ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 ROMs y desarrollo bq Aquaris X5

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 11/03/18, 00:52:10
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
Aparentemente, el problema del desfase en las llamadas entrantes se ha solucionado ¡¡sin hacer absolutamente nada!!. Ya me queda la duda si se ha debido a una incidencia de Movistar con mi propio móvil o a qué ha sido debido. Sé que no ha sido una incidencia general de Movistar porque el resto de clientes no tenían ese problema.

Por ello, no he aplicado en fichero que ha sugerido Kra1o5. Aun así, trataré de conservar ese fichero por si acaso se volviese a repetir. ¿Qué hace exactamente ese archivo?¿Tiene que ver con la nueva actualización que se va a incluir en LineageOS?

Última edición por 22raider Día 11/03/18 a las 00:55:12.
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 11/03/18, 17:49:56
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
¡Hola!

¿Has experimentado el tema M5 para Substratum en ROM LineageOS?

¿Entonces estás a la espera de qué?

Vea AQUÍ qué aspecto tiene el tema en tu ROM Lineage.


Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #163  
Viejo 13/03/18, 07:54:43
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
Después del susto de los días de atrás con el tema del desfase de las llamadas entrantes, que parece haberse solucionado solo (juro que no toqué o cambié nada), con la build del 3 de marzo de 2018 de LineageOS he notado una cierta fluctuación en el consumo de batería.

Me explico. Habitualmente tengo el móvil conectado al WiFi y únicamente lo consulto para comprobar mensajes de Whatsapp o Telegram, o hacer alguna llamada. Es un uso muy simple, por lo que la gráfica de consumo de batería suele estar bastante plana y el móvil me puede llegar a durar 4-5 días. Añado que el perfil de energía que tengo puesto es el que trae LineageOS por defecto, el equilibrado y con optimización automática. En este modo, los procesos que más energía me consumen son Teléfono inactivo y Dispositivo inactivo.

Con la última build, esa gráfica es más irregular. Hay momentos en los que se ve un consumo mayor, pero no exagerado, pero lo suficiente como para reducir la duración de la batería a 3 días con mi patrón de uso. Lo más llamativo es que cuando reinicio el móvil, ese consumo se vuelve a normalizar. Tras los procesos de Teléfono inactivo y Dispositivo inactivo suele destacar también Sistema Android.

Con frecuencia suelo vigilar desde las opciones de desarrollo qué servicios están en ejecución, incluidos los procesos en caché. Además, cuando instalo alguna aplicación suelo desactivar la ejecución en segundo plano, mantener encendido e iniciar en el arranque de la mayoría de las aplicaciones, por lo que tengo el móvil muy limpio. Podría decirse que lo único que tengo activado de fondo son los servicios del sistema (incluidos los dichosos servicios de google), whatsapp y telegram.

¿Alguien puede confirmar este consumo de batería? ¿Podría deberse a los cambios del perfil de energía incluidos en esta build?

Sé que justo ayer día 12 de marzo se actualizaron los servicios de google play, que suelen ser los que más guerra dan con el consumo de batería, pero en este caso me consumen muy poco. Si no me equivoco, la anterior actualización fue del 5 de marzo.
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 14/03/18, 16:44:10
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
22raider, respecto a tu consulta del posible efecto negativo de cambiar el numero de serie del dispositivo he encontrado esto:

El archivo de desbloqueo "json", es específico para el número de serie del terminal en cuestión......
Entiendase que es necesario para un posible Brickeo del dispositivo a futuro, para poder desbrickearlo, pues el archivo necesario JSON, es unico, personal e instransferible solo para ese numero exclusivo de cada movil..... Teniendo el numero cambiado y estando ya brickeado..., seria dificil desbrickearlo. Eso es lo que he sacado en conclusion, al menos.

LEHAIM.

Última edición por LEHAIM Día 14/03/18 a las 16:47:31.
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 15/03/18, 02:44:38
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
22raider, respecto a tu consulta del posible efecto negativo de cambiar el numero de serie del dispositivo he encontrado esto:

El archivo de desbloqueo "json", es específico para el número de serie del terminal en cuestión......
Entiendase que es necesario para un posible Brickeo del dispositivo a futuro, para poder desbrickearlo, pues el archivo necesario JSON, es unico, personal e instransferible solo para ese numero exclusivo de cada movil..... Teniendo el numero cambiado y estando ya brickeado..., seria dificil desbrickearlo. Eso es lo que he sacado en conclusion, al menos.

LEHAIM.
Ese fichero es necesario para habilitar el desbloqueo OEM y después poder desbloquear el bootloader desde las Flashtools de BQ. Normalmente esa opción se activa dentro de las opciones de desarrollo, pero en el caso de que no puedas terminar de arrancar el móvil para acceder a esa opción, ese fichero puede salvarte.

Es cierto que para poder solicitar el fichero es necesario indicar a BQ el número de serie de tu móvil. Pero mi duda es si a todo el mundo se le envía el mismo fichero (según el modelo de móvil) o está realmente ligado a un número de serie.

En cualquier caso, y por todo lo que pueda suponer, hicimos bien en instalar la ROM stock para que nos devolviera nuestro querido número de serie.
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 15/03/18, 14:20:33
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
22raider, al parecer, esta ligado ese archivo, exclusivamente al numero de serie.

Y cuando se nos borro el numero de serie original, todos los que lo instalamos con cyanogen, nos puso el mismisimo numero de serie que ahora no recuerdo pero creo habia un 32 me parece o un 3 ya no me acuerdo..., pero en caso de desbloquear con el JSON, el numero ya cambio y no reconoceria el de la caja.... Tema complicado pues a quien no lo corrija a tiempo futuro...

LEHAIM.
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 15/03/18, 15:13:32
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
22raider, al parecer, esta ligado ese archivo, exclusivamente al numero de serie.

Y cuando se nos borro el numero de serie original, todos los que lo instalamos con cyanogen, nos puso el mismisimo numero de serie que ahora no recuerdo pero creo habia un 32 me parece o un 3 ya no me acuerdo..., pero en caso de desbloquear con el JSON, el numero ya cambio y no reconoceria el de la caja.... Tema complicado pues a quien no lo corrija a tiempo futuro...

LEHAIM.
La verdad es que sí. Y más aun teniendo en cuenta que en LineageOS quitaron la opción de desbloqueo OEM.
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 28/03/18, 02:53:17
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
Google ha empezado a bloquear el uso de sus servicios en todos los móviles que no estén certificados. Para comprobar si el nuestro está certificado, hay que entrar en Play Store > Ajustes > abajo del todo.

https://www.movilzona.es/2018/03/25/...-certificados

https://www.adslzone.net/2018/03/26/...certificacion

https://www.xatakandroid.com/play-st...cios-de-google


Yo he visto que mi móvil está certificado. Tiene instalada la build de LineageOS del 17 de marzo pero hice instalación limpia a principios de marzo. Menciono las fechas porque parece ser que todo lo que se haga después del 16 de marzo tendrá problemas (no he podido confirmarlo ni sabría en qué consiste el asunto).

La cuestión es si en las próximas actualizaciones ese certificado se mantendrá o lo perderemos. No sé si ese certificado viene dentro de la ROM o es algo relacionado con el hardware del propio móvil.
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 01/04/18, 20:47:05
Array

[xs_avatar]
Edward9982 Edward9982 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Cádiz
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge (SM-G935F)
Tu operador: Yoigo
La rom es compatible con android auto? Me acabo de comprar un opel corsa y imposible hacer que lo detecte... he probado poniendo el modo de carga, mptm, origenes desconocidos... todo lo que se me ha ocurrido y nada.

Algun compi que me ayude? Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 17/05/18, 17:33:51
Array

[xs_avatar]
remon99 remon99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: teruel
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: bq aquarius x2
Tu operador: MasMóvil
El móvil se apaga al hacer una foto con flash y cuando queda poca batería algunas veces se apaga solo. Estoy en stock, os a pasado alguna vez con lineage?? es por instalarla
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 17/05/18, 18:52:17
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por remon99 Ver Mensaje
El móvil se apaga al hacer una foto con flash y cuando queda poca batería algunas veces se apaga solo. Estoy en stock, os a pasado alguna vez con lineage?? es por instalarla
Con LineageOS nunca me ha pasado eso, ni con la cámara que trae por defecto ni con la cámara del stock de BQ. Sin embargo, cuando tenía CyanogenOS (stock de BQ), recuerdo que alguna vez se me cerraba la aplicación de la cámara con un error.

De todas formas, con Firmware 5.2.0 de BQ, aunque pone que sólo se hacen mejoras del sistema, parece ser que se refieren a temas de la cámara. Es posible que en esas mejoras hayan corregido eso que te pasa de la cámara.

¿Sabes qué ROM stock tienes instalada?
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 17/05/18, 19:41:18
Array

[xs_avatar]
remon99 remon99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: teruel
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: bq aquarius x2
Tu operador: MasMóvil
tengo instalada la ultima version y me ocurre
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 17/05/18, 19:56:28
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por remon99 Ver Mensaje
tengo instalada la ultima version y me ocurre
Aun sin estar seguro de ello, es como si la batería tuviera algún problema. Cuando funciona el flash, este quita mucha energía de la batería de golpe. Si la batería está un poco tocada, eso explicaría el por qué se apaga el móvil al hacer la foto. Del mismo modo, si cuando te queda poca batería también se apaga, eso es porque la batería quizás no de suficiente energía al móvil.

Trata de dejar un ensaje en el post que BQ creó sobre la versión 5.2.0 del firmware. Son bastante atentos y te responderán bien.

Última edición por 22raider Día 19/05/18 a las 12:58:39.
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 14/06/18, 15:14:37
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
Hola!

El equipo de aquaris-dev hemos creado un canal Slack para todos los usuarios, para compartir experiencias, mejoras del dispositivo con el simple fin de mejorar.

Os dejo la notícia en nuestro blog: https://aquaris-dev.org/blog/2018/06...-announce.html

Esta abierto para todos, con el único requisito de hablar en inglés.

Un saludo

Aquaris-dev.
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 14/06/18, 23:30:34
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por la info Eloimuns. Ya me apunté ;)

Por cierto, aprovechando que he entrado en el blog, acabo de ver que se ha actualizado el TWRP. ¿Qué novedades incluye?
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 15/06/18, 09:19:32
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 22raider Ver Mensaje
Muchas gracias por la info Eloimuns. Ya me apunté ;)

Por cierto, aprovechando que he entrado en el blog, acabo de ver que se ha actualizado el TWRP. ¿Qué novedades incluye?
Actualizacion a la base de OREO oficial...
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 15/06/18, 14:22:23
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eloimuns Ver Mensaje
Actualizacion a la base de OREO oficial...
De cara a seguir actualizando el Aquaris X5 con LineageOS 14.1 (basado en Nougat), imagino que no habrá problemas con esta nueva versión del TWRP, ¿no?
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 15/06/18, 15:30:01
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 22raider Ver Mensaje
De cara a seguir actualizando el Aquaris X5 con LineageOS 14.1 (basado en Nougat), imagino que no habrá problemas con esta nueva versión del TWRP, ¿no?
No, ni uno
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 15/06/18, 17:08:57
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eloimuns Ver Mensaje
No, ni uno
Genial entonces!! A seguirle dándole vida al cacharrillo ;)

Muchísimas gracias por el esfuerzo de mantenerlo
Responder Con Cita


  #180  
Viejo 04/07/18, 05:35:17
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
No me había dado cuenta hasta ahora, o quizás el problema ha surgido con alguna de las últimas actualizaciones. Se trata del grabador de llamadas que viene incluido en el propio LineageOS.

Cuando recibo una llamada y descuelgo, aparecen 4 botones. El botón de la derecha del todo es el icono de los tres puntos. Al pulsarlo, sale la opción de grabar la llamada.

Sin embargo, si cuando descuelgo la llamada activo el altavoz del teléfono, el icono de los tres puntos desaparece. Sólo quedan tres iconos. La única forma de que ese icono de tres puntos vuelva a aparecer, es pulsar en el botón de pausar la llamada y volverla a reanudar.

Yo creo que esto es debido a algún problema de situación de iconos. Me da la sensación de que al activar el altavoz, el icono de los tres botones es como si se saliera de la pantalla por no tener espacio.

Si algún desarrollador ve escrito esto por aquí, ¿lo podríais revisar? No entiendo muy bien cómo va lo de la notificación de errores en la web de LineageOS. Gracias de antemano.

Última edición por 22raider Día 04/07/18 a las 05:42:33.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris X5



Hora actual: 17:30:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /