Samsung Galaxy Tab S6 Samsung Galaxy Tab S6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/20, 12:12:54
Array

[xs_avatar]
GslineC GslineC no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Book cover keyboard, merece la pena?

Buenos días!

Acabo de adquirir una tab s6 y estoy planteándome comprarle la funda teclado original de samsung. Pero me surgen alguna que otra duda de si merece la pena:

- Buscando por ella para comprarla veo que en las web tiene bastantes mala reputación en las valoraciones. Leyendo entre ellas y siendo mayoritario este problema según las mismas, dicen que al poco tiempo de usarla, la tablet se suela de la tapa trasera siendo el problema motivado por el sistema imantado de fijación que le diseñaron.

- Y otro punto negativo que le veo por lo menos viendo imágenes y vídeos sobre la misma, es que al quitarle el teclado para usarla sin el mismo, da la sensación que queda totalmente desprotegida sobre todo por el borde inferior al tener la peana en ángulo y la tablet apoyar directamente en la mesa.

Os agradecería a los que la tengáis, que me diereis vuestra opinión al respeto y de haber tenido estos problemas, que posible solución adoptasteis para solventarlos.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/01/20, 18:41:47
Array

[xs_avatar]
joxe joxe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Bizkaia
Mensajes: 1,411
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+ 4G, Samsung Galaxy Tab S6
Tu operador: Euskaltel Móvil
Aupa!

Yo también he visto las quejas por el agarre 'magnético' de la funda, y no las entiendo muy bien. Como habrás visto, la funda viene en dos partes, la trasera y el teclado en sí. La trasera se queda *MUY* pegada a la 'espalda' de la tablet, pero la fijación no es magnética en absoluto. Es una especie de adhesivo/ventosa como los que llevan los soportes de coche para móvil para pegarlos al salpicadero. Yo lo coloqué en su día y no hay dios que la despegue! Eso sí, 2 precauciones básicas para que funcione bien:
  1. limpiar MUY BIEN la trasera de la tablet antes de colocarla para evitar suciedad, polvo o grasa que dificulte la fijación de la ventosa.
  2. antes de colocarla, retirar un protector de plástico transparente que protege la ventosa. En la unidad que recibí yo era bastante evidente que estaba allí y había que quitarla, con la tipica lengüeta naranja con una flecha invitando a tirar, pero parece que no es así en todos los casos.
La parte del teclado sí que se fija magnéticamente a la tablet.

Lo que me ha gustado:
  • la parte trasera mola mucho: como soporte es muy versátil, puedes poner la tablet en la inclinación que quieras y da mucho juego.
  • el lápiz queda sujeto y oculto, mola-
  • agarra muy fuerte y puedes sujetar la tablet tranquilamente por la pestaña que hace de pie de la funda, que no se va a caer ni nada.
  • el teclado/trackpad es más cómodo de usar de lo que parece a primera vista, las teclas de función dedicadas molan.
Lo que no me ha gustado:
  • como he comentado por ahí en otro post, el conjunto añade muchísimo volumen a la tablet, no la tengo ahora conmigo pero diría que *por lo menos* dobla su grosor. Lo cual es una pena con el cuidado que han puesto en hacer un cacharro finito y ligero. En peso otro tanto, claro.
  • Claramente, no está pensada para ser de quita y pon. Tiene toda la pinta de que si andas quitando y poniendo la funda trasera, por un lado acabará por perder adhesividad y dejar de funcionar, y por otro corres el riesgo de despegar la tapa trasera de la tablet, de verdad que a mi por lo menos es una pasada cómo se ha agarrado. (Veremos si en verano con el calor o así sigue igual).
  • Eso es una faena porque, si quieres ir alternando escenarios de uso con y sin teclado, la opción de tener dos fundas no es muy viable. Una solución chula sería una 'media funda' magnética, como el teclado pero sin teclas y más fina, para usar de tapa delantera cuando no se vaya a usar el teclado. Pero no existe, que yo sepa.
  • Quizá lo más fastidioso de todo es la falta de rigidez del conjunto. La articulación entre el teclado y el conector magnético de la tablet se hace a través de una especie de 'tela', cuya solidez es cero. Quiero decir: si quieres trabajar sobre una mesa o una superficie horizontal, va muy bien. Pero si quieres ponerte la tablet en 'modo portatil' sobre las piernas, o apoyarla en una superficie irregular, date por jodido. Viniendo de una Yoga Book, esto es un paso atrás. Bueno, eso y que el teclado no sea retroiluminado.
  • Lo segundo más fastidioso después de eso es el precio. Entiendo que quieran colocarla como gama alta y competidora del iPad y tal, pero cobrar más de 100 euros por esta funda es un abuso. Si al menos fuera retroiluminado, o incluyera carga de batería adicional...
En líneas generales estoy contento (le pondría un 7 de 10 o así), pero la verdad es que es dinero y es como para pensártselo. Yo creo que las pregunta claves son:
  • si le vas a dar uso al trackpad, que es lo que diferencia funcionalmente a este teclado de otros genéricos tipo Logitech.
  • hasta qué punto te compensa aumentar peso y volumen frente a opciones más genéricas y económicas.
Si vas a escribir mucho y/o quieres usar mucho el 'modo portátil' por llamarlo de alguna forma, pues entonces la funda teclado oficial te compensará. Si el tema del teclado va a ser para un uso más ocasional, yo miraría opciones tipo funda + teclado bluetooth, sone todo si vas justo de presupuesto.


Hostia, vaya txapa. Perdón! XD
__________________

Última edición por joxe Día 13/01/20 a las 22:03:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a joxe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 14/01/20, 18:29:34
Array

[xs_avatar]
poka5 poka5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 583
Modelo de smartphone: Note 4 , mipad 1 ,tab S6
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias por el aporte.��
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/01/20, 07:22:37
Array

[xs_avatar]
MobCom MobCom no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Note20ultra5G, note10+5g, Note 8. Nexus 6P

Gracias por el aporte.
Me gustaría tenerla y probarla. Pero claro darte el capricho por casi 200 euros pues no....
He visto que algunos la han encontrado por 90/100 euros nueva... casi daría gracias de encontrarla a ese precio aún siendo disparatado tb

Actualización. La compré en eci por 140 el día sin IVA. Todo bien de momento

Última edición por MobCom Día 21/01/20 a las 07:09:53.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/10/20, 22:17:14
Array

[xs_avatar]
jonyfiera jonyfiera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Plus
Tu operador: Vodafone
Buenas alguien sabe la solución para que la trasera no se despegue tanto, o no tiene solución?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/10/20, 15:34:19
Array

[xs_avatar]
ketekojo ketekojo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Las Palmas G.C.
Mensajes: 1,962
Modelo de smartphone: S23 Ultra/Galaxy Tab S6/Galaxy Watch 46BT
Tu operador: Movistar
A mi me pasó la primera vez. En una pequeña anotación que venia en el embalaje del teclado, decia que en caso de despegarse, tenia que volverla a limpiar con un paño y un poco de AGUA CLARA, dejarlo secar e intentar volver a ponerla. A mi, desde que hice eso... no se me ha despegado jamás (antes, hasta poniendola inclinada la tablet sola al ver Netflix se me despegaba... ahora no).
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ketekojo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 10/10/20, 11:02:05
Array

[xs_avatar]
jonyfiera jonyfiera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Plus
Tu operador: Vodafone
Gracias, la compraré entonces
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/02/21, 20:48:35
Array

[xs_avatar]
capitanpescanova capitanpescanova no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Pepephone
Saludos a todos.
Me está resultando muy difícil encontrar esta funda original con teclado español. ¿ Tenéis algún link para comprarla? Y otra cosa, ¿ es viable usar la funda teclado del S7 con la S6? Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/03/21, 00:49:13
Array

[xs_avatar]
danifazer danifazer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Málaga
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Samsung: (S9+, Note 10 5G+, S22 Ultra)
Tu operador: Movistar
Hola a todos, me lo estoy pensando también en comprar la funda teclado original para mi tab s6. Pienso que la original es la que mejor le va, pero a 180€ ...... ufff.

https://www.samsung.com/es/mobile-ac...f-dt860bjsges

La he estado buscando en varios sitios y por lo visto en breve se va a descatalogar y aun asi no bajan de precio. Si no me pillare entonces una compatible de Amazon.

Lo que me gustaría es que siendo la tablet tan fina y elegante, que la funda con teclado siga manteniendo esa estética.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/10/21, 17:07:12
Array

[xs_avatar]
danifazer danifazer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Málaga
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Samsung: (S9+, Note 10 5G+, S22 Ultra)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ketekojo Ver Mensaje
A mi me pasó la primera vez. En una pequeña anotación que venia en el embalaje del teclado, decia que en caso de despegarse, tenia que volverla a limpiar con un paño y un poco de AGUA CLARA, dejarlo secar e intentar volver a ponerla. A mi, desde que hice eso... no se me ha despegado jamás (antes, hasta poniendola inclinada la tablet sola al ver Netflix se me despegaba... ahora no).
ahh pues no lo sabia. se lo comentare a un amiguete que tiene la misma table con esa funda y tuvo que despegar el teclado para limpiar un poco. despues se le despegaba facilmente.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/11/21, 01:09:00
Array

[xs_avatar]
Evilmon Evilmon está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Chile
Mensajes: 1,614
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Yo tengo la cover, y tuve la precaución de limpiar muy bien, antes de instalar la cover, y de los meses que la llevo usando, pues ningún problema, y no tiene indicios de que se vaya a despegar. Cosas que no me gustan de la cover, es que los bordes quedan desprotegidos, si no se usa la cover, y se apoya la tablet sobre la mesa. Pero, no ha sufrido ningún rayon o deterioro del borde.
También uso otro teclado, el logitech k380, y un raton también marca logitech, en conjunto con un pedestal de metal, para cuando el trabajo es más pesado.
Estuve buscando otro tipo de funda, en aliexpress, modelos que protejan el borde, y si bien encontré algunas, estas no tiene la protección completa para el lápiz, como la original. O bien dejan el lápiz al descubierto, o sólo cubren la mitad del lápiz. Otros modelos, dejan el lápiz al borde, tipo ipad.
Ojalá hubiera un modelo, como el cover original, pero que cubra los bordes.

Última edición por Evilmon Día 12/11/21 a las 17:25:54.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/11/21, 22:32:23
Array

[xs_avatar]
danifazer danifazer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Málaga
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Samsung: (S9+, Note 10 5G+, S22 Ultra)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Evilmon Ver Mensaje
Yo tengo la cover, y tuve la precaución de limpiar muy bien, aves de instalar la cover, y de los meses que la llevo usando, pues ningún problema, y no tiene indicios de que se vaya a despegar. Cosas que no me gustan de la cover, es que los bordes quedan desprotegidos, si no se usa la cover, y se apoya la tablet sobre la mesa. Pero, no ha sufrido ningún rayon o deterioro del borde.
También uso otro teclado, el logitech k380, y un raton también marca logitech, en conjunto con un pedestal de metal, para cuando el trabajo es más pesado.
Estuve buscando otro tipo de funda, en aliexpress, modelos que protejan el borde, y si bien encontré algunas, estas no tiene la protección completa para el lápiz, como la original. O bien dejan el lápiz al descubierto, o sólo cubren la mitad del lápiz. Otros modelos, dejan el lápiz al borde, tipo ipad.
Ojalá hubiera un modelo, como el cover original, pero que cubra los bordes.
He estado ojeando ese teclado en amazon os sale casi por 40 Euros.Imagino que sera de calidad. Yo uso uno de 20 euros y quizas no será tan buena pero para un momento dado me vale,lo que no encuentro es el ratón.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/11/21, 22:34:25
Array

[xs_avatar]
danifazer danifazer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Málaga
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Samsung: (S9+, Note 10 5G+, S22 Ultra)
Tu operador: Movistar
Este es el teclado que uso

SilverHT 111936840199 - Teclado inalámbrico, color gris oscuro https://www.amazon.es/dp/B0723BTB2K/...ing=UTF8&psc=1

Pero me falta el ratón.

I
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/11/21, 22:41:03
Array

[xs_avatar]
danifazer danifazer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Málaga
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Samsung: (S9+, Note 10 5G+, S22 Ultra)
Tu operador: Movistar
Este podia servir para nuestra tablet por lo que puedo Leer

INPHIC Ratón Bluetooth, Ratón inalámbrico Bluetooth Recargable silencioso Multi-Dispositivo (Modo Triple: BT 5.0/3.0 + 2.4G), Ratón Ordenador 1600DPI para PC portátil, Mac iPadOS, Gris https://www.amazon.es/dp/B088648G8G/...PP9HTSTB?psc=1
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/11/21, 15:35:52
Array

[xs_avatar]
ketekojo ketekojo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Las Palmas G.C.
Mensajes: 1,962
Modelo de smartphone: S23 Ultra/Galaxy Tab S6/Galaxy Watch 46BT
Tu operador: Movistar
Perdonad si meto la pata... pero teniendo la tablet lápiz, y que éste se puede apoyar en la parte de arriba de pantalla cuando esta en horizontal.... lo veo innecesario (salvo que el uso de ratón sea para mucho rato).
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/11/21, 17:28:06
Array

[xs_avatar]
Evilmon Evilmon está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Chile
Mensajes: 1,614
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ketekojo Ver Mensaje
Perdonad si meto la pata... pero teniendo la tablet lápiz, y que éste se puede apoyar en la parte de arriba de pantalla cuando esta en horizontal.... lo veo innecesario (salvo que el uso de ratón sea para mucho rato).
No siempre usamos el teclado en el escritorio, y se puede usar otro teclado más ratón, para trabajos - uso más "pesado"
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/11/21, 21:13:45
Array

[xs_avatar]
ketekojo ketekojo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Las Palmas G.C.
Mensajes: 1,962
Modelo de smartphone: S23 Ultra/Galaxy Tab S6/Galaxy Watch 46BT
Tu operador: Movistar
Me explico.

Yo tengo la Cover y me resulta más cómodo usar el lápiz que el touchpad, y cuando no lo uso, lo dejo reposando en la parte de arriba reposando. Si es verdad que uso más el touchpad para hacer zoom o scrool, pero me es más cómodo para seleccionar usar el lápiz que el touch. Será que desde un principio me he acostumbrado a usarlo así. Y ojo, que un buen ratón es para mí una muy buena primera opción.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/11/21, 23:26:00
Array

[xs_avatar]
danifazer danifazer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Málaga
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Samsung: (S9+, Note 10 5G+, S22 Ultra)
Tu operador: Movistar
Pues yo le estoy cojiendo el punto al samsung DEX con el teclado bluetooh de 20 € del amazon de la marca "silverth" y usando el lapiz como raton en algunos casos y me esta gustando ultimamente. muy practico, economico y eficaz. ¡lo recomiendo!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S6



Hora actual: 01:18:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /