Xiaomi Mi9 SE Xiaomi Mi9 SE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/03/21, 18:30:15
Array

[xs_avatar]
jnogue jnogue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Mi 12, Mi 9 SE
Tu operador: Orange
Wi-Fi 5Ghz 300 Mbps

Hace tiempo que no comentamos nada por ahi. Tengo una pregunta y es: Por que nuestro movil no pasa de 300 Mbps, aunque tengas Fibra de 600 ???
Probe mi terminal cuando hace poco tenia fibra de 300 y estaba satisfecho porque, aunque no llegaba, pero siempre se movia entre 270 y 290 de bajada y poco mas o menos de subida. Siempre con 5Ghz. Con 2,4 no me pasa de 50-60 (deberia llegar entre 90-100).

Hace poco he cambiado a Fibra 600 con router wi-fi 6 de 2 bandas. Sigue haciendo lo mismo. He hecho el Test de Velocidad con cable al PC y me da los 600 contratados, por lo tanto no encuentro un motivo, a no ser que este movil este limitado a 300 Mbps. Solo por curiosidad, si alguien sabe el motivo, se lo agradeceria.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/03/21, 04:11:09
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
Con 2,4 sí que creo que es más normal lop que te pasa pero en 5Ghz lo dudo. En teoría nuestro móvil tiene Wifi AC, es decir que puede recibir velocidades de Fibra de 1000. Yo solo tengo Fibra 100 así que tampoco puedo probarlo pero ¿será un problema de la ROM o alguna configuración en el nuevo router que has instalado? Si realmente nuestro chip es AC debería de llegarte sin problema a los 600 de tu fibra actual. Me huele a problema con tu router.


Ya nos contarás.
__________________
No hay preguntas tontas sino respuestas poco inteligentes.
Si crees que te he ayudado, dame las ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/03/21, 18:56:35
Array

[xs_avatar]
jnogue jnogue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Mi 12, Mi 9 SE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
Con 2,4 sí que creo que es más normal lop que te pasa pero en 5Ghz lo dudo. En teoría nuestro móvil tiene Wifi AC, es decir que puede recibir velocidades de Fibra de 1000. Yo solo tengo Fibra 100 así que tampoco puedo probarlo pero ¿será un problema de la ROM o alguna configuración en el nuevo router que has instalado? Si realmente nuestro chip es AC debería de llegarte sin problema a los 600 de tu fibra actual. Me huele a problema con tu router.


Ya nos contarás.
Gracias por tus comentarios, siempre ayudan, pero el router es de ultima tecnologia, tiene las dos bandas 2,4 y 5 y ademas tiene algo muy bueno, (Wi-Fi inteligente) defines un nombre de Red principal con un nombre y una password y luego si quieres puedes activar la de 2,4 y la de 5. Si te conectas a la principal, automaticamente te asigna la de 2,4 o la de 5 dependiendo del dispositivo. Por ejemplo mi portatil Acer de unos cuantos años siempre le asigna 2,4. Mi TV 2,4, mi movil le asigna 5G, y todos funcionan de maravilla.

No hagas caso de que tenemos AC, ya lo se, pero no importa, los moviles que yo conozco con AC no son capaces de pasar de 300. No se si estan capados o limitacion tecnologica. Por eso te digo que me gustaria conocerlo.

Otro apunte mas, acabo de adquirir un Adaptador Ethernet para conectarlo a Chromecast y asi tener mas velocidad. Sabes que no paso de 80 o 90. Por que, pues porque el dispositivo he visto que tiene tecnologia Gibabit 10/100 y otros tienen Gigabit 10/100/1000. Por ejemplo los llamados Fast/Ethernet, no pasan de 100. Cosas de la tecnologia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/04/21, 09:33:09
Array

[xs_avatar]
Kike_tol Kike_tol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: MI9 SE
Tu operador: Movistar
triste

 Cita: Originalmente Escrito por jnogue Ver Mensaje
Hace tiempo que no comentamos nada por ahi. Tengo una pregunta y es: Por que nuestro movil no pasa de 300 Mbps, aunque tengas Fibra de 600 ???
Probe mi terminal cuando hace poco tenia fibra de 300 y estaba satisfecho porque, aunque no llegaba, pero siempre se movia entre 270 y 290 de bajada y poco mas o menos de subida. Siempre con 5Ghz. Con 2,4 no me pasa de 50-60 (deberia llegar entre 90-100).

Hace poco he cambiado a Fibra 600 con router wi-fi 6 de 2 bandas. Sigue haciendo lo mismo. He hecho el Test de Velocidad con cable al PC y me da los 600 contratados, por lo tanto no encuentro un motivo, a no ser que este movil este limitado a 300 Mbps. Solo por curiosidad, si alguien sabe el motivo, se lo agradeceria.
yo tengo 600 de fibra y con 5g me llegan unos 110 y tengo un router asus
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/04/21, 20:22:51
Array

[xs_avatar]
jnogue jnogue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Mi 12, Mi 9 SE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Kike_tol Ver Mensaje
yo tengo 600 de fibra y con 5g me llegan unos 110 y tengo un router asus
Hola Kike, dame mas datos, supongo que tu router debe ser de 2 bandas, y seguramente tambien Wi-Fi 6, porque teniendo 600, los anteriores solo podian dar 300. Aunque la configuracion de los routers es parecida, cambia por marcas.

No has dicho como has obtenido estos 110 Mbps, si por cable o por Wi-Fi. Te cuento como configure este ultimo router y el anterior por si podemos aportar algo.

Wi-Fi Inteligente Activado
Nombre Red Principal por ejemplo Polaris
Nombre red secundaria de 2,4GHz Polaris-24G
Nombre red secundaria de 5 GHz Polaris-5G

Estas redes aparecen las tres, pero tus dispositivos tendrias que conectarlos a la Principal "Polaris". Si el dispositivo admite 5GHZ lo conectara a Polaris-5G, si solo admite 2,4GHz lo conectara a Polaris-24G. Por ejemplo mi portatil, impresora, TV, etc me lo conecta a 2,4G, el movil me lo conecta a 5G. Eso lo hace Wi-Fi Inteligente. Tambien podrias prescindir de la Red Principal, definir solo las secundarias, pero entonces deberias de coger manualmente la red que mas te interese.

Gracias por comentar, porque pocas noticias tenemos ultimamente, hasta que nos pongamos con Android 11. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 13/04/21, 15:55:14
Array

[xs_avatar]
Kike_tol Kike_tol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: MI9 SE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jnogue Ver Mensaje
Hola Kike, dame mas datos, supongo que tu router debe ser de 2 bandas, y seguramente tambien Wi-Fi 6, porque teniendo 600, los anteriores solo podian dar 300. Aunque la configuracion de los routers es parecida, cambia por marcas.

No has dicho como has obtenido estos 110 Mbps, si por cable o por Wi-Fi. Te cuento como configure este ultimo router y el anterior por si podemos aportar algo.

Wi-Fi Inteligente Activado
Nombre Red Principal por ejemplo Polaris
Nombre red secundaria de 2,4GHz Polaris-24G
Nombre red secundaria de 5 GHz Polaris-5G

Estas redes aparecen las tres, pero tus dispositivos tendrias que conectarlos a la Principal "Polaris". Si el dispositivo admite 5GHZ lo conectara a Polaris-5G, si solo admite 2,4GHz lo conectara a Polaris-24G. Por ejemplo mi portatil, impresora, TV, etc me lo conecta a 2,4G, el movil me lo conecta a 5G. Eso lo hace Wi-Fi Inteligente. Tambien podrias prescindir de la Red Principal, definir solo las secundarias, pero entonces deberias de coger manualmente la red que mas te interese.

Gracias por comentar, porque pocas noticias tenemos ultimamente, hasta que nos pongamos con Android 11. Saludos
Muchisimas gracias y perdona el retraso al contestar


El router es el RT-N66U, tengo configuradas las dos redes como dices y el movil se va conectando donde le parece, las pruebas las hice al lado del router escogiendo la 5g

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 SE



Hora actual: 16:53:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /