Xiaomi Mi A2 Lite Xiaomi Mi A2 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/06/20, 01:22:24
Array

[xs_avatar]
Donbombom123 Donbombom123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
Pantalla oscura en llamadas, problema sensor proximidad

Buenas compañeros.

Recientemente cambie la pantalla de mi A2 lite por una aftermarket.

Por algún motivo, no sé si tiene que ver con haber cambiado la pantalla, cuando hago una llamada o la recibo y descuelgo, la pantalla se pone negra y no hay forma humana de colgar, poner el altavoz o marcar números hasta que el otro cuelga y le doy al botón de desbloquear móvil.

He intentado de mil maneras (mosaico para desarrolladores, con apps externas...) desactivar el sensor de proximidad para ver si viene por ahí el problema, pero en Android Q no se puede, y de momento no quiero actualizar a 10.

¿Se os ocurre por dónde puedo empezar a buscar una solución?
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/06/20, 02:51:56
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
En la aplicación Teléfono teclea *#*#64663#*#*
Luego calibra los sensores de luz y de proximidad.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/06/20, 10:41:54
Array

[xs_avatar]
Donbombom123 Donbombom123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Yonohesido Ver Mensaje
En la aplicación Teléfono teclea *#*#64663#*#*
Luego calibra los sensores de luz y de proximidad.
Buenas Yonohesido.

Lo hice cuando empezó dar el fallo y el test de calibración da perfecto. Entre 0 y 5 al acercar y alejar todo OK.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/06/20, 13:09:22
Array

[xs_avatar]
Yonohesido Yonohesido no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Simyo
Si los dos sensores funcionan bien, podemos descartar que se hallan quedado tapados en el cambio de pantalla o que estén dañados.

Vamos a probar otro par de cosas:

Ve a Ajustes - Aplicaciones y Notificaciones - Ver todas las aplicaciones. Buscas la app del Teléfono y entras a sus notificaciones, luego te aseguras de que todas están activadas.

Otra posible solución es forzar el cierre de la aplicación Teléfono, sigue los pasos anteriores y verás la opción de forzar el cierre, y luego ir a la Play Store, buscar la aplicación desde el buscador y ver si te ofrece actualizar. Actualizas y luego abres la aplicación y listo.
Si actualizaste pero el problema sigue, vuelve a Ajustes- Aplicaciones - Teléfono y le das a borrar los datos. Con eso debería resolverse.
Si no te ofreció la actualización, haz el paso de borrarle los datos a la aplicación. Luego puedes hacer un reinicio.

Si tienes alguna otra aplicación para hacer llamadas, tipo VoIP, prueba a desactivarla.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/20, 00:26:54
Array

[xs_avatar]
Donbombom123 Donbombom123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Yonohesido Ver Mensaje
Si los dos sensores funcionan bien, podemos descartar que se hallan quedado tapados en el cambio de pantalla o que estén dañados.

Vamos a probar otro par de cosas:

Ve a Ajustes - Aplicaciones y Notificaciones - Ver todas las aplicaciones. Buscas la app del Teléfono y entras a sus notificaciones, luego te aseguras de que todas están activadas.

Otra posible solución es forzar el cierre de la aplicación Teléfono, sigue los pasos anteriores y verás la opción de forzar el cierre, y luego ir a la Play Store, buscar la aplicación desde el buscador y ver si te ofrece actualizar. Actualizas y luego abres la aplicación y listo.
Si actualizaste pero el problema sigue, vuelve a Ajustes- Aplicaciones - Teléfono y le das a borrar los datos. Con eso debería resolverse.
Si no te ofreció la actualización, haz el paso de borrarle los datos a la aplicación. Luego puedes hacer un reinicio.

Si tienes alguna otra aplicación para hacer llamadas, tipo VoIP, prueba a desactivarla.
He probado todo. Nada ha funcionado excepto volver a calibrar el sensor, durante dos llamadas no me lo ha hecho, pero luego ha vuelto a hacerlo de nuevo otra vez.

Doy por hecho que tiene que ser un fallo del sensor de la nueva pantalla. Ya no sé qué más hacer excepto intentar desactivar el sensor o cambiar la pantalla.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/07/20, 00:23:39
Array

[xs_avatar]
Donbombom123 Donbombom123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
No me gusta dejar los temas inconclusos.

Al final he vuelto a poner la pantalla original, rota, y el sensor no ha vuelto a fallar, por lo tanto ya sabemos que el problema es de la nueva pantalla.
Un saludo y muchísimas gracias.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/07/20, 07:26:00
Array

[xs_avatar]
DAAVIID DAAVIID está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Melilla
Mensajes: 820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Donbombom123 Ver Mensaje
No me gusta dejar los temas inconclusos.



Al final he vuelto a poner la pantalla original, rota, y el sensor no ha vuelto a fallar, por lo tanto ya sabemos que el problema es de la nueva pantalla.

Un saludo y muchísimas gracias.
¿Y no puedes montar el sensor viejo en la pantalla nueva?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/07/20, 01:27:20
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

Yo leí en algún sitio que a la mayoría de gente que cambia la pantalla le da problemas el sensor de proximidad. E incluso mi caso la cambié y parce que va bien, auque apenas lo que uso y no tengo sim
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 Lite



Hora actual: 09:20:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /