Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/03/24, 21:00:21
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,327

noticia ¿Qué es mejor, la carga optimizada en iPhone o al límite del 80%?

¿Qué es mejor, la carga optimizada en iPhone o al límite del 80%?



Leemos en applesfera.com

"Reconozcámoslo, entrar a ver la salud de la batería es uno de los momentos más tensos que podemos vivir con nuestro iPhone. ¿Seguirá al 100%? ¿Habrá bajado ya? Sobre todo cuando hemos estrenado un iPhone, queremos cuidar la salud de la batería al máximo para que se conserve como el primer día. Los ajustes de iOS tienen un mecanismo de protección de la batería que ayudan a reducir su desgaste a lo largo de los años. Se llaman carga optimizada y el límite al 80%. Te vamos a explicar en qué consiste cada uno de estas funciones y cuál de ellas te recomendamos usar. Desde hace años, los iPhone vienen con la carga optimizada de batería activada por defecto. De esta forma, y desde el primer día, tu iPhone protege la salud de la batería de forma proactiva. ¿Y en qué consiste?"

Seguir leyendo: applesfera.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/03/24, 23:10:28
Array

[xs_avatar]
apfo apfo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,410
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Movistar
Lo mejor para la batería parece que es no actualizar el teléfono. Tengo el iPhone 13 desde febrero de 2022. Lo he tenido con iOS 15.2 desde que lo compré hasta el día 5 de este mes, día en que lo actualicé a iOS 17.4. La capacidad máxima que tenía mi iPhone ese día era de 91% y hoy, dos semanas después, está al 89%. Adjunto capturas con iOS 15.2 y 17.4 del día 5 de marzo y captura con salud de la batería a día de hoy. Me imagino que esto pasa con cualquier fabricante de móviles pero vaya tela...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_3807.jpg (43.8 KB, 122 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_3824.jpg (46.0 KB, 121 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_3899.jpg (46.3 KB, 120 visitas)
__________________
Nokia 3100 --> Nokia 6120 classic --> Samsung S5620 Onix --> Samsung GT-S5570i --> OnePlus One --> Pocophone F1 --> iPhone 13
Gracias por leerme No Registrado
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/03/24, 01:55:40
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 3,430
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Yo era de los que cuidaba la batería del móvil con el cuento ese del rango 20-80% y tuve problemas de desgaste, inflado, descalibrado, etc. Hasta que en mis últimos 2 móviles tomé la decisión de cargar/descargar a la "maldita sea". Ya cargo mi Realme GT2 Pro y mi anterior Galaxy Note 10+, de 0 a 100, 0 a 15 hasta que se apague de nuevo, 30 a 70, etc, y muchísimas veces lo cargo cuándo llega a 1%. Y la misma mala vida le doy a la batería de mi laptop y adivinen? 0 problema, sigo teniendo la misma duración de pantalla de cuándo nuevos. Asi que por MI propia experiencia, el tal "cuidado" de la batería es una farsa.

Lo único es que nunca los cargo con el cargador original de carga rápida. Sólo con el de 5W antiguo de las iphone.

Última edición por makinho05 Día 21/03/24 a las 01:58:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a makinho05 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 21/03/24, 07:20:50
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,681
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por makinho05 Ver Mensaje
Yo era de los que cuidaba la batería del móvil con el cuento ese del rango 20-80% y tuve problemas de desgaste, inflado, descalibrado, etc. Hasta que en mis últimos 2 móviles tomé la decisión de cargar/descargar a la "maldita sea". Ya cargo mi Realme GT2 Pro y mi anterior Galaxy Note 10+, de 0 a 100, 0 a 15 hasta que se apague de nuevo, 30 a 70, etc, y muchísimas veces lo cargo cuándo llega a 1%. Y la misma mala vida le doy a la batería de mi laptop y adivinen? 0 problema, sigo teniendo la misma duración de pantalla de cuándo nuevos. Asi que por MI propia experiencia, el tal "cuidado" de la batería es una farsa.

Lo único es que nunca los cargo con el cargador original de carga rápida. Sólo con el de 5W antiguo de las iphone.

No es ninguna mentira, pero las baterías se desgastan y tienen una vida, y ademas no todas son iguales.

De todas formas también dejar de usar los electrones del 20% por abajo y por arriba es malo, y lo mejor es que los fabricantes tengan una capacidad nominal mayor para evitar que en 2 a 3 años tengas problemas con las baterías que aunque no entre en garantía da sensación de producto con obsolescencia.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/03/24, 10:34:20
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
si leerlo mas allá del titulo, apostaría todo a la -Carga optimizada de la batería-
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/03/24, 11:08:48
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 3,590
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix4 12/256GB
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por apfo Ver Mensaje
Lo mejor para la batería parece que es no actualizar el teléfono. Tengo el iPhone 13 desde febrero de 2022. Lo he tenido con iOS 15.2 desde que lo compré hasta el día 5 de este mes, día en que lo actualicé a iOS 17.4. La capacidad máxima que tenía mi iPhone ese día era de 91% y hoy, dos semanas después, está al 89%. Adjunto capturas con iOS 15.2 y 17.4 del día 5 de marzo y captura con salud de la batería a día de hoy. Me imagino que esto pasa con cualquier fabricante de móviles pero vaya tela...
Yo cambio baterias en mi trabajo y en iphone antiguos y no tan antiguos he llegado a cambiar la bateria varias veces seguidas porque el cliente decia que le duraba poco igualmente. No puedo saber si era percepcion suya o que esperaba un gran cambio. Pero a un amigo le mande al servicio tecnico oficial de ktuin y por lo que me conto le menten el movil en una maquina y le dijeron que aun que la cambiase no notaria cambio, literalmente se lo estaban capando por software con cada actualizacion. Puede que el tecnico se lo inventase y no tuviese ni idea o no tenia ganas de trabajar? tambien pero yo viendo ambas cosas apostaria a que es asi.
De hecho los iphone que se hayan cambiado la bateria en servicio tecnico no oficial sin el mensaje de pieza desconocida con la 17.4 en cuanto actualicen volveran a tener el mismo porcentaje que antes de cambiarlo asi que les tocara volver a pasar por el taller para reprogramar la bateria.

 Cita: Originalmente Escrito por makinho05 Ver Mensaje
Yo era de los que cuidaba la batería del móvil con el cuento ese del rango 20-80% y tuve problemas de desgaste, inflado, descalibrado, etc. Hasta que en mis últimos 2 móviles tomé la decisión de cargar/descargar a la "maldita sea". Ya cargo mi Realme GT2 Pro y mi anterior Galaxy Note 10+, de 0 a 100, 0 a 15 hasta que se apague de nuevo, 30 a 70, etc, y muchísimas veces lo cargo cuándo llega a 1%. Y la misma mala vida le doy a la batería de mi laptop y adivinen? 0 problema, sigo teniendo la misma duración de pantalla de cuándo nuevos. Asi que por MI propia experiencia, el tal "cuidado" de la batería es una farsa.

Lo único es que nunca los cargo con el cargador original de carga rápida. Sólo con el de 5W antiguo de las iphone.
Yo en moviles salvo el actual que es problema del modelo concreto siempre le meto una echufada cuanto estoy en casa tenga 20-40 o 60 y por las noches al 100% y no he tenido problema. Lo de dejarlo apagar es lo peor que le puedes hacer.
Luego tengo el caso contrario con los portatiles. Todas las baterias de varios portatiles que he tenido acaban muertas o moribundas y siempre tengo el cargador puesto por lo que deberia coger la carga del enchufe pero cuando alguna vez quiero usar la bateria esta que da pena. No se como sera eso si en teoria esa bateria no se ha usado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/03/24, 14:07:34
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,803
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Lo mejor es cargarlo sin preocupaciones y según te haga falta y dejarse de "paranoias" mentales para que de aquí a 3-4 años te dure media hora más de pantalla...
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
  #8  
Viejo 21/03/24, 15:06:37
Array

[xs_avatar]
mrscratch mrscratch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 405
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
Yo cambio baterias en mi trabajo y en iphone antiguos y no tan antiguos he llegado a cambiar la bateria varias veces seguidas porque el cliente decia que le duraba poco igualmente. No puedo saber si era percepcion suya o que esperaba un gran cambio. Pero a un amigo le mande al servicio tecnico oficial de ktuin y por lo que me conto le menten el movil en una maquina y le dijeron que aun que la cambiase no notaria cambio, literalmente se lo estaban capando por software con cada actualizacion. Puede que el tecnico se lo inventase y no tuviese ni idea o no tenia ganas de trabajar? tambien pero yo viendo ambas cosas apostaria a que es asi.
De hecho los iphone que se hayan cambiado la bateria en servicio tecnico no oficial sin el mensaje de pieza desconocida con la 17.4 en cuanto actualicen volveran a tener el mismo porcentaje que antes de cambiarlo asi que les tocara volver a pasar por el taller para reprogramar la bateria.



Yo en moviles salvo el actual que es problema del modelo concreto siempre le meto una echufada cuanto estoy en casa tenga 20-40 o 60 y por las noches al 100% y no he tenido problema. Lo de dejarlo apagar es lo peor que le puedes hacer.
Luego tengo el caso contrario con los portatiles. Todas las baterias de varios portatiles que he tenido acaban muertas o moribundas y siempre tengo el cargador puesto por lo que deberia coger la carga del enchufe pero cuando alguna vez quiero usar la bateria esta que da pena. No se como sera eso si en teoria esa bateria no se ha usado.
Yo he trabajado tanto en SAT no oficial como oficial de Apple y te aseguro que si se nota diferencia.
Depende de la salud de la batería vieja y del software que use el cliente, pero algo se nota.

Con las baterías compatibles dependiendo de la calidad puede ser que se note más o menos.
Pero si es verdad que la calidad también se nota.

El problema de las compatibles es que muchas veces no se instalan bien y luego dan problemas de que se inflen.

Y en cuanto al software para ver si con el cambio de batería se va a notar diferencia es mentira.
Tu puedes hacer un test y ver la salud y si es original, pero poco más.
No puedes saber si va a durar mucho porque eso depende del uso que se le dé.

Incluso tuve un cliente que se quejaba que había comprado 2 teléfonos nuevos y uno duraba mucho más la batería.
Pusimos los 2 teléfonos de fábrica y uno le instalemos e iniciamos Facebook,y el otro nada.
Pues solo con esa diferencia de app, el que tenía el Facebook duro 30 min menos la batería reproduciendo el mismo video en los 2 móviles.

En Samsung por ejemplo si que se nota mucho menos la diferencia de batería nueva a una vieja.
Pero es verdad que se puede comprar baterías originales en cualquier sitio y luego no dan problemas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/03/24, 17:18:48
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 3,590
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix4 12/256GB
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por mrscratch Ver Mensaje
Yo he trabajado tanto en SAT no oficial como oficial de Apple y te aseguro que si se nota diferencia.
Depende de la salud de la batería vieja y del software que use el cliente, pero algo se nota.

Con las baterías compatibles dependiendo de la calidad puede ser que se note más o menos.
Pero si es verdad que la calidad también se nota.

El problema de las compatibles es que muchas veces no se instalan bien y luego dan problemas de que se inflen.

Y en cuanto al software para ver si con el cambio de batería se va a notar diferencia es mentira.
Tu puedes hacer un test y ver la salud y si es original, pero poco más.
No puedes saber si va a durar mucho porque eso depende del uso que se le dé.

Incluso tuve un cliente que se quejaba que había comprado 2 teléfonos nuevos y uno duraba mucho más la batería.
Pusimos los 2 teléfonos de fábrica y uno le instalemos e iniciamos Facebook,y el otro nada.
Pues solo con esa diferencia de app, el que tenía el Facebook duro 30 min menos la batería reproduciendo el mismo video en los 2 móviles.

En Samsung por ejemplo si que se nota mucho menos la diferencia de batería nueva a una vieja.
Pero es verdad que se puede comprar baterías originales en cualquier sitio y luego no dan problemas.
El problema a veces es ese, que hay personas que se esperan un cambio muy grande y realmente su bateria no esta tan mal como parece
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/03/24, 17:45:21
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,232
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Carga optimizada
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/03/24, 16:04:54
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,441
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Usar solo un rango de 60% de la capacidad de una bateria lo veo un desproposito.
Mi p40 pro con 4 años esta en un 92% de salud da bateria, realmente no he notado una bajada muy pronunciada de su autonomia, llego por la noche en casa y siempre me queda unos 15-20%.
No tengo pautas para recargar, cargador lento o rapido segun donde me pille, y no le presto mucha atencion a los %.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 12:35:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /