ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Mini 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Mini 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/08/12, 13:16:39
Array

[xs_avatar]
wpg wpg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Jaén (Andalucía - España)
Mensajes: 2,387
Modelo de smartphone: Samsung A52 5G
Tu operador: Jazztel
Rom Stock, explicaciones e instalación (s6500d).

ME HE CAMBIADO DE MÓVIL, NO PODRÉ SEGUIR PROBANDO COSAS EN ESTE, GRACIAS A TOD@S POR TODO

Buenas.

Por si alguien no se entera de los términos diré que una ROM es el sistema operativo de nuestro móvil, en este caso Android. Y lo de STOCK quiere decir que es la Rom con la que el teléfono sale de fábrica, o sea, original de Samsung en este caso.

¿Y para que queremos una ROM STOCK si es la que viene con el móvil?, yo daría los siguientes motivos y si a alguien se le ocurren más que lo diga (Todo lo siguiente serviría con cualquier ROM, menos en el caso de la garantía, pero de momento no tenemos dónde elegir):

1. Tranquilidad. No nos atrevemos a hacerle según que cosas al móvil por temor a lo que pueda pasar, que no hagamos algo bien o lo que sea. Pues nada, hay que ser trapecista y atreverse, ya que tenemos la red de la Rom Stock para volver a dejar el teléfono como el primer día.

2. Más tranquilidad. Hemos rooteado el dispositivo, borramos cosas que no nos interesan, etc. Por lo que sea borramos algo que no debíamos y el móvil da errores, se vuelve inestable o incluso no arranca. Para eso tenemos la Rom y lo dejamos como nuevo.

3. Garantía. Si hemos rooteado el aparato, le hemos cambiado el recovery, kernel, etc. y se nos estropea (la pantalla se ve mal, la cámara no hace bien las fotos, los botones no responden bien, etc), lo tendremos que llevar a reparar y si está en garantía no nos debe costar nada (puede que haya que pagar portes una vez). Si llevamos el móvil modificado nos dirán que no lo cubre la garantía (aunque los fallos no tengan nada que ver con eso). Para eso tenemos la Stock Rom.

4. Despersonalización. Eso es lo primero que hago yo al llegarme un móvil nuevo. Por ahora las compañías telefónicas no ofrecen este modelo, pero todo llegará. Si ahora nos parece que Samsung mete un montón de cosas inservibles, cuando el móvil proceda sobre todo de Movistar, Vodafone u Orange; será peor todavía. Con esta ROM por lo menos sólo llevará la porquería de Samsung.

__________________________________________________ _____________________

Dicho todo el rollo anterior vamos a la instalación de la ROM, es para el modelo s6500d. Primero hay que bajarse la la ROM de aquí: http://www.hotfile.com/dl/155883703/...3_XEN.zip.html o más fácilmente de aquí: http://dl.dropbox.com/u/82720519/S65...roid_2.3.6.zip , esta sacada se SAMFIRMWARE. Tendremos un archivo .zip que descomprimimos y nos aparecen dos archivos, uno con extensión .dll (que no se para que sirve y yo no he utilizado) y otro con extensión .md5, al md5 le borramos esa extensión y tiene que quedar un archivo con extensión .tar llamado S6500DXXLD3_S6500DXXLD3_S6500DXENLC3_HOME.tar , he de decir que está ROM es holandesa, las diferencias que tiene con la mía original son:

* Al arrancar el móvil sale en holandés, sólo hay que cambiar el idioma a español y ya está.

* Tiene una aplicación de más llamada SAMSUNG MMM, que no se para que sirve y sólo está en holandés y francés (yo la he borrado).

* Tenemos que ir a mensajes (como si fuéramos a enviar un SMS) -> ajustes y desactivar "Activación de CB", por lo menos a mi me salía activo y no dejaban de llegarme mensajes de información de célula.

Al instalar la ROM, como es lógico, se pierde el ROOT, recovery personalizado y kernel personalizado.

ANTES DE HACER NADA SE RECOMIENDA REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD, HAY QUE TENER LA BATERÍA BIEN CARGADA Y LOS DRIVERS INSTALADOS. COMO DE COSTUMBRE, CADA CUAL ES RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDA PASAR AL MÓVIL.

Primero hay que hacer en el recovery todos los wipes, sobre todo el "factory/reset"

Para la instalación hacemos igual que en el siguiente hilo se hace para instalar el recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428544.

La diferencia es que en PDA ponemos el archivo que teníamos preparado antes (S6500DXXLD3_S6500DXXLD3_S6500DXENLC3_HOME.tar).

Le damos a START, esperamos a que se ponga verde (tarda un poco) y ya hemos instalado la ROM. El móvil se pondrá en marcha y en cuanto podamos lo apagamos, volvemos al Recovery y volvemos a hacer todos los wipes, reiniciamos y ya está el móvil como el primer día.

Si después queremos rootear o alguna cosilla más, nos pasamos por el hilo anteriormente mencionado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428544

Para el modelo s6500 supongo que se procedería igual, pero como no lo tengo no lo he probado, si a alguien le interesa hay una ROM STOCK alemana que podría servir: http://www.sammobile.com/firmware/?page=8&view=5580.

Si veis algún error me lo decís.

Espero que todo esto os sirva y no haber sido demasiado pesado.

Saludos.

ME HE CAMBIADO DE MÓVIL, NO PODRÉ SEGUIR PROBANDO COSAS EN ESTE, GRACIAS A TOD@S POR TODO

Última edición por wpg Día 07/10/12 a las 17:59:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a wpg su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/10/12, 10:48:24
Array

[xs_avatar]
superbego superbego no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: ZTE LIGHT PRO
Tu operador: Movistar
Una vez probadas 2 ROMS diferentes, ¿Alguien me podría AYUDAR a encontrar la ROM STOCK original libre de samsung (la oficial) Para mi Galaxy Mini 2 GT-S6500D) es que no la encuentro por ninguna parte y la necesito para instalarla en el telefono y volverla a dejar de fabrica. ¿Alguien podría AYUDARME???
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/10/12, 18:42:40
Array

[xs_avatar]
superbego superbego no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: ZTE LIGHT PRO
Tu operador: Movistar
Muchisimas gracias a wpg. Esto si que es un buen compañero
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/10/12, 18:45:02
Array

[xs_avatar]
superbego superbego no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: ZTE LIGHT PRO
Tu operador: Movistar
Una preguntilla de nada, ¿Alguien sabe que CMW le piedo poner a el galaxy Mini 2 GT-S6500D para que pueda entrar más facilmente en Modo recovery?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Mini 2



Hora actual: 17:50:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /