Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/07/21, 07:29:09
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,343
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia En Brasil no te roban el iPhone para venderlo sino para vaciar tu cuenta bancaria: Así lo hacen

En Brasil no te roban el iPhone para venderlo sino para vaciar tu cuenta bancaria: Así lo hacen



Leemos en teknofilo.com

"n Brasil, una banda de delincuentes ha estado robando iPhones para acceder a las cuentas bancarias de las víctimas en lugar de revender los dispositivos. Ahora, la policía parece haber descubierto cómo accedían a las cuentas bancarias y, para nuestra sorpresa, el proceso parece más fácil de lo que se podría pensar. Al principio, se creía que los ladrones utilizaban algún exploit u otro método avanzado para desbloquear los iPhones robados, pero el tema es mucho más sencillo que todo eso. Los delincuentes sólo necesitan una herramienta para acceder a todos los datos del dispositivo: la tarjeta SIM del iPhone. Básicamente, los ladrones sacan la tarjeta SIM del iPhone robado y la introducen en otro iPhone. Utilizando redes sociales como Facebook e Instagram, pueden averiguar la dirección de correo electrónico utilizada por la persona a la que le han robado el teléfono."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 08/07/21, 07:29:21
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,343
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/07/21, 08:54:41
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,638
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
"los ladrones sacan la tarjeta SIM del iPhone robado y la introducen en otro iPhone"
¿Y el PIN no existe?
La gente quita el PIN por la molestia que se lo pida cuando encienden el teléfono y luego se quejan.
Bueno, esa misma gente pone incluso patrones o fácilmente reconocibles o el PIN en la parte trasera del teléfono junto a su número de teléfono.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/07/21, 11:55:10
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
"los ladrones sacan la tarjeta SIM del iPhone robado y la introducen en otro iPhone"
¿Y el PIN no existe?
La gente quita el PIN por la molestia que se lo pida cuando encienden el teléfono y luego se quejan.
Bueno, esa misma gente pone incluso patrones o fácilmente reconocibles o el PIN en la parte trasera del teléfono junto a su número de teléfono.
Usuarios de iPhone que dejan la puerta abierta porque confían al 100% en lo que les “vende” Apple, privacidad
Puntito para el pizzero, jajaja
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 08/07/21, 13:13:19
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

Una tarjeta Sim sin un Pin..?? Usar el mismo mail para facebook y para icloud..??

O en Brasil la gente es muy inocente (y siendo el país que es, no me lo creo..) o no me cuadra mucho la noticia..

Pensar que alguien quita el Pin a la sim porque le molesta al reiniciar, teniendo en cuenta las veces que reiniciamos el movil (1 vez al año con suerte..??)...???? No lo veo..
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/07/21, 13:59:40
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
Buenos días.

La de gente que conozco que ni pone ningún tipo de bloqueo de pantalla. Me dicen que no tienen nada importante (las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono de sus contactos, los números de sus cuentas bancarias no deben ser importante para ellos)

Saludos, compañeros.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/07/21, 14:33:25
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,620
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
Pues yo no conozco a nadie que no tenga pin de tarjeta sim y bloqueo por patron o por pin como minimo... Hasta mi crio de dos años tiene bloqueo por patron en su movil que usa para jugar... No se yo si creerme mucho ese articulo... Y de creermelo daria igual para android que para ios... Porque la diferencia es la cuenta de google y la de icloud
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/07/21, 14:55:56
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 5,020
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
El problema no es el PIN o que se utilice el mismo email para las redes sociales que para el ID de Apple, sino que en la aplicación Notas almacenan allí las contraseñas de los bancos y de las tarjetas de crédito.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 08/07/21, 15:04:32
Array

[xs_avatar]
SAMURAI1973 SAMURAI1973 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Samsung A54
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
El problema no es el PIN o que se utilice el mismo email para las redes sociales que para el ID de Apple, sino que en la aplicación Notas almacenan allí las contraseñas de los bancos y de las tarjetas de crédito.
Buenas tardes.

Esas es otra. Totalmente de acuerdo.

Saludos, compañero.
__________________
Samsung GALAXY A54 y Garmin VENU 3
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/07/21, 16:33:50
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
El problema no es el PIN o que se utilice el mismo email para las redes sociales que para el ID de Apple, sino que en la aplicación Notas almacenan allí las contraseñas de los bancos y de las tarjetas de crédito.

La verdad es que de todo lo leído en el artículo, lo único que si me precouparía es que restableciendo la contraseña de icloud pudieran acceder realmente al llavero porque ahí sí estan las claves de los bancos, tiendas etc..

Del resto..?? poco creíble.. y no es porque esto sea apple (sería infantil pensar que esto solo pasa en apple) Esto pasa en ambos sistemas, hoy en día cualquiera accede a los bancos, compra en amazon y revisa el correo desde el movil.. Así que pensar que esto solo pasa en apple.. pues eso.. bastante infantil.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/07/21, 19:40:41
Array

[xs_avatar]
emanuelnr emanuelnr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,496
Modelo de smartphone: Galaxy Z Fold 3 5G
Tu operador: Pepephone
soy de Brasil y te lo roban pa venderlo, sinceramente hasta yo que vengo de un pueblo, evito sacar mi teléfono en la calle o andar presumiendo del mismo...

sinceramente no sé de donde han sacado esta noticia...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/07/21, 12:48:28
Array

[xs_avatar]
AguilaN1 AguilaN1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,025
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Jazztel
Una vez que han restaurado todos los datos de iCloud, la forma más fácil que tienen los delincuentes de encontrar las contraseñas de las apps bancarias es buscando en la aplicación Notas, ya que muchos usuarios parecen almacenar allí las contraseñas de los bancos y de las tarjetas de crédito.

ya que muchos retrasados parecen almacenar allí las contraseñas de los bancos y de las tarjetas de crédito.


*fixed
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/07/21, 16:29:04
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,304
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Pensaba que robarían Xiaomis y demás androides
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 21:25:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /