Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/01/22, 13:02:37
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mandril (en las afueras)
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Yoigo
Me despido de esta sección y de mi pobre Mi5...

Buenas,

Pos eso, después de más de 5 años de servicio impecable con 2 cambios de batería y con Lineage que lo había hecho revivir me tengo que despedir forzosamente de mi amado terminal "cerámico"... pues esta mañana yendo en moto se me cayó del bolsillo en un bache gordo y acabó "esturreado" por la carretera a saber en qué estado porque no he podido encontrarlo....

Funcionar no funcionaba porque intenté llamar y no daba señal ni Google lo encontraba por GPS, así que seguramente andará destrozado por alguna cuneta.... me ha dado mucha pena la verdad transtorno aparte (afortunadamente tenía backup de fotos y demás, lo coñazo ahora ir a hacer cola a la tienda a que me repliquen la SIM de turno) porque ha sido de lejos el mejor móvil que he tenido, no sé si por ser la versión cerámica o qué pero ha resultado mucho más fiable que los "normales" y con su memoria de 4/128 me sobraba para el día a día salvo para juegos exigentes...

Lo jodido viene ahora porque una de las razones por las que seguía con él es porque odio los "ladrillos" actuales por inmanejables (yo suelo usarlo con una mano y llevarlo en el bolsillo, aunque lo he acabado pagando con creces...) y no le encuentro ningún claro sustituto salvo el Asus Zenfone 8 que es razonablemente compacto pero se me escapa y mucho de presupuesto... mientras tanto tendré que ir tirando con el vetusto Motorola X 2013 que tenía por un cajón para usar esporádicamente de GPS, jajajaja

En fin, un abrazo a todos y nos vemos por los foros, los que aún tengáis este terminal actualizadlo a Lineage (el 16 si vuestra versión es la 3/32 que va más ligera, la 18 si superior o cerámica como el mío) y dadle vidilla que merece la pena... y huid de MIUI como la peste!

Un saludete
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 26/01/22, 08:21:56
Array

[xs_avatar]
rtortosa rtortosa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Alicante
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por sir_eider Ver Mensaje
Buenas,

Pos eso, después de más de 5 años de servicio impecable con 2 cambios de batería y con Lineage que lo había hecho revivir me tengo que despedir forzosamente de mi amado terminal "cerámico"... pues esta mañana yendo en moto se me cayó del bolsillo en un bache gordo y acabó "esturreado" por la carretera a saber en qué estado porque no he podido encontrarlo....

Funcionar no funcionaba porque intenté llamar y no daba señal ni Google lo encontraba por GPS, así que seguramente andará destrozado por alguna cuneta.... me ha dado mucha pena la verdad transtorno aparte (afortunadamente tenía backup de fotos y demás, lo coñazo ahora ir a hacer cola a la tienda a que me repliquen la SIM de turno) porque ha sido de lejos el mejor móvil que he tenido, no sé si por ser la versión cerámica o qué pero ha resultado mucho más fiable que los "normales" y con su memoria de 4/128 me sobraba para el día a día salvo para juegos exigentes...

Lo jodido viene ahora porque una de las razones por las que seguía con él es porque odio los "ladrillos" actuales por inmanejables (yo suelo usarlo con una mano y llevarlo en el bolsillo, aunque lo he acabado pagando con creces...) y no le encuentro ningún claro sustituto salvo el Asus Zenfone 8 que es razonablemente compacto pero se me escapa y mucho de presupuesto... mientras tanto tendré que ir tirando con el vetusto Motorola X 2013 que tenía por un cajón para usar esporádicamente de GPS, jajajaja

En fin, un abrazo a todos y nos vemos por los foros, los que aún tengáis este terminal actualizadlo a Lineage (el 16 si vuestra versión es la 3/32 que va más ligera, la 18 si superior o cerámica como el mío) y dadle vidilla que merece la pena... y huid de MIUI como la peste!

Un saludete
Una pena lo del movil D.E.P.

Has tanteado el Realme GT a secas?.
Pinta bien y no se sube tanto como el Zenfone.

Un saludo.-
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/01/22, 10:19:57
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mandril (en las afueras)
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rtortosa Ver Mensaje
Una pena lo del movil D.E.P.

Has tanteado el Realme GT a secas?.
Pinta bien y no se sube tanto como el Zenfone.

Un saludo.-
Hola! Gracias por el DEP, lo sigo echando de menos la verdad...

El Realme lo he visto, pero se me sigue haciendo grande en la mano... he echado un ojo al Pixel 4a que no sale tan caro y parece que es también compacto, pero aparte que sólo se puede pillar en la tienda de Google tiene un procesador bastante cutre para lo que piden por él siendo además un terminal de 2020, a ver si sale alguna oferta....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/01/22, 11:59:33
Array

[xs_avatar]
rtortosa rtortosa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Alicante
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por sir_eider Ver Mensaje
Hola! Gracias por el DEP, lo sigo echando de menos la verdad...

El Realme lo he visto, pero se me sigue haciendo grande en la mano... he echado un ojo al Pixel 4a que no sale tan caro y parece que es también compacto, pero aparte que sólo se puede pillar en la tienda de Google tiene un procesador bastante cutre para lo que piden por él siendo además un terminal de 2020, a ver si sale alguna oferta....
Comparativa:

https://www.kimovil.com/es/comparar/...a-5g,realme-gt
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/02/22, 08:40:17
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mandril (en las afueras)
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rtortosa Ver Mensaje
Buenas,

Pues al final terminó la búsqueda.... he tenido que claudicar con el tema del tamaño y pillarme uno de los "normales" (Oneplus 8T, de wallapop pero aún con garantía) porque los compactos o eran muy caros (Asus Zenfone 8) o jodidos de encontrar y caros para las prestaciones que ofrecen, incluso de segunda mano o "refurbished" (Pixel 4 o 5). Para compensar, con la pasta que me he ahorrado me pillé un reloj Amazfit para que me avise de notificaciones y llamadas mientras tengo el "mamotreto" guardado en el bolso (de onvrre que conste ) y en paz...

Eso sí, encantado con el pantallón a 120hz y la fluidez brutal que tiene y lo bien que va en general, y eso que es un terminal de 2020... uno estaba ya (mal) acostumbrado a la pantalla cutre de nuestro Xiaomi y a los "fallitos" constantes tanto de MIUI como de los sensores del cacharro (a veces no me iba el GPS o tardaba/perdía señal, retardos en notificaciones, llamadas perdidas por falta de cobertura, el brillo automático nunca fue bien....) y este va como tiene que ir, sin más.... por lo que he leído por ahí, hay mucha gente disconforme con los Xiaomi actuales por estas mismas cosas (motivo principal por el que no he repetido marca), así que como no espabilen le van a comer la tostada otras marcas chinas como esta a poco que copien sus ofertas/precios (alguno ha salido escaldado de los Poco por ejemplo).

Un saludete y nos vemos por los foros....
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/07/22, 11:40:02
Array

[xs_avatar]
Rafikispanish Rafikispanish no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Pixel 6A
Tu operador: Orange
Ayer me llegó mi nuevo Pixel 6a para sustituir mi Mi5 querido, que buen servicio estos 6 años y medio CON LA MISMA BATERÍA, pero ya se moría a mediodía y se apagaba cuando llamaban si no estaba enchufado a la red. El 6a tiene un tamaño solo un poquito mayor pero acostumbrarse a más peso con lo ligero del Mi5 se hace difícil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 20/12/22, 07:40:23
Array

[xs_avatar]
rtortosa rtortosa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Alicante
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
Otro que continuaba con Mi5 y se despide ya. La batería no aguantaba nada.
Este me lo compré de segunda mano y para no perder la tradición he comprado otro de segunda mano (ojo: siempre me aseguro de que pasan por nuevos).
Esta vez ha sido un Samsung Galaxy S10+. La verdad es que para lo que hay hoy en día no se hace nada grande, está como para estrenar y por 200€ creo que me hará el apaño 2-3 años.

Gracias y un saludo.-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 29/12/22, 15:42:13
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mandril (en las afueras)
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rtortosa Ver Mensaje
Otro que continuaba con Mi5 y se despide ya. La batería no aguantaba nada.
Este me lo compré de segunda mano y para no perder la tradición he comprado otro de segunda mano (ojo: siempre me aseguro de que pasan por nuevos).
Esta vez ha sido un Samsung Galaxy S10+. La verdad es que para lo que hay hoy en día no se hace nada grande, está como para estrenar y por 200€ creo que me hará el apaño 2-3 años.

Gracias y un saludo.-
Me ha entrado morriña al leer tu post.... consérva tu Mi5 con Lineage, que merece la pena... la batería si sólo tiene ese problema te la cambian en cualquier chinofone que era lo que hacía yo, o al menos el año pasado seguía siendo fácil encontrarle baterías de repuesto...

Un saludete y que disfrutes el nuevo terminal!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 30/03/23, 00:11:04
Array

[xs_avatar]
morenen morenen no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

Otro que este mes se ha despedido del Mi5 ceramico.
Junto al Nokia 8210 (que me duró casi 5 años), puedo decir que ha sido el mejor móvil que he tenido (relacion calidad precio). Casi 7 años de servicio. Me he ido al Mi13 porque era lo más parecido en cuanto a prestaciones y tamaño.
No creo que me dure tanto como lo hizo esta joyita.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 04:36:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /