Lenovo P780 Lenovo P780

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/08/13, 19:36:18
Array

[xs_avatar]
kochram kochram no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2014) 4G
Tu operador: Movistar
Información útil para Lenovo P780

Root y recovery (por Davidhass)

Rooteado usando Framaroot con SuperSU ( http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=274 )

Recovery utilizado: el fichero P780_recovery_TWRP_2.5.0.0.zip sacado de http://lenovo-forums.ru/topic/1526-r...deaphone-p780

El proceso es muy sencillo: extraer el archivo recovery.img del zip y copiarlo a la SD. En Mobileuncle > Cambiar Recovery > Seleccionar recovery.img > Confirmar 2 veces.


Flash Tool y drivers para el PC (por bufank)

Dejo por aquí un enlace con Flash Tool:

https://mega.co.nz/#!UNITETDZ!OfPkzD...w4Tqlj98AzrRes

y los drivers MT65 preloader (drivers para conectar el móvil al PC):

http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1362676523


Descripción de combinaciones ROM/Radio

Parece que, mirando los foros rusos, un móvil chino con ROM rusa (el teléfono pasa a llamarse P780_ROW), debe llevar el módem (radio) de una ROM china ???

http://lenovo-forums.ru/topic/1702-%...BB%D1%8F-p780

Hay una diferencia de hardware entre los móviles chinos y los rusos/europeos (más allá de las pegatinas de la batería), y es que el módulo de radio es distinto, por lo que al poner una ROM rusa/europea, hay que mantener la radio china.

Los rusos, de momento (no lo venden en Rusia hasta septiembre 2013), compran el móvil en china, por eso las ROMs rusas personalizadas LiFe v0.3/0.4 llevan el modem modificado (la radio china).

En resumen, dos alternativas:
1) ROM china (S125 o S129) y SIN banda GSM900 en 3G.
2) ROM rusa (S110, S112 o S115) y CON banda GSM900 en 3G, pero poca/nula cobertura de voz/2G en zonas "rurales". Aconsejable si sales de la "gran ciudad", instalar la radio china, pero perderás la banda GSM900.

Al parecer no existe aun una opción intermedia, que permita el funcionamiento correcto de voz/2G y activar la banda GSM900 en 3G.

En ciudades grandes, con la opción 2) no notaremos problemas con la cobertura, pero en zonas menos "urbanas", los problemas son evidentes.

Si podemos prescindir de GSM900, la opción más apropiada para nuestros móviles, es una ROM china o una ROM rusa con radio china.

En mi caso particular, me muevo por una gran ciudad y pueblos de la periferia, llevo la ROM S115 (ROW) con la radio V20 (con GSM900) y me funciona todo perfectamente.


Módems (radio) chino y ruso (por bufank): Si tienes una ROM rusa/europea, se pueden guardar ambos ficheros ZIP en la MicroSD del móvil y cambiar de uno a otro con un recovery en un minuto.

Enlaces a los módems (radio):

http://ge.tt/6Orn0jp

- Chino V19 (sin GSM900 / con buena cobertura voz/2G)
- Ruso V20 (con GSM900 / con mala cobertura voz/2G)


Resumen de ROMs recomendadas con ventajas e inconvenientes

ROMs chinas:
- S125, ventajas: es multilenguaje (tiene español, aunque no está traducida al 100%), deja casi 1Gb de almacenamiento interno para aplicaciones y lleva la radio china, que es la adecuada para nuestro móvil.
- S125, inconvenientes: no funciona el 3G en banda GSM900 y no acepta radio rusa/europea que active el 3G en banda GSM900.

- S129, ventajas: es más "actual" que la versión S125, deja casi 1Gb de almacenamiento interno para aplicaciones y lleva la radio china, que es la adecuada para nuestro móvil.
- S129, inconvenientes: el idioma español no está disponible (aunque sí el inglés), no funciona el 3G en banda GSM900 y no acepta radio rusa/europea que active el 3G en banda GSM900.

ROMs rusas/europeas:
- S115, ventajas: es multilenguaje (tiene español) y acepta tanto la radio rusa/europea que activa el 3G en banda GSM900 como la radio china con la que no funciona el 3G en banda GSM900 pero que es la adecuada para nuestro móvil ya que optimiza la voz/2G.
- S115, inconvenientes: deja sólo unos 600-700Mb de almacenamiento interno para aplicaciones y aunque acepta diferentes radios, aun no existe una que optimice la voz/2G y que a la vez habilite el 3G en banda GSM900.

¡La elección es vuestra!


Notificaciones (por bufank): El Led de notificaciones sólo funciona para carga de la batería y llamadas perdidas.

Para quien no se quiera marear con las otras aplicaciones con esta se puede usar la luz de los botones físicos como aviso de notificación.

http://fvicente.es/documents/MTKButt...Led0.0.3.2.apk


Aplicaciones útiles para cambiar la configuración del sistema (por ghenghis1983, bufank y Displayeek)

Xposed Framework: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1574401

Módulos para el Xposed Framework: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2327541

Gravity box: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2316070


Códigos "secretos" (por davigarma)

FACTORY_WIPE_DATA_DISPLAY = "# # # # 7777 #"
FACTORY_WIPE_DATA_DISPLAY_ROW = "# # # # 8888 #"
MMI_DEVELOPMENT_SETTING = "# # # # 537999 #"
MMI_EXTERNAL_VERSION_DISPLAY = "# # # # 0000 #"
MMI_FACTORY_MODE = "# # # # 1111 #"
MMI_HARDWARE_VERSION_DISPLAY = "# # # # 9536 #"
MMI_IMEI_DISPLAY = "* # 06 #"
MMI_INTERNAL_VERSION_DISPLAY = "# # # # 5993 #"
MMI_KERNEL_VERSION_DISPLAY = "# # # # 8375 #"
MMI_LENOVO_EASYIMAGE = "# # # # 682 #"
MMI_MODEM_VERSION_DISPLAY; = "# # # # # 66336"
MMI_NETWOKR_SELECT = "# # # # 5994 #"
MMI_REPO_INFO = "# # # # 7376 #"
MMI_RES_COPY = "# # # # 737 #"
MMI_RUNIN_MODE = "# # # # 7534 #"
MMI_RUNIN_TEST = "# # # # # 78646"
MMI_SN_DISPLAY = "# # # # 2222 #"
MMI_SYSTEM_LOG = "# # # # 3333 #"
MMI_SYSTEM_VERSION = "# # # # 9822 #"
SAR_DISPLAY = "* # 07 #"

Saludos

PSD: - Cuidado con algunos de ellos ya sabéis que son "reset"

Última edición por kochram Día 01/09/14 a las 14:43:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a kochram su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/08/13, 20:05:41
Array

[xs_avatar]
jitowin jitowin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Nokia lumia 930
Tu operador: Vodafone
genial que currada, muchas gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/08/13, 20:33:22
Array

[xs_avatar]
displayeek displayeek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Varios
Tu operador: Pepephone
Framaroot , TWRP y CWM:
 Cita: Originalmente Escrito por davidhass Ver Mensaje
Rooteado usando Framaroot con SuperSU http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2130276
Recovery utilizado: el fichero P780_recovery_TWRP_2.5.0.0.zip sacado de http://lenovo-forums.ru/topic/1526-r...deaphone-p780
Framework xposed: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1574401
Gravity box: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2316070

Última edición por displayeek Día 23/08/13 a las 20:55:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a displayeek su comentario:
  #4  
Viejo 23/08/13, 23:13:42
Array

[xs_avatar]
bufank bufank no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: mi10tpro
Tu operador: DigiMobil
te dejo por aquí un enlace con el flash tool

https://mega.co.nz/#!UNITETDZ!OfPkzD...w4Tqlj98AzrRes

y los drivers MT65 preloader

http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1362676523

Última edición por bufank Día 23/08/13 a las 23:30:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/08/13, 13:48:40
Array

[xs_avatar]
displayeek displayeek no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Varios
Tu operador: Pepephone
Una buena colección de módulos para el Xposed Framework:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2327541
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/08/13, 13:51:11
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Limbo
Mensajes: 5,742
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
Genial recopilación, intentemos solo añadir aquí enlaces.

Mil gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/08/13, 13:38:17
Array

[xs_avatar]
migdeba migdeba no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Lenovo P780
Tu operador: Movistar
Hola a todos.

Da la sensación de que la explicación es cojonuda, pero yo necesito algo mas de ayuda.

He comprado este movil en Pandawill y cuando me ha llegado he experimentado problema de que en el pueblo no conseguia encontrar ninguna red, ni 3G ni 2G, y he probado con SIMs de Movistar y de Orange. Pero no tenia conexión de ningún tipo, ni voz ni datos, NADA.

En Madrid sin problema, tanto voz como datos.

A pesar de ser ingeniero (mecánico) soy muy nuevo en esto de actualizar rom a los android.

Me podría alguien explicar de forma relativamente sencilla que he de hacer para que cuando vuelva al pueblo al menos tenga cobertura aunque no sea en 3G?

Muchas gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/08/13, 13:48:27
Array

[xs_avatar]
kochram kochram no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2014) 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por migdeba Ver Mensaje
Hola a todos.

Da la sensación de que la explicación es cojonuda, pero yo necesito algo mas de ayuda.

He comprado este movil en Pandawill y cuando me ha llegado he experimentado problema de que en el pueblo no conseguia encontrar ninguna red, ni 3G ni 2G, y he probado con SIMs de Movistar y de Orange. Pero no tenia conexión de ningún tipo, ni voz ni datos, NADA.

En Madrid sin problema, tanto voz como datos.

A pesar de ser ingeniero (mecánico) soy muy nuevo en esto de actualizar rom a los android.

Me podría alguien explicar de forma relativamente sencilla que he de hacer para que cuando vuelva al pueblo al menos tenga cobertura aunque no sea en 3G?

Muchas gracias por la ayuda
Antes de poderte aconsejar, tendríamos que saber qué versión de ROM y de radio trae tu teléfono. Lo puedes mirar en Configuración del teléfono.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/08/13, 13:56:16
Array

[xs_avatar]
kochram kochram no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2014) 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por migdeba Ver Mensaje
Hola a todos.

Da la sensación de que la explicación es cojonuda, pero yo necesito algo mas de ayuda.

He comprado este movil en Pandawill y cuando me ha llegado he experimentado problema de que en el pueblo no conseguia encontrar ninguna red, ni 3G ni 2G, y he probado con SIMs de Movistar y de Orange. Pero no tenia conexión de ningún tipo, ni voz ni datos, NADA.

En Madrid sin problema, tanto voz como datos.

A pesar de ser ingeniero (mecánico) soy muy nuevo en esto de actualizar rom a los android.

Me podría alguien explicar de forma relativamente sencilla que he de hacer para que cuando vuelva al pueblo al menos tenga cobertura aunque no sea en 3G?

Muchas gracias por la ayuda
Un compañero tenía un problema parecido al tuyo y parece que le va bien con la ROM S110 (ROW) y la radio V17.

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=441

Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/08/13, 14:39:57
Array

[xs_avatar]
jchumillas jchumillas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: iOcean X7S
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por migdeba Ver Mensaje
Hola a todos.

Da la sensación de que la explicación es cojonuda, pero yo necesito algo mas de ayuda.

He comprado este movil en Pandawill y cuando me ha llegado he experimentado problema de que en el pueblo no conseguia encontrar ninguna red, ni 3G ni 2G, y he probado con SIMs de Movistar y de Orange. Pero no tenia conexión de ningún tipo, ni voz ni datos, NADA.

En Madrid sin problema, tanto voz como datos.

A pesar de ser ingeniero (mecánico) soy muy nuevo en esto de actualizar rom a los android.

Me podría alguien explicar de forma relativamente sencilla que he de hacer para que cuando vuelva al pueblo al menos tenga cobertura aunque no sea en 3G?

Muchas gracias por la ayuda
A veces eso puede deberse a la operadora y su configuración APN.
Yo por ejemplo estoy en Tuenti Móvil y tuve que configurar manualmente la APN para que me fuesen los datos en el Lenovo. Sin embargo en mi anterior móvil se configuraba automáticamente.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/08/13, 15:05:22
Array

[xs_avatar]
migdeba migdeba no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Lenovo P780
Tu operador: Movistar
Lo que me da el movil es:

Version Infos:

Model number: Lenovo P780_ROW

Android Version: 4.2.1

Baseband version: P780 v17, 2013/05/21 04:13

Build number: P780_ROW_S110_130629

He intentado colgar una foto, pero veo que no se puede.

Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/08/13, 15:07:43
Array

[xs_avatar]
migdeba migdeba no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Lenovo P780
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jchumillas Ver Mensaje
A veces eso puede deberse a la operadora y su configuración APN.
Yo por ejemplo estoy en Tuenti Móvil y tuve que configurar manualmente la APN para que me fuesen los datos en el Lenovo. Sin embargo en mi anterior móvil se configuraba automáticamente.

Si pero el caso es que sin cambiar el APN el movil funciona en area urbana, pero no detecta la red en area rural. Por lo que debe ser algo de la infraestructura utilizada por el operador (Movistar) y lo unico que he encontrado es este tema de los 900 Mhz.

Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/08/13, 15:13:29
Array

[xs_avatar]
migdeba migdeba no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Lenovo P780
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jchumillas Ver Mensaje
A veces eso puede deberse a la operadora y su configuración APN.
Yo por ejemplo estoy en Tuenti Móvil y tuve que configurar manualmente la APN para que me fuesen los datos en el Lenovo. Sin embargo en mi anterior móvil se configuraba automáticamente.

Me he instalado la aplicacion Mobiluncle y he seguido los pasos que mencionas en tu otro hilo.

Me dice que tengo activa la wcdma - gsm-900, pero el caso es que hasta ayer que estuve en el pueblo el movil ni se enteraba de la existencia de la red.

Que lio!!!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/08/13, 15:22:53
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Limbo
Mensajes: 5,742
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
Vaya movida..... Prueba otra versión de radio a ver, eso se, flashea en 2m con reinicio incluido
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/08/13, 15:43:44
Array

[xs_avatar]
Spiritchaser Spiritchaser no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: P780
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por migdeba Ver Mensaje
Hola a todos.

Da la sensación de que la explicación es cojonuda, pero yo necesito algo mas de ayuda.

He comprado este movil en Pandawill y cuando me ha llegado he experimentado problema de que en el pueblo no conseguia encontrar ninguna red, ni 3G ni 2G, y he probado con SIMs de Movistar y de Orange. Pero no tenia conexión de ningún tipo, ni voz ni datos, NADA.

En Madrid sin problema, tanto voz como datos.

A pesar de ser ingeniero (mecánico) soy muy nuevo en esto de actualizar rom a los android.

Me podría alguien explicar de forma relativamente sencilla que he de hacer para que cuando vuelva al pueblo al menos tenga cobertura aunque no sea en 3G?

Muchas gracias por la ayuda
Tengo exactamente el mismo problema que tu, he flasheado el movil hoy, cuando regrese a casa te contare si con la flash china tengo cobertura.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/08/13, 15:53:02
Array

[xs_avatar]
migdeba migdeba no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Lenovo P780
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Spiritchaser Ver Mensaje
Tengo exactamente el mismo problema que tu, he flasheado el movil hoy, cuando regrese a casa te contare si con la flash china tengo cobertura.
OK, ya me contarás. Quedo a la espera.

Los de Pandawill me dicen que si quiero devolver el movil tengo que pagar los gastos de envio de vuelta a china y prefiero ver si hay alguna solución por software primero.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/08/13, 18:02:12
Array

[xs_avatar]
Spiritchaser Spiritchaser no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: P780
Tu operador: Movistar
Bueno pues ya estoy en casa y como bien explica kochram efectivamente he pasado de no tener cobertura a tener la señal al maximo. He de decir que esperaba que internet fuera peor, pero que va, puedo incluso ver un video en youtube sin cortes, y eso que en casa siempre activo el wifi.
Tambien comentar que he probado la s125 y la s129 y de las dos me quedo con la 125, que aunque en el post dice que trae español, a mi solo me viene en chino y en inglés.

Por cierto, te aviso de antemano para mi gusto las rom chinas son una porqueria comparada con la de fabrica rusa, la s110 si no recuerdo mal, que es la que me traia a mi. Pero bueno, voy a intentar personalizarla lo maximo posible a mi gusto, empezando desde ya por el teclado, que es horrible.

Y ya de paso agradeceros las curradas que os pegais y nos haceis la vida mas facil a los que no entendemos tanto del tema.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/08/13, 18:14:32
Array

[xs_avatar]
migdeba migdeba no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Lenovo P780
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Spiritchaser Ver Mensaje
Bueno pues ya estoy en casa y como bien explica kochram efectivamente he pasado de no tener cobertura a tener la señal al maximo. He de decir que esperaba que internet fuera peor, pero que va, puedo incluso ver un video en youtube sin cortes, y eso que en casa siempre activo el wifi.
Tambien comentar que he probado la s125 y la s129 y de las dos me quedo con la 125, que aunque en el post dice que trae español, a mi solo me viene en chino y en inglés.

Por cierto, te aviso de antemano para mi gusto las rom chinas son una porqueria comparada con la de fabrica rusa, la s110 si no recuerdo mal, que es la que me traia a mi. Pero bueno, voy a intentar personalizarla lo maximo posible a mi gusto, empezando desde ya por el teclado, que es horrible.

Y ya de paso agradeceros las curradas que os pegais y nos haceis la vida mas facil a los que no entendemos tanto del tema.
Entonces, si te entiendo con la ROM S125 el movil pilla la red cuando las antenas estan trabajando a 900 MHz?.
Tienes operativas las dos SIM o solo una?

Gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/08/13, 18:38:22
Array

[xs_avatar]
Spiritchaser Spiritchaser no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: P780
Tu operador: Movistar
Al contrario, esta explicado en el primer post, dejas de tener disponible la banda de 900mhz, que aunque en principio compre este movil por eso y por su gran bateria, resulta que ahora que no la tengo el problema no es tan grave como pensaba.

No he probado con dos sim, solo uso una.

PD: Creo que habria que haber abierto un post nuevo para tratar este tema porque estamos desvirtuando el hilo, si algun moderador lo considera oportuno que borre los post.

Última edición por Spiritchaser Día 27/08/13 a las 18:47:16.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/08/13, 17:34:53
Array

[xs_avatar]
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Limbo
Mensajes: 5,742
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
Una pregunta con el MTK button led ese, os funciona?? y se puede poner un boton o widtget que lo active desactive???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo P780



Hora actual: 15:23:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /