Samsung Galaxy S21 Samsung Galaxy S21

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/01/21, 09:22:15
Array

[xs_avatar]
rafflax rafflax no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,444
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Negro Espacial
Tu operador: Simyo
Primeras impresiones

Buenos días. Quería dar mis primeras impresiones tras escasas horas de uso:
1. Tema calentamiento: Tras encenderlo lo primero que hice fue irme a actualización del sistema y descargar la actualización que tenía pendiente (siempre hay algo previo a la entrega del terminal). Se calentó un poco durante la instalación pero nada fuera de lo normal, lo cual me sorprendió, me esperaba algo más. Posteriormente, me puse a instalar todas las aplicaciones que tenía en Google play y en este caso no noté calentamiento alguno, y eso que eran muchas a la vez descargando e instalando. Grata sorpresa.

2. Batería en pocas horas: Venía con un 66% de carga y tras hacer todo esto que os he comentado y algunas cosillas más de ponerlo a mi gusto, desde las 19:00 hasta las 22:30 aprox. me bajo hasta el 33%. No lo veo nada mal teniendo en cuenta que los primeros días son de tanteo.

3. Estética, peso, tamaño: Para mi gusto, excelentes. Para mis necesidades, más que suficientes. Me cabe en los bolsillos, que ya es algo.

4. Suavidad, pantalla, funcionamiento: Geniales. Noté diferencias del S10+ al S20+ de mi mujer y con el S21 me ha pasado igual: se nota desde el S10 hasta ahora unos cuantos pasos (diría que apenas algo con el S20).

5. Lector de huellas: Maravilla, ha mejorado muchísimo.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a rafflax su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/01/21, 12:03:39
Array

[xs_avatar]
pacote787 pacote787 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: i9505
Tu operador: Vodafone
A mi al intentar actualizar el terminal con el PC me dio fallo y tuve que hacer recuperación de emergencia. Por lo demás todo bien
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/01/21, 13:48:06
Array

[xs_avatar]
rafflax rafflax no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,444
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Negro Espacial
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pacote787 Ver Mensaje
A mi al intentar actualizar el terminal con el PC me dio fallo y tuve que hacer recuperación de emergencia. Por lo demás todo bien
¿A través del PC? ¿Por qué no por OTA?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/01/21, 19:05:43
Array

[xs_avatar]
guille_ghs guille_ghs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Por ahora coincido


Y se nota muy muy robusto pese a lo compacto, parece duro


Si le pones la funda de Spigen ya ni te cuento, se queda embutido por completo. Es cierto que la curvatura del S10 daba mejor estética pero era un problema de fragilidad abismal
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/01/21, 19:55:20
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Pues quedo a la espera de vuestras impresiones. Hay dos cosas en las que me interesa especialmente vuestra opinión, la batería ya que los Exynos siempre han tenido fama de tragones y me echan un poco para atrás, y las fotos con el zoom, que eso de cambiar el zoom óptico por un sensor de mucha resolución y luego recortar no tengo claro que sea comparable en la calidad de imagen.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/01/21, 21:35:17
Array

[xs_avatar]
kban kban no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 482
Modelo de smartphone: Galaxy S23U
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Balenmole Ver Mensaje
Pues quedo a la espera de vuestras impresiones. Hay dos cosas en las que me interesa especialmente vuestra opinión, la batería ya que los Exynos siempre han tenido fama de tragones y me echan un poco para atrás, y las fotos con el zoom, que eso de cambiar el zoom óptico por un sensor de mucha resolución y luego recortar no tengo claro que sea comparable en la calidad de imagen.
pues coincido, sobe todo el tiempo de pantalla encendida, y también me tiene intrigado ese zoom hibrido, habrá que ponerlo al limite para ver si realmente es bueno, o al menos aceptable (se que no va a ser el 'ultra'), además me gustaría ver comparativas entre exynos y snapdragon, para corroborar lo que parece: que este año si se han puesto las pilas con los 5nm.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/01/21, 23:17:00
Array

[xs_avatar]
pacote787 pacote787 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: i9505
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rafflax Ver Mensaje
¿A través del PC? ¿Por qué no por OTA?
lo conecté al PC y me saltó le actualización
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/01/21, 11:24:04
Array

[xs_avatar]
fran_gestion fran_gestion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

Vengo de un Mi Note 10 y la verdad bastante contento con el S21 por lo que buscaba: ligero, compacto, pantalla plana, fluidez impresionante, software más pulido...

Cosas que he perdido: 1000mAh de batería, tarjeta SD, infrarrojos (lo usaba para varios aparatos), el teleobjetivo es de 3x y se nota menos nitidez que el Note...

Y por último comentar que he puesto cristal templado y no hay manera de que me funcione la huella, ni siquiera activando la SENSIBILIDAD TÁCTIL en el menú pantalla... lo tengo puesto encima del protector que trae el móvil y que supongo habrá que quitarlo para qie funcione bien... si lo quito funcionará bien, verdad?????

Edito: ha sido quitar el protector de pantalla del móvil, dejando solo el cristal templado, y ya funciona perfectamente!! Hay que resetear la huella y ya

Última edición por fran_gestion Día 30/01/21 a las 12:05:50.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/01/21, 12:10:11
Array

[xs_avatar]
rockberto1971 rockberto1971 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 100
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fran_gestion Ver Mensaje
Vengo de un Mi Note 10 y la verdad bastante contento con el S21 por lo que buscaba: ligero, compacto, pantalla plana, fluidez impresionante, software más pulido...

Cosas que he perdido: 1000mAh de batería, tarjeta SD, infrarrojos (lo usaba para varios aparatos), el teleobjetivo es de 3x y se nota menos nitidez que el Note...

Y por último comentar que he puesto cristal templado y no hay manera de que me funcione la huella, ni siquiera activando la SENSIBILIDAD TÁCTIL en el menú pantalla... lo tengo puesto encima del protector que trae el móvil y que supongo habrá que quitarlo para qie funcione bien... si lo quito funcionará bien, verdad?????
Lo del protector te confirmo que no funciona con el cristal templado, ha sido quitarlo y perfecto. Le he activado la función del cristal y nada.

Mis primeras impresiones (tengo el Huawei P30 normal) es algo más alto y grueso con la funda, me gusta la pantalla y funciones de ui 3.0

No me gusta nada la batería, es el primer día pero veo que se descarga rápidamente y no siquiera tengo activado el Bluetooth. Tengo en paralelo el Huawei que tiene 3.600 MHz y casi dos años y aguanta mucho mejor.

Probare unos días pero si sigue así me planteo devolverlo a Samsung, para mí es clave la autonomía y más hablando de estos precios de móvil.

Y el riesgo que supone no poderlo llevar con cristal templado creo que no me compensa el cambio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 30/01/21, 12:31:22
Array

[xs_avatar]
fran_gestion fran_gestion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rockberto1971 Ver Mensaje
Lo del protector te confirmo que no funciona con el cristal templado, ha sido quitarlo y perfecto. Le he activado la función del cristal y nada.

Mis primeras impresiones (tengo el Huawei P30 normal) es algo más alto y grueso con la funda, me gusta la pantalla y funciones de ui 3.0

No me gusta nada la batería, es el primer día pero veo que se descarga rápidamente y no siquiera tengo activado el Bluetooth. Tengo en paralelo el Huawei que tiene 3.600 MHz y casi dos años y aguanta mucho mejor.

Probare unos días pero si sigue así me planteo devolverlo a Samsung, para mí es clave la autonomía y más hablando de estos precios de móvil.

Y el riesgo que supone no poderlo llevar con cristal templado creo que no me compensa el cambio.
Hola Rockberto, prueba a quitar el protector que trae el S21 de fábrica, que es una lámina de plástico casi imperceptible que trae de serie, y ponle el cristal templado. Luego vuelve a añadir las huellas una vez tienes el cristal templado instalado y verás cómo te funciona
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/01/21, 13:00:23
Array

[xs_avatar]
rafflax rafflax no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,444
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Negro Espacial
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por fran_gestion Ver Mensaje
Hola Rockberto, prueba a quitar el protector que trae el S21 de fábrica, que es una lámina de plástico casi imperceptible que trae de serie, y ponle el cristal templado. Luego vuelve a añadir las huellas una vez tienes el cristal templado instalado y verás cómo te funciona
Es bueno saber que al menos funciona algún cristal. Lo mismo depende del grosor del mismo. Algunos son un pelín más gruesos que otros. De momento lo dejaré con el film protector de origen y si con el tiempo se deteriora, entonces tiro de cristal. Gracias por información.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/01/21, 13:05:00
Array

[xs_avatar]
rockberto1971 rockberto1971 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 100
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fran_gestion Ver Mensaje
Hola Rockberto, prueba a quitar el protector que trae el S21 de fábrica, que es una lámina de plástico casi imperceptible que trae de serie, y ponle el cristal templado. Luego vuelve a añadir las huellas una vez tienes el cristal templado instalado y verás cómo te funciona
Muchas gracias, pero el caso es que ya lo tenía quitado y nada, no se si sera además que el cristal que he comprado en Amazon pues no vale.

Me ha llegado un mensaje del vendedor de Amazon.

Mensaje del vendedor QHOHQ*:

Estimado cliente,
Muchas gracias por comprar el protector de pantalla y el protector de cámara de QHOHQ para Galaxy S21.
¿Ha tenido algún problema al usar el protector de pantalla?
Para una pequeña cantidad de teléfonos Galaxy S21, la huella digital no se puede reconocer después de instalar el protector de pantalla. Pero no se preocupe, solo debe realizar los siguientes pasos:
Después de instalar el protector de pantalla, asegúrese de limpiar la pantalla, volver a grabar una nueva huella digital y el desbloqueo de huellas digitales funcionará normalmente.

Si el reconocimiento de huellas digitales aún no está disponible, contáctenos por correo electrónico.
Gracias de nuevo.

atentamente,
Servicio al cliente QHOHQ
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/01/21, 17:01:02
Array

[xs_avatar]
fran_gestion fran_gestion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

Por si alguien no quiere jugársela, este cristal que compré funciona con las huellas sin problema:
https://www.amazon.es/dp/B08R76ZT8J/...ing=UTF8&psc=1

Pero lo dicho, la clave es volver a grabar las huellas DESPUÉS de haber instalado el cristal.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fran_gestion su comentario:
  #14  
Viejo 30/01/21, 17:11:46
Array

[xs_avatar]
alberto4424 alberto4424 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 428
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fran_gestion Ver Mensaje
Por si alguien no quiere jugársela, este cristal que compré funciona con las huellas sin problema:
https://www.amazon.es/dp/B08R76ZT8J/...ing=UTF8&psc=1

Pero lo dicho, la clave es volver a grabar las huellas DESPUÉS de haber instalado el cristal.
Queda bien? Llega a los bordes?yo lo tengo comprado pero aun no lo he puesto
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/01/21, 01:25:23
Array

[xs_avatar]
fran_gestion fran_gestion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 34
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alberto4424 Ver Mensaje
Queda bien? Llega a los bordes?yo lo tengo comprado pero aun no lo he puesto
Tiene la anchura para cubrir de forma justa la parte iluminada de la pantalla y el largo sí que tiene unos milímetros de más por arriba y abajo que sobresalen de la parte iluminada de la pantalla.

Es case friendly, por lo que no llega al borde del frontal para que no estorbe al poner una funda TPU, como le tengo puesto.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/02/21, 17:58:06
Array

[xs_avatar]
franpla83 franpla83 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Otra
Tema batería interesa. Es muy tragón? No me fio de los exynos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/02/21, 19:10:51
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por franpla83 Ver Mensaje
Tema batería interesa. Es muy tragón? No me fio de los exynos
Ese exynos ha mejorado bastante la eficiencia respecto al modelo anterior.
Además que la resolución nativa ha bajado a 1080+ con lo cual aun ayudará más a que gaste menos. Este modelo sí debería tener buena batería.
No puede tener una batería brutal al ser un modelo pequeño que no le cabe una batería gigante, pero en principio debe ser buena y llegar al final del dia sin problemas.
Posiblemente es el modelo pequeño gama alta de samsung con mejor batería de toda la historia, incluso mejor que la del S5 que no estaba mal.
S6, S7, S8 S9, S10, S20... todos han tenido una batería justita. Éste tiene que superar a todos claramente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 28/06/21, 10:30:59
Array

[xs_avatar]
burrako burrako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: S7 Flat
Tu operador: Orange
Os doy mis impresiones después de una semana de uso y viniendo de un Huawei P20 Pro con 3,5 años de vida. Y para poneros en contexto, tenía claro que no quería un móvil "grande". De hecho, el OnePlus 8T era mi candidato ideal para reemplazar al P20 Pro, el cual descarté principalmente por la cámara y sobretodo por su tamaño.

Como alternativas reales tenía el S21 5G, el Pixel 5 y el iPhone 12. Descarté el Pixel por estar claramente por debajo en cuanto a especificaciones (quizás no tanto en rendimiento real de un día a día normal) y por la huella en la parte trasera. El Iphone 12 lo descarté por tener 60hz de pantalla y por no disponer de huella (no soporto el desbloqueo facial).

Dicho esto, aquí van mis impresiones comparándolo con el P20 Pro:

La pantalla es superior, buena visibilidad en cualquier situación. La fluidez general es muy superior también, se nota claramente la nueva generación del procesador. El lector de huellas funciona como se espera, nada que objetar. El tamaño es ideal y mucho más cómodo, el peso muy contenido.

One UI 3.1 me gusta, es bonito, colorido, tiene buenas funcionalidades extra interesantes, y al menos de momento no se notan excesivos tirones o lag.

Ahora bien, hablemos de lo malo, que por desgracia es más de lo que esperaba:

Partimos de la base de que como casi siempre que voy a comprar tecnología, me miro el 90% de las reviews en internet, incluido en Youtube, y la verdad es que tenía el hype por las nubes. Fijaos que había visto tests de batería que le daban hasta 10 horas de pantalla al modelo base, flipa.

Empezando por lo obvio, el precio me parece totalmente desproporcionado para ser, a mi juicio, un lavado de cara de un S20, eliminando tarjeta SD y metiendo plástico para abaratar costes. Algo así como un híbrido entre una Fan Edition y una versión normal, además de haber reducido la resolución, aunque este último punto sinceramente no me afecta porque siempre uso mis móviles en 1080p, no necesito más ni creo que aporte demasiado en pantallas de este tamaño.

En cuanto a batería, está claramente por detrás del P20 Pro. No sé en qué condiciones se han hecho todos los test que he visto en Youtube, pero estoy seguro de que eran muy optimistas (datos apagados, Bluetooth, etc etc) porque creo que a falta de que el software se asiente y se detecten mis patrones de uso de la batería, dudo que pase de las 6 - 6,5 horas de pantalla dándole un uso mixto (básicamente todo menos jugar). Actualmente mi mejor marca ha sido de 6 horas en condiciones muy favorables: Modo oscuro, Wifi, poco brillo, AOD desactivado salvo cuando hacemos tap en la pantalla, desactivado 5G forzando el uso del 4G (en mi zona hay poca recepción de 5G y estar contínuamente buscando y cambiando de 4G a 5G drena la batería), activando la batería adaptable, desactivando buscar dispositivos, y 3-4 ajustes más que me han permitido alargar un poco la batería. El primer día no pasé de 4 horas teniendo todas estas cosas activadas.

He leído que la actualización de junio ha tenido ciertas mejoras interesantes de cara a la batería, pero el mío no es PHE y no me ha llegado todavía.

La cámara es claramente peor que la del P20 pro salvo en situaciones muy concretas. Usando el modo automático en resolución normal (no 64Mp) las fotos tienen poca definición, mucho efecto acuarela, y el enfoque brilla por su ausencia. Esto no te lo cuentan los cientos de YouTubers a sueldo que hacen reviews de este terminal, de esto te enteras en reddit o cualquier otro foro después de comprarlo. Solo usando el modo 64 Mp empiezas a ver algo "decente" en cuando a definición, que no soberbio, ojo. Esto te "obliga" de algún modo a activar la optimización HEIC para las fotos, con idea de que pesen menos, porque de lo contrario te encuentras con fotos de 25 Mb y te quedas sin espacio en medio año.

Y esto solo para el modo normal de foto, para el modo retrato no hay opción alguna de usar esa resolución completa. Ayer hice algunas pruebas de modo retrato a mi novia, en el jardín, a plena luz del día, condiciones idóneas para una foto hecha con un móvil, y al ampliar la cara veías claramente la falta de definición. Literalmente es como si no hubiera terminado de enfocar. Y no, no es un problema de mi unidad. Los foros están llenos de este "issue" con los tres modelos del S21. Más sangrante aún en la versión Ultra después de haber pagado 1200€ +. Venir de un P20 Pro, que te hace fotos cristalinas en cualquier modo, que tengo cámaras réflex por casa y a veces (solo a veces) dudas de si esa foto se ha hecho con una réflex o con un móvil, y de repente, 3,5 años después comprar un "flagship" de marca top y ver que no solo no te emociona su calidad, no te da ese subidón de "ostias, ¿vaya fotaza no? ¡vaya cambio!", sino que además dices "creo que me he equivocado, claramente".

Aparentemente en la actualización de junio parece que mejora un poco la cámara, pero nada del otro jueves. Y lo cierto es que esto me jode bastante. Mi anterior Samsung fue un S7 y también estábamos jodidos con el tema de la cámara selfie y sus problemas de enfoque, siempre confiando en una futura actualización que repararía el error, y que por desgracia nunca llegó. Me siento igual que entonces, la verdad.

Otro punto lamentable es la calidad de su micrófono. Justo estrenando el móvil recibo un audio de Whatsapp por parte de un cliente, y si bien los altavoces tienen una calidad muy buena, sin ser tampoco la panacea, envié un audio como respuesta y al escucharlo para ver cómo se había grabado, en serio, lo flipé. Es como si le bajaras el bitrate drásticamente, como pasar un mp3 de 320kbps a 64kbps, y además le añadieses ruido de fondo. Como un efecto de "teléfono antiguo", no sabría como describirlo. Una pena teniendo en cuenta la calidad sobrerbia de los micrófonos del P20 Pro, que he llegado a usar sin mayor problema para grabar las pistas de audio de algunos tutoriales, teniendo aquí en casa micrófonos profesionales. No sé si es un problema de configuración o es que realmente el micrófono es una cascarria, pero su calidad es lamentable.

Hasta el momento, más "agri" que dulce esta experiencia de cambio de terminal, la verdad. La "suerte" es que he pagado 450€ por él en Wallapop (precintado) y no me duelen los 700-800€ que te piden por ahí en tiendas, pero es que te vas al Realme X2 Pro que tiene mi novia y dices: Vale, tiene 90hz y no 120hz, pero es que la cámara... joder, es que parece mejor, ¿no? Un detalle que alucinas. Y hablamos de un móvil de 400€ comprado en Amazon hace 1,5 años que en el día a día, te va a dar el mismo servicio que el S21 5G. Y si no opté por ese modelo de Realme fue básicamente por el tamaño y el grosor, además de que su capa de personalización no está mal, pero no me emociona.

En fin, sensación inmensa de haberme equivocado. Al ser de Wallapop no hay posibilidad de devolución y me lo quedaré el tiempo que me sea posible hasta que me surja la posibilidad de cambio y lo acabaré vendiendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 30/06/21, 12:17:42
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,344

 Cita: Originalmente Escrito por burrako Ver Mensaje
[...]
Muchas gracias por un informe tan detallado.

Estaba/estoy pensando en cambiar de móvil; para mí el tamaño y la cámara son factores determinantes.
El S21 era un firme candidato, pero ya he visto bastantes análsis mencionando que las fotos no son nada del otro mundo. A eso le sumo que el tamaño sigue siendo mayor que mi móvil actual, y que pierdo el led de notificaciones, la tarjeta de memoria, y el conector de auriculares... y prácticamente lo he descartado ya.
El Asus Zenfone 8 es otro contendiente, pero la cámara tampoco es para echar cohetes, y que no tenga carga inalámbrica decepciona bastante.

Creo que intentaré aguantar con mi móvil actual otro año y ya veremos si el que viene hay algo interesante.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/07/21, 10:55:29
Array

[xs_avatar]
burrako burrako no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: S7 Flat
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Muchas gracias por un informe tan detallado.

Estaba/estoy pensando en cambiar de móvil; para mí el tamaño y la cámara son factores determinantes.
El S21 era un firme candidato, pero ya he visto bastantes análsis mencionando que las fotos no son nada del otro mundo. A eso le sumo que el tamaño sigue siendo mayor que mi móvil actual, y que pierdo el led de notificaciones, la tarjeta de memoria, y el conector de auriculares... y prácticamente lo he descartado ya.
El Asus Zenfone 8 es otro contendiente, pero la cámara tampoco es para echar cohetes, y que no tenga carga inalámbrica decepciona bastante.

Creo que intentaré aguantar con mi móvil actual otro año y ya veremos si el que viene hay algo interesante.
Ya te digo, he sustituido el P20 Pro principalmente porque la batería ya no rendía como al principio, y el rendimiento general ya daba signos claros de lag muy acusado en algunas situaciones.

También se suma el hecho de que tener en casa un móvil con 90hz de pantalla, como es el Realme X2 Pro de mi pareja, hace que cuando vuelves a coger el tuyo a 60hz te parezca aún más "laggy". Probablemente lo habría podido aguantar 6 meses más, pero surgió la oportunidad y me lancé a por el S21 con decepcionantes resultados, como ya has visto en mi post.

No obstante creo que a día de hoy, y es una opinión totalmente subjetiva, la única marca que
tiene cámaras realmente potentes es Huawei. Que sí, que Xiaomi te mete ochocientos megapíxeles, todo lo que tú quieras, pero luego no es usable, además del tamaño televisor pequeño que tienen ya esos bichos, y que sinceramente, no sé cómo puede meter una persona semejante tamaño de móvil en un bolsillo de pantalón.

Lo que me hizo descartar a Huawei, pese a sus maravillosas cámaras, fue su diseño, que me parece horrible en sus últimas generaciones y la manía de meter pantallas curvas, las cuales no soporto, además de su tamaño, que tampoco era moco de pavo. Y luego ya el tema de las apps de Google y demás movidas. No lo sé, demasiados puntos en contra.

Por desgracia los usuarios que no pasamos por el aro de los móviles gigantes tenemos muy muy poca oferta en el mercado que sea mínimamente potable. ¿Tendremos que cambiar el chip y empezar a usar los móviles con dos manos para acceder a la oferta completa? Yo, de momento, me niego.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21



Hora actual: 10:10:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /