Sony Xperia XZ Suboro para el XZ de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/05/17, 22:58:42
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Mis primeras impresiones sobre el Xperia XZ

Antes de nada, decir que esta marca de telefonía dejó de gustarme en el momento en el cual perdió el apellido Ericsson, de hecho, aún conservo mi Xperia Arc, una preciosidad de móvil en aquel momento. Cuando Sony cogió el rumbo como tal, aquellos que tuvieran la famosa gama S/L/U seguro que estaría tan desencantados como yo, sobre todo por como trataron a sus clientes. Hasta este XZ, he tenido y probado en profundidad todos los Z que han ido saliendo al mercado a excepción del Z3+. Si tuviera que salvar a uno, seria únicamente al Z3, ya que medianamente subsanaron las cagadas de los modelos anteriores a excepción del procesado de la cámara, que sigue existiendo a día de hoy.

DISEÑO: Es un aspecto que no ha cambiado en absoluto, sigue teniendo la misma línea, con unas aristas muy marcadas, lo que hace que no sea del todo ergonómico a la mano... aún así, no es del todo malo como en el Z2 o Z5 por ejemplo, pues los bordes curvados de la pantalla y los marcos laterales algo más curvados, suavizan bastante lo rectangular que es. Sigue sin gustarme lo grandes que son los marcos superiores e inferiores de la pantalla, no son excesivos ya que en los laterales es casi imperceptible, pero ahí están, y hay otros terminale que los tienen mucho menos pronunciados. Y si, tiene dos altavoces frontales, pero no son los de un HTC M9 precisamente, como para perdonárselo del todo. Lo que no me ha gustado nada, pero nada, es la sensación de plástico a la mano. Ojo, que es de my buena calidad, da buena sensación y robustez, pero perfectamente el chasis junto a los marcos podría haber sido de aluminio, más en la gama alta de Sony... quita muchos, muchos puntos.

PANTALLA: Me ha encantado. En todos los aspectos, sobre todo porque tiene un software detrás que hace bastantes maravillas, y los diferentes modos que trae para elegir son muy acertados. Uno muy suave, de tonos más pálidos y realistas. Otro con una ligera saturación, sin ser nada del otro mundo. Y el que yo llevo, que sin ser Super Amoled, se acerca bastante. La saturación, el contraste, los ángulos de visión... todo es muy bueno. No es la mejor pantalla del mercado, pero junto a la del Moto X Style, es de las mejores IPS que recuerdo. El brillo automático funciona muy bien también, el máximo con el sol en contra es muy bueno, y el mínimo estando a oscuras me parece más que aceptable también. Buen trabajo de Sony.

LECTOR DE HUELLAS: No soy amante de esta ubicación, ni me acabó de convencer como funcionaba en los Z5, pero aquí si me ha gustado. Básicamente, porque ya no es que funcione, sino que funciona muy bien y no falla, aún con los dedos algo húmedos (que no mojados, no es lo mismo, ojo). Lo difícil de este sensor, es que debido a la posición, cada uno segú su forma de coger el móvil, pues tendrá que configurar unos dedos u otros. Para diestros es meor la posición del pulgar de la mano derecha, aunque igualmente funciona bien con los dedos ìndice y corazón de la izquierda. Es cogerle el truquillo, pero es tan rápido como Huawei, que para mi son los mejores sin duda. Lo que no me gusta, es que teniendo en cuenta la posición donde está, no debería de ser necesario pulsar a la vez para desbloquear... lo veo tontería.

RENDIMIENTO: Si nos paramos aquí, se le dió muchos palos por no llevar el 821, y es comprensible, saliendo cuando salió al mercado y al precio que lo hizo... aunque en la práctica, para mi no va mucho más allá que un overclock, ya que mantiene GPU que es de lo más importante. Me habría gustado que llevase 4GB de RAM, no porque se quede corto o le haga falta más, sino porque de cara al futuro, con móvil que quieres que te dure 2 o 3 años funcionando bien sin quedarse corto, debería llevarlos. En cuanto al rendimiento general, que decir... el terminal va como un tiro en todos los aspectos, no hay nada que se le atragante, y la fluidez es impresionante. Pero en todo, da una experiencia de usuario brutal. Me ha recordado mcho a mi experiencia con HTC, lo que dice mucho.

SOFTWARE/CAPA DE PERSONALIZACIÓN: Aquí debo puntualizar un poco, pues por una parte me gusta muchísimo, ya que funciona de vicio como he comentado en el rendimiento, pero es tan Google, que tiene una capa de personalización con muy poco valor añadido por desgracia. Pasa igual que con HTC, se están "googleizando" tanto, que están perdiendo valor. Sony ha perdido hasta la aplicación de Walkman, casi todas las apps son de Google, ni la calculadora es personalizada, o el calendario, con unos widgets que trabajan muy bien otras marcas. Mas allá que 4 iconos visuales, no veo mucho cambio, sinceramente... casi que sería mejor android stock y listo. Más que nada, porque igual así me habría librado de una gran cantidad de Apps que vienen instaladas por defecto, tipo redes sociales, spotify y demás, que solo se puedes deshabilitar pero no desinstalar por completo. Al menos, se puedes borrar los datos una vez deshabilitadas para que no ocupen ni 1KB. Ah, lo saqué de la caja con 7.0, y ya tengo 7.1.1... no se a día de hoy cuantos han actualizado, pero Sony se está portando muuuuuuuy bien últimamente en este aspecto.

AUDIO/ALTAVOCES: No voy a extenderme mucho. Tiene dos altavoces frontales estéreo, suenan los dos a la vez. El audio en llamadas es alto, muy bueno. Si te llaman o suena una notificación te entera, aunque lo lleves en el bolsillo o en un bolso o mochila (a no ser que haya muchísimo ruido ambiente)... pero, el volumen para multimedia como tal, en vídeos, música y demás, no es excesivamente alto. Por auriculares no he probado mucho más que con Spotify, pero se escucha fortísimo y muy bien, demasiado alto y todo, pero con mucha calidad.

CONECTIVIDAD/COBERTURA: Este aspecto no me ha convencido tanto. Tenía un iPhone SE hace unos días, y tenía mejor cobertura por norma general. Por ejemplo, en el garaje con el iPhone tenia 3G, o dentro de algunos supermercados, con el XZ directamente marca sin servicio o coge 2G como mucho. Y no lo entiendo, pues el móvil es casi todo plástico... Con el wifi, no es malo, pero también está un escaloncito por debajo, no tiene tanto alcance.

CÁMARA: Es un tema tan debatido y ya visto, que voy a ser muy concreto y voy a ir al grano directamente. La cámara de día no es mala como la pintan, no es la del S7, pero me recuerda mucho al iPhone 7. Por fin Sony ha puesto un modo automático que funciona, y lo hace bien, pues ya no sufre tanto con el balance de blancos, contraexposiciones o zonas con luces y sombras en exceso. Ahora bien, cuando haces zoom, las reviews tienen razón, y es que se pierde nitidez una barbaridad... se nota más de lo que me gustaría, así que lo de recordar fotos en este móvil, como seas muy sibarita te llevarás un disgusto. De noche, al estilo Huawei, se defiende, pero no llega al nivel del iPhone 7, y mucho menos del S7 y Pixel. En vídeo me ha gustado mucho, aunque no he hecho más que probarlo de día por el estabilizador. Tengo que probarlo también de noche a ver si pierde en exceso como con las fotos, y también la cámara lenta, a ver si se acerca a Apple o es "chustilla" con mala calidad como pasa con muchos.

AUTONOMÍA: Antes de adquirirlo vi opiniones muy dispares, ya que había gente que lo ponía a la altura del Z3 y otros que sacaban 4 horas de pantalla. No tengo ni idea de con que ersió de android funcionaba mejor, pues siempre he tenido Nougat, pero puedo afirmar que sin ningún modo de ahorro de batería, rozo siempre las 6 horas de pantalla. Si abusas con juegos tipo Clash Royale o similares, baja algo más la batería, quedándose sobre las 5 horas o 5 y poco. Con modo STAMINA, es una burrada lo que se puede conseguir, sí que llega al rendimiento del Z3, una pasada. No lo he probado, pero creo que puede superar las 7 horas de pantalla sin problema, y teniendo en cuenta que son 2900mAh (1080p eso sí), demuestra el buen trabajo de Sony en este aspecto. Yo estoy contento. Lo malo, es que con el STAMINA puesto, noto las transiciones más bruscas, se nota que minimiza al máximo el rendimiento del hardware. Lo notas todo más lento, no lag o tirones, sino lento. No es nada exagerado eso sí, pero yo soy bastante tiquismiquis con estas cosas y me doy cuenta.

NOTA: En este móvil he desactivado las animaciones, ya que cuando desbloqueaba el móvil con el sensor de huellas, hacia una animación my artificial que daba sensación de lag al desbloquear. Así que lo eliminé por completo, y ahora es igual de rápido que en Huawei o OnePlus.

Si queréis preguntar cualquier cosa no dudéis en escribir. Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/05/17, 23:13:30
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Lo que más o menos te dije cuando abristes el hilo.

El software te iba a encantar por rendimiento.

Y la cámara no es tan mala como la pintan, si es cierto lo del zoom pero bajo condiciones de baja luz.

Por el precio que lo has pillado es muy buen móvil, en experiencia de usuario es parecido a HTC y como tú bien has dicho, eso ya es decir mucho.

Que color pillaste? En plata me encanta, el verdoso ese menos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BittermanS su comentario:
  #3  
Viejo 22/05/17, 00:46:34
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Lo que más o menos te dije cuando abristes el hilo.

El software te iba a encantar por rendimiento.

Y la cámara no es tan mala como la pintan, si es cierto lo del zoom pero bajo condiciones de baja luz.

Por el precio que lo has pillado es muy buen móvil, en experiencia de usuario es parecido a HTC y como tú bien has dicho, eso ya es decir mucho.

Que color pillaste? En plata me encanta, el verdoso ese menos
Justamente pillé el plateado, para mi el color más acertado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/05/17, 10:26:05
Array

[xs_avatar]
Afrycar Afrycar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Almería
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: Realme GT2 Pro
Tu operador: Yoigo
Otro con el platinum que suscribe punto por punto tus opiniones.
Una pregunta:
Como has quitado las animaciones...?
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/05/17, 11:41:53
Array

[xs_avatar]
sebaa sebaa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: Samsung S10+ Plus, SM-G9750
Tu operador: Vodafone
@Afrycar

Ajutes>Acerca del movil>Numero de compilacion >Apreta muchas vez hasta que te dice que es dessarollo.
Ahora atras a Ajutes> Opciones de desarrollo>Escala de Animacion de Ventana, Escala de transicion-animacion, Escaala de duracion de animacion = Animacion dezactivada
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sebaa su comentario:
  #6  
Viejo 22/05/17, 11:44:29
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Afrycar Ver Mensaje
Otro con el platinum que suscribe punto por punto tus opiniones.
Una pregunta:
Como has quitado las animaciones...?
Muchas gracias.
Desde opciones de desarrollo, tienes que habilitar el modo primero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/05/17, 00:41:17
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Dejo mi consumo de hoy, 18h de actividad y 6h de pantalla, desde las 6:30 de la mañana hasta ahora. Brillo automático y 60% de datos. Con bastante abuso de juegos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20170523-003848.jpg (46.1 KB, 164 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20170523-003710.jpg (34.0 KB, 164 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 23/05/17, 01:12:15
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Muy buena autonomía
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/05/17, 13:05:37
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
@ZaWoK @BittermanS al final la parienta acaba de comprar el Xperia zx.

El s7 estaba agotado , el g5 era el modelo SE recortado que no graba a 60fps y esa pantalla 2k con el sd652....me daba miedito.

Al final la elección de quedó entre el Huawei p9 y el Xperia zx platino y eligió el Xperia.

Ya os contaré pero creo que el salto en cámara viniendo de un meizu m2 note se notará.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 31/05/17 a las 13:09:41.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/05/17, 13:10:31
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Justamente pillé el plateado, para mi el color más acertado.
Ufff a mi me hubiera gustado más el azul verdoso pero bueno ese no lo había.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/05/17, 20:53:03
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
@ZaWoK @BittermanS al final la parienta acaba de comprar el Xperia zx.

El s7 estaba agotado , el g5 era el modelo SE recortado que no graba a 60fps y esa pantalla 2k con el sd652....me daba miedito.

Al final la elección de quedó entre el Huawei p9 y el Xperia zx platino y eligió el Xperia.

Ya os contaré pero creo que el salto en cámara viniendo de un meizu m2 note se notará.

Buen móvil se ha cogido Johny, al lado del M2 pues imaginate...

Es un señor teléfono, qué lo disfrute mucho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 31/05/17, 20:58:53
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Buen móvil se ha cogido Johny, al lado del M2 pues imaginate...

Es un señor teléfono, qué lo disfrute mucho
Gracias amigo como siempre , a ver lo que le dura que la parienta es muy despistada y la niña cada vez que Coje los móviles los tira al suelo como si fueran juguetes.....así tenía ya la pantalla XD

Ya os contaré que tal va y daré mis minimpresiones , no tan extensas como las de zawok que es un crack pero aportaré mi granito de arena.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #13  
Viejo 31/05/17, 21:35:16
Array

[xs_avatar]
Socrates43 Socrates43 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: iPhone 15 Plus
Tu operador: Orange
Pues ya sabes, yo tengo uno muerto de risa guardado en un cajón
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/06/17, 01:21:45
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Gracias amigo como siempre , a ver lo que le dura que la parienta es muy despistada y la niña cada vez que Coje los móviles los tira al suelo como si fueran juguetes.....así tenía ya la pantalla XD

Ya os contaré que tal va y daré mis minimpresiones , no tan extensas como las de zawok que es un crack pero aportaré mi granito de arena.
Seguro que le gusta y le saca mucho partido! El terminal es duro, un cristal templado y el chasis creo que aguantará bien al no ser de alumimio. Es un plástico muy bien acabado, aunque en manos de los peques mejor una buena funda jejeje Ya nos dirás!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/06/17, 08:34:39
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Seguro que le gusta y le saca mucho partido! El terminal es duro, un cristal templado y el chasis creo que aguantará bien al no ser de alumimio. Es un plástico muy bien acabado, aunque en manos de los peques mejor una buena funda jejeje Ya nos dirás!
Se lo dan hoy a las 5 , dejaré mis impresiones salvo los consumos ya que tendría que tenerlo yo minimo una semana y no creo que la parienta me deje estrenar su smartphone nuevo jajaja.

Me interesa enfrentarlo en cámara al HTC 10 y al Xiaomi mi5s aunque después de leer opiniones de usuarios ya se por donde van los tiros , creo que le vendrá bien la captura en movimiento sobre todo por que a los bebés es imposible hacerles una foto sin que salga movida.

Para convencerme tuve que leer reviews extranjeras como digo y opiniones como la tuya si hubiese tenido que fiarme de análisis made in Spain que ponen al móvil como una mierda quita el interés a cualquiera.

Patético el análisis de topes de gama del terminal por cierto.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia XZ



Hora actual: 11:33:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /