OnePlus 5 OnePlus 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/06/17, 10:31:17
Array

[xs_avatar]
1AIRJORDAN 1AIRJORDAN no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 35
Tu operador: Movistar

¿UN PASO ATRÁS? Ausencias en el Oneplus 5

Va por delante que sería el móvil que me compraría a día de hoy si quisiera cambiar mi Nexus 6p, pero creo que es bueno hacer una lista de ausencias y posibles mejoras, así podremos hacer mejores comparativas.

AUSENCIAS:
- Diseño propio (copia Iphone, Oppo)
- Marcos aprovechados, pobre ratio de pantalla
- Certificación agua y polvo
- Carga inalambrica
- Infrarrojos
- Radio FM
- Altavoz o altavoces frontales (tipo Nexus 6p)
- Alguna característica de grabación/emisión de video y de emisión de audio (estabilizador óptico, compatible Hifi, audio estereo, etc)
- Tipos de desbloqueo (si bien su lector de huellas es el mejor del mercado)
- Realidad virtual
- Ampliación memoría, tarjeta SD
- Botones sensibles a la presión (3d touch botom)
- Barometer, heart rate

POSIBLES MEJORAS
- Batería (si bien es buena, creo que la mayoría prefiere que no sea tan fino y tenga 4000)
- Carga rápida, ya no es la carga top (Quick charge 4.0 +) y además el conector se queda en 2.0
- Cristal de la cámara de zafiro como en el oneplus 3t
- GPS (integración sistema Galileo)

DUDAS:
- Nivel de brillo de la pantalla?

Última edición por 1AIRJORDAN Día 21/06/17 a las 16:17:01.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/06/17, 14:04:18
Array

[xs_avatar]
Galve_FCB Galve_FCB no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1,505
Tu operador: Movistar

Hater del grupo de telegram supongo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/06/17, 14:11:52
Array

[xs_avatar]
alexferrol alexferrol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Las Palmas de GC
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: One Plus 5 8/128
Tu operador: Vodafone
- Diseño: No entiendo que sea un punto negativo. A mi me gusta.
- nada grave, pero tienes razón
- según Xataka, tiene resistencia (incluso sumergirlo) pero no está certificado (les costaría dinero supongo). No seré yo quien pruebe este punto.
- carga inalambrica... tengo el cargador del s7 edge y lo he usado en contadas ocasiones. Á mi no me afecta.
- si lo tiene bien, sino no pasa nada. No es algo ni mucho menos relevante para mi.
-Radio... pues ojalá la tuviese, pero el consumo irrisorio de datos que hace la radio en hace que no me preocupe. Y las tarifas cada vez tienen más gigas. Punto mejorable, pero no es crítico.
-Hubiese sido un gran acierto. Fallo medio-grave
- no se a que te refieres (perdona mi ignorancia sobre el tema)
- el lector de huellas no es suficiente? De momento el iris me parece inutil. En todo caso me gustaría que la pantalla completa detectarse y leyese la huella.
-VR. Lo mismo. En el s7 edge tengo las gafas gratis y las use 3 veces contadas
- Fallo muy grave para mi
- Me da igual
- Chorradas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alexferrol su comentario:
  #4  
Viejo 21/06/17, 14:18:11
Array

[xs_avatar]
LoiX LoiX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,942
Modelo de smartphone: N·GAGE

Carga rápida? Pero si es más rápida que la del S8.

A mi me mola mucho el OP5, pero es que el Nexus 6P es mucho Nexus y aspectos como su cámara delantera y altavoces me parecen que están por encima del Oneplus 5 (habrá que esperar a las reviews en profundidad)

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
__________________
A1018s>C45>N3200>N·GAGE>MPX200>6680/6301/6288>Omnia>HTC Hero>Nexus One>iPhone 4>Galaxy S/S3>Note 2>AtivS>Note 3>LG G2>iPhone 6>Xperia Z3>Nexus 6>Note 4>S7 Edge>OP3T>Nexus 5X>Nexus 6P>Note 8>Pixel 2 XL
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/06/17, 14:30:41
Array

[xs_avatar]
apg087 apg087 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

AUSENCIAS:
- Diseño propio: Tiene la camara en la misma posicion, pero por lo que he visto en videos es bastante mas bonito que un iphone 7. De todas formas no es algo que me importe
- Marcos aprovechados: El marco inferior no me importa demasiado al tener botones fisicos, pero el superior es enorme. Punto muy negativo para mi
- Certificación agua y polvo: dicen que aguanta el agua pero no le han dado certificacion
- Carga inalambrica: Punto negativo sin duda
- Infrarrojos: estaria bien,
- Radio FM: no la he usado en años
- Altavoz o altavoces frontales: Entiendo que si no tienes marcos no le puedas poner altavoz frontal. Pero con los marcos del oneplus 5 podian ponerle 5.1
- Alguna característica de grabación/emisión de video: El estabilizador por software parece que va perfecto en 1080 pero con OIS mejoraria muchisimo la camara.
- Tipos de desbloqueo (si bien su lector de huellas es el mejor del mercado): no me importa
- Realidad virtual: no me importa
- Ampliación memoría, tarjeta SD; tampoco lo echare en falta mas de 2 veces al año
- Botones sensibles a la presión (3d touch botom): no me importa
- Barometer, heart rate: cuantos mas sensores mejor, pero no son importantes


El mayor problema que le veo es el estabilizador de la camara. Si en vez de gastar el dinero y el sitio en poner otra camara para la tonteria del efecto retrato y un zoom que baja de calidad hubieran puesto OIS y un sensor mas grande, seria un terminal mucho mejor.
Y puede que hubieran podido reducir el marco superior.

La carga rapida tampoco me gusta. Aunque sea mas rapida que la competencia preferiria que hubieran usado un estandar

Lo demas que pones no lo veo importante. Pero cuando lo reciba igual le veo mas pegas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a apg087 su comentario:
  #6  
Viejo 21/06/17, 14:54:36
Array

[xs_avatar]
1AIRJORDAN 1AIRJORDAN no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 35
Tu operador: Movistar

De hater nada, recalco que es mi móvil favorito a día de hoy, además le compré el 3T a mi novia. Solo es un listado de ausencias, muchas de ellas no son importantes en mi opinión pero esto varía según el usuario así que traté de buscar cuantas más mejor para que fuera más completo el debate.

El diseño por supuesto es subjetivo, para mi gusto es menos atractivo que el 3T y queda desfasado en cuanto a innovación respecto a sus competidores actuales y los que saldrán a partir de ahora.

Respecto a la carga rápida solo digo que a partir de ahora los móviles que vayan saliendo serán quick charge 4.0 o 4.0+ una carga más rápida y además estandar para casi la mayoría, creo que si quieren tener la suya propia podían haber dado un paso adelante respecto a la del 3t.

Respecto a compararlo con mi móvil actual en Nexus 6p creo que el OP5 será mejor en casi todo, igual en pocas cosas y peor en sonido/altavoces, pero personalmente no veo un salto como para cambiar uno por otro todavía, esperaremos al OP5T, Mate 10, Nokia 9, Pixel 2 o Note 8......

Última edición por 1AIRJORDAN Día 21/06/17 a las 15:37:34.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/06/17, 16:32:06
Array

[xs_avatar]
jose_alk jose_alk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: PocoPhone F3 6 - 128 Gb
Tu operador: Movistar
Pues yo creo que, menos por la carga inalambrica y la radio, los demás son puntos que realmente no son importantes. Puedes añadir la tarjeta sd pero creo que 64gb son suficientes

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/06/17, 17:16:18
Array

[xs_avatar]
albmik albmik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: España
Mensajes: 1,989
Tu operador: Movistar

A la lista que habéis puesto se os ha olvidado añadir un DAC dedicado (de calidad, obviamente).

*** En cuanto a las dichosas SD ... muchos fabricantes son reacios a implementarlas por el sabido "efecto cuello de botella" pues, si la ranura está ahí, dependerá de la calidad de la propia tarjeta SD y de la capacidad de lectura/escritura que tenga la propia tarjeta, pues en tarjetas SD hay de muchas clases, desde las "baratuchas" hasta las muy buenas (y muy caras). Siendo así, una tarjeta de baja calidad afecta al rendimiento global de la RAM propia del móvil, de ahí las reticencias (para ir bien, una tarjeta SD tiene que ser equivalente a la velocidad de la propia RAM interna, y eso no todas las SD lo permiten).

Eso sin contar con el espacio que ocupa la ranura SD ¡pero si algunos han optado por quitar el jack para poder ganar espacio" y es que las "estrecheces" de los smartphones actuales cada vez son mayores, más cosas en prácticamente "el mismo espacio" o incluso menor.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/06/17, 17:27:33
Array

[xs_avatar]
Aleck Aleck no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Guipuzcoa
Mensajes: 334
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Tu operador: O2
Segun apple ha quitado el minijack por falta de espacio, y oneplus 5 siendo mas delgado lo tiene.

Resumiendo, es todo mentira, una microsd para musica, o videos, no da ningun cuello de botella por que no hay archivos de sistema ni programas instalados en ella.

Es como tener un disco duro ssd, y otro de esclavo con peliculas y musica, el rendimiento del sistema no se ve afectado lo mas minimo.

En resumidas cuentas, mentiras de la prensa, mentiras de las compañias, y los usuarios se lo comen todos con patatas fritas repetiendomo como una caja de resonancia, en general patetico como el 4k se ps4 pro o xbox one x.

Tecnologicamente se puede meter de todo en un movil.

Yo hecho de menos un puerto ir, bateria extraible, radio, microsd, puerto minihdmi, boton de fotos como los xperia, certificacion contra polvo y agua... estabilizador optico a parte del electronico.
__________________
El Señor X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 21/06/17, 17:48:56
Array

[xs_avatar]
albmik albmik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: España
Mensajes: 1,989
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Aleck Ver Mensaje
Segun apple ha quitado el minijack por falta de espacio, y oneplus 5 siendo mas delgado lo tiene.

Resumiendo, es todo mentira, una microsd para musica, o videos, no da ningun cuello de botella por que no hay archivos de sistema ni programas instalados en ella.

Es como tener un disco duro ssd, y otro de esclavo con peliculas y musica, el rendimiento del sistema no se ve afectado lo mas minimo.

En resumidas cuentas, mentiras de la prensa, mentiras de las compañias, y los usuarios se lo comen todos con patatas fritas repetiendomo como una caja de resonancia, en general patetico como el 4k se ps4 pro o xbox one x.

Tecnologicamente se puede meter de todo en un movil.

Yo hecho de menos un puerto ir, bateria extraible, radio, microsd, puerto minihdmi, boton de fotos como los xperia, certificacion contra polvo y agua... estabilizador optico a parte del electronico.
El "efecto cuello de botella" está más que demostrado, ahora bien, si eres "prudente" y sólo metes en la SD archivos secundarios ... poco afectará, lo malo es cuando mueves a la SD aplicaciones o archivos que dependen de la memoria interna. ¿Cómo va a saber el fabricante que serás un tipo "razonable" y que no empezarás a quejarte de que tu móvil "va lento" porque no utilizaste correctamente la SD o le pusiste una tarjeta de baja calidad? ¿Solución...? A tomar viento la ranura SD y encima ganamos espacio.

"...Es como tener un disco duro ssd, y otro de esclavo con peliculas y musica, el rendimiento del sistema no se ve afectado lo mas minimo...." Ya, pero como sabrás, en un PC (por ejemplo) las ampliaciones de memoria deben ser parejas porque sino afecta al rendimiento. En el caso de los móviles, una tarjeta SD es quivalente a una "ampliación de memoria" (no sólo en capacidad de almacenamiento) si en esa SD tienes aplicaciones o archivos que dependen de aplicaciones que tengas en la memoria interna del móvil.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/06/17, 09:19:05
Array

[xs_avatar]
qwer55 qwer55 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 25
Tu operador: Movistar

En moviles de 64Gb para arriba, no creo que nadie utilice la SD para poner aplicaciones, no hace falta. En cambio para guardar las fotos que haces y sobretodo los videos si que lo veo de lo mas util. Sobretodo ahora que las camaras permiten grabar en 4K y consumen muchisimo espacio.

Para los que nos gusta ir grabando videos de vez en cuando y no tener que estar pendientes de pasarlos a un PC periodicamente, lo de la SD es muy muy practico. Que un iPhone no lo tenga... pues es su politica, se acepta o no. Pero una marca no premium como Oneplus que no la tenga, la verdad es que no lo entiendo. Yo he dejado de comprar Xiaomi que me gustaba mucho, principalmente por el tema de la SD.

Un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/06/17, 13:32:22
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,990
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por albmik Ver Mensaje
El "efecto cuello de botella" está más que demostrado, ahora bien, si eres "prudente" y sólo metes en la SD archivos secundarios ... poco afectará, lo malo es cuando mueves a la SD aplicaciones o archivos que dependen de la memoria interna. ¿Cómo va a saber el fabricante que serás un tipo "razonable" y que no empezarás a quejarte de que tu móvil "va lento" porque no utilizaste correctamente la SD o le pusiste una tarjeta de baja calidad? ¿Solución...? A tomar viento la ranura SD y encima ganamos espacio.

"...Es como tener un disco duro ssd, y otro de esclavo con peliculas y musica, el rendimiento del sistema no se ve afectado lo mas minimo...." Ya, pero como sabrás, en un PC (por ejemplo) las ampliaciones de memoria deben ser parejas porque sino afecta al rendimiento. En el caso de los móviles, una tarjeta SD es quivalente a una "ampliación de memoria" (no sólo en capacidad de almacenamiento) si en esa SD tienes aplicaciones o archivos que dependen de aplicaciones que tengas en la memoria interna del móvil.
CHORRADAS
Una buena implementación del SO te dejaría usar las SD para archivos multimedia por ejemplo (videos, fotos, backups de lo que sea...) y no archivos del sistema. Así tendrías lo mejor de cada mundo.
Es más, se podría poner hasta una pantalla de advertencia cuando insertas la SD advirtiéndote de que lo que almacenes ahí irá más lento según el tipo de tarjeta. Eso molaría.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/06/17, 15:02:18
Array

[xs_avatar]
zonadjarn zonadjarn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Rioja
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro y OnePlus 9 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 1AIRJORDAN Ver Mensaje
Va por delante que sería el móvil que me compraría a día de hoy si quisiera cambiar mi Nexus 6p, pero creo que es bueno hacer una lista de ausencias y posibles mejoras, así podremos hacer mejores comparativas.

AUSENCIAS:
- Diseño propio (copia Iphone, Oppo)
- Marcos aprovechados, pobre ratio de pantalla
- Certificación agua y polvo
- Carga inalambrica
- Infrarrojos
- Radio FM
- Altavoz o altavoces frontales (tipo Nexus 6p)
- Alguna característica de grabación/emisión de video y de emisión de audio (estabilizador óptico, compatible Hifi, audio estereo, etc)
- Tipos de desbloqueo (si bien su lector de huellas es el mejor del mercado)
- Realidad virtual
- Ampliación memoría, tarjeta SD
- Botones sensibles a la presión (3d touch botom)
- Barometer, heart rate

POSIBLES MEJORAS
- Batería (si bien es buena, creo que la mayoría prefiere que no sea tan fino y tenga 4000)
- Carga rápida, ya no es la carga top (Quick charge 4.0 +) y además el conector se queda en 2.0
- Cristal de la cámara de zafiro como en el oneplus 3t
- GPS (integración sistema Galileo)

DUDAS:
- Nivel de brillo de la pantalla?
Estas seguro que cristal de Zafiro no lleva? yo he leido en algun lado que si. Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/06/17, 16:08:37
Array

[xs_avatar]
1AIRJORDAN 1AIRJORDAN no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 35
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por zonadjarn Ver Mensaje
Estas seguro que cristal de Zafiro no lleva? yo he leido en algun lado que si. Saludos
Creo que el análisis de dureza de Jerryrigeverything no lo menciona, en la presentación creo que tampoco, pero puedo estar equivocado, deja el enlace donde lo digan, please
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/06/17, 16:38:22
Array

[xs_avatar]
zonadjarn zonadjarn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Rioja
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro y OnePlus 9 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 1AIRJORDAN Ver Mensaje
Creo que el análisis de dureza de Jerryrigeverything no lo menciona, en la presentación creo que tampoco, pero puedo estar equivocado, deja el enlace donde lo digan, please
https://www.xataka.com/analisis/onep...-gama-mas-alta
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/06/17, 17:01:14
Array

[xs_avatar]
keanu29 keanu29 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,455
Modelo de smartphone: Oneplus 10 pro
Tu operador: Pepephone
Independientemente de las carencias que pueda tener (que todos las tienen) si al OP5 le metiesen todo lo que dice la gente que le falta seria un terminal de 800 euros y en ese momento todos las manos a la cabeza al grito de "a donde van estos".


La estrategia de marketing de Oneplus es mas vieja que el sol, entras en el mercado reventando los precios y según te vas haciendo un hueco vas incrementando los precios..que se lo digan a Huawei que mira a que pelo han puesto los P10/p10 PLUS
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/06/17, 19:33:23
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿Y esto qué?

https://elandroidelibre.elespanol.co...neplus-3t.html

Se han lucido esta vez, ¿no?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/06/17, 20:26:22
Array

[xs_avatar]
rubenncio rubenncio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 278
Tu operador: Movistar

Para mi tiene una carencia clara y es la pantalla, tanto en resolución como en nits.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/06/17, 21:51:34
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Gijón
Mensajes: 4,981
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
Va por delante que sería el móvil que me compraría a día de hoy si quisiera cambiar mi Nexus 6p, pero creo que es bueno hacer una lista de ausencias y posibles mejoras, así podremos hacer mejores comparativas.

AUSENCIAS:
- Diseño propio (copia Iphone, Oppo). Irrelevante
- Marcos aprovechados, pobre ratio de pantalla Cierto
- Certificación agua y polvo Es una certificación de pago, lo cual no significa que no sea resistente
- Carga inalambrica Con el aluminio es imposible, se deberían usar plástico, cristal u otros materiales anodinos
- Infrarrojos ¿Para? Puedo contar con los dedos las veces que se usa
- Radio FM Todo móvil que tiene BT tiene radio FM, lo que no e ntiendo es porque no la habilitan
- Altavoz o altavoces frontales (tipo Nexus 6p) Este punto es completamente incompatible con el segundo
- Alguna característica de grabación/emisión de video y de emisión de audio (estabilizador óptico, compatible Hifi, audio estereo, etc) Y un paquete ducados? Esto no es una propuesta seria salvo el OIS
- Tipos de desbloqueo (si bien su lector de huellas es el mejor del mercado) Entonces?
- Realidad virtual Cualquier móvil soporta RV falsa. RV en condiciones debes irte a un COulus Rift o un HTC VIve, lo demás mentiras
- Ampliación memoría, tarjeta SD De acuerdo en este punto habiendo puerto doble SIM
- Botones sensibles a la presión (3d touch botom) Para?
- Barometer, heart rate La mayoría de los móviles no lo tienen y el lector de frecuencia ya lo utiliza la cámara con el flash con cualquier móvil

POSIBLES MEJORAS
- Batería (si bien es buena, creo que la mayoría prefiere que no sea tan fino y tenga 4000) Estoy de acuerdo, aunque su atonomía es bastante buena, si me gustaría que fuesen 4000 mAh
- Carga rápida, ya no es la carga top (Quick charge 4.0 +) y además el conector se queda en 2.0 Quick Charge es PEOR que Dash, porque funciona aumentando el voltaje y reduciendo la vida útil de la batería, además de ser PEOR que Dash en velocidad de carga... el 2.0 cierto pero no aporta gran cosa, la mejora solo sería en velocidad de transferencia de datos
- Cristal de la cámara de zafiro como en el oneplus 3t (se hizo un test y aguanta rayonazos gordos con un cutter)
- GPS (integración sistema Galileo) Creo que soporta Galileo, GLONASS y GPS a la vez

DUDAS:
- Nivel de brillo de la pantalla?

contestado
__________________

Última edición por Astur_TorQue Día 22/06/17 a las 21:59:08.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/06/17, 21:54:58
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Gijón
Mensajes: 4,981
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
¿Y esto qué?

https://elandroidelibre.elespanol.co...neplus-3t.html

Se han lucido esta vez, ¿no?
Puede gustar más o menos pero EAL están untados hasta arriba, llevan desprestigiando el One Plus desde antes de salir..

..y sus videos en vertical dan asco
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5



Hora actual: 21:26:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /