Xiaomi Mi Pad 4 Xiaomi MiPad 4

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 22/07/20, 22:34:28
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
Buenas compi. En la lineage funciona el desbloqueo facial? Actualmente estoy en la Carbon y no lo veo por ningún lado. Gracias
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 23/07/20, 23:21:33
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
Nada la he instalado y no no tiene... La Carbon es muy similar
 Cita: Originalmente Escrito por caiman136 Ver Mensaje
Buenas compi. En la lineage funciona el desbloqueo facial? Actualmente estoy en la Carbon y no lo veo por ningún lado. Gracias
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 27/07/20, 18:33:40
Array

[xs_avatar]
federico1203 federico1203 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 133
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dismacul Ver Mensaje
Es la página oficial que duda tienes. De todos modos esa página te llevará al enlace q he puesto en el comentario anterior, ya llevo muchos días con la rom y todo perfecto, quiten la EU
Hola amigos.
Tengo más de un año con la ROM Xiaomi.eu para la Mi Pad 4 Plus y me tira para atrás el hecho que la EU se dejara de actualizar.
Hoy probaré con la Linage OS...
Gracias @dismacul por compartir los vínculos oficiales para descargar, ya les contaré cómo me va.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 28/07/20, 16:28:54
Array

[xs_avatar]
federico1203 federico1203 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 133
Tu operador: Movistar

Bueno acabo de instalar Lineage OS 17.1 y de momento tres pequeños bugs:

1. No puedo instalar Netflix desde Google Play, ya le buscaré la forma.
2. No he podido restaurar automáticamente los programas que tenía antes en Google Play, el programa de restauración empieza a ejecutar pero luego se cae. Ya me cansé de intentarlo así que instalado uno por uno los programas que recuerdo que tenía.
3. Cuando inclino la tablet no cambia la imagen hacia apaisada, se queda siempre en vertical...

Seguiré probando quizás esta versión si es la mejor para nuestro dispositivo y si al final del día no me gusta volveré a instalar Xiaomi.eu
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 28/07/20, 18:20:14
Array

[xs_avatar]
federico1203 federico1203 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 133
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por federico1203 Ver Mensaje
Bueno acabo de instalar Lineage OS 17.1 y de momento tres pequeños bugs:

1. No puedo instalar Netflix desde Google Play, ya le buscaré la forma.
2. No he podido restaurar automáticamente los programas que tenía antes en Google Play, el programa de restauración empieza a ejecutar pero luego se cae. Ya me cansé de intentarlo así que instalado uno por uno los programas que recuerdo que tenía.
3. Cuando inclino la tablet no cambia la imagen hacia apaisada, se queda siempre en vertical...

Seguiré probando quizás esta versión si es la mejor para nuestro dispositivo y si al final del día no me gusta volveré a instalar Xiaomi.eu
Ya resolví los problemas 1 y 2... El primero descargando la versión de Netflix desde el website apkmirror, el segundo instalado todas las aplicaciones una a una...
Pero lo que más me molesta es el tercer problema de que la pantalla solamente me funcionen vertical y apenas en algunas aplicaciones en horizontal... si alguno de ustedes tendrá solución para esto estaría encantado de que nos la comparta.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 28/07/20, 19:32:23
Array

[xs_avatar]
federico1203 federico1203 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 133
Tu operador: Movistar

Resolví el problema número 3, el de la rotación de la de la pantalla... No he conseguido que rote automáticamente pero la solución me permite nuevas opciones que antes no tenía... encontré en la Google Play varias apps que resuelven el problema de rotación y después de probar algunas decidí por una que se llama Rotación Control. La elegí porque tiene un widget con notificaciones de tal manera que desde las notificaciones yo puedo escoger en cualquier programa sí rotar las pantallas con ese programa o no.
Como digo, no es automática, no funciona con los sensores de la tablet pero me permite rotar cualquier programa/pantalla haciendo un par de clics y me gustó también de que apenas pesa 793 kb, es decir menos, de un mega... súper liviana.
Ahora a probarla.
Con esto he terminado las adecuaciones básicas a esta ROM Lineage OS 17.1 de aquí en adelante revisare la experiencia de uso en el día a día, ya veremos cómo va.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 29/07/20, 10:55:50
Array

[xs_avatar]
dismacul dismacul no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 pro
Tu operador: MasMóvil
Hiciste una instalación limpia hay q formatear, esos bugs no existen. Sobre lo del Google play es un error en la instalación del paquete de Google seguro. Un poco de sentido común com va a tener un bug q no te permite rotar �������� es como decir tiene un bug no enciende... Haz una instalación LIMPIA y luego opina.
No tiene nada de eso, es más...arregla los q si tiene la EU como el del Bluetooth o el del WiFi entre ellos ambos reconocidos en varios foros y comunidades.

Última edición por dismacul Día 29/07/20 a las 11:04:54.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 29/07/20, 14:23:06
Array

[xs_avatar]
federico1203 federico1203 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 133
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dismacul Ver Mensaje
Hiciste una instalación limpia hay q formatear, esos bugs no existen. Sobre lo del Google play es un error en la instalación del paquete de Google seguro. Un poco de sentido común com va a tener un bug q no te permite rotar �������� es como decir tiene un bug no enciende... Haz una instalación LIMPIA y luego opina.
No tiene nada de eso, es más...arregla los q si tiene la EU como el del Bluetooth o el del WiFi entre ellos ambos reconocidos en varios foros y comunidades.
Lamento que te irriten mis comentarios. No debería ser asi.
Los bugs si existen.
Antes de instalar la ROM limpie profundamente el equipo, prácticamente lo formatee. Paquetes tipo GAPPS para las app de Google hay varios, yo tomé el llamado Stock.
El problema de la rotación de la pantalla puede deberse a la ROM, al hardware de mi tablet o al Launcher que estoy usando, ya lo averiguaré.
Lo importante aquí es compartir experiencias tal cual son, sin filtrarlas y sin enojarse u ofender.
Haciendo todo bien a alguno le podrá ir mal, en este mundo de las ROMS no hay garantía, es un "prueba y error" hasta dar con la tecla correcta.
Agradezco tus recomendaciones pero por favor no me mandes a callar diciendo "has una instalación limpia y luego opina"...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 31/07/20, 01:14:24
Array

[xs_avatar]
keyler keyler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 494
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por federico1203 Ver Mensaje
Resolví el problema número 3, el de la rotación de la de la pantalla... No he conseguido que rote automáticamente pero la solución me permite nuevas opciones que antes no tenía... encontré en la Google Play varias apps que resuelven el problema de rotación y después de probar algunas decidí por una que se llama Rotación Control. La elegí porque tiene un widget con notificaciones de tal manera que desde las notificaciones yo puedo escoger en cualquier programa sí rotar las pantallas con ese programa o no.
Como digo, no es automática, no funciona con los sensores de la tablet pero me permite rotar cualquier programa/pantalla haciendo un par de clics y me gustó también de que apenas pesa 793 kb, es decir menos, de un mega... súper liviana.
Ahora a probarla.
Con esto he terminado las adecuaciones básicas a esta ROM Lineage OS 17.1 de aquí en adelante revisare la experiencia de uso en el día a día, ya veremos cómo va.

Que tal compañero, exactamente que pasos seguiste para instalar la lineage os 17.1 , tendras algun enlace como para un novato ?, actualmente uso la xiaomi.eu y tambien tengo bugs, saludos


PD: En lineage os 17.1 funciona los gestos de pantallas ?

Última edición por keyler Día 31/07/20 a las 01:24:19.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 31/07/20, 04:27:08
Array

[xs_avatar]
federico1203 federico1203 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 133
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por keyler Ver Mensaje
Que tal compañero, exactamente que pasos seguiste para instalar la lineage os 17.1 , tendras algun enlace como para un novato ?, actualmente uso la xiaomi.eu y tambien tengo bugs, saludos


PD: En lineage os 17.1 funciona los gestos de pantallas ?
Hola.
Utilicé el vínculo que nos compartió el compañero @dismacul.
Allí se explica con claridad cada paso que hay que dar.
Lo que yo hice fue lo siguiente:
1. Descargué la ROM Lineageos 17.1 del 22 de julio. Son 5 archivos en total.
2. Descargue las aplicaciones Google desde el vínculo GAPPS... Aquí existen varias versiones yo tomé una que por ahí en el nombre dice "stock" porque me imaginé que era la más parecida a la versión que viene por defecto en los teléfonos Android.
3. Guarde ambos archivos descargados en una memoria USB que se pudiese conectar con la tablet.
4. En el proceso de instalación, ejecuté el conocido programa TWRP, ya dentro de este ejecuté la limpieza de mi tablet con la función Wipe Advanced...
5. Marqué check en todos los casilleros excepto al que decía borrar el USB OTG...
6. Después de hacer el wipe hice Reboot y luego hice Format, esto para asegurarme que no quedará ni trazas del sistema anterior.
7. Después de esto ya le dí instalar a la nueva ROM.
8. Luego de instalada, ejecuté nuevamente Reboot.
9. Cuando la máquina se reinicio otra vez en TWRP, no hacer nuevamente una limpieza Wipe, sino proceder directamente con la instalación del archivo GAPPS....
10. Hecho esto, realice las configuraciones usuales con mi cuenta de correo Gmail y luego ingresé a Google Play para descargar todas las aplicaciones que usualmente uso.
Teniendo el TWRP instalado, es muy difícil estropear la laptop...
En esta semana debe haber instalado por lo menos 4 veces diferentes ROMs versión 17.1 de Lineageos.
Lamentablemente ninguna me pudo corregir los errores que he mencionado líneas arriba... Felizmente existen alternativas que me permiten un uso razonablemente bueno de la tablet, y que ya comenté anteriormente.
Para finalizar quisiera comentarte que traté también de instalar la ROM CarbonOS, pero no lo conseguí, el proceso semi interrumpía constantemente por un error en los archivos que yo había tomado... La verdad que ya no me quiso forzar más y lo dejé allí.
Todavía no sé a ciencia cierta si esta ROM de Lineageos es mejor que la EU, me gusta que el sistema esté actualizado a Android 10, pero tengo que ver en el uso del día a día como responde, de momento va bien salvo los bugs reportados... si al final tiene demasiados problemas regresaré a la EU.
Espero haberte sido de utilidad.

Última edición por federico1203 Día 01/08/20 a las 03:44:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a federico1203 su comentario:
  #31  
Viejo 01/08/20, 00:31:21
Array

[xs_avatar]
keyler keyler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 494
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por federico1203 Ver Mensaje
Hola.
Utilicé el vínculo que nos compartió el compañero @dismacul.
Allí se explica con claridad cada paso que hay que dar.
Lo que yo hice fue lo siguiente:
1. Descargué la ROM Lineageos 17.1 del 22 de julio. Son 5 archivos en total.
2. Descargue las aplicaciones Google desde el vínculo GAAPS... Aquí existen varias versiones yo tomé una que por ahí en el nombre dice "stock" porque me imaginé que era la más parecida a la versión que viene por defecto en los teléfonos Android.
3. Guarde ambos archivos descargados en una memoria USB que se pudiese conectar con la tablet.
4. En el proceso de instalación, ejecuté el conocido programa TWRP, ya dentro de este ejecuté la limpieza de mi tablet con la función Wipe Advanced...
5. Marqué check en todos los casilleros excepto al que decía borrar el USB OTG...
6. Después de hacer el wipe hice Reboot y luego hice Format, esto para asegurarme que no quedará ni trazas del sistema anterior.
7. Después de esto ya le dí instalar a la nueva ROM.
8. Luego de instalada, ejecuté nuevamente Reboot.
9. Cuando la máquina se reinicio otra vez en TWRP, ejecute nuevamente una limpieza Wipe y luego la instalación del archivo GAAPS....
10. Hecho esto, realice las configuraciones usuales con mi cuenta de correo Gmail y luego ingresé a Google Play para descargar todas las aplicaciones que usualmente uso.
Teniendo el TWRP instalado, es muy difícil estropear la laptop...
En esta semana debe haber instalado por lo menos 6 veces diferentes ROMs versión 17.1 de Lineageos.
Lamentablemente ninguna me pudo corregir los errores que he mencionado líneas arriba... Felizmente existen alternativas que me permiten un uso razonablemente bueno de la tablet, y que ya comenté anteriormente.
Para finalizar quisiera comentarte que traté también de instalar la ROM CarbonOS, pero no lo conseguí, el proceso semi interrumpía constantemente por un error en los archivos que yo había tomado... La verdad que ya no me quiso forzar más y lo dejé allí.
Todavía no sé a ciencia cierta si esta ROM de Lineageos es mejor que la EU, me gusta que el sistema esté actualizado a Android 10, pero tengo que ver en el uso del día a día como responde, de momento va bien salvo los bugs reportados... si al final tiene demasiados problemas regresaré a la EU.
Espero haberte sido de utilidad.

Gracias por responder, lastima los de los bugs, tambien lei que la mejor rom era la estable original (la que esta en chino/ingles) pero al tener el bootloader abierto se podria instalar la rom oficial ?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 01/08/20, 03:41:25
Array

[xs_avatar]
federico1203 federico1203 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 133
Tu operador: Movistar

He instalado la ROM Lineage OS 17.1 por quinta vez y me acabo de dar cuenta de un error de mi parte: después de instalar la ROM HAY QUE instalar inmediatamente las aplicaciones de Google, las GAPPS... yo cometí el error de estar haciendo wipes entre ambas instalaciones.
Instalando directamente las gapps después de la ROM todo empieza a funcionar bien en el mundo Google, con esto se me corrigen dos de los tres bugs que había declarado antes... El que persiste es el de rotar automáticamente la pantalla de acuerdo a la inclinación que la tablet tenga... No sé si esto se deba a un fallo de la tablet o de la ROM, pero como ya comenté antes se mitiga bastante bien con el programa Rotation Control.

Última edición por federico1203 Día 04/08/20 a las 18:43:53.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 01/08/20, 11:29:42
Array

[xs_avatar]
dismacul dismacul no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 pro
Tu operador: MasMóvil
A mi. Me funcióna todo perfectamente y como ya te dije anteriormente eso no es bug de la rom, no digo q no te ocurra puede ser por muchas otras razones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 04/08/20, 18:45:22
Array

[xs_avatar]
federico1203 federico1203 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 133
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dismacul Ver Mensaje
A mi. Me funcióna todo perfectamente y como ya te dije anteriormente eso no es bug de la rom, no digo q no te ocurra puede ser por muchas otras razones.
Si, La ROM va bien. Le dió nueva vida a mi tablet. Gracias nuevamente @dismacul.

Última edición por federico1203 Día 06/08/20 a las 22:40:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a federico1203 su comentario:
  #35  
Viejo 05/08/20, 16:36:01
Array

[xs_avatar]
keyler keyler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 494
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por federico1203 Ver Mensaje
Si, ROM va bien. Le dió nueva vida a mi tablet. Gracias nuevamente @dismacul.
Existen la opción de gestos, o solo son botones virtuales? saludos
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 06/08/20, 01:20:01
Array

[xs_avatar]
federico1203 federico1203 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 133
Tu operador: Movistar

Sólo botones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 09/08/20, 14:36:13
Array

[xs_avatar]
gcgspain gcgspain no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por federico1203 Ver Mensaje
Sólo botones
Una pena. Me quedo en la miui.eu.
__________________
Diseño y Desarrollo paginas web - Manda MP
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 26/08/20, 18:28:57
Array

[xs_avatar]
rafaelo89 rafaelo89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Almería
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9t Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por gcgspain Ver Mensaje
Una pena. Me quedo en la miui.eu.
También tiene gestos
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 26/08/20, 19:12:02
Array

[xs_avatar]
gcgspain gcgspain no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rafaelo89 Ver Mensaje
También tiene gestos
Ah vale! El compi de arriba decía solo botones.
__________________
Diseño y Desarrollo paginas web - Manda MP
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 28/08/20, 02:15:22
Array

[xs_avatar]
frank_1942 frank_1942 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Mi Pad 4 Plus
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por joril74 Ver Mensaje
No puedo recomendarte ninguna más que las que he usado en ella, que es la ROM china que llevo desde el primer día, camino de 2 años con ella.

La de lineagge tiene muy buenas opiniones en otros dispositivos, por ser muy similar a android stock.
Una consulta amigo, tengo la Mi Pad 4 Plus con una ROM falsa, si la restauró de fabrica volvería a tener la ROM China ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Xiaomi > Xiaomi Mi Pad 4



Hora actual: 23:07:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /