Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 18/03/22, 09:57:39
Array

[xs_avatar]
charoyomisma charoyomisma no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: los mundos de yupi
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: siempre el mas fashion
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por blaadimiroo Ver Mensaje
Cambié el firmware por medio de Odin y desde entonces me aparece este mensaje, alguien tiene idea de cómo solucionarlo? O necesito regresar al firmware que traía?Archivo Adjunto 1416333
normalmente eso se soluciona con un reset de fabrica
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 18/03/22, 10:48:03
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,726
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Fernando7827 Ver Mensaje
Gracias no lo sabia!!!! Otra cosa es la siguiente. El mio es de Orange y venia con el parche de enero y me decía q estaba actualizado. Lo conecté al PC y me detectó una actualización y ahora tengo el parche de marzo con AVBF. Veo q hay otra actualizacion q debe ser la de los juegos q es la ACV6, pero esa actualizacion no me la detecta ni por el móvil ni por smart swift en el PC. Eso es así y hasta q orange no le de la gana de soltarla no se me actualiza?
Correcto.

La opción B es que te descargues la última ROM que hay para este modelo, y la introduzcas mediante el programa ODIN. Es la manera más rápida de tener "lo último" sin tener que esperar.

 Cita: Originalmente Escrito por blaadimiroo Ver Mensaje
Cambié el firmware por medio de Odin y desde entonces me aparece este mensaje, alguien tiene idea de cómo solucionarlo? O necesito regresar al firmware que traía?Archivo Adjunto 1416333
Tienes bien configurado el APN de tu proveedor?.

APN: ---> https://www.xataka.com/basics/apn-no...o-configurarlo
__________________
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 19/03/22, 00:26:48
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
.... , pero sigue manteniendo el /AMO al final.
El /AMO al final, es el Csc de la Sim (Orange) cambia de Sim a Vodafone y te saldrá \ALT y cambia a Movistar y el csc del final será /xec, no tiene más misterio ni mayor importancia ese csc final

EUX es el csc general y phone info ya no te mostrará el csc activo por dónde recibe el update ota

Las reglas cambiaron un poco
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #104  
Viejo 19/03/22, 02:30:59
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,726
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
El /AMO al final, es el Csc de la Sim (Orange) cambia de Sim a Vodafone y te saldrá \ALT y cambia a Movistar y el csc del final será /xec, no tiene más misterio ni mayor importancia ese csc final

EUX es el csc general y phone info ya no te mostrará el csc activo por dónde recibe el update ota

Las reglas cambiaron un poco
Entiendo a lo que te refieres, pero sigo pensando (opinion personal), que esa terminación (sea AMO, ATL, XEC o EUX), determinan los updates en si.

Los EUX siempre reciben antes dichas actualizaciones;, porque (creo), que el resto dependen de su operadora. Y si es así, ese CSC último si que infuye en este caso, aunque todas las roms para nuestro terminal sean EUX.

P.D: OJO!!!...reitero que es SOLO mi apreciación como usuario.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #105  
Viejo 19/03/22, 10:58:42
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
HardReset.info:
CSC activo/SIM 1,SIM 2/RegiónCSC primario
  • * el primario ya no es visible con *PhoneInfo
  • * PhoneInfo y Samkey si te muestra el csc activo

Lo que muestra S22 Ultra es el csc activo (el subconjunto eux) y la Sim si no ocupa huevo una sola Sim, sale como eux, si ocupas dos Sim las de operador teniendo en cuenta qué hay operadores libres qué no retienen los update de Samsung y liberan colo eux su csc de Sim de operador (caso Virgin Telco = eux)

El activo es por donde recibe el update vía OTA, es la primera casilla, y te da info solo de a que superconjunto de csc pertenece, no al CsC específico por dónde recibe ota, en España los de operador y los libres son eux pero luego tienen un csc activo por dónde recibir las actualizaciones ALT Vodafone AMO Orange XEC Movistar y los libres phe (ese dato no lo verás ya con las viejas herramientas de antes)
Lo normal es qué si el dispositivo se compra a un operador este tendrá el csc del operador de servicio como csc activo si se compra fuera de operador en un centro comercial o directamente a Samsung lo normal es qué tenga un csc libre de operador

El csc EUX es genérico y dentro de esta región internacional recoge multitud de csc activos por dónde reciben ota

EUX - Europa en el Espacio Económico Europeo - EEE y código de país en él:
  • BTB BTE BTU EVR MET H3G 3IE O2U VDI VOD DBT XEF PHE PLS PRT TPH ITV PHN LUX ATO SFR MEO OMN HUI XEC DRE MOB ATL TCL VD2 VDF AMO FTM NEE SEB HTS XEO ROM BGL XEH XEZ ORX EUR VDC VDC VDH SIO COA COS CRO DCO DNL DTM MAX TMH TMS TMZ TNL TPL BOG MOT O2C SIM TIM VIP SMP TSI

Comprendamos el uso de este firmware con un ejemplo.
La mayoría de las veces, el OEM implementa las actualizaciones en lotes, por lo que no todos las recibirán de una vez.
Algunas regiones son las primeras en recibir la actualización y pueden pasar algunos días, semanas o incluso meses antes de que la actualización se active para su región.

En Samsung el OEM de países bálticos suele ser el primero en recibir los update (ya no es dbt Alemania el testero en este nuevo escenario como antes, mi viejo Tab S6 con DBT es el primero en recibir parches de seguridad y sistema)

Pero si su dispositivo tiene el firmware OXM Multi CSC, puede descargar e instalar fácilmente el archivo de firmware de esa región donde está activa la actualización.
Y esto no afectaría su CSC original (siempre qué se entienda como se organiza el nuevo método csc de Samsung
Por eso en éste foro hay a quien le funciona y a quien no, por esos matices qué se dan por buenos en todos los casos

Samsung no quiere qué cambiemos con facilidad el csc de operador por eso en los últimos años ha variado las reglas de juego y lo qué servía en versiones S10/Note 10 ya no se aplica a las versiones posteriores

Lo del Pay y la región igual, va casado al CsC para evitar cambios de usuario son palos en las ruedas

OXM es un superconjunto que contempla numerosos sub-CSC dentro de sí mismo

Samkey sólo puede cambiar un csc qué se encuentra ya en el firmware instalado del dispositivo este dato no sé puede pasar por alto, dando por sentado qué todos los operadores usan Rom oxm, por ejemplo Vodafone ALT suele incluir unos pocos csc de operador (en ese caso es cuando hay que tirar de Frija bajar una Rom multicsc y cambiar la Rom con odim para poder contar con el csc de nuestra elección ya con Samkey

El citado csc SEK pertecene a Ucrania y permite llamadas por qué es un país extracomunitario al qué no le afectan las leyes de protección de datos que tiene qué aplicar Google en Android y Samsung como producto al aplicar SEK se modifica la build y salta el cepo de grabación la Rom es la misma
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 19/03/22 a las 11:24:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
  #106  
Viejo 19/03/22, 11:24:32
Array

[xs_avatar]
powdermiguel powdermiguel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,187
Modelo de smartphone: S22 Ultra; S22; Note 4; S4
Tu operador: -
Pero si fuera tal y como comentas, yo seguiria con ATL en el primero..aclaro mi caso.

Lo saque por vodafone, nada mas encenderlo lleva preinstalada "Vodafone AppBox" con lo que asumo que lleva un firmware ATL.

Bien..., como con todos los moviles lo primero que hago, tras el primer encendido, es cambiarles la rom a la generica, al no ver la PHE, baje la EUX.

Pues cual fue mi sorpresa que sigue teniendo preinstalada "Vodafone AppBox", miro el CSC y a mi me refleja: EUX/-/EUX/ATL

Con lo que entiendo que si el primero es el activo y haciendo flasheo de la EUX y con los pertinentes wipes antes...despues...en medio...jeje, no deberia mantener la app esa de vodafone.

Última edición por powdermiguel Día 19/03/22 a las 11:26:58.
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 19/03/22, 19:04:43
Array

[xs_avatar]
vomito vomito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 23

Buenas tardes,

Gracias a tod@s por la info! En mi caso, que siempre he rooteado mis móviles para acceder a la grabación nativa, el riesgo de quedarme sin Samsung Pay lo tengo más que amortizado, porque no funcionan con root, así que voy a probar meterle por samkey el csc de ucrania, la SEK, aprovechando que me quedan créditos de otro cambio del año pasado.

Edito el mensaje para informar que también funciona samsung pass y la carpeta segura...ambas no funcionaban tampoco en los samsung rooteados!

Saludos

Última edición por vomito Día 20/03/22 a las 17:16:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #108  
Viejo 20/03/22, 13:06:29
Array

[xs_avatar]
vomito vomito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 23

 Cita: Originalmente Escrito por vomito Ver Mensaje
Buenas tardes,

Gracias a tod@s por la info! En mi caso, que siempre he rooteado mis móviles para acceder a la grabación nativa, el riesgo de quedarme sin Samsung Pay lo tengo más que amortizado, porque no funcionan con root, así que voy a probar meterle por samkey el csc de ucrania, la SEK, aprovechando que me quedan créditos de otro cambio del año pasado.

Edito el mensaje para informar que también funciona samsung pass y la carpeta segura...ambas no funcionaban tampoco en los samsung rooteados!
Saludos
Buenos días, me autocito, CSC cambiado sin problemas a SEK, grabación nativa activa, todo como la seda, samsung health funcionando, samsung pay no disponible para ucrania...por ahora no echo de menos el root...he perdido V4android pero he ganado Health y tengo OTA activado.

Última edición por vomito Día 20/03/22 a las 17:15:29.
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 20/03/22, 16:48:46
Array

[xs_avatar]
luchoman1 luchoman1 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Saturno
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vomito Ver Mensaje
Buenos días, me autocito, CSC cambiado sin problemas a SEK, grabación nativa activa, todo como la seda, samsung health funcionando, samsung pay no disponible para ucrania...por ahora no echo de menos el root...he perdido V4android pero he ganado Health y tengo OTA activado.
Donde pillastes el credito para samkey??? Ebay es que veo alguna web que vende 10 por 18 euros y en ebay estan caros y te venden 1 por 15

Última edición por luchoman1 Día 20/03/22 a las 16:58:45.
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 20/03/22, 17:10:42
Array

[xs_avatar]
vomito vomito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 23

 Cita: Originalmente Escrito por luchoman1 Ver Mensaje
Donde pillastes el credito para samkey??? Ebay es que veo alguna web que vende 10 por 18 euros y en ebay estan caros y te venden 1 por 15
Lo pillé en enero del 21 para cambiar el CSC de mi S20FE...entonces compré 3 créditos por 5,70 dólares..gasté 1 crédito entonces y ayer otro para cambiar el S22 Ultra....menos mal que me acordé de que me sobraron 2...con la cabeza como la tengo lo normal hubiese sido que hubiera pasado por caja de nuevo...

Pd: la tienda de ebay donde los compré ya no existe.
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 20/03/22, 17:41:43
Array

[xs_avatar]
luchoman1 luchoman1 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Saturno
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vomito Ver Mensaje
Lo pillé en enero del 21 para cambiar el CSC de mi S20FE...entonces compré 3 créditos por 5,70 dólares..gasté 1 crédito entonces y ayer otro para cambiar el S22 Ultra....menos mal que me acordé de que me sobraron 2...con la cabeza como la tengo lo normal hubiese sido que hubiera pasado por caja de nuevo...

Pd: la tienda de ebay donde los compré ya no existe.
Gracias compa
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 20/03/22, 19:52:36
Array

[xs_avatar]
umgo umgo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Samsung S23 ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por vomito Ver Mensaje
Buenos días, me autocito, CSC cambiado sin problemas a SEK, grabación nativa activa, todo como la seda, samsung health funcionando, samsung pay no disponible para ucrania...por ahora no echo de menos el root...he perdido V4android pero he ganado Health y tengo OTA activado.
Hola. Entiendo que solo has cambiado el home csc a SEK? y que excepto samsung pay , todo los demás funciona?. Es que me interesa lo de la grabación pero si solo pierdo lo del samsung pay, bueno y si encuentro algun tuto para tontos de cambiar el csc.
Gracias por la info
__________________
Saludos
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 20/03/22, 20:10:14
Array

[xs_avatar]
jofran jofran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Almeria
Mensajes: 2,283
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por umgo Ver Mensaje
Hola. Entiendo que solo has cambiado el home csc a SEK? y que excepto samsung pay , todo los demás funciona?. Es que me interesa lo de la grabación pero si solo pierdo lo del samsung pay, bueno y si encuentro algun tuto para tontos de cambiar el csc.
Gracias por la info
Yo también estoy buscando algún tuto para tontos tipo vídeo YouTube explicado para supernovatos para seguir paso a paso jajaja
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 20/03/22, 21:52:58
Array

[xs_avatar]
vomito vomito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 23

 Cita: Originalmente Escrito por umgo Ver Mensaje
Hola. Entiendo que solo has cambiado el home csc a SEK? y que excepto samsung pay , todo los demás funciona?. Es que me interesa lo de la grabación pero si solo pierdo lo del samsung pay, bueno y si encuentro algun tuto para tontos de cambiar el csc.
Gracias por la info
Buenas, perdona porque soy algo cazurro..no he usado Odin, tan solo con el teléfono funcionando lo he conectado a samkey y le cambié el csc eligiendolo en la aplicación.

Con esto lo que quiero decir es que claramente samkey funciona y cambia la csc, porque a mi me funciona la grabación a la perfección.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 20/03/22, 22:05:28
Array

[xs_avatar]
umgo umgo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Samsung S23 ultra
Tu operador: O2
Gracias. Bueno pues ahora a encontrar un tuto de uso del samkey.
__________________
Saludos
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 21/03/22, 16:43:41
Array

[xs_avatar]
luchoman1 luchoman1 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Saturno
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
Una pregunta, si cambio el csc uso un credito no? y si vuelvo al csc original seria otro no?.

Lo digo por no comprar solo un credito por si hubiese cualquier problema o el dia que quiera vender el telefono dejarlo como venia de fabrica o con un solo credito me vale para cambiar las veces que quiera a ese imei y por tanto a ese telefono?.Y una ultima pregunta, el csc que se usa para que no se formatee el telefono es el HOME o el otro ?

Como nunca he usado samkey no tengo ni idea

Gracias compas

Última edición por luchoman1 Día 21/03/22 a las 17:14:20.
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 21/03/22, 21:01:16
Array

[xs_avatar]
vomito vomito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 23

 Cita: Originalmente Escrito por luchoman1 Ver Mensaje
Una pregunta, si cambio el csc uso un credito no? y si vuelvo al csc original seria otro no?.

Lo digo por no comprar solo un credito por si hubiese cualquier problema o el dia que quiera vender el telefono dejarlo como venia de fabrica o con un solo credito me vale para cambiar las veces que quiera a ese imei y por tanto a ese telefono?.Y una ultima pregunta, el csc que se usa para que no se formatee el telefono es el HOME o el otro ?

Como nunca he usado samkey no tengo ni idea

Gracias compas
Mi experiencia con samkey me dice que cada cambio efectuado consume el crédito...si por lo que sea no se consigue cambiar ( problemas con drivers, device no conectado en adb, etc) no se consume el crédito.

Lo que comentas del home no lo se, porque a mi no me formateó nada...la operación es totalmente pacífica en ese sentido.

Saludos
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 21/03/22, 21:14:13
Array

[xs_avatar]
luchoman1 luchoman1 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Saturno
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vomito Ver Mensaje
Mi experiencia con samkey me dice que cada cambio efectuado consume el crédito...si por lo que sea no se consigue cambiar ( problemas con drivers, device no conectado en adb, etc) no se consume el crédito.

Lo que comentas del home no lo se, porque a mi no me formateó nada...la operación es totalmente pacífica en ese sentido.

Saludos
Es que he bajado la ultima rom SEK y tiene dos csc
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #119  
Viejo 21/03/22, 23:50:06
Array

[xs_avatar]
arnitron arnitron está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Vinarós
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra,Tab S6,Watch 4 Classic
Tu operador: Vodafone
Haber intentarè explicar procedimiento para cambiar csc , a mi me ha salido bien , no me hago responsable , cada uno que haga lo que quiera .
mi telefono es de vodafone , pero la ultima actualización la hize por odin descargando con frija la ultima EUX .
1 - descarga la ultima versiòn de samkey desde aquí : https://www.samkey.org/download.html
2 - he comprado 1 credito con paypal desde aquí : https://www.ebay.es/itm/283850219804...53.m2749.l2649 el muchacho se pone en contacto con tigo y te pide que le envies el IMEI para autorizarte y al día siguiente me mando nombre de usuario y contraseña para usar el credito , me costo 8 dolares 7,51 €
3 - abre SamKey en mi caso me dice que tengo que cambiar la regiòn a ingles de Estados Unidos asi que aceptas , vas a la pestaña administrativo/Cambiar configuración del sistema/Ingles Estados unidos , y reiniciará Windows.
4 - Vuelve a abrir SamKey e inicia sesiòn con el nombre de usuario y contraseña que te ha proporcionado al comprar 1 credito . le das a login y le dices que si .
5 - desavilita la huella y cualquier metodo de seguridad del telefono y a continuaciòn habilita opciones de desarrollador ( ajustes/acerca del telefono/pulsa 7 veces sobre numero de copilación / retrocede / retrocede y entra en opciones de desarrollador y habilita depuración por usb
6 - saca la bandeja Sim del telefono (cuidado con el pinchito , no confundas el agujero y te cargues el microfono ).
7 - conecta el movil al ordenador y dale permiso si te lo pide en modo transferencia de archivos
8 - en el recuadro de samKey encima del boton change csc escribe SEK y pulsa change csc
te saldra un aviso como de error , no te preocupes y dale a aceptar y te esperas a que termine , se reiniciara el telefono , lo desenchufas , vuelves a poner la SIM y ya esta .

A mi no me funciona Samsung Pay en el telefono , pero tengo el Galaxy watch 4 con samsung pay y aquí me sigue funcionando, asi que como soy de la caixa he puesto la aplicación de pago del banco , y sin problema , ahora a disfrutar de la grabación de llamadas nativa.

Última edición por arnitron Día 21/03/22 a las 23:52:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a arnitron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #120  
Viejo 21/03/22, 23:59:32
Array

[xs_avatar]
luchoman1 luchoman1 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Saturno
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
Muchas gracias lo acabo de cambiar y todo perfecto , no tenia ni puta idea de como funcionaba el samkey es una chorrada pero no me queria quedar con un pisapapeles por si tocaba algo que no era, ahora si se graban bien las llamadas ni ACR ni call recorder ni pollas, no hay un solo programa que grabe bien en las ultimas versiones de Android por las leyes europeas en determinados paises, y con todas las app se oye al interlocutor como el culo salvo que pongas el manos libre pues graba del altavoz y ahora gracias se graba nativamente y la calidad del audio es la esperada.

Un saludo y enormemente agradecido por el mini tuto Y por cierto en un post mio preguntaba porque no me salia la opcion de apagar y encender el Volte en las llamadas y al cambiar el csc a SEK me ha aparecido la opcion asi que doblemente contento.

Última edición por luchoman1 Día 22/03/22 a las 03:56:43.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S22 Ultra



Hora actual: 16:30:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /