Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/03/18, 07:19:34
Array

[xs_avatar]
Agrecan Agrecan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 3,374
Tu operador: -

Emui vs Miui

Hola, me llama muchísimo el mate 10, pero leyendo por ahí, veo muchas quejas sobre emui.

He tenido móviles de todo tipo, pero ahora tengo un Mi5s plus, con Miui, y la verdad que muy contento.
Queria, saber vuestras experiencias sobre emui, ya que desde mi ignorancia lo veo muy parecido a Miui.

Decir también que los que echan tanta peste de estas capas, son los pro android puro.
Saludos.
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/03/18, 07:34:07
Array

[xs_avatar]
sata sata no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: Htc Cruise

Yo jamas habia usado emui y estoy encantado. Cero problemas de adaptación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/03/18, 08:35:35
Array

[xs_avatar]
baltero8 baltero8 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Vigo
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Hola, yo es la primera vez que utilizo Emui, antes utilizaba Nova y la verdad es que estoy encantado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/03/18, 08:52:16
Array

[xs_avatar]
melyou1978 melyou1978 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: TOLEDO
Mensajes: 1,290
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Orange
Yo vengo de un mi5 y a penas he notado diferencias, a día de hoy son capas muy parecidas con la diferencia de que emui te da la opción del cajón de aplicaciones, tengo comprado nova Launcher y ni lo he utilizado y lo que más me esta gustando, con más actualizaciones, por lo menos ahora que es nuevo.
Ha mejorado bastante desde que tuve un P7 se parece demasiado a MIUI
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/03/18, 08:56:46
Array

[xs_avatar]
elash89 elash89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Pepephone
Yo vengo del S7 y a primera hora lo extrañé un poco, pero me he acostumbrado rápidamente...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/03/18, 09:19:31
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8,714
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por melyou1978 Ver Mensaje
Yo vengo de un mi5 y a penas he notado diferencias, a día de hoy son capas muy parecidas con la diferencia de que emui te da la opción del cajón de aplicaciones, tengo comprado nova Launcher y ni lo he utilizado y lo que más me esta gustando, con más actualizaciones, por lo menos ahora que es nuevo.
Ha mejorado bastante desde que tuve un P7 se parece demasiado a MIUI
Yo también siempre he sido de Nova Launcher pero desde que probé EMUI no he vuelto a utilizarlo. Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/03/18, 09:46:27
Array

[xs_avatar]
plasin plasin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 309
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Agrecan Ver Mensaje
Hola, me llama muchísimo el mate 10, pero leyendo por ahí, veo muchas quejas sobre emui.

He tenido móviles de todo tipo, pero ahora tengo un Mi5s plus, con Miui, y la verdad que muy contento.
Queria, saber vuestras experiencias sobre emui, ya que desde mi ignorancia lo veo muy parecido a Miui.

Decir también que los que echan tanta peste de estas capas, son los pro android puro.
Saludos.
Pues to tengo unas ganas de quitarme mi mi5s plus.....
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/03/18, 09:56:04
Array

[xs_avatar]
Ewar_Z Ewar_Z no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Mate10

 Cita: Originalmente Escrito por Agrecan Ver Mensaje
Hola, me llama muchísimo el mate 10, pero leyendo por ahí, veo muchas quejas sobre emui.

He tenido móviles de todo tipo, pero ahora tengo un Mi5s plus, con Miui, y la verdad que muy contento.
Queria, saber vuestras experiencias sobre emui, ya que desde mi ignorancia lo veo muy parecido a Miui.

Decir también que los que echan tanta peste de estas capas, son los pro android puro.
Saludos.
Emui es muy similar a Miui, en cuanto a que son Android con un montón de aplicaciones útiles gratis, y con una interfaz que procura optimizar la experiencia de usuario de manera similar a los iPhone. Es decir, intenta aunar lo mejor de Android y de IOS en un solo teléfono. En este punto es sin discusión mejor que cualquier "Android puro".

Otra cosa es el launcher de Emui, que te puede gustar más o menos las opciones de personalización que permite, que son bastantes, pero que si no fuera el caso, puedes suplir con cualquier launcher de tu gusto.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/03/18, 10:20:46
Array

[xs_avatar]
Agrecan Agrecan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 3,374
Tu operador: -

Y sobre las aplicación preinstaladas?? Tienen muchas? Deja quitarlas???
Soy de root tampoco me preocupa demasiado.

Sobre las versiones de operador, ya sea Vodafone o Orange por ejemplo, entiendo que será fácil meterle el fw libre no??
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/03/18, 12:03:51
Array

[xs_avatar]
yoda2007 yoda2007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Andalucía
Mensajes: 2,739
Modelo de smartphone: Xiaomi 13T Pro - Android 13
Tu operador: Orange
Yo venía de un LG G4 ch on Nova (el lag del menu propio LG era insoportable) y ahora estoy feliz con Emui. Muy configurable, buenas animaciones (estilo iPhone) y buenas y útiles apps propias para correo, meteorología, brújula, linterna, gestión de archivos, música, etc.
__________________
En contra de los gurús
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/03/18, 12:16:21
Array

[xs_avatar]
zohanqt zohanqt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 117
Tu operador: Movistar

Es muy similar solo que cuando empezó Emui era desastroso mientras que los Xiomi con Miui lo empezaron bien, de ahí la mala fama de la capa de Huawei. Esta empezó a ponerse bien más o menos desde el p9 en 2016.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 21/03/18, 12:27:33
Array

[xs_avatar]
ocu ocu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: cadiz
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Es cierto que te acabas acostumbrando, pero yo soy de los que usa nova launcher, me parece mas atractivo y mas configurable... Pero como siempre, ya se sabe, esto es cuestión de gustos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/03/18, 13:02:14
Array

[xs_avatar]
ElAvispao ElAvispao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Agrecan Ver Mensaje
Hola, me llama muchísimo el mate 10, pero leyendo por ahí, veo muchas quejas sobre emui.

He tenido móviles de todo tipo, pero ahora tengo un Mi5s plus, con Miui, y la verdad que muy contento.
Queria, saber vuestras experiencias sobre emui, ya que desde mi ignorancia lo veo muy parecido a Miui.

Decir también que los que echan tanta peste de estas capas, son los pro android puro.
Saludos.
 Cita: Originalmente Escrito por Agrecan Ver Mensaje
Y sobre las aplicación preinstaladas?? Tienen muchas? Deja quitarlas???
Soy de root tampoco me preocupa demasiado.

Sobre las versiones de operador, ya sea Vodafone o Orange por ejemplo, entiendo que será fácil meterle el fw libre no??
Yo tuve un redmi note 3 pro y un redmi 4, me gustaba bastante MIUI, aunque me gusta mas EMUI.
Bajo mi punto de vista las capas de Android están convergiendo, cada vez se parecen mas unas a otras, y cada vez se me parecen mas a android puro.

Prefiero EMUI primero porque tiene cajón de aplicaciones y es algo que mucha gente valora, y el resto de las opciones son muy similares, buscador en ajustes, doble aplicación, modo usuarios, etc..
La personalización de los temas es total y no echo de menos nada.

En cuanto a las apps preinstaladas, no hay morralla china como antaño, son mas que nada app para temas, traductor con IA, calculadora, linterna y demás.
Ni son muchas ni intrusivas, si no quieres verlas se pueden desactivar, hay un post por ahí de alguien que lo quería hacer con el swiftkey y explican como se hace.

En cuanto a las versiones de operadores, tampoco es como antaño, te viene mi vodafone, y nada mas, le podrias hacer rebrand pero implica perdida de garantía.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/03/18, 13:30:34
Array

[xs_avatar]
Ewar_Z Ewar_Z no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Mate10

 Cita: Originalmente Escrito por Agrecan Ver Mensaje
Y sobre las aplicación preinstaladas?? Tienen muchas? Deja quitarlas???
Soy de root tampoco me preocupa demasiado.

Sobre las versiones de operador, ya sea Vodafone o Orange por ejemplo, entiendo que será fácil meterle el fw libre no??
Si compras un Huawei con versión de software internacional no tendrás ninguna app rara/molesta más allá de las que la propia Google o Huawei tengan predeterminadas. La mala fama en este sentido que tienen emui y miui viene por tener ROMs exclusivas para el mercado chino, donde Google es ilegal y suplen sus servicios por otros medios, además de añadir utilidades que fuera de China no tienen sentido.
Es decir, si compras un Huawei o un Xiaomi con ROM china pues podrás tener molestias en este sentido, pero con ROMs internacionales no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/03/18, 14:21:33
Array

[xs_avatar]
lampaul lampaul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 4,361
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Pepephone
Lioso al principio (incluso muy lioso, con tantas opciones, sub-opciones, y sub-sub-opciones), pero cuando te acostumbras, funciona de maravilla.

Menos, eso sí, el asunto de las notificaciones, donde es un desastre y lo sigue siendo tras varias actualizaciones. Hay apps que funcionan perfectas, otras que te notifican un día sí y dos no (independientemente de cómo las configures), y otras que directamente no notifican jamás.

Saludos.
__________________
Amigo forero, repite conmigo hasta que lo aprendas: haber es un verbo en infinitivo, tú quieres decir: a ver.
- A ver qué ponen en la tele...
// Voy a ver si hago los deberes... // Mi primo me ha venido a ver.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 21/03/18, 15:04:29
Array

[xs_avatar]
AntonioCM AntonioCM no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 2,623
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Plus.
Tu operador: Vodafone
Yo llevo un día con el Mate 10 y vengo de tener un Note 4. Me ha bastado con 1 hora para configurarlo a mi gusto...todo está donde debe estar y lo más importante para mi: si te aburres cambias temas, iconos...es tremendamente personalizable.

De fluidez y esas cosas no digo nada porque en los terminales de hoy día la fluidez se da por entendida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 21/03/18, 15:06:56
Array

[xs_avatar]
Samuz5 Samuz5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 1,595
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por lampaul Ver Mensaje
Lioso al principio (incluso muy lioso, con tantas opciones, sub-opciones, y sub-sub-opciones), pero cuando te acostumbras, funciona de maravilla.

Menos, eso sí, el asunto de las notificaciones, donde es un desastre y lo sigue siendo tras varias actualizaciones. Hay apps que funcionan perfectas, otras que te notifican un día sí y dos no (independientemente de cómo las configures), y otras que directamente no notifican jamás.

Saludos.
Si hay apps que notifican perfectas y otras no (según configuración), será por la app o por la configuración de la misma y no por emui no?
En mi caso va perfecto todo respecto a notificaciones, en las que te de problemas puedes ir a ajustes/aplicaciones/ajustes(rueda dentada) /acceso especial/omisión de optimizadores de batería y una vez dentro dar a permitir a la aplicación que desees.
Aparte de la gestión manual de la aplicación para permitir que se ejecute cuando sea necesario.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/03/18, 15:35:19
Array

[xs_avatar]
ElAvispao ElAvispao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lampaul Ver Mensaje
Lioso al principio (incluso muy lioso, con tantas opciones, sub-opciones, y sub-sub-opciones), pero cuando te acostumbras, funciona de maravilla.

Menos, eso sí, el asunto de las notificaciones, donde es un desastre y lo sigue siendo tras varias actualizaciones. Hay apps que funcionan perfectas, otras que te notifican un día sí y dos no (independientemente de cómo las configures), y otras que directamente no notifican jamás.

Saludos.
A mi las notificaciones me van muuuuuuucho mejor que en mi anterior leeco le pro 3.

Y para mi de lioso nada, tiene las mismas opciones que android puro con algún añadido, como el botón de navegación, los gestos de los nudillos, el modo pc, aplicación dual y poco mas...

Que opciones te parece a ti que son liosas??

Los únicos problemas que le he encontrado yo son:

Encontrar donde se elige el teclado, porque no está en el sitio típico, está dentro de información de sistema.

No poder utilizar la opción "a una mano" cuando ocultas los botones de navegación, podrían haber incluido un gesto en el lector de huellas (hacia arriba, hacia abajo, doble toque, triple toque... lo que fuese) y tampoco se puede configurar como acceso directo ni como gesto de nudillos ni en el "dock de navegación", osea el botón flotante, al que también le echo de menos poder ponerle mas funciones y/o gestos. Me parece un error que creo que podrían subsanar en sucesivas actualizaciones.

Saber como poner las apps a pantalla completa en el modo pc (ya descubrí que se hace con botón derecho del ratón en el icono de la app en la barra de notificaciones) al pprio no era capaz.

La cámara no tiene modo HDR auto, lo tienes que conectar tu.


No se me ocurren mas pegas, por lo demás me va de miedo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 21/03/18, 20:32:18
Array

[xs_avatar]
Franagan1975 Franagan1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 2,581
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 pro
Tu operador: Movistar
Yo uso evie launcher ya por costumbre y estoy encantado quizás en algun momento le dé una oportunidad a emui en algún momento
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/03/18, 00:54:19
Array

[xs_avatar]
yoda2007 yoda2007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Andalucía
Mensajes: 2,739
Modelo de smartphone: Xiaomi 13T Pro - Android 13
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ocu Ver Mensaje
Es cierto que te acabas acostumbrando, pero yo soy de los que usa nova launcher, me parece mas atractivo y mas configurable... Pero como siempre, ya se sabe, esto es cuestión de gustos.
Yo también era de Nova desde hace años (tengo el Prime...) y con el EMUI 8.0 no lo echo en falta para nada.
__________________
En contra de los gurús
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 22:22:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /