Amazfit Bip S Amazfit Bip S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/09/20, 14:43:17
Array

[xs_avatar]
ALBERT_KTM ALBERT_KTM está en línea ahora
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

Comparación Amazfit Bip S vs Garmin Fenix 6 PRO

Hola gente.

Hoy he salida a dar una vuelta con la BTT, como no quería hacer un super entreno he decidido llevarme a mi nuevo juguete chinito Amazfit Bip S junto con el Fenix 6 PRO para hacer una mini comparación.



Antes de empezar poner sobre aviso que estamos comparando lo que sería el buque insignia de Garmin que junto con una cinta de pulsaciones pectoral, forman un conjunto que roza peligrosamente los 800 euros , con un reloj que compré por 55 euros de oferta.
Ya tuve anteriormente el Amazfit Bip anterior del que estaba muy contento (de hecho aún le sigue dando uso mi mujer) y al salir esta versión S con el chip GPS Sony y algunos cambios más, me decidí a pillar uno para usarlo el día a día y reservar mi Fenix para entrenos y salidas largas.
Pues bien, el resumen para vagos es que me ha sorprendido gratamente su recepción GPS y su precisión!! El tema pulsaciones y altímetro ya es otro cantar …. Pero para contar tiempo y distancia, impresionante, de lujo.

Paso a explicarme un poco mejor.
Seguramente conozcáis un poco el Fenix6 , para los que no, básicamente deciros que tiene TODO lo que se os ocurra. Todo. Mapas, wifi, música, pagos inalámbricos, función de seguimiento en vivo , dinámica de carrera y un interminable etcétera …. Yo que entreno casi a diario, que me gusta correr, la bici, nadar, senderismo…. no uso todas las funciones ni mucho menos…. el aparato tiene tantas cosas que es fácil que te sobrepase si no eren un poco friqui de esto.

Del Amazfit Bip S decir que es un smartwatch , pero con aptitudes deportivas y que en esta versión han adaptado el sensor GPS de Sony y han (gran pega) quitado el sensor barómetro dicen que para ganar estanqueidad y con ello ahora se puede nadar con el reloj.

A mí que también me gusta nadar, lo veo bien, pero para hacer Trail o BTT, el no tener el dato de la altura es un gran impedimento. Duros a 4 pesetas no hay, aunque con este reloj, casi lo consiguen.

Total, que aquí la vuelta entera (superpuesto en Azul el Fenix y en Amarillo el Amazfit) A grandes rasgos son las dos gráficas iguales.



En una parte del recorrido en el que se junta bastante la idea y la vuelta se puede ver con un poco más de detalle los dos recorridos:



Ya te digo que el recorrido no tenía ningún tramo complicado ni para el GPS, ni sitios sin cobertura, ni valles profundos… aquí un detalle de un par de tramos con árboles que quizás se lo ponían un poco más difícil. Muy a la par los dos.






Detalle de algunas curvas. Aquí se aprecia que quizás define un poco mejor el Fenix:



Al subir los dos archivos a la web Garmin Connect para comprar. Distancias i desnivel:
Fenix 6 PRO – 28,91 KM – 381 D+
Amazfit Bip S – 28,6 KM – 405 D+





Pulsaciones:
Fenix 6 PRO – Media: 137 ppm , Máxima : 184 ppm
Amazfit Bip S – Media: 140 ppm , Máxima : 176 ppm

Estos datos de pulsaciones son engañosos ya que a simple vista parece que está muy bien, que son casi iguales (y es verdad) pero la realidad dentro del entreno es que no tienen nada que ver en su distribución. En varias ocasiones durante el recorrido consultaba las pulsaciones en un momento dado y no tenían nada que ver la una con la otra, aunque al final los números sean tan iguales, dentro del entreno son completamente diferentes. Aquí intento comprar las gráficas.





Si te vas a plantear un entreno basado en pulsaciones, este Amazfit te engaña vilmente. Ya es difícil que cualquier sensor óptico de alta gama te diga la verdad … imagina este que es digamos … básico.

En defensa del Amazfit comentar que es el peor uso que puedes darle a un sensor óptico. Al hacer BTT, con los movimientos, saltos y vibraciones típicos de este uso pierde mucha precisión. Quizás un día me anime a comprarlos corriendo y usando solo el sensor óptico en los dos. A ver cómo va.

Como veis, sorprende que los números a groso modo, sin entrar en detalles, sean sorprendentemente tan similares. Un gran resultado para un reloj de un precio tan bajo.
Esto sumado a que tiene una batería que dura una eternidad, que pesa muy poco y que es super configurable con multitud de watchfaces posibles para hacerlo muy atractivo. A mí me encanta y para uso diario va de vicio.

Un gran fallo para mi uso es la eliminación del sensor barométrico. Esto hace que las mediciones de altura sean muy erráticas y que no tenga el campo altura en ninguna de sus pantallas. En montaña me es imprescindible una lectura precisa de la altura, saber cuánto desnivel llevo de subida y lo que te falta, etc ….

Lógicamente no me lo llevaría a una ultra, pero para entrenos sin muchas pretensiones me sirve perfectamente.

Poco más tengo que añadir. Decir que no tengo absolutamente ningún interés comercial en ninguno de los dos aparatos, solo que tengo la suerte de tener los dos y un poco de curiosidad para ver cómo se comportan. Espero que le sirva a alguien que este dudando con el chinito y si puedo resolver alguna duda lo haré encantado.

Salut.

Última edición por ALBERT_KTM Día 07/09/20 a las 14:53:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ALBERT_KTM su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/09/20, 17:52:17
Array

[xs_avatar]
shadowhawk shadowhawk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: colombia
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: nexus 6.0
Tu operador: Movistar
que software estas usando para controlar el amazfit bip s?
tengo el zepp (antes amazfit) y no guarda los recorridos, se pueden ver el mismo dia y solo el ultimo recorrido. Pero al segundo dia no se puede ver. o al menos no encuentro como?
y la sincronizacion a google fit, no funciona tampoco los transmite incompletos los mapas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/09/20, 18:47:26
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (149)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 6,114
Modelo de smartphone: SE

Excelente comparativa compi. Gracias por el curro que te has pegado!
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/09/20, 08:45:20
Array

[xs_avatar]
ALBERT_KTM ALBERT_KTM está en línea ahora
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por shadowhawk Ver Mensaje
que software estas usando para controlar el amazfit bip s?
tengo el zepp (antes amazfit) y no guarda los recorridos, se pueden ver el mismo dia y solo el ultimo recorrido. Pero al segundo dia no se puede ver. o al menos no encuentro como?
y la sincronizacion a google fit, no funciona tampoco los transmite incompletos los mapas.
Para "controlar" uso la oficial zepp , puedes ver todos tus recorridos arriba a la derecha en una especia de trébol de 4 hojas -> registro de ejercicio , abajo tienes el rango de tiempo o todos y allí ya vas a encontrar tu registro.

De todos modos, para comprar, yo exporté el registro a un archivo gpx y e lo importé a mi cuenta de Gamin Connect, que me es mucho mas fácil de trastear.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/09/20, 14:30:26
Array

[xs_avatar]
shadowhawk shadowhawk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: colombia
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: nexus 6.0
Tu operador: Movistar
gracias alli estaban los registros
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/09/20, 15:23:34
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Hola, muy interesante tu analisis pero tengo dos dudas quitando de lado el GPS, que tal es la monitorización del sueño y el estrés en el amazfit? O sea si soy alguien que busca esto, me lo recomendarías o me voy por otra cosa de garmin por algo más.?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/09/20, 08:37:20
Array

[xs_avatar]
minuma minuma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 1,732
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Hola, muy interesante tu analisis pero tengo dos dudas quitando de lado el GPS, que tal es la monitorización del sueño y el estrés en el amazfit? O sea si soy alguien que busca esto, me lo recomendarías o me voy por otra cosa de garmin por algo más.?
Buenos días, hasta donde yo se, no monitoriza el estrés
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/09/20, 12:44:29
Array

[xs_avatar]
Paco Urrutia Paco Urrutia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Mensajes: 12
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Hola, muy interesante tu analisis pero tengo dos dudas quitando de lado el GPS, que tal es la monitorización del sueño y el estrés en el amazfit? O sea si soy alguien que busca esto, me lo recomendarías o me voy por otra cosa de garmin por algo más.?
Holaaa!! Si buscas ambas cosas quizás tengas que elegir un modelo de Garmin. Yo actualmente utilizo el Garmin Venu y ambas mediciones cumplen bastante con mis expectativas. En caso de finalmente decidirte por un amazfit, hay varios modelos disponibles que hacen buena monitorización del sueño como el Amazfit T-Rex o el Amazfit Gts pero no realizan monitorización de estrés como decía nuestro compañero @minuma. Te dejo aquí una guía donde podrás encontrar modelos tanto de Amazfit como de Garmin y donde encontrarás un análisis de sus principales características. Espero que te sirva de ayuda.

Con respecto al análisis entre ambos modelos @ALBERT_KTM me ha parecido increible. Pedazo de trabajo compañero. Muchas gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/09/20, 13:52:42
Array

[xs_avatar]
ALBERT_KTM ALBERT_KTM está en línea ahora
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Hola, muy interesante tu analisis pero tengo dos dudas quitando de lado el GPS, que tal es la monitorización del sueño y el estrés en el amazfit? O sea si soy alguien que busca esto, me lo recomendarías o me voy por otra cosa de garmin por algo más.?
Lo del estrés creo que mi amazfit bip s no lo calcula.
Aparece como posible consulta en la app, pero no tengo datos.... entiendo que el reloj no los da.

En todo caso , estos algoritmos de estrés, tiempo de recuperación , etc. tienen unos valores que a mi no me aportan mucho, la verdad.
Los consulto en mi Fenix a veces , pero mas que nada como curiosidad....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/11/20, 22:26:22
Array

[xs_avatar]
30X30900 30X30900 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Iphone 7
Tu operador: -
Gran comparativa, muchas gracias por compartirla!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Amazfit Bip S



Hora actual: 21:38:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /