Motorola Edge Ultra Motorola Edge Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/10/22, 01:30:55
Array

[xs_avatar]
amendolaro amendolaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Tuenti Movil
Carga rápida / lenta batería

Hola, como están ?

Tengo que crear este post porque realmente no llego a entender bien el tema de la carga rápida en este equipo, o bien, saber si mi equipo esta fallando.

Efectivamente, cuando recibí el equipo hace poco menos de un mes, al cargarlo, lo cargaba realmente rapidísimo, por decirlo, de 20% a 100% aprox. en 17 minutos....
Cuando realice toda la configuración inicial del equipo, active la opción del "cuidado" de la batería para prolongar la vida útil y la opción de "sobrecarga".
Después de mas de una semana de uso, un día me di cuenta que el equipo me tardaba en carga una hora o poco mas.... aun así, en la sección "Batería" aparecía la leyenda "Carga rápida".... pensé que esto solo pasaba en el horario que el equipo había detectado que yo generalmente cargaba el equipo, pero se me dio por probar fuera de ese horario, y me sigue cargando "lento".... ahora desactive las dos opciones anteriormente nombradas para ver si volvía a la carga super rápida, reinicie el teléfono y no...

Como es que funciona esto ? A alguien mas le paso esto de que ya no le carga "super rápido" ?

La carga rápida al final es un engaño ?.... porque si lo uso asi, se me va a terminar dañando mucho mas rápido, y quien quiere que el equipo le dure poco ? nadie...

Bueno, espero sus comentarios para lograr entender mejor esto.

Muchas gracias !
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/10/22, 16:17:18
Array

[xs_avatar]
Logropedro Logropedro no está en línea
★★Colaborador★★
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Logroño
Mensajes: 12,520
Tu operador: Vodafone

Yo la carga rápida todavía no la he probado, la reservo por ejemplo por si algún día voy a salir de casa y veo que tengo poca batería entonces darle un chute con los hipotéticos 125 W

Lo que me tiene intrigado es que una de las razones por las que compré éste terminal es por la carga inalámbrica y con los 2 cargadores inalámbricos que tengo en casa no soy capaz de cargarlo, no lo detecta y sin en cambio con otros teléfonos los cargadores funcionan perfectamente.

Si ya me dices que la carga rápida va cuando quiere también...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/10/22, 16:54:01
Array

[xs_avatar]
amendolaro amendolaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Logropedro Ver Mensaje
Yo la carga rápida todavía no la he probado, la reservo por ejemplo por si algún día voy a salir de casa y veo que tengo poca batería entonces darle un chute con los hipotéticos 125 W

Lo que me tiene intrigado es que una de las razones por las que compré éste terminal es por la carga inalámbrica y con los 2 cargadores inalámbricos que tengo en casa no soy capaz de cargarlo, no lo detecta y sin en cambio con otros teléfonos los cargadores funcionan perfectamente.

Si ya me dices que la carga rápida va cuando quiere también...
O sea, me decís que lo cargas con un cargador cualquiera generalmente y cuando queres una carga rápida, le pones el de 125w que viene con el equipo ?

Yo la carga inalámbrica la probé con un cargador de muy mala calidad y me lo cargó.... pero tengo un conocido que tiene el Edge 30 Pro y me dice que no le funciona con un cargador que tiene, asi que no se de que depende.
A mi el cargador original de 50W me va a llegar en las próximas semanas y ahí podre contar mi experiencia...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/10/22, 20:05:19
Array

[xs_avatar]
Logropedro Logropedro no está en línea
★★Colaborador★★
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Logroño
Mensajes: 12,520
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por amendolaro Ver Mensaje
O sea, me decís que lo cargas con un cargador cualquiera generalmente y cuando queres una carga rápida, le pones el de 125w que viene con el equipo ?
.
Yo la carga inalámbrica la probé con un cargador de muy mala calidad y me lo cargó.... pero tengo un conocido que tiene el Edge 30 Pro y me dice que no le funciona con un cargador que tiene, asi que no se de que depende.
A mi el cargador original de 50W me va a llegar en las próximas semanas y ahí podre contar mi experiencia...
Esa es la idea, pero todavía no la he puesto en práctica porque tengo el teléfono desde el viernes pasado.

Me gustaría comprar ese cargador de 50W pero no sé dónde se vende.

Respecto a tú problema he estado investigando un poco y al parecer la opción esa de "cuidado de la batería" sólo se activa por las noches, para que en las cargas nocturnas cargue rápido hasta el 80% y después lo haga de forma lenta hasta el 100% aunque si el problema te lo ha dado por el día ya ni idea.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/10/22, 21:50:21
Array

[xs_avatar]
portmaniaco portmaniaco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Logropedro Ver Mensaje
Yo la carga rápida todavía no la he probado, la reservo por ejemplo por si algún día voy a salir de casa y veo que tengo poca batería entonces darle un chute con los hipotéticos 125 W

Lo que me tiene intrigado es que una de las razones por las que compré éste terminal es por la carga inalámbrica y con los 2 cargadores inalámbricos que tengo en casa no soy capaz de cargarlo, no lo detecta y sin en cambio con otros teléfonos los cargadores funcionan perfectamente.

Si ya me dices que la carga rápida va cuando quiere también...
Yo he probado la carga inalámbrica con el cargador del coche y funciona bien.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/10/22, 22:37:33
Array

[xs_avatar]
Logropedro Logropedro no está en línea
★★Colaborador★★
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Logroño
Mensajes: 12,520
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por portmaniaco Ver Mensaje
Yo he probado la carga inalámbrica con el cargador del coche y funciona bien.
Ahora volviendo a hacer pruebas he encontrado la manera de que uno de los cargadores me funcione, concretamente el de almohadilla, lo que pasa es que tengo que apollarlo sobre el módulo de cámaras y no queda plano pero vamos que así por lo menos funciona.

El otro que es tipo dock me he dado cuenta de que también funciona pero si pongo el teléfono en horizontal, en vertical imposible.

También me ha dado por probar la carga inversa hoy y también funciona correctamente.

El problema creo que es de la incompatibilidad de mis cargadores inalámbricos y el pedazo de módulo de cámara que lleva éste bicho, que según cómo sea el cargador pues valdrá o no. Osease no es problema de standar de carga o algo así es problema físico digamos no sé si me explico.

También he probado hoy un poco la carga rápida con el cargador de 125W y en principio carga a toda hostia pero ha sido mi primera vez y por probar nada más ya que generalmente lo cargo a 24W por la noche, cargador de 2 amperios.
__________________

Última edición por Logropedro Día 18/10/22 a las 06:22:28.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/10/22, 13:21:00
Array

[xs_avatar]
amendolaro amendolaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Tuenti Movil
La verdad que sigue funcionándome igual, con carga lenta y me esta empezando a preocupar mucho.... no se si contactarme con el servicio técnico o reiniciarlo a valores de fabrica por las dudas....
Me justaría tener mas comentarios a ver si a alguien mas le pasa, si tienen activadas las opciones del cuidado de la batería o no...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/10/22, 14:10:42
Array

[xs_avatar]
portmaniaco portmaniaco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por amendolaro Ver Mensaje
La verdad que sigue funcionándome igual, con carga lenta y me esta empezando a preocupar mucho.... no se si contactarme con el servicio técnico o reiniciarlo a valores de fabrica por las dudas....

Me justaría tener mas comentarios a ver si a alguien mas le pasa, si tienen activadas las opciones del cuidado de la batería o no...
Yo tengo esa opción activada y me carga rápido
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/10/22, 15:21:40
Array

[xs_avatar]
amendolaro amendolaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Tuenti Movil
Acá muestro un ejemplo de hace un ratito en donde se puede ver que para completar el 10% restante, demoraría 40 minutos... obviamente cargándolo con el cargador original de 125w.
Tambien cuento que esta mañana, lo puse a cargar cuando me quedaba aprox. 40%, lo tuve mas o menos una hora y me llego hasta el 90%...

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/10/22, 00:04:15
Array

[xs_avatar]
amendolaro amendolaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Tuenti Movil
La verdad que hace poco menos de un mes que tengo el celular y ya lo estoy reiniciando a valores de fabrica para ver si la carga de la batería es un problema de software y asi se soluciona, o ya tiene un problema de hardware, me parece un desastre que tenga que hacer esto en tan poco tiempo de uso.... ya les comentare mas tarde...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/10/22, 13:18:26
Array

[xs_avatar]
amendolaro amendolaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Tuenti Movil
Reinicie a valores de fabrica el equipo y la carga sigue igual.... en este momento, llevo 40 minutos y me cargo apenas un 45%... hoy mismo me contacto con el soporte técnico de Motorola Argentina, UN DESASTRE !!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/10/22, 17:22:09
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

A mi me va rapidisimo! Es una pasada cargarlo con sus potentes 125W cambia la experiencia de uso


La carga inalambrica uso para mi coche un Aukey y perfecto, no va tan deprisa pero cumple
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/10/22, 18:52:40
Array

[xs_avatar]
amendolaro amendolaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
A mi me va rapidisimo! Es una pasada cargarlo con sus potentes 125W cambia la experiencia de uso


La carga inalambrica uso para mi coche un Aukey y perfecto, no va tan deprisa pero cumple
Entonces es evidente que mi equipo tiene un problema.... hace un rato, me cargo del 75% al 85% en 15 minutos... o sea, un 10% en 15 minutos.... hasta hace una semana y media, me cargaba del 30% al 100% en poco menos de 20 minutos....

Ya hable con el soporte técnico y mañana pasan a retirar el equipo para evaluarlo. Supongo yo o que falla el cargador, o el equipo, probé otro cable usb de tipo C a C y funcionó igual de mal.... cuando me den el resultado, se los comentaré, pero es para tener en cuenta que esto me pase a menos de 1 mes de uso...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/10/22, 21:13:09
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,216

 Cita: Originalmente Escrito por amendolaro Ver Mensaje
Entonces es evidente que mi equipo tiene un problema.... hace un rato, me cargo del 75% al 85% en 15 minutos... o sea, un 10% en 15 minutos.... hasta hace una semana y media, me cargaba del 30% al 100% en poco menos de 20 minutos....

Ya hable con el soporte técnico y mañana pasan a retirar el equipo para evaluarlo. Supongo yo o que falla el cargador, o el equipo, probé otro cable usb de tipo C a C y funcionó igual de mal.... cuando me den el resultado, se los comentaré, pero es para tener en cuenta que esto me pase a menos de 1 mes de uso...
Hiciste reset de fábrica? a ver si se te quedó pillada la opción de protección de batería y aunque ahora lo cambies no actua... .como lo del doble toque que está bugeado.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/10/22, 21:51:46
Array

[xs_avatar]
amendolaro amendolaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ttalonso Ver Mensaje
Hiciste reset de fábrica? a ver si se te quedó pillada la opción de protección de batería y aunque ahora lo cambies no actua... .como lo del doble toque que está bugeado.
Exactamente, hice el hard reset... mas arriba lo comenté.... aún así continua el problema...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/10/22, 10:22:19
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,216

 Cita: Originalmente Escrito por amendolaro Ver Mensaje
Exactamente, hice el hard reset... mas arriba lo comenté.... aún así continua el problema...
Pues nada, a tramitar garantía que para eso está.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/10/22, 22:35:59
Array

[xs_avatar]
amendolaro amendolaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Tuenti Movil
Por favor, alguien me haría el favor de probar su equipo, de cargarlo cuando tenga alrededor del 70% y que me diga cuanto tiempo le tarda en cargarle 10%... o sea, del 70 al 80% aprox.

Necesito urgente saber esto....

Gracias !!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/10/22, 04:26:54
Array

[xs_avatar]
amendolaro amendolaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Tuenti Movil
Tambien si me pueden decir que version de software tienen instalada ? Eso lo pueden ver cuando van a intentar actualizar el sistema y les dice que no hay nada nuevo... ahi les aparecera el dato que les pido....

Gracias !
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/10/22, 15:19:42
Array

[xs_avatar]
portmaniaco portmaniaco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por amendolaro Ver Mensaje
tambien si me pueden decir que version de software tienen instalada ? Eso lo pueden ver cuando van a intentar actualizar el sistema y les dice que no hay nada nuevo... Ahi les aparecera el dato que les pido....

Gracias !
s3sq32.16-53-9
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/10/22, 18:03:04
Array

[xs_avatar]
amendolaro amendolaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por portmaniaco Ver Mensaje
s3sq32.16-53-9
Muchas gracias por tu respuesta, y te acordas mas o menos cuando recibiste esa actualización ? hace cuanto ? y por casualidad, notaste alguna diferencia en la carga del celular a partir de esa actualización ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Edge Ultra



Hora actual: 11:46:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /