4.1.

Disfruta de la ROM del amigo Titanero. ;)

Espero que os sirva de ayuda el tuto y si con esto consigo evitar que os paséis 2 días dándole vueltas como me he pasado yo, ya me daré por satisfecho.

Este es el móvil de mi parienta y no lo trasteo demasiado, pero si alguien tiene alguna duda estaré pendiente de este tema.
Un Saludo amigos.

Barea89, he tenido los mismos problemas que tu al instalar la rom solo que mi modelo es el L, hice este metodo pero me sigue dando el mismo fallo, vi que el firm full es de claro,a mi lo raro es que me inicio bien el celular luego de instalarlo y por eso note eso, el problema sin saber mucho del tema, es que cuando hago wipes o trato de cargar una rom, por ejemplo esta maxtrop o hay una monster para el 8260, lo que sucede es que se corrompe la particion system y ya no logra montarla, me sucede luego de wipes o de instalar una rom que en verdad nunca se instala del todo porque inicia la instalacion y a los segundos corrompe la particion /system, por lo cual si no tenes un backup solo queda reinstalar el firm porque se queda en donde dice el modelo y no pasa de ahi, lo raro es que me sucede haciendo full wipe tambien, lo bueno es que tengo el backup que puedo restaurarlo normalmente y inicia el celu como lo tenia en principio, es muy raro esto ... probe con el cmw que dejas aqui y con el twrp de nova y los dos me terminan dando el mismo fallo ... maldito Core, extraño el S advance je.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/10/14, 11:14:03
Array

[xs_avatar]
barea89 barea89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 564
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Si te atreves, prueba a flashear con Odin la rom mas actualizada que se one package y marcando la opcion ERASE NAND. esto deja el telefono vacio completamente. Tanto que es posible que no arranque.
Si no arranca (que es lo que me paso a mi) flashea con odin la rom full package. (Si sigue sin arrancar, q es lo q me paso a mi) flashea cwm y ya arrancará. Despues de esto instal zip from sdcard la rom maxtrop. Veras como ahora si va bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 13/10/14, 20:02:55
Array

[xs_avatar]
Kometesta Kometesta no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core
Tu operador: Personal
Ok, gracias barea89, cuando me haga un rato lo hare y dire como me fue.
Y esto es otro tema, he estado leyendo una guia para portar rom, dice que hay que respetar el armv de la rom a portar, y luego de varios, varios pasos se ppdria, voy a tratar de portar una del core duos que es el mas parecido creo, lo vez posible o ni trato? Es raro que nadie lo haya hecho, solo espero que se me solucione este error que me da asi puedo probarla, je.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/10/14, 12:42:31
Array

[xs_avatar]
igomezl igomezl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S
Tu operador: Movistar
Hola,

Estoy intentando instalar la Maxtrop ROM 4.1 en un Core DUOS (GT-I8262), y me ocurre el mismo problema descrito en este hilo. Lo malo es que no encuentro una rom "full package" para el 8262. He probado a flashear con ODIN el que habéis colgado para 8260L, pero da error y no lo carga.

¿Alguna idea?

Gracias por vuestro esfuerzo!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/10/14, 13:07:32
Array

[xs_avatar]
barea89 barea89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 564
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
La maxtrop no es compatible con el 8262. El duos es otro telefono diferente, con otro procesador, otro hardaware, etc..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 14/10/14, 13:13:02
Array

[xs_avatar]
igomezl igomezl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S
Tu operador: Movistar
Vaya cagada! pues tienes razón, no sé por qué motivo creía haber leído que era compatible, pero revisando los posts veo que no lo pone por ningún sitio.

Pues nada, voy a ver si me reviso la vista y busco otra para mi Core DUOS.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Core > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Core



Hora actual: 22:10:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /