ZTE V975 ZTE V975

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/02/14, 01:01:31
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
Mejora wifi Zte V975

Al parecer el problema del Wifi (baja velocidad en descarga principalmente) no es nuevo, por lo que he leido en foros chinos, alli se quejan de lo mismo, algunos lo sufrimos mas que otros, los síntomas principales son la baja o muy baja velocidad de descarga teniendo buena cobertura y la pérdida de cobertura o microcortes. Parece que medio se arregla cambiando un valor de un fichero del sistema, yo lo he probado y os puedo asegurar que la mejora ha sido importante (al menos de momento...). Hago un corta y pega del post que he subido a FC para que esté la misma información en ambos foros.

1ª recomendación. Modificar fichero bcmdhd_43341.cal
Traigo nueva actualización para el WIFI del Zte. A ver, me estoy comiendo la moral con el movil este, gracias a dios no soy el único afectado y en china sufren y se quejan de lo mismo.

Esto es una pequeña modificación de un archivo del sistema para mejorar el wifi, yo noto que responde antes y mejora algo la señal wifi, ni idea de lo que han hecho, pero la verdad es que algo mejora.

Necesitamos ser root y el Root Explorer. Como se trata de modificar un archivo, marcamos la opción W para escribir en el root explorer. La ruta sería etc->wifi->bcmdhd_43341.cal. Localizado el fichero, lo editamos y buscamos la línea de la última imagen.

Debe aparecer a maxp2ga0=0x3C

Lo cambiamos por maxp2ga0=0x64

Guardamos, reiniciamos y listo



2ª Recomendación. Buscar un canal limpio de señales wifi

Utilizando el wifi analizer se trata de buscar una zona limpia de señales wifi, en foros rusos recomiendan los canales mas alejados 1,6 y 13. Se trata de entrar en el router y modificar el canal de salida por uno de estos tres en caso de solapamiento. Nuestro Geek sufre demasiado con la interferencias de otros dispositivos wifi. (pendiente de tutorial...)

3ª Recomendación. Instalar alguno de los siguientes programas.

1.- Internet Speed Master. Optimiza la conexion wifi y de paso la acelera.
2.- WiFix. Se comenta mucho en el foro ruso que ayuda, yo realmente no sabría decir si ha resultado o no. Basicamente lo que hace es cambiar el codigo región del wifi. Por probar...


4ª Recomendación. Modificar fichero tiwlan.ini
1.- Descárgate el fichero tiwlan, el script y el programa ScriptManager.
2.- Una vez extraido el fichero tiwlan.ini del rar, lo copiamos a la SD junto con el script y el programa.
3.- Ayundándonos del Root Explorer copiamos el fichero tiwlan.ini a la carpeta system->etc->wifi y fijamos los permisos tal como aparece en la imagen de abajo.
4.- Instalamos el ScriptManager y seguidamente ejecutamos el script 3GTurboCharger, nos aseguramos de hacerlo como root y de las 13 opciones que aparece elegiremos la 7ª Wifi Afterburner (Ver post Htcmania donde salen instrucciones mas detalladas).
5.- Una vez terminado el script, reiniciamos y listo

Modificacion de permisos:
Pulsamos unos segundos sobre el fichero hasta que nos salga el menú de opciones, aqui elegimos permisos y los ponemos tal como la imagen.


Conclusiones: Tal vez este método sea por decirlo de alguna manera el más limpio/elegante, me fio más de XDA que de los chinos y todo lo que se utiliza en esta 4ª recomendación ha salido integramente de XDA/Htcmania. Para aplicarlo recomiendo hacerlo en limpio con un wipe o un flasheo para empezar de cero.
Creo que lo mejor es aplicar o bien la (1ª recomendación+3ª recomendación) o la 4ª recomendación solamente, pero no todas a la vez para evitar desestabilizar el wifi.

Última edición por Nacor79 Día 06/03/14 a las 10:29:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Nacor79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/02/14, 01:26:15
Array

[xs_avatar]
volvag volvag no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Orejilla del sordete
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: ZTE V975
Tu operador: Simyo
Gracias por la info. Seguro que muchos con este problema te estarán agradecidos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/02/14, 11:59:32
Array

[xs_avatar]
nencuc nencuc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: 3300

Yo lo acabo de hacer y aunque no uso wifi propio diria que se nota mejoría
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 10/02/14, 02:12:42
Array

[xs_avatar]
jaimesanfer jaimesanfer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: ZTE Geek V975
Tu operador: Pepephone
Yo he hecho la citada modificación porque desde la otra punta de la casa, el ZTE me daba la mitad de velocidad de descarga que mi anterior Samsung Galaxy Mini. Ahora me da resultados más similares, por lo que algo hemos mejorado...

Las pruebas las he hecho con: https://play.google.com/store/apps/d...ndspeedchecker

Los resultados obtenidos son:

- Samsung Galaxy Mini:
PING: 69 ms
DESCARGA: 5,82 Mb/s
SUBIDA: 0,52 Mb/s

- ZTE Geek V975:
PING: 83 ms
DESCARGA: 4,31 Mb/s
SUBIDA: 0,74 Mb/s

Me llama poderosamente la atención, que tanto antes de la modificación, como ahora, la velocidad de subida sí que es siempre superior la del ZTE, no así la de bajada, por lo que pienso que quizá es problema de seguir perfilando el software, y no de hardware...

Porque no creo que la tapa trasera influya mucho debido a la colocación de la antena, ¿no?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/02/14, 08:22:26
Array

[xs_avatar]
abelvarela abelvarela no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: oneplus one

Quizás sea una tontería de pregunta pero.... ¿Con esta modificación habéis notado perdida de autonomía de la batería?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/02/14, 09:30:16
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
Aqui unas imagenes del interior donde podemos localizar el conector de la antena wifi



Y en esta otra el modulo wifi RF6261



Si algún valiente se atreve a abrirlo... pero apostaría que el problema no lo tenemos en la placa sino en el software
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/02/14, 09:58:56
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por abelvarela Ver Mensaje
Quizás sea una tontería de pregunta pero.... ¿Con esta modificación habéis notado perdida de autonomía de la batería?
No he notado nada, ayer lo puse a cargar con un 15% de batería y todo bien. 4,5h de pantalla y mas de 1d de uso, eso si, brillo al minimo y utilizando solo wifi. Si lo que hace es subir la potencia del wifi gastaría mas pero yo no lo noto, y por otro lado no tiene sentido, para mejorar la bajada debemos tener mejor recepción y no mas potencia de emisión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/02/14, 12:38:05
Array

[xs_avatar]
zaesk zaesk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

yo al intentar abrir el archivo con el root explorer con el editor de texto me dice que el archivo es solo lectura, como lo pongo para que se pueda escribir?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/02/14, 12:46:04
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por zaesk Ver Mensaje
yo al intentar abrir el archivo con el root explorer con el editor de texto me dice que el archivo es solo lectura, como lo pongo para que se pueda escribir?
Tienes que hacerlo con el root explorer PRO y marcar el boton r/w.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/02/14, 12:48:37
Array

[xs_avatar]
zaesk zaesk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

el de pago? o hay otro : /
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/02/14, 12:58:45
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por zaesk Ver Mensaje
el de pago? o hay otro :
El de pago. No es dificil de encontrar, en el post de este telefono de FC lo encuentras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/02/14, 17:17:32
Array

[xs_avatar]
chinatown84 chinatown84 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Al este del oeste
Mensajes: 154
Tu operador: Otra

Yo lo he hecho, esto de cambiar el archivo y no noto nada, ni mejor ni peor.

Alguna otra solucion?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/02/14, 18:49:33
Array

[xs_avatar]
josemdg90 josemdg90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 660
Modelo de smartphone: Oneplus 5 | iFive Mini 3 Retina
Tu operador: Pepephone
Yo finalmente he optado por lo más bruto: "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma". Total, que vivo en una casa de tres plantas, con el router principal en la planta baja, y un repetidor en la intermedia. He cogido el repetidor y lo he subido hasta mi morada en la buhardilla. Ahora va como un tiro.

He estado mirando mil cosas y una de las que me ha sorprendido ha sido que al usar la app Wifi Fixer me ha aparecido www.baidu.com al comprobar la red. Al hacer la prueba con mi otro móvil me indicaba www.google.com ¿Puede haber algo raro ahí? ¿Puede ser la explicación de por qué hay más velocidad con unas apps que con otras? Os dejo la captura:

Captura de Pantalla
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/02/14, 19:49:24
Array

[xs_avatar]
slick slick no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 105

Lo del tema del wifi es tan generalizado?? Mi novia y yo tenemos este móvil el mio me llego hace un par de semanas y el suyo hoy. Ahora mismo uno esta en b03 y otro en b06, esta tarde me lié ha hacer pruebas con el wifi y en los dos moviles pillo velocidades similares comparado con un galaxy nexus y un moto g.

También se comento algo del GPS y lo he estado probando también en los dos móviles con el gps status, maps y la verdad es que perfecto se posiciona en segundos.

Conclusión que ZTE nos aclare el problema del wifi.....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/02/14, 20:06:39
Array

[xs_avatar]
dani_cord dani_cord no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 598
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por slick Ver Mensaje
Lo del tema del wifi es tan generalizado?? Mi novia y yo tenemos este móvil el mio me llego hace un par de semanas y el suyo hoy. Ahora mismo uno esta en b03 y otro en b06, esta tarde me lié ha hacer pruebas con el wifi y en los dos moviles pillo velocidades similares comparado con un galaxy nexus y un moto g.

También se comento algo del GPS y lo he estado probando también en los dos móviles con el gps status, maps y la verdad es que perfecto se posiciona en segundos.

Conclusión que ZTE nos aclare el problema del wifi.....
¿Donde lo has comprado exactamente?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/02/14, 20:28:57
Array

[xs_avatar]
slick slick no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 105

 Cita: Originalmente Escrito por dani_cord Ver Mensaje
¿Donde lo has comprado exactamente?
http://www.aliexpress.com/item/Origi...570559204.html

Lo compre en esa tienda cuando estaban a 152 euros ahora se les ha ido de las manos...... 208¿?

Me tire por esa tienda a pesar de que era al mas cara porque era la única con la que tenia experencia. Con mi movil el chino se porto me lo mando niquelado sin apps chinas con google play y con root pero con el de mi novia pasando todo lo contrario me lo mando tal cual.....

El wifi en los dos casos se que lo probo porque me aparecia en redes conocidas una con el nombre de la tienda, en su dia cuando le compre dos lenovos a760 me di cuenta de que también probo.

De todas formas por el precio que lo tienen ahora ni de coña, tampoco se porque varían tanto de una semana a otra.......
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/02/14, 20:48:51
Array

[xs_avatar]
Nacor79 Nacor79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: HTC Magic // Ainol Advanced 7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por josemdg90 Ver Mensaje
Yo finalmente he optado por lo más bruto: "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma". Total, que vivo en una casa de tres plantas, con el router principal en la planta baja, y un repetidor en la intermedia. He cogido el repetidor y lo he subido hasta mi morada en la buhardilla. Ahora va como un tiro.

He estado mirando mil cosas y una de las que me ha sorprendido ha sido que al usar la app Wifi Fixer me ha aparecido www.baidu.com al comprobar la red. Al hacer la prueba con mi otro móvil me indicaba www.google.com ¿Puede haber algo raro ahí? ¿Puede ser la explicación de por qué hay más velocidad con unas apps que con otras? Os dejo la captura:

Captura de Pantalla
A mi me aparece tb el baidu ese. ¿eso que significa?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/02/14, 20:57:14
Array

[xs_avatar]
elartista elartista no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 622
Modelo de smartphone: Samsung S7 edge
Tu operador: Orange
me parece que es un navegador ruso como google o yahoo etc.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/02/14, 21:46:07
Array

[xs_avatar]
josemdg90 josemdg90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 660
Modelo de smartphone: Oneplus 5 | iFive Mini 3 Retina
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por elartista Ver Mensaje
me parece que es un navegador ruso como google o yahoo etc.
Baidu es el "Google" chino. No sé si tendrá algo que ver que tire para esa web al comprobar la red. ¿Hay algo "chino" dentro del móvil que lo haga menos compatible con el uso del wifi de ciertas apps? Ya digo que no tengo ni idea, pero dentro de mis limitadísimos conocimientos es lo único que me sugiere que puede haber un defecto.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/02/14, 22:02:21
Array

[xs_avatar]
coroneta coroneta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 529
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T
Tu operador: Pepephone
pulsando esta combinación entramos al menu de servicio y hay un menu wifi,lo mismo alguien entendido puede encontrar algo en claro

*#*#4636#*#*
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a coroneta su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE V975



Hora actual: 15:33:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /