ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/12/15, 20:37:05
Array

[xs_avatar]
REDDIAZ REDDIAZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Orange
Guia definitiva, ViPER4Android, Lucky Patcher, Amplify y mas...

Muy buenas a todos los poseedores de este poderoso M4 Aqua, a falta de un gran tutorial que logre sacar todo el potencial a nuestro querido móvil eh decidido recopilar toda la info y aportar nueva en un solo post. Este tutorial que me gustaría que sea el referente a personalización del dispositivo y que poco a poco entre todos realicemos aportes y de esa forma mejorar el tutorial y tener nuestros M4 como auténticos pepinos.

Lo primero antes de comenzar es comentar que este es un tutorial avanzado, es decir tienen que tener vuestro terminal con acceso a ROOT y tener algunos conocimientos básicos de informática, para poder desenvolverse en el entorno Android. Aclaro esto, porque a día de hoy me encuentro comentarios en el foro de gente que no sabe ni siquiera instalar un TFT con el Flashtool, cuando en su momento me tire horas para hacer un tutorial que lo explica todo y veo que no ah tenido mucho éxito, por eso aquí lo explico y dejo enlace del mismo y hago un llamamiento a los moderadores de este foro y al menos le pongan una chincheta ya que ese tutorial vale para TODA la gama Xperia, no solo de este móvil y es fundamental en móviles de Sony, saber manejar el Flashtool.

Aprende a instalar ROM oficiales
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1047402

Aclaración detallada del manual

(Click para mostrar/ocultar)
Con esta guía solo podrás instalar Stock ROM, aquí hay 2 variantes, poder instalar la ROM de la compañía a la que pertenece el móvil o instalar la oficial del país que no tiene la publicidad y aplicaciones que vienen con la del operador, podríamos decir que es un poco más ligera. Aquí da igual en el estado que tengáis el bootloader si abierto o cerrado, no influye.

Distintos variantes de ROM

Stock ROM: se suele utilizar para las versiones de sistema operativo oficiales de la compañía. (Instalar con Flashtool)
Custom ROM: ROM personalizada, adaptada, o customizada. También se llama ROM Cocinada (Instalar con TWRP)
AOSP ROM: Las ROMs AOSP son las que cuentan con la interfaz, las aplicaciones, y todo el software de Google (Instalar con TWRP)




TUTORIAL ROOT Y ROM (estable, Xperia M4 D2303)


Tengo que aclarar que para este tutorial me eh basado en lo que para mi es la mejor ROM que hay hasta el momento para nuestro dispositivo y las gracias se la debemos a dimusa que ah realizado un excelente trabajo en su última ROM v1.1 Proyecto AOSGP based in Stock, realmente se nota una gran mejora en el terminal comparándolo con la ROM Stock 26.1.A.2.167

Con esta ROM nos ahorramos estar quitando las cosas que sobran, al instalarla nos viene con las cosas básicas del móvil y nos ah quitado todos los programas que no usas nunca y ocupan espacio en el dispositivo, además al estar basada en la stock ROM, le podremos instalar casi cualquier cosa y eso lo que nos da plena personalización del móvil y gran funcionalidad.


Enlace AOSGP based in Stock: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1107091

Para poder instalar la ROM AOSGP, debemos instalar la última versión del firmware pro roteada terminada en 167. Para llegar a eso, lo primero es instalar el firmware terminado en 112, luego preparar el archivo del nuestra versión, en mi caso tengo el modelo 2303 y una vez creado el archivo se instala la versión 167 pre roteada y luego la ROM AOSGP v1.1, para realizar todo este proceso contamos con el fabuloso tutorial del compañero andresz2195, en el explica todos los pasos detalladamente para poder tener el terminar con acceso root en la ultima versión disponible y todo ello con el bootloader bloqueado del terminal.

Enlace root y pro-root [BL]: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1104818


Instalación ViPER4Android

Aporta una notable mejora en el sonido del móvil y múltiples configuraciones de grabes, agudos y mil cosas más, imprescindible para nuestro terminal.
Programas necesarios para la instalación.


BusyBox https://play.google.com/store/apps/d....busybox&hl=es


RootExplorer https://play.google.com/store/apps/d...explorer&hl=es


ViPER4Android http://www.mediafire.com/download/cn...d_FX_v2340.zip


Una vez que tengamos instalados BusyBox, procedemos a conectar el móvil a nuestro PC y pasamos el archivo ViPER4Android_FX_A4.x.apk a nuestra tarjeta SD, podrán ver que dentro del Zip ViPER4Android hay 2 archivos, solo tenéis que pasar el mencionado anteriormente a continuación abrimos el RootExplorer en nuestro móvil y localizamos el archivo y mantenemos pulsado para que nos dé la opción de copiar el archivo, una vez hecho esto, debemos copiarlo en la capeta app que está dentro de la carpeta system, que se encuentra en el directorio raíz, el programa nos preguntara si queremos pasar a modo lectura/escritura (R/O) le damos que SI. Por último tenemos que dejar los permisos de la aplicación, tal y como se muestran en la imagen, para cuando reiniciemos el móvil, ya veremos que tenemos instalado el ViPER4Android, una vez abierto nos pedirá instalar los driver y nuevamente reiniciar y comprobar el estado del driver, la opción esta dentro del programa y tiene que quedar como en la foto, salvo que el NEON no se activa y ni idea el porqué.



A continuación les dejo una configuración para auriculares que la verdad está muy bien y ah mejorado notablemente el sonido de mis auriculares Turtle Beach.


(Click para mostrar/ocultar)

Configuración Auricular
PlaybackAGC
Efecto: Leve
Max Ganancia: 4x
Max Potencia: -1.9dB
ViPER-DCC: Solo activar si dentro de Listening Device se encuentra el modelo de vuestros auriculares, la lista es muy grande.
Spectrum extensión:
FIREqualizer:
Acústico
Convolver:
Respuesta de Impulso: Sony Ericsson ((44k Z-Edition)) [Este archivo irs, potencia las capacidades de ViPER4Android, hay muchos por la red, en mi caso le eh instalado este de Sony, pero eh varios post hablan muy bien de este DBX 160SL Blue - High Ration.irs, no eh podido encontrarlo.
Cross Channel: 0 Percent
Ámbito Surround:
Intensidad ámbito: Nivel 2
Intensidad Mid: Nivel 5
Dif Surround:
Retraso Tiempo: 20ms
VHS+:
Efecto: Nivel 2
Reverberación:
Sistema dinámico:
Dispositivo de escucha: Extreme Headphone(v1)
Dynamic Bass: 5 %
Tube simulator:
Bass Mode: Natural Bass
Bass Frecuencia: 100Hz
Bass Boost: 6.0 dB
ViPER Clarity:
Clarity Mode: OZone+
Clarity: 12.0 dB
Cure Tech+:
Nivel Binarual: Extremo
Ganancia de Salida -4.4 dB (esto mejor ir probando que potencia es la deseada, subir mucho, satura el altavoz)
Canal Salida: 0.4 : 0.6
Potencia Principal (Limitador): -1.0 dB

Para poder instalar los archivos IRS, debemos conectar el móvil al PC y transferir los archivos a la carpeta kernel que está dentro de la carpeta ViPER4Android ubicada en la carpeta raíz del terminal.


Aquí pueden descargar algunos IRS gratis eh ir probando.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2442933

Por último dar las gracias al creador del este estupendo programa llamado ZhuHang.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2191223
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Próximamente iré ampliando este tutorial con módulos del Xposed, como pueden ser Lucky Parcher y Amplify, también programas como Kernel Adiutor y alguno para controlar el brillo y poder usar el móvil por la noche.

Por último, comentar que tengo la versión D2303 del M4 de Orange con BootLoader bloqueado y con la ultima configuración eh podido mantener unos 2 días de móvil despierto y un uso de 5 horas en la pantalla, por las noche lo pongo en modo avión, para que quede más aclarado jeje.

Agradecer a toda la comunidad por todo lo que están haciendo, sin ellos sería imposible, en especial a dimusa, andresz2195, xinorri, JOBRIMA y Flamenawer por todo lo que han aportado para este móvil.

Saludos y proximamente mas cosas.

Última edición por REDDIAZ Día 31/12/15 a las 02:01:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a REDDIAZ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/12/15, 20:41:06
Array

[xs_avatar]
REDDIAZ REDDIAZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Orange
reservado
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/12/15, 23:56:06
Array

[xs_avatar]
alonso444 alonso444 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Chile
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: Galaxy S III GT-i9300
Tu operador: Movistar
Buena guía gracias por dedicar el tiempo para sacarle provecho al teléfono

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/12/15, 23:03:39
Array

[xs_avatar]
xinorri xinorri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
Poco he hecho yo para merecer tal honor! Menudo currazo te has pegado! Le echare un ojo a todo lo que has mencionado y si necesitas ayuda solo pidela.
PD: he entrado al último enlace que has puesto y te reenvia a otro al que le das y está caido... Mira si esta bien. Gracias otra vez
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/12/15, 21:52:32
Array

[xs_avatar]
p.potenza p.potenza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: España
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: Amena
Hay algún fireware 26.1.A.1.112 para el e2303 ya cocinado???
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/12/15, 22:39:49
Array

[xs_avatar]
xinorri xinorri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
No hay ningun 112 ya cocinado (de hecho no esta ni para descargar) tienes que buscarlo por ahi ... La unica Rom cocinada es la de @dimusa lo demas es todo stok
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 31/12/15, 00:45:31
Array

[xs_avatar]
REDDIAZ REDDIAZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xinorri Ver Mensaje
No hay ningun 112 ya cocinado (de hecho no esta ni para descargar) tienes que buscarlo por ahi ... La unica Rom cocinada es la de @dimusa lo demas es todo stok
Por esa razón, eh realizado el tutorial para para todos aquellos que querían poner la ROM que hay disponible.

Gracias por los comentarios, me alegró que la guía sea útil y todavía falta por completarla con un especial para ahorrar batería y lo que pida la peña, saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/01/16, 06:46:33
Array

[xs_avatar]
andresz2195 andresz2195 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

No me deja instalar el driver del viper4android, sabes que pueda ser? tengo el busy box he incluso permisos de Selinux pero nada...

PD: Sale "Driver no instalado, por favor confirme que su teléfono es Root y tiene busybox instalado"
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/01/16, 18:06:37
Array

[xs_avatar]
REDDIAZ REDDIAZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por andresz2195 Ver Mensaje
No me deja instalar el driver del viper4android, sabes que pueda ser? tengo el busy box he incluso permisos de Selinux pero nada...

PD: Sale "Driver no instalado, por favor confirme que su teléfono es Root y tiene busybox instalado"
Ese mensaje indica o que el movil no tiene root no no está instalado el busybox, algo extraño, porque se supone que has podido instalarlo con el root explorer. No sabria que decirse, verifica si tiene acceso root de verdad, que muchas veces nos podemos confundir, no se me ocurre nada más.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/01/16, 21:46:55
Array

[xs_avatar]
Varoloco Varoloco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Oviedo, España
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Pixel 7, Oneplus 7T, Pixel 2, Galaxy S6
Tu operador: TeleCable
Sigo todos los pasos a la hora de instalar Viper4Android, lo pongo en "system/app", de doy los permisos, reinicio, lo abro, instala los drivers; vuelvo a reiniciar y cuando me pongo a mirar si se instalaron correctamente, me pone en todo que no, sin embargo me da la opción de desinstalar el driver como si este estuviese instalado; alguna solución????

Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/02/16, 20:15:34
Array

[xs_avatar]
lynksus lynksus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Lima - Peru
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: LG G5 se
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Varoloco Ver Mensaje
Sigo todos los pasos a la hora de instalar Viper4Android, lo pongo en "system/app", de doy los permisos, reinicio, lo abro, instala los drivers; vuelvo a reiniciar y cuando me pongo a mirar si se instalaron correctamente, me pone en todo que no, sin embargo me da la opción de desinstalar el driver como si este estuviese instalado; alguna solución????

Gracias
A mi me pasa lo mismo, me marca todo no, alguien sabe a que se deba ? o podría ser porque no inicié busybox luego de instalarlo?

Última edición por lynksus Día 21/02/16 a las 20:40:20.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua > ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua



Hora actual: 05:19:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /