Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/09/21, 23:48:19
Array

[xs_avatar]
Iralpap1 Iralpap1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,187
Modelo de smartphone: Redmi note 9S
Tu operador: Orange
Teléfono cifrado

Estoy en la ROM 12.0.4.0, me di cuenta que me aparece "teléfono cifrado", alguien puede decirme si esto se activó solo con las últimas actualizaciones,
Tengo huella activada u patrón de desbloqueo activado, no sé si se activó el cifrado por poner huella y patrón.

¿Se puede revertir el cifrado (descifrar) con algún ajuste?
¿Esto puede acarrear algún problema?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2021-09-28-19-00-46-662_com.android.settings.jpg (38.4 KB, 68 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/09/21, 00:52:22
Array

[xs_avatar]
samothtc samothtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Donostia
Mensajes: 1,502
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Iralpap1 Ver Mensaje
Estoy en la ROM 12.0.4.0, me di cuenta que me aparece "teléfono cifrado", alguien puede decirme si esto se activó solo con las últimas actualizaciones,
Tengo huella activada u patrón de desbloqueo activado, no sé si se activó el cifrado por poner huella y patrón.

¿Se puede revertir el cifrado (descifrar) con algún ajuste?
¿Esto puede acarrear algún problema?
Te puedo decir que no es nada preocupante. Es una forma de mayor seguridad contra ataques externos. Pero tienes también la posibilidad de preguntárselo a Google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/09/21, 08:09:35
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

El mío también esta así. Solo que se llama Encriptación y credenciales. Tengo 12.0.4.0 RJZMIXM
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/09/21, 13:11:20
Array

[xs_avatar]
Iralpap1 Iralpap1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,187
Modelo de smartphone: Redmi note 9S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Comensal Ver Mensaje
El mío también esta así. Solo que se llama Encriptación y credenciales. Tengo 12.0.4.0 RJZMIXM
Quiere decir que se encripta solo en alguna actualización?
Porque no sé si le daría yo sin querer al ir tocando los ajustes.
Recuerdo que desde Android 11 la carpeta android no es visible con los esploradores de archivos, no sé si tendrá que ver algo con la encriptado ó cifrado.

Última edición por Iralpap1 Día 29/09/21 a las 13:15:09.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/09/21, 12:55:05
Array

[xs_avatar]
cerealkiller cerealkiller no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Iralpap1 Ver Mensaje
Quiere decir que se encripta solo en alguna actualización?
Porque no sé si le daría yo sin querer al ir tocando los ajustes.
Recuerdo que desde Android 11 la carpeta android no es visible con los esploradores de archivos, no sé si tendrá que ver algo con la encriptado ó cifrado.
el mío está sin cifrar... seguramente tocarias sin darte cuenta
__________________
(Click para mostrar/ocultar)
únete a dropbox
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/09/21, 13:25:22
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
si mirais un poco en la wiki de orangefox, se habla de la encriptacion de los moviles, como les pasa a los xiaomi

https://wiki.orangefox.tech/en/guides/encryption

se recomienda mantenerla por cuestiones de seguridad, pero si quereis quitarla, lo que si recomiendan es que no se haga en roms con base de android 10, que algunas pueden quedar en bootloop, e incluso algunas puede que no funcione bien los sistemas de bloqueo tipo pin y huella, aunque imagino que en las menos, pero que si se quiere hacer, el tema es hacer un format data desde el recovery, volver a reiniciar inmediatamente en recovery, y en el caso de orangefox, el resto de twrp lo desconozco, es en la opcion de OTA & ROM, marcar la casilla disabled-forced encryption, pero por ejemplo, esto hay telefonos que no lo mantienen, como el redmi note 7, del cual se recomienda que se mantenga el encriptado

yo particularmente esta tarde, no se a que hora me pondre, voy a instalar la xiaomi.eu 12.5, y voy a hacer este proceso de desencriptado y formateado, por supuesto habiendo hecho copia de todo, y ya os contare, porque lo que no me mola a fecha de hoy, que si que tengo el telefono encriptado, es que cada vez que entro a orangefox, para desencriptar tengo que poner el pin de seguridad, y en cambio, otros telefonos encriptados no lo piden, tengo mucha seguridad en lo que trasteo en mi movil, y no me voy a meter en sitios web raros, y tengo bastantes medidas de seguridad, como para que se me meta algun bicho raro, y la info que tengo en el movil la suelo volcar al ordenador, con varias copias, al menos una vez cada 15 dias, si pierdo algo, no es la muerte de nadie

perdon por el tochopost, espero que sea de ayuda

un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/09/21, 17:37:38
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
buenas de nuevo

a falta de configurar el telefono por completo y restaurar datos, aun habiendo marcado la opcion de quitar el cifrado forzado, sigue arrancando con la particion cifrada, pero bueno, tal como decia darthjabba9, el desarrollador de orangefox, mejor tenerlo asi de cara a cualquier seguridad, habra que seguir poniendo el pin para descifrar, pero tampoco pasa nada, y como era un paso de miui 12 a 12.5, bien hecho esta el tema del formateado

visto lo visto, este es uno de los telefonos que no le gusta que le desencripten, al menos con xiaomi.eu

ahora toca un buen ratejo de retoques hasta volver a dejar el movil personalizado a mi gusto, que es lo que toca

un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/10/21, 00:05:36
Array

[xs_avatar]
Iralpap1 Iralpap1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,187
Modelo de smartphone: Redmi note 9S
Tu operador: Orange
@Obi-Wan
La cuestión es que lo tengo sin abrir bootloader y no quiero liarme con las ROM, por lo visto le daría yo sin querer a cifrar,
Si hago un restablecimiento de fábrica tal cual lo tengo,
¿Se quitaría el cifrado ó ya es irreversible?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/10/21, 06:46:28
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

Yo no le piqué a cifrar. También tengo un Mi 11 Lite y también dice cifrado.


Yo creo que si lo reseteas queda igual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 01/10/21, 10:36:50
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Iralpap1 Ver Mensaje
@Obi-Wan
La cuestión es que lo tengo sin abrir bootloader y no quiero liarme con las ROM, por lo visto le daría yo sin querer a cifrar,
Si hago un restablecimiento de fábrica tal cual lo tengo,
¿Se quitaría el cifrado ó ya es irreversible?
efectivamente, tal como comenta @Comensal, y como indique en ese post previo, yo creo que depende de ambos factores, movil y rom, y muchos moviles con miui se han decantado por el cifrado, pero lo dicho, no es preocupante, mucho mejor que esten protegidos

aparte, estando cifrado el telefono, por mucho que se toque esa opcion, no da opcion a descifrado, y al reves tampoco creo que se pudiera haber hecho, lo dicho, yo incluso he dejado lo de quitar cifrado forzoso en el orangefox, que es el recovery que tengo, y no ha hecho ni caso, porque seguro que es la ROM la que manda

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 01/10/21, 12:22:05
Array

[xs_avatar]
torblast torblast no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Bizkaia
Mensajes: 18,587
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Euskaltel Móvil
A mi también me sale cifrado y yo no he tocado nada..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2021-10-01-12-20-50-305_com.android.settings.jpg (37.2 KB, 35 visitas)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/10/21, 16:11:13
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
me respondo a mi mismo de nuevo

cuando el telefono no esta cifrado, en la configuracion si que se puede cifrar, pero hay un preaviso indicando que va a tardar un buen rato, y se ha de confirmar de nuevo despues de tocar en la opcion cuando no esta cifrado

en resumen, si se instala una rom que de por si haga el cifrado, poco hay que hacer, incluso estando el bootloader desbloqueado y usando un recovery tipo orangefox que intente que no se haga, y si no esta cifrado, lo mismo, dependera de la rom, son las conclusiones que puedo sacar

en un redmi note 5, el de mi mujer, con xiaomi.eu 12.0.3.0, la ultima que ha salido para el, y no aparece cifrado, y segui clavaditos los mismos pasos que en la instalacion para el mio, y en cambio el mio, redmi note 9s, xiaomi.eu 12.5.1.0, se ha quedado cifrado, y en ambos indique a orangefox que intentase quitarme el cifrado

en cuanto a si el telefono no tiene bootloader desbloqueado ni twrp personalizado, pues me quedo en la duda si con un reset de fabrica pasaria de cifrado a no cifrado, pero me da que no visto lo visto

un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max



Hora actual: 06:00:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /