Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/09/20, 16:33:30
Array

[xs_avatar]
DeLaCruz_91 DeLaCruz_91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

Sustituir Redmi Note 6 Pro por Android puro. Menos de 200€

Hola a todos. Quiero sustituir un Redmi Note 6 Pro por algún smartphone que tenga Android puro de serie.

La razon es que necesito que el AppBlock corra sin pausa. Tengo un tablet Chuwi Hi9Pro en el que salta súper rápido y no hay manera de apagar la aplicación (que es lo debería ser).
En miui en cuanto haces un borrado de apps en segundo plano la app se para y tarda un rato en reiniciarse. Por lo demás, no tengo ninguna queja y estoy bastante contento con miui (la uso con nova launcher).

Requisitos:

- Android puro 8.0 o superior

- Características similares o mejores al RN6P

- Jack de 3.5

- Menos de 200€


Usos:

Llamadas, mensajes, podcasts y reproducción de música y redes sociales.

Snapseed (edición y toma de fotografía ocasional).

Poco consumo multimedia (algún vídeo en youtube). Nada de juegos.


¿Qué tal salen los Blackview? Es posible que sea utilizado en actividades al aire libre con reisgo de impactos y agua...


Gracias, un saludo

Última edición por DeLaCruz_91 Día 29/09/20 a las 17:51:04.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/09/20, 16:51:43
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Moto G8 Power de una o el G9 Plus, ni tomaría en cuenta el Mi A3 con sus 720p y bugs que aparecen a cada rato.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/09/20, 16:54:04
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Buscate algun motorola
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/09/20, 18:01:57
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por DeLaCruz_91 Ver Mensaje
Hola a todos. Quiero sustituir un Redmi Note 6 Pro por algún smartphone que tenga Android puro de serie.

La razon es que necesito que el AppBlock corra sin pausa. Tengo un tablet Chuwi Hi9Pro en el que salta súper rápido y no hay manera de apagar la aplicación (que es lo debería ser).
En miui en cuanto haces un borrado de apps en segundo plano la app se para y tarda un rato en reiniciarse. Por lo demás, no tengo ninguna queja y estoy bastante contento con miui (la uso con nova launcher).

Requisitos:

- Android puro 8.0 o superior

- Características similares o mejores al RN6P

- Jack de 3.5

- Menos de 200€


Usos:

Llamadas, mensajes, podcasts y reproducción de música y redes sociales.

Snapseed (edición y toma de fotografía ocasional).

Poco consumo multimedia (algún vídeo en youtube). Nada de juegos.


¿Qué tal salen los Blackview? Es posible que sea utilizado en actividades al aire libre con reisgo de impactos y agua...


Gracias, un saludo
Otra opción es meterle Android puro a tu note 6 pro y se van los problemas por 0€. Lo digo por lo que comentas que por lo demás estás contento.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/09/20, 18:39:58
Array

[xs_avatar]
DeLaCruz_91 DeLaCruz_91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Otra opción es meterle Android puro a tu note 6 pro y se van los problemas por 0€. Lo digo por lo que comentas que por lo demás estás contento.
He estado mirando el tema del root y entre la complicación y la posibilidad del brickeo no me compensa el tiempo y la complicación.


¿Qué tal el realme 6i?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/09/20, 18:49:11
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por DeLaCruz_91 Ver Mensaje
He estado mirando el tema del root y entre la complicación y la posibilidad del brickeo no me compensa el tiempo y la complicación.


¿Qué tal el realme 6i?
No es necesario root.
Lleva también una capa "china" que seguramente cape las apps.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/09/20, 21:05:18
Array

[xs_avatar]
DeLaCruz_91 DeLaCruz_91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
No es necesario root.
Lleva también una capa "china" que seguramente cape las apps.
Gracias.
Me han sugerido flashear la Evolution X aunque no encuentro el twrp para el RN6P

Mañana me llega el G8 Power, si me soluciona el problema que tengo creo que no me meteré en líos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/09/20, 21:13:11
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por DeLaCruz_91 Ver Mensaje
Gracias.
Me han sugerido flashear la Evolution X aunque no encuentro el twrp para el RN6P

Mañana me llega el G8 Power, si me soluciona el problema que tengo creo que no me meteré en líos.
Si ya has comprado entonces nada, solo era una sugerencia para ahorrarte el dinero y dejarlo para más adelante con modelos nuevos que merezcan la pena.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/09/20, 04:19:21
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Otro voto para los Motorola.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/09/20, 10:01:51
Array

[xs_avatar]
Vulcan300 Vulcan300 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por DeLaCruz_91 Ver Mensaje
Gracias.
Me han sugerido flashear la Evolution X aunque no encuentro el twrp para el RN6P

Mañana me llega el G8 Power, si me soluciona el problema que tengo creo que no me meteré en líos.

Ese mismo he comprado para un familiar y bastante bien la verdad. En cuanto a batería te va a sorprender gratamente.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/09/20, 13:21:46
Array

[xs_avatar]
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,250
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Y activando inicio automático, sin restricciones en segundo plano, y anclando con el candado en la multitarea no aguanta?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/09/20, 14:02:29
Array

[xs_avatar]
DeLaCruz_91 DeLaCruz_91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Si ya has comprado entonces nada, solo era una sugerencia para ahorrarte el dinero y dejarlo para más adelante con modelos nuevos que merezcan la pena.
Como era por Amazon no había problemas de devolverlo. Me ha llegado esta mañana y parece que me soluciona los problemas que tenía. Ahora venderé los redmi que tengo para amortiguar la compra.

Por tema tiempo la verdad es que lo prefería a andar trasteando con el bootloader (que ya ni recuerdo si llegué a desbloquearlo en el actual o en el anterior) y el flasheo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/10/20, 01:02:01
Array

[xs_avatar]
DeLaCruz_91 DeLaCruz_91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

Bueno, tras unos días con el Motorola G8 Power tengo que decir que mi sensación es agridulce.

Por un lado me gusta Android stock y me soluciona los problemas que tenía con la ROM de MIUI. Me gustan las acciones de motorola para el encendido de la linterna o la cámara y la pantalla me parece de bastante calidad.

Per por el lado negativo, el móvil me va más lento en general que el redmi note 6 pro, los dos usando el nova launcher. Me tarda más en cargar algunas cosas, y a veces se queda pillado abriendo algunos menús.

Pero sobretodo, la duración de la batería me está dejando que desear y más comparándola con mi el redmi...nada de dos días. Apenas un día y me dala sensación de la gasta más rápido en algunas tareas como la visualización de multimedia. Y eso que por culpa de batería y el tamaño se hace notablemente más pesado en mano que el RN6P.

Le he hecho un par de ciclos de calibrado, he repasado los ajustes...a ver si cuando le de un uso más normal puedo pasar capturas de consumos...

Mientras lo tengo en periodo de devolución sigo escuchando alternativas...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/10/20, 02:09:08
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DeLaCruz_91 Ver Mensaje
Bueno, tras unos días con el Motorola G8 Power tengo que decir que mi sensación es agridulce.

Por un lado me gusta Android stock y me soluciona los problemas que tenía con la ROM de MIUI. Me gustan las acciones de motorola para el encendido de la linterna o la cámara y la pantalla me parece de bastante calidad.

Per por el lado negativo, el móvil me va más lento en general que el redmi note 6 pro, los dos usando el nova launcher. Me tarda más en cargar algunas cosas, y a veces se queda pillado abriendo algunos menús.

Pero sobretodo, la duración de la batería me está dejando que desear y más comparándola con mi el redmi...nada de dos días. Apenas un día y me dala sensación de la gasta más rápido en algunas tareas como la visualización de multimedia. Y eso que por culpa de batería y el tamaño se hace notablemente más pesado en mano que el RN6P.

Le he hecho un par de ciclos de calibrado, he repasado los ajustes...a ver si cuando le de un uso más normal puedo pasar capturas de consumos...

Mientras lo tengo en periodo de devolución sigo escuchando alternativas...
Probaste hacerle un reseteo de fábrica? Es raro que te haga un día a penas, un amigo lo tiene y le hace 3 días fácil fácil, nada de lento.
Capaz si lo actualizaste algo quedo colgado y hay que hacer un reset, sucede en cualquier smartphone.
Otra que se me ocurre es que el nova launcher consuma mucho, no todos el consumo es nulo, me acuerdo cuando lo usaba en el pixel me consumia un 5-8% aprox el nova launcher
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/10/20, 13:15:15
Array

[xs_avatar]
DeLaCruz_91 DeLaCruz_91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Probaste hacerle un reseteo de fábrica? Es raro que te haga un día a penas, un amigo lo tiene y le hace 3 días fácil fácil, nada de lento.
Capaz si lo actualizaste algo quedo colgado y hay que hacer un reset, sucede en cualquier smartphone.
Otra que se me ocurre es que el nova launcher consuma mucho, no todos el consumo es nulo, me acuerdo cuando lo usaba en el pixel me consumia un 5-8% aprox el nova launcher
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Probaste hacerle un reseteo de fábrica? Es raro que te haga un día a penas, un amigo lo tiene y le hace 3 días fácil fácil, nada de lento.
Capaz si lo actualizaste algo quedo colgado y hay que hacer un reset, sucede en cualquier smartphone.
Otra que se me ocurre es que el nova launcher consuma mucho, no todos el consumo es nulo, me acuerdo cuando lo usaba en el pixel me consumia un 5-8% aprox el nova launcher
Si, esperé a que se hicieran todas las actualizaciones y luego reset de fábrica y un par de calibrados de batería.

Tengo que decir que los dos primeros ciclos de carga fueron muuuuy lentos (tipo de 0-44% en 4h), culpa del enchufe que estaba usando (no del cargador) al cambiar de enchufe se solucionó. (Y fue entonces cuando le hice el calibrado).

No noté que se calentase especialmente pero no sé si una carga tan lenta ha podido afectar a la batería.

Dejo un par de capturas de uso de las primeras horas de la llamada. (En la segunda el consumo de WhatsApp corresponde en su mayor parte a videollamada.
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/10/20, 15:46:43
Array

[xs_avatar]
DeLaCruz_91 DeLaCruz_91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

Perdón por el doble post.

Al final he estado probando el G8 Plus y me gusta más que el power, puedo prescindir de los 1000mah extra a cambio del wifi 5g y ser más manejable.

También he probado el realme 6 pero da problemas aleatorios con la susodicha app y otras que trabajan en segundo plano aunque muchas menos que los MIUI

Aprovechando el Prime Day...hay algún móvil de años anteriores incluso reancondicionados que merecería la pena con las características anteriores?:

- Android stock o personalización ligera
- Alrededor de 200-250€
- Buena autonomía
- Altavoz estéreo
- WIFI 5g
- Cámara decente
- Amoled si fuese posible
- Procesador correcto, no voy a jugar con él

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/10/20, 16:00:22
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,630
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por DeLaCruz_91 Ver Mensaje
Perdón por el doble post.

Al final he estado probando el G8 Plus y me gusta más que el power, puedo prescindir de los 1000mah extra a cambio del wifi 5g y ser más manejable.

También he probado el realme 6 pero da problemas aleatorios con la susodicha app y otras que trabajan en segundo plano aunque muchas menos que los MIUI

Aprovechando el Prime Day...hay algún móvil de años anteriores incluso reancondicionados que merecería la pena con las características anteriores?:

- Android stock o personalización ligera
- Alrededor de 200-250€
- Buena autonomía
- Altavoz estéreo
- WIFI 5g
- Cámara decente
- Amoled si fuese posible
- Procesador correcto, no voy a jugar con él

Gracias de nuevo
A mí se me ocurre el Realme 7 Pro, aunque cuesta un pelín más.
También tengo dudas, en si te harías con color os, le daría una oportunidad. Puedes ver en Youtube como es el SO.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/10/20, 16:18:05
Array

[xs_avatar]
DeLaCruz_91 DeLaCruz_91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
A mí se me ocurre el Realme 7 Pro, aunque cuesta un pelín más.
También tengo dudas, en si te harías con color os, le daría una oportunidad. Puedes ver en Youtube como es el SO.
La verdad es que el realme 7 pro me ha tentado mucho...si ya me ha gustado el Realme 6 el 7 Pro la verdad es que es perfecto: dimensiones, pantalla...sólo me falla el tema de como digo el SO no ha sido todo lo fiable que debería en el Realme 6...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 12:13:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /